BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


2 participantes

    Brico pintar coche

    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1007
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    Brico pintar coche Empty Brico pintar coche

    Mensaje por kedadas racing ferrol Mar Jul 19, 2011 4:25 am

    Bueno pues aunque no acabe de pintar el coche solo me quedan detallitos asi que os comentare un poco lo que aprendi en este proceso, igual a alguien le sirve de guia pero mejor consultar con un experto, empezemos entonces.

    Lo primero es prepararlo para pintar, yo lo que hice fue desmontar todas las piezas, defensas, bajos, focos, parrilla, ventanillas, etc... personalemente me parece una gitanada pintar con el coche montado y que la pintura unifique las piezas, tambien aun que el coche vaya en el mismo color me parece feo que los marcos de las puertas queden sin pintar, asi que todo lo que podais desmontarlo, el acabado sera mucho mejor y mas profesional.

    Antes de empezar a lijar marcar los golpes con un rotulador ya que despues con el coche lijado es mucho mas dificil apreciarlos, claramente cuando lijeis se os va ir la marca pero eso ya es obvio que cuando la lijeis la volvais remarcar jaja

    Para quitar los rayazos profundos lo ideal es siempre echar cemento, nunca intentar igualarlos ya que a la hora del pintado se notara, si no tienes pensado aparejar el coche al tapar el rayazo siempre que el cemento sobresalga por los bordes del rayazo porque si lo igualais a la altura de la otra pintura aunque no lo noteis al tacto despues a la hora de pintar se notara, en los golpes sera igual, la superficia previamente lijada y limpia, con esto del cemento ai que tener mucho ciudado y tener bastante mano para aplicarlo ya cuando pinteis la minima inperfeccion se va multipicar por mil, partiendo de la base que lo aga alguien inexperto si se aplica mas de 15 cms de cemento en una zona tendras 95% de probabilidades que se noten aguas y no quede liso (esto ya va en base al acabado que quieras tener) asi que lo mejor si no es una aleta trasera es cambiar la pieza entera, mucho ojo con los capot ya que es una zona que es importantisimo que quede bien, casi la que mejor tiene que quedar.

    Saber que ai cementos para chapa y otro flexible para plasticos (defensas, etc...) en las defensas siempre usar cemento de plasticos ya que el de chapa seguramente acabe saltando, muy muy importante, jamas! mojeis el cemento, ya sea de plasticos o de chapa ya que tiene la capacidad de absover humedad y cuando pinteis os acabaran saliendo burbujas en la pintura, tambien que si la defensa tiene rayazos muy profundos si que no igualeis jamas que en el plastico es muy facil dejar un recto y vuelvo a repetir, cualquier imperfeccion cuando se pinte se multiplicara por mil, recomendar que en el caso de lijar y descubrir el plastico echar imprimacion para plasticos si no os acabara saltando la pintura y si la defensa esta rajada siempre soldarla con plastico, no tirar cemento sin soldar antes, despues se puede ya tirar el cemento flexible.

    Sobre lijar el coche siempre es mejor hacerlo a mano aunque algo de maquina sin pasarse adelantara mucho el trabajo, partiendo de la base que se va aparejar todo el coche el grano de la lija sera de 320, si no se va aparejar usar uno mas fino.

