BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+4
GOLDAR.
el_abuelo
violador
aFerradás
8 participantes

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 22, 2011 11:36 am

    Buenas gente,

    Vereis, como mi cabeza anda loca con los coches, estoy barajando la posibilidad de restaurar un viejo hierro que tengo en casa(no es BMW)
    Lleva como 8 años parado, bueno, lo enciendo y lo muevo de vez en cuando, pero sin salir del bajo ya que está sin seguro y sin ITV.

    Mis dudas son varias, a ver si me podeis ayudar con esto...

    Para poner el coche al día lo primero sería ITV y seguro, pero no te hacen seguro sin ITV, creo, y en la ITV te piden el seguro¿?¿? osea, que jodido me hayo...

    Una vez se solucione esto, que necesito para pedir que no me pasen el impuesto de rodaje??? en marzo cumple 25 años y quería dejar de pagarlo, ya que impuesto si que lo llevo pagado al día.

    Lo de la restauración será a medio plazo, pero lo del impuesto quería solucionarlo en breve, aver que me decís.

    Esta tarde subo unas fotos del coche, no os va a gustar, pero es mío y prefiero repararlo antes que gastarme el dinero en otro coche viejo que no sé como está, y este es de casa desde que naciójejeje

    Perdón por el tocho Embarassed

    SAludos..
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por violador Mar Feb 22, 2011 12:17 pm

    ami jamas me han pedido el seguro en la itv...

    lo de dar un coche como historico es la leche, no se si lo has mirado pero te pongo mas o menos los pasos:

    Primero necesitas estar inscrito en algún club, ya que son ellos los que te harán el certificado del coche como histórico, poniendo en dicho certificado algunas de las cualidades y caracterí­sticas que no posee, por ejemplo, luces de marcha atrás, espejos, cinturones, ruedas de radios de madera,antirrobo claúsor, catalizador, etc, etc. que digamos son obligatorias hoy por ley.(Por los 30 euros)

    Segundo, debes dirigirte a un ingeniero para que te haga un informe con las caracterí­sticas técnicas del coche, medidas, ruedas, nº bastidor, cilindrada, etc etc. (Por los 100 euros)

    Tercero, debes dirigirte a un Organo Competente de tú Comunidad Autónoma, para que hagan un informe, el cual incluye los dos certificados anteriores, y junto a unas fotos , certifican que el coche es histórico. (por los 200e)

    Cuarto, con ese informe,(No recuerdo si piden algo más) debes ir a Industria, y solicitar la catalogación del vehí­culo como histórico, y éste digamos es el Organismo Oficial , que certifica que ése coche es como decimos histórico. (8 euros)

    Quinto, cuando tengas la certificación de Industria, debes llevar el coche en una plataforma a una ITV (Concertando cita previa), y entonces lo repasan de todo, y allí­ te emiten unas hojas, que creo es importante que te entreguen una copia rosa, junto a las otras, ni idea de l oq vale.

    como ves, el camino es largo...
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 22, 2011 12:29 pm

    Coño, ya me sale más caro eso que pagar el seguro de coche normal!!!!

    Aver, el coche tiene faltas de cosas, como casi todos los coches de hace 25 años, pero tampoco es un hierro, como puse, tiene varios extras como dirección asistida, elevalunas electricos, cierre centralizado... lo que no tiene son cinturones atrás ni 3ª luz de freno.

    Y para pedir que quede exento del impuesto hay que tramitar todo lo que me dijiste???

    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por violador Mar Feb 22, 2011 12:36 pm

    hombre, si los organismos del estado pueden sacar tajada de alguna manera, nunca se encontraras tramites "lisos y llanos".... xD
    el_abuelo
    el_abuelo
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1022
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/09/2010
    Edad : 38
    Localización : EN ALGUNA PARTE DE OURENSE

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por el_abuelo Mar Feb 22, 2011 1:49 pm

    yo cuando pedi en el ayuntamiento que no me pasaran mas el impuesto de circulacion no tube que pagar nada solo tube que presentar las documentacion y un escrito poniendo mi coche cumplio años patatin patatin.........y que queda exento del impuesto me dieron copias e historias y solucionado
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 22, 2011 1:51 pm

    Eso sería una vez cumplidos los 25 años, de momento los cumple en marzo, por lo tanto este año lo tendré que paga entero no??

    Gracias por la info jefes Wink
    el_abuelo
    el_abuelo
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1022
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/09/2010
    Edad : 38
    Localización : EN ALGUNA PARTE DE OURENSE

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por el_abuelo Mar Feb 22, 2011 2:08 pm

    si si claro si te viene antes de que cumpla los 25 lo tienes que pagar he incluso puedes hacer una trampa imformate por que yo me pasaba igual que ati pero cuando mande el escrito dije que los cumplia en este año no mes ni nada entonces me libre de pagar ese año me entiendes jejejeje
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 22, 2011 2:10 pm

    Ok, gracias Richy, lo miraré en el ORAL no?? O en el concello??

