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    Cambio de árboles de levas al 28i por unos s50b32us...

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    Cambio de árboles de levas al 28i por unos s50b32us... Empty Cambio de árboles de levas al 28i por unos s50b32us...

    Mensaje por violador Lun Dic 03, 2012 3:56 pm

    Un mod bastante importate que se le puede hacer a los motores m50/m52 es el cambio de árbol de levas por el de un m3 americano, ya que son bloques m50 subidos de cilindrada y preparados, y en teoría el cambio es plug and play.

    Más o menos las modificaciones para los 328i suelen ser colector m50, arboles m3 usa y repro , quedándose en unos 250cv nada despreciables.

    Los árboles de serie son de 232º /230º y en los m3 usa son en el 3.0 252º/252º y en los 3.2 250º/250º (los primeros shrick suelen ser de 262º/262º), con lo que es algo mejor que de serie pero no tan agresivo como unos shrick

    El proceso esta ya casi hecho al 90%, solo apretar unos tornillos, encenderlo, ver como suena el motor y dar una vuelta / probar, que comentaré mas tarde

    Os pongo unas fotillas que saque a la mañana de todo el proceso, aunque antes decir, por si alguien también lo intenta, que en otros foros se decía que a los motores m50 se le tienen que poner los arboles de m3 americano s50b32us (3.0) y a los m52 los árboles s52b32us (3.2), pues de momento es falso (como ya viera en bimmerforums), le valen perfectamente al m52 los de un s50b32us, simplemente tienen algo mas de grados...



    Vista del motor...
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    Empezamos a desmontar...
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    Primera vista de los arboles de levas, con el árbol de admisión con su tapa
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    Arboles sin las tapas
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    El vanos...
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    Vista desde cerca del vanos, todo pinta bien...
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    Primer árbol montado (escape, izquierdo)...
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    Diferencia entre árbol escape m3 (izq) y de serie admisión (der)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Primer susto! los árboles de admisión no son iguales.... o si?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El piñón se desenrosca y se pasa de un árbol de serie al nuevo de m3, sin problemas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    asique ahora solo toca esperar.. bajaré a las 4:15 a ver como sigue la obra, a ver si ya encendió y salieron todas las válvulas volando jejej solo me preocupa, que me dejaran bien regulado el avance del vanos.

    Se caló (con todo primeramente marcado, esas marcas blancas que se ven en las fotos) poniendo el coche en 4º y empujando manualmente hacia adelante y hacia atrás el coche, para ver que todo giraba bien, y quedaban las levas en la posición llamada "oreja de burro"

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    Asi que pronto mas impresiones!
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    Cambio de árboles de levas al 28i por unos s50b32us... Empty Re: Cambio de árboles de levas al 28i por unos s50b32us...

    Mensaje por violador Lun Dic 03, 2012 7:30 pm

    bueno pues esta montado pero quedo el coche en el taller, tira en marcha pero en ralentí muy muy mal, parece un problema de calado... asique mañana a darle un toque mas
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    Cambio de árboles de levas al 28i por unos s50b32us... Empty Re: Cambio de árboles de levas al 28i por unos s50b32us...

    Mensaje por aFerradás Lun Dic 03, 2012 9:18 pm

    Bueno, por lo menos habeis avanzado bastante no??

    Todo ese curro en poco más de medio día,, puff,, dedicación exclusiva al neox car, jejeje

    Epero que lo soluciones pronto, y mañana leer buenas noticias por aquí.

    Un abrazo bicho Wink

    Y suerte!! What a Face
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    Cambio de árboles de levas al 28i por unos s50b32us... Empty Re: Cambio de árboles de levas al 28i por unos s50b32us...

    Mensaje por violador Lun Dic 03, 2012 10:00 pm

    aFerradás escribió:Bueno, por lo menos habeis avanzado bastante no??

    Todo ese curro en poco más de medio día,, puff,, dedicación exclusiva al neox car, jejeje

    Epero que lo soluciones pronto, y mañana leer buenas noticias por aquí.

