BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+6
kedadas racing ferrol
manulugo
aFerradás
adrianfiesta
GOLDAR.
Isak R.F.
10 participantes

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Isak R.F.
    Isak R.F.
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 642
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 40
    Localización : Vigo/Arcade

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por Isak R.F. Miér Oct 19, 2011 7:55 pm

    Bueno, pues parece ser que al fin tendremos un circuito gallego, que tantos años llevamos buscando y esperando.
    Sinceramente, para mi es una gran noticia.

    Complejo Arizona
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por GOLDAR. Miér Oct 19, 2011 8:08 pm

    Yo es que soy bastante excéptico en este tema, además que con la crisis que atravesamos, no creo que la xunta ponga un duro teniendo en cuenta la política de asteridad que se está llevando a cabo... mientras no muevan piedras no me lo creo.

    Por otro lado, cerca de Caldas, donde hicimos lo del campo de tierra en la quedada aniversario, sí están haciendo un circuito, de karting pero solo falta asfaltar, hicieron falta 5 años ni más ni menos para hacer una pista de 1120 metros, no me quiero imaginar lo que tardarán en hacer ese complejo, que ya el nombre lo dice: COMPLEJO jeje
    Isak R.F.
    Isak R.F.
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 642
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 40
    Localización : Vigo/Arcade

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por Isak R.F. Miér Oct 19, 2011 8:19 pm

    Hombre... tiene buenos avales, en la pagina principal salen todos.
    Yo pienso que ira adelante, a parte, Carlos Varela es amigo mio y confio en el.
    Otro gallo canta en cuanto a tiempo para que este listo, puede tardar mas o menos, pero yo creo que saldra adelante.
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por adrianfiesta Miér Oct 19, 2011 9:59 pm

    Esto ya lleba su tiempo sonando por ahi, sobre todo en el mundo de los rallyes el primer dia que lo escuchamos nos hicimos grandes ilusiones, ya que para hacer test, eventos de publicidad y etc seria mucho mas facil para nosotros, sin embargo cada dia las cosas no van a mejor y espero que todo salga bien pero nu se, nu se...
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por aFerradás Miér Oct 19, 2011 10:23 pm

    Yo sigo la política de GOLDAR, no es que no me lo crea, es simplemente que prefiero no hacerme ilusiones para luego llevarme un bofetón del 15..

    Me quedaré a la espera.. En principio si, parece fiable.. pero hay pocos €uros en esta época, para gastarlos en un circuito,,, no sé yo..

    De llevarse a cabo, creo que sería la noticia automovilística más importante en Galicia, en estos años..

    SAludos..
    manulugo
    manulugo
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 505
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Ribadeo

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por manulugo Miér Oct 19, 2011 10:25 pm

    Yo asta verlo no lo creo, y como cambiemos de gobierno para el carajo.. aer que pasa pero no veo futuro... para empezar siempre se ve guay aer como va...
    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1007
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por kedadas racing ferrol Miér Oct 19, 2011 11:40 pm

    Esto del complejo arizona ya se lleva oyendo tiempo, si es verdad que se lleva a cabo sera una muy buena noticia para todos los aficionados, esto es lo que prmeten

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Wp54027e5b_05_06
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por GOLDAR. Miér Oct 19, 2011 11:58 pm

    kedadas racing ferrol escribió:Esto del complejo arizona ya se lleva oyendo tiempo, si es verdad que se lleva a cabo sera una muy buena noticia para todos los aficionados, esto es lo que prmeten

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Wp54027e5b_05_06


    yo es que una de las cosas que veo más dificiles es hacer todo eso por ejemplo, me explico, por separado pues aún podría ser viable, pero todo junto, solo en extensión de terreno es una burrada!! y si a esto le sumas los accesos, los parkings mínimos que deberá de tener y demás... no se, lo veo complicado y repito, más con la época de austeridad que anuncian los gobiernos... ojalá salga, pero lo veo crudo.
    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1007
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por kedadas racing ferrol Jue Oct 20, 2011 12:07 am

    Yo con que se realice el circuito de velocidad de 4.100m estoy mas que sadisfecho jaja
    edunkelblau
    edunkelblau
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 413
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 38
    Localización : ponteareas

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por edunkelblau Vie Oct 21, 2011 9:36 pm

    la primera vez que se hablo de circuito si se estaban moviendo papeles,de hecho tenian una gran extension entre Pazos de Borben,Fornelos de Montes y cogia algo de Pontecaldelas.ahora exactamente no recuerdo el lugar exacto,pero habia estudios de accesos desde el aeropuerto de Peinador y la AP-9.Tambien el grupo PSA y la federacion española de motociclismo iban a inyectar fondos ya que era una buena inversion.