    El aparejo, aparejando el coche tendras un mejor acabado, en mi caso era por obligacion ya que si tienes varias piezas de cada color como yo al pintar por ejemplo una aleta blanca y una puerta negra se notaran distintos tonos, el aparejo lo ai de varios colores y en el caso que no aya aparejo del color que vas pintar existen tintes para darle el color que busques, con esto lo que haces es gastar menos pintura porque le costara mucho menos cubrir, pero lo suyo es usar aparejo blanco porque resaltara mucho mas el color con el que se va a pintar y quedara el tono exacto de la pintura, para las defensas y piezas plasticas existe un elastificante que se mezcla con el aparejo para evitar que mas adelante pueda agrietar la pintura. Primero empapelar todo muy muy bien, se daran 3 o 4 capas para que quite bien las imperfecciones y poder lijar sin miedo a descubrir el color de fondo, aqui ya toca el trabajo de lijado perfecto, no usar lijas de menos de 400 ni superiores a 800 porque puede quedar demasiado liso y no agarrar bien la pintura, yo en mi caso use 600, cualquier inperfeccion que os quede en el aparejo tener claro que cuando pinteis se va notar, de eso que no os quepa duda, despues antes de secar el aparejo desdempapelar porque si lo aceis cuando sece levantareis el aparejo por lo bordes donde se empapelo, a la hora de limpiarlo para pintar no lo agais con un disolvente usiversal, tendra que ser un disolvente desengrasante con un trapo mojado y otro detras seco arrastrando la suciedad, especial importancia a las cerraduras que aunque no lo parezca los bordes suelen estar de grasa y no sale facil y a la hora de pintar se cortara la pintura con la grasa.

    Hora de pintar, en mi caso la pintura era bicapa perlada, asi que toca volver empapelar todo y de esta vez prestando mas atencion si cabe, vale mas empapelar de menos que de mas, las gomas y esas cosas si las pitais con un poco de disolvente sale facil, el prblema es si empapelais de mas y os quedan zonas sin pintar, especialmente si cambiais de color, de todas formas si es poco con un pincel se arregla pero lo ideal es no tener que usarlo jaja yo lo que hize fue pintar los marcos de las puertas primero pero no os lo recomiendo porque si despues pintais con las puertas puestas se os colara pintura por las uniones haciendoos un difunimado que queda bastante rugoso, se prepara el sitio a pintar, venden ya plasticos para estas cosas y os montais una cabina casera, importantisimo tener mucha luz para ver si le estas cargando mas por un lado que por otro, un ventilador tampoco va mal para quitar el polvo, importante tener una buena pistola y un buen compresor, eso es basico, el compresor se vaciara antes de pintar y se dejara cargar como minimo a 10 kilos antes de ponerse a pintar, comprar unos buzos plasticos o ropa de agua para soltar el minimo polvo y bueno lo demas ya es tener mano con la pintando jeje en mi caso al ser perlado se le da media capa, despues una y al final otra a baja presion para conseguir el efecto perlado, esperar 20 min y media capa de laca y una entera y a secar, no sin antes desempapelar con mucho ciudado.


    Si os queda piel de naranja sera basicamente por dos motivos, presion de la pistola o falta de laca aunque puede ser por muchos otros factores pero basicamente suele ser por eso, si teneis suficiente laca se puede lijar con grano 2.000 sf y pulir despues pero ojo con no llegar a la pintura si no el daño es irreparable y abra que volver pintar, tambien se tendras que esperar dos semanas antes de poder hacer esto porque la laca aunque al tacto estea seca es muy debil y si le metes le lija antes la lias jaja


    Esto es basicamente lo que hize yo, que no soy experto ni nada, todo depende del acabado que le querais dar y lo que querais gastar, en cualquier caso una pequeña guia pero si pintais un coche siempre consultar con un experto, esto de la chapa y pintura tiene bastante ciencia en verdad, no es una coña, vaya toston jaja


    Esto es orientativo pero mas o menos, en mi caso cambiando el color me hicieron falta 6 kilos de pintura, 5 kilos de barniz (en total ya mezclado con el cataliador y disolvente), 5 kilos de aparejo (tambien en total mezclado), 0,5 kilos de elastificante y un spray de antigravilla.


    Un saludo!


    Última edición por kedadas racing ferrol el Mar Jul 19, 2011 5:06 am, editado 2 veces
    avatar
    javi_brea
    Forero


    Mensajes : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/06/2011

    Brico pintar coche Empty Re: Brico pintar coche

    Mensaje por javi_brea Mar Jul 19, 2011 4:41 am

    jajajajajajaja gracias por el brico tio! ya sabes que te taladrare la cabeza muchisimo llegada la hora de pintar el e30... xD

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:02 pm