    Bueno, un pequeño adelanto del hierro que recuperar:

    Motor 2.0 GTX

    Jejeje
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 22, 2011 4:13 pm

    Bueno, ahí van las fotos del cacharro:

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico 181xx

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico 183af

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico 182p

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico 184j

    De chapa está bastante bien, pero de mecánica necesita bastantes cositas como discos de freno, amortiguadores, una buena puesta a punto, distribución, etc.. pero poco a poco, quiero recuperarlo pero sin excesiva prisa, jejeje

    SAludos..
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por violador Mar Feb 22, 2011 4:35 pm

    el_abuelo escribió:yo cuando pedi en el ayuntamiento que no me pasaran mas el impuesto de circulacion no tube que pagar nada solo tube que presentar las documentacion y un escrito poniendo mi coche cumplio años patatin patatin.........y que queda exento del impuesto me dieron copias e historias y solucionado

    eso solo para q no te pasen el impuesto... pero si quieres catalogar tu coche como clasico (para una futura venta por muchos $$$) ai q seguir esos pasos...
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 4:43 pm

    Neox, lo que tu comentas es para ponerlo como histórico, con lo cual la matrícula dejaría de ser la original y sería HBBXXXXX pero aFerradás lo quiere como clásico, cosa que si vas a ORAL te la solucionan presentando la documentación.
    Hazlo, el seguro será ínfimo, alrededor de unos 100€ al año, estarás exento de impuestos, eso sí, el kilometraje anual te lo restringen a 5000km, que desactivando el contador de km está solucionado...
    En cuanto al mantenimiento es bajísimo, los discos delanteros, los dos, no llegan a 50€, las pastillas 32€ más iva y la distribución 112€ más iva Smile

    Tengo ganas de verte andando en es GTX! Wink
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 22, 2011 4:48 pm

    No, yo lo que quiero es que le quiten el impuesto y pagar seguro de clásico, la matrícula no se la cambio ni loco, me gusta la que tiene, jejejjee

    GOldar, lleva discos ventilados, creo que subirán un poco de los 50€, jejeje

    En cuanto a distribución, pues me parece super económica la verdad, contaba que fuera más cara, jejej

    Aver que arreglo que tengo ganas de verlo volar de nuevo..

    SAludos..
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 22, 2011 4:50 pm

    Perdón.. una cosa es clásico, que es lo que comentamos todos, y otra diferente es histórico, eso ya no me interesa que no tengo pensado venderlo, jejeje

    SAludos..
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por GOLDAR. Mar Feb 22, 2011 4:53 pm

    aFerradás escribió:Perdón.. una cosa es clásico, que es lo que comentamos todos, y otra diferente es histórico, eso ya no me interesa que no tengo pensado venderlo, jejeje

    SAludos..


    Claro, es a lo que me refería arriba, clásico es como el del abuelo, conservas matrículas y no pagas impuestos, historico es lo que dice neox en la página anterior y cambias matrículas.

    Pensé que eran discos macizos Embarassed
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 22, 2011 4:57 pm

    Pues si pensaste que eran macizos... Evil or Very Mad

    Una máquina así no puede llevar discos macizos que no frena, lo veas como corría el condenado.. jejeje y mucho le queda por correr si dios quiere, jejejej

    No me acordé de enseñartelo el sábado FAIL
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por RoBeRT69 Mar Feb 22, 2011 8:12 pm

    interesante,ahora ya se lo que tengo que hacer cuando me pille el e30 para ponerlo german style(GOLDAR....... Razz )
    Miky
    Miky
    Forero


    Mensajes : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 44
    Localización : Caldas de Reis

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por Miky Mar Feb 22, 2011 8:42 pm

    Haber que es todo más sencillo de lo que parece.

    Primero, ahora sí es necesario que el coche tenga seguro para pasar ITV. Algunas estaciones no lo piden (lo comprueban directamente en la base de datos al meter la matrícula de tu coche), pero otras sí están pidiendolo.

    Segundo, hay compañías que sí te hacen el seguro sin el requisito de que el coche tenga ITV. Yo tengo el 323i asegurado desde que lo compré. Una compañía que así lo hace es Segurclassic. En concreto por 120€ tienes seguro de clásicos con lunas y asistencia en carretera. Si tienes más clásicos pagas menos. Por el 323i creo que pago 83€.

    Tercero. Impuesto de Rodaje. No tienes más que acercarte al ORAL correspondiente con la documentación del coche y allí te darán un modelo a cubrir solicitando la exención, total o parcial. Ojo que no todos los ayuntamientos conceden la exención del impuesto. Algunos lo hacen parcialmente, incluso dependiendo de la edad del vehículo.