    el tema es que si no se hizo nada en los buenos tiempos que todo iba de P.M.,ahora no creo que se metan a construir.y si se hace sera por cuatro multimillonarios que inviertan lo que tienen guardado para luego recuperar con creces la pasta.asi funcionan ahora las obras publicas.

    ojala salga adelante,asi quizas tenga curro y sin salir de la terriña jejeje
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por ARBO Vie Oct 21, 2011 11:06 pm

    eil525is escribió:la primera vez que se hablo de circuito si se estaban moviendo papeles,de hecho tenian una gran extension entre Pazos de Borben,Fornelos de Montes y cogia algo de Pontecaldelas.ahora exactamente no recuerdo el lugar exacto,pero habia estudios de accesos desde el aeropuerto de Peinador y la AP-9.Tambien el grupo PSA y la federacion española de motociclismo iban a inyectar fondos ya que era una buena inversion.

    el tema es que si no se hizo nada en los buenos tiempos que todo iba de P.M.,ahora no creo que se metan a construir.y si se hace sera por cuatro multimillonarios que inviertan lo que tienen guardado para luego recuperar con creces la pasta.asi funcionan ahora las obras publicas.

    ojala salga adelante,asi quizas tenga curro y sin salir de la terriña jejeje

    Estoy contigo, hace años tuvo mucha repercusión el circuito que comentas de Fornelos y Pazos, y eran tiempos de "abundancia" y al final se ha quedado sòlo en planos y proyectos.
    Me parece raro que se lleve a cabo precisamente ahora este complejo , pero oye, ojalá así sea y tengamos por fin algo en condiciones en Galicia, que somos los últimos siempre de todo.
    Arbito
    Arbito
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 726
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/03/2011
    Edad : 33
    Localización : ARBO

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por Arbito Sáb Oct 22, 2011 12:30 pm

    yo la verdad de esto no entiendo mucho pero ....me toca los coj*** que siempre hagan igual mucho dicen mucho avanzan pero no se ve movimiento por ningun lado ...algo llegara a mis oidos pero ... los politiqueos ...estoy arto ya n poco siempre dicen mucho y casi nunca hacen nada pero es lo que hay
    por otra parte si es verdad que va a salir a delante con el proyecto me parece algo ingenioso pro q se crearan muchos puestos de tabajo pero ... todo se andara primero que muevan la piedra y luego ya veremos
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por adrianfiesta Mar Nov 22, 2011 1:04 am

    Retomo este tema para poner una carta que fue enviada al presidente de la xunta, eso si, el que esté interesado primero que se asegure de que va a leer el tremendo ladrillaco de carta que voy a poner, avisados quedais jajajajajaaja:

    CARTA AL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA
    Parte 1:
    Excelentísimo Sr. Presidente. D Alberto Núñez Feijóo.
    Sr. presidente Complejo Arizona ha creado el mayor complejo deportivo de motor de los 27 estados de Europa, se ha creado un proyecto
    referente en Europa. Galicia será referente en el sector seguridad vial. Galicia ha creado un proyecto por y para los gallegos, para las empresas
    de Galicia y para la sociedad de Galicia.
    Galicia nuestra tierra, una tierra de oportunidad, una tierra de gentes trabajadoras, una tierra próspera, una tierra con grandes oportunidades
    para la automoción, la competición, para crear empleo, para crear turismo, para crear formación, para crear innovación I+D+I automoción,
    para prevenir accidentes, para apoyar a los cuerpos de seguridad del estado, para generar consumo, para crear becas de estudios, para la
    I+D+I, universidades. Galicia ha creado un proyecto para crecer, complejo Arizona es un proyecto por y para Galicia, un proyecto el cual le
    coloca a Usted, como un referente en Europa, al crear unas instalaciones pioneras y de vanguardia en la automoción. Como promotor del
    proyecto he solicitado en reiteradas ocasiones reunirme con las consellerías que he vinculado al proyecto, o en su defecto con las secretarias
    de las consellerías. Nuestra intención Sr. Presidente es presentarle un proyecto, que tendrá grandes beneficios para dos 2.800.000 gallegos,
    los cuales se beneficiarán de las instalaciones deportivas.
    Sr. Presidente, todos los gobiernos autonómicos buscan salidas para crear empleo, Usted como Presidente de la Xunta de Galicia, tiene en
    Galicia un proyecto único, la Xunta de Galicia puede hacer realidad un proyecto gallego, un proyecto que genere beneficios para los gallegos,
    pese a la crisis el proyecto Complejo Arizona es un proyecto ejecutable, un proyecto que aumentará el consumo, disminuirá el paro creará
    turismo, creará empleos y un hecho importante ayudará a reducir las muertes en la carreteras. Galicia puede crear un proyecto referente en
    Europa, 800.000 mil gallegos aficionados al motor, apoyan este proyecto. Galicia le apoya en este proyecto Sr. Presidente, un proyecto para
    todos.
    Crear un Complejo deportivo y formación vial en Galicia, es colocar a la Xunta como un referente ante los demás gobiernos autonómicos, en
    seguridad vial, automoción, formación deportiva, becas de estudios deportivas, turismo deportivo…, crear este proyecto Europeo es apoyar a
    Galicia y a los gallegos. Actualmente ningún gobierno autonómico de España ha creado un proyecto multifuncional como Complejo Arizona,
    ¡le invito a averiguar este dato! Sr. Presidente. Ningún presidente autonómico de España, dispondría en estos momentos de un centro deportivo
    y formación vial como el que Usted puede crear y apoyar ante todos los empresarios, y ante toda la población de Galicia. Complejo Arizona
    es un proyecto en el cual se ha incluido la participación pública, la participación de todas las autoridades, de todos los empresarios, de todo el
    clúster de automoción, de todos los aficionados, qué son miles de personas en Galicia, la mayor afición de España.
    Como promotor de Complejo Arizona, el mayor proyecto deportivo de motor de los 27 estados de Europa, hoy por primera vez ante toda la
    opinión pública de Galicia, le pido su apoyo para presentarle a Usted como Presidente de la Xunta de Galicia, un proyecto único en Europa.
    Le pido el apoyo públicamente y ante Galicia, para presentar el proyecto en una maqueta de 40 m2 en el Instituto Ferial de Vigo IFEVI, la
    maqueta podrá ser vista por 2.800.000 personas. Una maqueta en la cual Usted como presidente y todas las consellerías vinculadas al proyecto
    podrán apreciar con total precisión la magnitud del proyecto y las grandes ventajas que Complejo Arizona aporta a la sociedad de Galicia.
    Le pido Sr. Presidente, ante la opinión pública de Galicia poder presentarle un proyecto que ayudará a la educación vial, a la investigación, a
    la prevención de accidentes, a la venta de vehículos eléctricos, a los empresarios de Galicia, al clúster de automoción…,a todos sectores,
    educativos, turísticos, laborales, formación deportiva, I+D+I etcétera, un proyecto donde se ha vinculado y unido a todos los sectores sociales
    Administración central, Poder judicial de Galicia, Confederaciones de empresarios, clúster de automoción, pymes etcétera.
    Sr. Presidente me he visto en la obligada situación de tener que escribirle estas letras, ante la opinión pública de Galicia por todos los obstáculos
    y problemas del cual he sido objeto, con el objetivo de impedir presentar un proyecto único ante la sociedad de Galicia, España y Europa. Sr.
    Presidente, tengo la suficiente documentación como para acreditar ante Usted como Presidente de la Xunta de Galicia, ante el Poder Judicial,
    ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español, ante las federaciones nacionales de automovilismo y motociclismo, ante todos
    los empresarios y ante la sociedad en general, que puedo colocar a Galicia como un referente Internacional, y a la Xunta de Galicia.
    Complejo Arizona es una empresa gallega, y una empresa dedicada a apoyar a los gallegos, una empresa que generará turismo, una empresa
    que apoyará a los colegios, institutos, universidades de Galicia. Una empresa que podrá aumentar el consumo, una empresa que ayudará a los
    comercios, en general, una empresa que ayudará a generar optimismo y confianza en la población de Galicia.
    Le pido su apoyo para llevar este proyecto a la realidad, se puede Sr. Presidente, tendrá a Galicia apoyándole incondicionalmente. Son muchos
    miles de aficionados que apoyan la construcción del complejo deportivo. La confianza, y la ilusión de muchos gallegos, está puesta en este
    proyecto, y en Usted.
    Excelentísimo Sr. Presidente, ante las dificultades presentadas para no poder llegar a Usted, he considerado como máximo responsable de
    Complejo Arizona, escribirle esta carta pública, se ha puesto en entre dicho muchos años de trabajo, y el mejor proyecto jamás creado en la
    historia del deporte de motor en Galicia, España y Europa. El cual llevo años intentando presentarle a Usted, y siempre me he encontrado con
    obstáculos. Por este motivo he tomado la decisión de escribirle estas letras públicamente, y detallarle en ellas el porqué y el motivo de las
    mismas. Terceras personas han pretendido desgastar la voluntad, el ánimo, la constancia, la fuerza el tesón para no crear el proyecto y para
    no presentárselo a Usted, consiguiendo el efecto contrario, en el que le escribe.
    Yo no soy político Sr, Presidente, soy un aficionado al motor que ha trabajado para apoyar a la automoción en Galicia y al deporte de motor,
    y a su vez generar un proyecto, donde la sociedad de Galicia obtenga beneficios sociales. Soy un aficionado al motor que se ha recorrido las
    cuatro provincias, documentándome sobre: afluencias de público, participación de pilotos, medios técnicos, servicios médicos, protocolos de
    evacuaciones, emergencias, instalaciones, medidas de seguridad por parte de los cuerpos de seguridad del estado, en todos los eventos,
    rallys, circuitos, concentraciones, slalom, a los que he acudido durante 4 años, además de documentarme sobre las actividades de los circuitos
    de España, y Europa, cuatro años de intenso estudio, me han permitido crear un proyecto, único en Europa, un proyecto viable y ejecutable
    100 % en Galicia.