    Cuarto. Si puedes solicitarlo antes de que cumpla los 25 años. Con el Golfo, el año pasado pagué el último impuesto y ya de paso hice el escrito solicitando la exención para el próximo año, ya que en noviembre del 2010 cumplía los 25.

    Quinto. Los repuestos del R18 están muy baratos y lo mejor, los tienes en cualquier tienda de repuestos, ya que comprarten muchas cosas con el R21, R11... Los discos seguro que te salen por menos de 50€, ya que pagué hace unos días 48€ por unos Brembo ventilados para el 323i.

    Un saludo y clásicos arriba!!!
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 22, 2011 9:31 pm

    Guau, muchas gracias por toda la info a todos, me voy a poner con el antes de lo previsto seguramente... Lo primero será el tema papeleo, sencillo, porque lleva toda la vida en casa, jejeje

    Lo del seguro lo consultaré con segurclassic aver que me cuentan del tema ITV y tal. y poco más, a fozar y a ponerlo a andar, jejeje

    Saludos..
    chochis
    chochis
    Forero


    Mensajes : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2011
    Edad : 51
    Localización : lalin( pontevedra)

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por chochis Mar Feb 22, 2011 10:18 pm

    esta guapisimo el r18 , pensaba que estaba peor hay ponerlo andar pero ya



    saludos
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 22, 2011 10:24 pm

    chochis escribió:esta guapisimo el r18 , pensaba que estaba peor hay ponerlo andar pero ya

    saludos

    En esas fotos estaba limpito, jejeje si lo vas a ver hoy ya no dices lo mismo... affraid

    Un día te llevo y le echas un ojo..

    SAludos..
    chochis
    chochis
    Forero


    Mensajes : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2011
    Edad : 51
    Localización : lalin( pontevedra)

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por chochis Mar Feb 22, 2011 10:39 pm

    aFerradás escribió:
    chochis escribió:esta guapisimo el r18 , pensaba que estaba peor hay ponerlo andar pero ya

    saludos

    En esas fotos estaba limpito, jejeje si lo vas a ver hoy ya no dices lo mismo... affraid

    Un día te llevo y le echas un ojo..

    SAludos..

    lo vamos a ver cuando quieras y tomamos unos cacharros jajajaj , el buja esta muy bien y me gusta que es el que tiene el embellecedor en la reguilla delantera

    saludos
    el_abuelo
    el_abuelo
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1022
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/09/2010
    Edad : 38
    Localización : EN ALGUNA PARTE DE OURENSE

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por el_abuelo Jue Feb 24, 2011 12:47 pm

    jeje mola mogollon el r18 ahy atras bueno hace ya unos años me vendian un r18 2.0 turbo por 500€ pero al final me raje por que cuando lo iba a comprr no encendia jeje ahora me arrepiento en no haberlo cogido por ese precio jejeje
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por aFerradás Jue Feb 24, 2011 12:59 pm

    El 18 Turbo 2.0 no existe de fábrica, pudo ser un swap de r21, que este si salía en 2.0

    El 18 turbo era un 1.7 turbo, 125cv

    Tengo uno a mano, por 500€, del 83, pero maldito año, no puedo gastar más sino...

    Saludos..
    el_abuelo
    el_abuelo
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1022
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/09/2010
    Edad : 38
    Localización : EN ALGUNA PARTE DE OURENSE

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por el_abuelo Jue Feb 24, 2011 1:40 pm

    si salio en version limitada en francia y ese era n bloque de 2.0 pero me pones en dud ahora jejeje
    avatar
    trastornado
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2011
    Localización : un poco perdido en un mundo sin control

    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por trastornado Dom Mar 20, 2011 9:12 pm

    si me lo permitis,voy a aclarar un par de cosa....
    para pasar la itv,solo necesitas una reserva de matricula,y para eso no necesitas dar la ficha tecnica ni decir si tiene itv o no,como dice (creo)el abuelo,hay compañias que te hacen el seguro incluso sin itv,simplemente si tienes un accidente sin itv no se hacen cargo y listo,despues los problemas que tengas con la DGT es cosa tuya......
    lo que comenta neox en el primer punto,no es del todo cierto,un club de clasicos determina que ese coche cumple los requisitos para poder matricularse como historico,el que pone en el informe lo que lleva el coche realmente o mejor dicho lo que llevaba realmente de origen(sin luces marcha atras,sin cinturones,luces rojas de intermitencia en caso de los americanos,gases excesivos,etc) es el injeniero,ademas de lo que comentas,medidas,cilindrada,nº de plazas.....

    Contenido patrocinado


    [DUDA] Trámites y documentación para clásico Empty Re: [DUDA] Trámites y documentación para clásico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:05 pm