    Empresas:
    Nuestro propósito es presentar un proyecto a los empresarios y a las empresas de Galicia, donde podrán apreciar por ellos mismos las grandes
    ventajas que el complejo deportivo podrá ofrecer a las propias empresas, en nuestro proyecto hemos unido a todos los sectores sociales,
    los cuales pueden en su conjunto pueden crear un proyecto único en los 27 estados de Europa. Las instalaciones permitirán a las pequeñas
    y grandes empresas ser un referente para las demás empresas nacionales.
    Dentro del proyecto se ha unido al automovilismo y motociclismo, con el deporte de motor, la educación, la investigación, el empleo, la formación,
    el turismo la investigación, el consumo, dentro de todos estos sectores se encuentran incluidos todos los empresarios de Galicia.
    El proyecto ha sido cuidadosamente montado en todas sus partes, para unir a los distintos sectores privados, públicos, y deportivos, dentro
    de las competencias de la Xunta de Galicia, la unión de los distintos sectores, ha permito crear un proyecto único, en el cual se ha buscado
    el consumo de los productos gallegos, como su expansión, la implicación de las empresas de: automoción, alimentación, bebidas, lácteos,
    juguetería, telefonía, seguros, servicios de prevención, construcción deportiva, textil deportivo… estos sectores en conjunto ofrecen, empleo,
    calidad de vida, ocio, reconocimiento internacional, reducen los siniestros en las carreteras, consideramos que las ventajas son para todos.
    El proyecto que pretendemos presentar ante los empresarios, es un centro deportivo y de formación vial, que podrá concentrar más de
    60.000 personas por mes. Las instalaciones que hemos previsto para el centro deportivo, están diseñadas para dar servicio de alimentación a
    más de 8.000 personas en un fin de semana, los presidentes de Pescanova, Coren, Leche Celta, Gadisa, etc, son empresas las cuales tendrán
    que hacer frente a una gran demanda de productos, necesarios para el funcionamiento de las instalaciones. Las pymes pequeñas podrán generar
    un mayor consumo, crear empleo, expandir sus productos etc, el beneficio será general para grandes y pequeñas empresas. Se ha creado un
    proyecto en Galicia capaz de movilizar a más de 1.500.000 de personas anualmente.

    Impacto Laboral:
    Fuente: Consellería de Traballo e bienestar da Xunta de Galicia
    Santiago, 10 de novembro de 2011.- A conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, subliñou hoxe o apoio da Xunta aos emprendedores
    e autónomos e lembrou que os orzamentos autonómicos para 2012 conlevan un incremento dun millón de euros nas liñas dirixidas a este colectivo,
    ata chegar aos 28 millóns.
    Mato inaugurou hoxe as Xornadas Internacionais de Coaching que se están a celebrar en Santiago e incidiu en que apoiar aos emprendedores é un
    dos retos mais importantes para saír da crise porque se trata de persoas con iniciativa e valor para poñer en marcha as súas ideas e dinamizar a
    economía, o que permite a creación de emprego.
    A titular de Traballo apuntou que desde o Goberno galego apóstase firmemente polas fórmulas de apoio ao emprendemento que se tratan de
    orientar ás necesidades concretas de cada perfil de emprendedor, empresario ou empresaria.
    Por exemplo, para a xuventude púxose en marcha o programa ‘Emprende’, un proxecto compartido co norte de Portugal, no marco da Eurorrexión,
    cofinanciado pola Unión Europea e cuxo investimento supera os 700.000 euros. Con el preténdese aproveitar as sinerxias históricas existentes
    entre os dous territorios e fomentar ferramentas como o e-learning, a través do cal preto de 22.000 mozos e mozas poderán mellorar a súa
    formación; ou o servizo de mobilidade xuvenil, para o intercambio de experiencias entre as empresas xóvenes de Galicia e o Norte de Portugal.
    Outros dous proxectos orientados ao coaching e que tamén contaron co apoio da Consellería de Traballo e Benestar este ano foron ‘Emprega
    Talento’ e o ‘Fórum Cicerón’, ambas iniciativas pensadas para poñer en contacto ás empresas cos mozos e mozas con inquedanzas emprendedoras
    de Galicia.

    Parte 2
    Fuente: Complejo Arizona S.A
    Como emprendedores hemos creado un proyecto, que está siendo desvalorado por la administración, trabajamos durante ocho años para presentar
    un proyecto con las máximas garantías de viabilidad. Sr. presidente todo ciudadano, tiene derecho a una oportunidad, yo le pido poder presentarle
    el proyecto, además de demostrarle su viabilidad a Usted y a D. Javier Guerra.
    Sr. Presidente, todo ciudadano tiene derecho a defender su trabajo, como promotor de Complejo Arizona es lo que estoy haciendo. Por nuestra
    parte hemos hecho frente a todo tipo de situaciones, hemos continuado con nuestro trabajo, siendo humillados y desacreditados, hemos callado
    para poder presentar ante la Xunta de Galicia, ante los empresarios, ante el poder judicial, ante las fuerzas del estado, y ante la afición, el proyecto
    Complejo Arizona, y lograr poder crear un proyecto referente en Galicia, y para ser recibido por Usted.
    Hemos promovido 400 puestos de trabajo durante un largo periodo de tiempo, un vecino de Galicia nos ha tachado de estafadores por ello hemos
    vinculado al Poder Judicial de Galicia, para demostrar nuestra honradez y honestidad ante toda la opinión pública de Galicia, y ante las autoridades
    de Galicia, después de haber manifestado estas acusaciones infundadas, asociadas al odio y al desconocimiento, hemos modificado el proyecto,
    y hemos incrementado los puestos de trabajo en 1.000 puestos de trabajo, 600 puestos de trabajo más, ¿todos se preguntarán? como se puede
    pasar de 400 puestos a mil puestos, lo que he se ha hecho ha sido eliminar el sistema de luces de los circuitos, y hemos puesto a trabajadores,
    además hemos incrementado las actividades del centro deportivo, nuestro proyecto se basa en la competición y en la formación.
    Las normativas y reglamentos de seguridad establecidas por la R.F.E.de.A, y la R.F.M.E. son las normativas reglamentos que se han aplicado
    al funcionamiento del complejo deportivo, traspasándolas al ámbito privado e incrementado las propias medidas de seguridad establecidas por
    las federaciones nacionales. En un circuito de tierra, y en un campeonato gallego, la media de trabajares es de 90 personas, nosotros proponemos
    crear 22 circuitos de Tierra y Asfalto, entre los cuales se encuentra el circuito de velocidad, los circuitos deberán estar en todo momento controlados
    por los oficiales de pista, y demás personal, los siete días de la semana, para obtener el máximo control sobre las instalaciones, trabajadores, y
    público en general. Se han expuesto en la página web de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los puestos de trabajo que el centro deportivo y formación
    vial puede crear, y nuevamente nos reiteramos Sr Presidente, nos reiteramos que podemos crear mil puestos de trabajo.

    Instalaciones:
    Las instalaciones que se han previsto crear para el proyecto complejo Arizona, Sr. Presidente, son instalaciones prefabricadas, las cuales reducen
    considerablemente el coste del proyecto, las instalaciones soportarán una afluencia de público de 60.000 personas por mes, pudiendo movilizar
    más, las instalaciones que hemos previsto podrán llegar a soportar una afluencia de público de 100.000 personas, dentro de una superficie mínima
    de 1.600.000 m2 160 hectáreas, las cuales están disponibles, que sea la ubicación más adecuada, será la Consellería de industria y la Consellería
    de medio ambiente, quienes determinen, si es la mejor ubicación. Aun no siendo la ubicación adecuada, consideramos que la Xunta de Galicia,
    dispone de las herramientas necesarias para poder ubicar, el proyecto, dentro del área que la Xunta considere oportuna.
    Nuestro proyecto alcanza la zona norte de España, y Portugal, además como hemos reiterado, se convertirán en unas instalaciones referentes en
    España, son miles las personas que acudirán a las mejores instalaciones nacionales deportivas. Los gallegos aficionados al motor, tienen que
    desplazarse a Portugal, o a otros circuitos de España para poder entrenar y competir.
    Galicia puede crear el centro deportivo y de formación vial, más importante de Europa, Galicia podrá disponer de unas instalaciones muy importantes
    a la hora de realizar todo tipo de pruebas de investigación, el clúster de automoción contará con todos los medios técnicos, de emergencia,
    protocolarios, evacuación, atención, supervisión y funcionalidad para desarrollar todos tipo de ensayos y pruebas de I+D+I, las instalaciones
    son una herramienta muy importante para el clúster de automoción de la provincia de Pontevedra que pasará a ser el más importante de España.
    La seguridad junto con la multifuncionalidad han sido las dos premisas más importantes a la hora de desarrollar el proyecto Complejo Arizona
    el centro deportivo contará con 22 circuitos y pistas dedicados a la educación vial, formación vial, formación deportiva, cursos de seguridad,
    prevención de accidentes, I+D+I de automoción, competiciones deportivas regionales nacionales europeas y privadas, formación de los cuerpos
    y fuerzas de seguridad del estado… el resto de instalaciones del centro deportivo darán cabida a múltiples eventos tales como presentaciones
    de vehículos ante más de 60.000 personas, ¡Las cuales podremos concentrar en un solo día!, ‘¡ante la multifuncionalidad que se ha previsto!,
    venta de vehículos y piezas de automoción, concentraciones automovilísticas, exhibiciones, demostraciones de resistencia de componentes mecánicos.
    El diseño del centro deportivo permitirá poner a prueba los vehículos y sus componentes en diferentes adherencias: tierra-asfalto, tierra-barro,
    tierra-seco, tierra-nieve asfalto-seco, asfalto mojado, asfalto hielo…
    Zona de pruebas dinámicas:
    1) Pista de Alta Velocidad
    2) Plataforma Dinámica Seco
    3) Plataforma Dinámica Mojado
    4) Plataforma Media Adherencia
    5) Circuito Handling mojado
    6) Circuito Handling Mojado
    7) Pista de Ruidos
    8 ) Pista de Confort y Vibraciones
    9) Recta de Frenado
    10) Pista ABS turismos y Vehículos Pesados
    11) Rampas 8%-12%-18-24%-30%
    12) Circuito 4X4
    13) Óvalo de Asfalto
    14) Óvalo de Tierra
    15) Circuito Mixto Tierra Asfalto
    16) Pista ABS Motocicletas

    Sr. Presidente, el clúster de automoción de Galicia, dispondría de las instalaciones a su servicio, el Ctag Grupo Copo, Faurecia, GKN,
    DENSO etcétera, todo el sector de automoción de Galicia, dispondría de unas instalaciones pioneras y de vanguardia, solo las instalaciones de
    INTA superarían a las instalaciones del centro deportivo. El proyecto complejo Arizona no solo aporta beneficios para la sociedad, si no que
    colocan al clúster de automoción de Vigo, como un referente nacional. El centro deportivo y de formación vial, aportará a PSA Citroën-Peugeot
    de Vigo, un complemento muy importante a las hora realizar todo tipo de pruebas de investigación y desarrollo, las instalaciones han sido
    creadas, para que la PSA Citroën-Peugeot de Vigo, pueda disponer de diferentes zonas de investigación, diferentes circuitos, y diferentes
    adherencias de tierra-asfalto, las cuales le permitan poder conocer mejor los comportamientos de los vehículos que salgan al mercado, además
    de poder disponer del mayor centro de venta de Galicia en vehículos eléctricos, los cuales Usted está impulsando en nuestra sociedad, este hecho
    posibilita a los potenciales clientes poder ver y conocer el comportamiento del vehículo además de todas sus prestaciones. El centro deportivo y
    de formación vial, aportará a los conductores gallegos grandes ventajas, a la hora de poder adquirir un vehículo fabricado por PSA Citroën-Peugeot.

    Cuerpos de Seguridad del Estado:
    Dentro del proyecto se ha incluido a las fuerzas de seguridad del estado Español, se ha buscado crear una instalaciones que no solo beneficien a
    la población civil y los empresarios, se ha buscado crear un proyecto donde las fuerzas de seguridad de Galicia dispongan de un centro deportivo
    donde poder realizar todo tipo de cursos de seguridad en diferentes adherencias, El motivo de haber introducido a los cuerpos de seguridad del
    estado, es porque complejo Arizona puede ofrecer a los cuerpos un conocimiento muy importante a la hora mejorar la conducción en los vehículos
    policiales de 2 y 4 ruedas, que son indispensables para poder velar por la ciudadanía y la población.
    En la actualidad, los cuerpos de seguridad del estado no disponen de unas instalaciones dentro de las cuales puedan realizar cursos que les permitan
    obtener un total y absoluto control sobre los vehículos, las diferentes adherencias que se han previsto para el Complejo deportivo y formación vial,
    permitirán a los cuerpos de seguridad poder conocer las diferentes conducciones sobre tierra y asfalto. Los vehículos exclusivos, que se han
    introducido en el proyecto para las fuerzas de Seguridad, son vehículos de contacto, logrando así, que las fuerzas de seguridad obtengan un
    conocimiento real, de las situaciones que tenga que defender, proteger o bloquear.
    Los vehículos que estarán diseñados especialmente para las fuerzas de seguridad, serán vehículos de diferentes cilindradas, desde vehículos de,
    90 CV a vehículos de 750 CV, dentro de estas cilindradas, las fuerzas de seguridad de Galicia, obtendrán un conocimiento en la conducción
    policial, serán los cuerpos mejor preparados. Las diferencias de comportamiento dinámico entre un vehículo con tracción delantera, trasera e
    integral en diferentes superficies: tierra, asfalto, seco, mojado y hielo… Sera sin duda un conocimiento en la Seguridad para las Fuerzas de
    Seguridad. Las fuerzas de seguridad del estado, se merecen unas instalaciones las cuales les permitan obtener la mayor experiencia, sobre
    sus vehículos, puesto que son los que protegen a la ciudadanía y a Usted mismo Sr Presidente, apoyarles, es apoyar la protección de las
    autoridades que gobiernan nuestro país. Usted Sr. presidente, puede colocar a las fuerzas policiales de Galicia, como los mejores cuerpos
    de España.

    Inversión:
    Sr. Presidente, el proyecto que le pido públicamente poder presentarle a Usted, a las empresarios y a las consellerías vinculadas, y en especial a
    D. Javier Guerra, es un proyecto valorado en 25.000.000 M€
    Sr. Presidente, las dificultades y los obstáculos que me he encontrado en el camino no me ha permitido disponer de los medios, técnicos para
    poder precisarle en estas letras, la precisión total y exacta del proyecto, pero aprovecho estas letras públicas que le escribo para manifestarle,
    que le puedo presentar a D. Javier Guerra, un informe con los beneficios de cada cm2. Le pido su apoyo, ante la sociedad para crear un proyecto
    cuyo coste, es muy inferior a cualquier otro proyecto presentado en Galicia. Un proyecto que obtiene unos beneficios importantes para las empresas,
    fuerzas de seguridad, educación, turismo, etc. Un proyecto cuyo coste comenzará a rentabilizarse previamente a su ejecución.
    Sr. Presidente, es la primera vez que lo menciono, complejo Arizona, consta de dos fases, una autonómica, y otra internacional, la segunda fase
    no puedo manifestarla públicamente, pero si le manifiesto, que me comprometo ante toda Galicia, poder Judicial, fuerzas del estado, afición moto
    clubs escuderías, y ante la opinión pública, a colocar a Galicia, nuestra tierra, en los niveles más altos del deporte de motor, a nivel Internacional,
    si nos ponen obstáculos y tropiezos, no podremos cumplir con nuestro compromiso público, ni nuestro compromiso ante Usted. He sufrido todo
    tipo de obstáculos, no soy un hombre que le guste la notoriedad y relevancia social, me gusta mi trabajo, y con tal es lo que quiero ejercer.
    Disponemos de una ubicación para desarrollar el proyecto, la Xunta dictaminará si es la mejor ubicación, sino le pido apoye a Galicia en este
    proyecto, yo me comprometo a rentabilizar las instalaciones públicas, para todos los ciudadanos de Galicia. Le pido unir a los empresarios,
    para poder presentarles el proyecto, y que ellos los puedan ver en el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI en una maqueta de 40m2 además de
    presentar el proyecto ante nuestro Presidente, ante Usted. Como se dice en nuestra tierra Galicia, Sr. Presidente. Sin trampa ni cartón.

    Tutores:
    D. Javier Guerra Fernández. Conselleiro de Economía e Industria Xunta de Galicia.
    Carlos Varela Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
    Nuestro objetivo, nuestro trabajo, nuestra constancia, y todo nuestro esfuerzo han sido con el fin de que nuestro proyecto sea tutelado,
    por el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, TSXG. D. Carlos Varela, o en su defecto, por D. Javier Guerra, Conselleiro
    de Economía e Industria, Xunta De Galicia. Como promotor del proyecto y máximo responsable de haber creado el mayor Complejo deportivo
    y formación vial de los 27 estados de Europa, considero ante toda la opinión pública de Galicia, ante Usted Sr Presidente, que complejo Arizona
    en el caso de que usted decida apoyarnos, son las personas que deberían tutelar la gestión y funcionalidad de Complejo Deportivo, le pido
    públicamente ante Galicia, sean los tutores de Complejo Arizona, no se ha creado un macroproyecto para lucrarse unos, y perjudicarse otros.
    Soy un hombre honrado y honesto, por ello he previsto que si Usted decide apoyar a Galicia y la construcción del proyecto Complejo Arizona
    le pido públicamente, que se realicen 4 auditorias, una de ellas judicial, obteniendo así la máxima trasparencia ante la opinión pública, y ante Usted
    como Presidente del Gobierno de la Xunta de Galicia. Sr. Presidente no he creado un proyecto para lucrarme a costa de todos, he creado un
    proyecto viable 100 % he creado un proyecto, donde he vinculado a siete de sus consellerías, al poder judicial de Galicia, a las fuerzas del estado
    español, a los presidentes y directores generales de empresas nacionales e Internacionales, los he unido a todos en un Complejo deportivo
    y formación vial, un proyecto jamás creado en la historia del deporte de motor en Galicia, España y Europa, y este hecho es único, ninguna
    empresa, publica abarca tantos sectores como abarca Complejo Arizona, por nuestra parte como promotor del proyecto, trabajaré con la
    máxima honradez y honestidad ante todos, siendo transparente ante las personas que confían y han confiado en nuestro proyecto, y han confiado
    en mí como promotor de complejo Arizona.

    Sr. Presidente permítame mostrarle de forma anticipada nuestra sincera admiración y respeto, en la certeza que este proyecto será tenido en la
    debida consideración por Vd., y su Gabinete, deseo pueda comprender el motivo de estas letras, y el deseo de poder mantener de forma directa y
    personal un intercambio de impresiones y sus valoraciones personales del proyecto.
    A la espera de poder saludarle personalmente, así como mis deseos de un pronto contacto a fin de presentarle de forma más amplia este proyecto.
    Reciba Vd., mi más fiel y afectuoso saludo.
    Atentamente.
    Carlos Varela.
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por GOLDAR. Mar Nov 22, 2011 1:37 am

    Ni lo he acabado de leer por muchos motivos, entre otros, como piensa que alguien le haga caso si ni sabe redactar?? En el que todo es un proyecto? En el que la pelota que se hace se ve a distancia?? En el que se contradice y se repite constamente?? No es por mal, pero Esta fatal expresado y redactado y es un ladrillado para repetir constamente algo que podía haber resumido en dos párrafos, adEmas de eso, no da mas datos que simples suposiciones, no argumenta nada con claridad y con hechos contrastados... Con este párrafo se ve muy clara la redacción:
    "Galicia un proyecto único, la Xunta de Galicia puede hacer realidad un proyecto gallego, un proyecto que genere beneficios para los gallegos,
    pese a la crisis el proyecto Complejo Arizona es un proyecto ejecutable, un proyecto que aumentará el consumo, disminuirá el paro creará
    turismo, creará empleos y un hecho importante ayudará a reducir las muertes en la carreteras. Galicia puede crear un proyecto referente en
    Europa, 800.000 mil gallegos aficionados al motor, apoyan este proyecto. Galicia le apoya en este proyecto..."

    Aparte de todo esto, no es momento para esto y todos lo sabemos, hay prioridades y esta, a día de hoy, no se considera una de ellas pero si no perdemos la fe y alguien muy preparado se lo propone con sus respectivos macropatrocinadores, que harán falta, puede que se llegue a hacer algo, no creo que de esta magnitud, pero algo se construirá.

    Esa es mi oPinion, la ambición es muy buena, pero dentro de unos limites razonables Smile
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por adrianfiesta Mar Nov 22, 2011 2:52 am

    Goldar opino lo mismo que tu. Se repite mas que comer un criollo a las 12 de la noche.
    En los tiempos que estamos es una bestialidad invertir 25000000€ en "multiusos de motor". Creo que nosotros no seremos los afortunados de ver este proyecto terminado, mirar si a vuestros hijos le gustan los deportes de motor y lo puedan disfrutar cuando tengan sus años ya porque nosotros no creo, ojala me este equivocando....
    ARC325
    ARC325
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 228
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 43
    Localización : Redondela

    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por ARC325 Miér Dic 07, 2011 1:11 pm

    pufff menudo ladrillo, me apuesto lo que sea a que así como llegó ese escrito a la xunta fue directo a la papelera, la secretaria de Feijó ya se encargaria de eso, por que desde luego Feijó ni sabe de la existencia de este escrito, estan los tiempos como para tan siquiera leer los sueños de un tipo, que parece peter pan en el pais de nunca jamas.

    si mal no recuerdo a finales de este año 2011 iban hacer un evento del motor en el IFEVI para dar a conocer este proyecto, y ni eso consiguieron, que triste, ese tio no es capaz ni de organizar un evento con exposición y exhibiciones de coches cuanto mas hacer ese macro circuito.... en fin soñar no cuesta nada.
    para empezar no le venia mal ser un poco mas humilde y modesto y empezar por algo mas pequeño y económico, que a poco mas quiere hacer un nurburgring en galicia.

    ni mis nietos veran ese complejo hecho.

    Contenido patrocinado


    Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia. Empty Re: Parece que llegara al fin un Circuito para Galicia.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:52 am