    Un abrazo bicho Wink

    Y suerte!! What a Face

    A VER... el coche ahora mismo esta mal calado por lo que no va bien, acabo de encontrar un documento en pelican cars, que postearé mañana si funciona jeje, para el correcto calado y ya veo cosas en el que no hemos hecho, asi que mañana el contra-ataque y a ver si queda listo!
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    Mensaje por edunkelblau Lun Dic 03, 2012 11:06 pm

    neox,sabes algo del tema de si valen o no los arboles de S50 para motores M50 con VANOS??porque los de M3 americano son un poco chungos de encontrar...
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    Mensaje por c-9119-cc Mar Dic 04, 2012 12:41 am

    Me pareceria raro que no tuvieses que cambiar el vanos y posiblemente la bomba de aceite,o anularlo claro.
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    Mensaje por JJ_20VT Mar Dic 04, 2012 12:42 am

    Bueno neox,pues espero que mañana te calen bien el coche y no te falle,aver cuantos cv le sacas al 318i Laughing Laughing
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    Mensaje por Michy mpower Mar Dic 04, 2012 3:17 am

    ojala haya suerte y todo salga way.. un saludo artista
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    Mensaje por violador Mar Dic 04, 2012 9:04 am

    edunkelblau escribió:neox,sabes algo del tema de si valen o no los arboles de S50 para motores M50 con VANOS??porque los de M3 americano son un poco chungos de encontrar...

    aí esta el tema, SOLO valen de m3 americano... yo estuve buscándolos 2 años hasta que aparecieron unos... Razz
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    Mensaje por violador Mar Dic 04, 2012 9:05 am

    C-9119-CC escribió:Me pareceria raro que no tuvieses que cambiar el vanos y posiblemente la bomba de aceite,o anularlo claro.

    ni una cosa ni otra! al sacarlos los pusimos uno al lado del otro y son clavados, solo cambia claro que las levas de m3 tienen mas cruce y son algo mas gordos... asique es plug and play como todo el mundo que los montó decía, sol otienes que coger el piñon de serie
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    Mensaje por violador Mar Dic 04, 2012 9:07 am

    JJ_20VT escribió:Bueno neox,pues espero que mañana te calen bien el coche y no te falle,aver cuantos cv le sacas al 318i Laughing Laughing

    bueno oy voy con un documento que me pase toda la noche traduciendo jeje para llevárselo al taller que explica perfectamente como se cala , y ya veo q ai cosas que no hicieron, como bloquear el volante motor y las levas mientras mueves la cadena, así que debe estar algo fuera de punto...

    si hoy a la mañana no lo dan arreglado, como el coche circula, seguramente mire para llevarlo a calar a la BMW y así me despreocupo
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    Mensaje por c-9119-cc Mar Dic 04, 2012 2:56 pm

    neox escribió:
    C-9119-CC escribió:Me pareceria raro que no tuvieses que cambiar el vanos y posiblemente la bomba de aceite,o anularlo claro.

    ni una cosa ni otra! al sacarlos los pusimos uno al lado del otro y son clavados, solo cambia claro que las levas de m3 tienen mas cruce y son algo mas gordos... asique es plug and play como todo el mundo que los montó decía, sol otienes que coger el piñon de serie
    Hombre neox, normal que el cruce sea distinto y el tañmaño sea el mismo,si no ivas apañado!jjje
    Yo me refiero a que me parece raro que te sirva tu vanos para eses arboles,porque al variar el cruce lo normal es que varie el distribuidor variable.
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    Mensaje por violador Mar Dic 04, 2012 6:33 pm

    C-9119-CC escribió:
    neox escribió:
    C-9119-CC escribió:Me pareceria raro que no tuvieses que cambiar el vanos y posiblemente la bomba de aceite,o anularlo claro.

    ni una cosa ni otra! al sacarlos los pusimos uno al lado del otro y son clavados, solo cambia claro que las levas de m3 tienen mas cruce y son algo mas gordos... asique es plug and play como todo el mundo que los montó decía, sol otienes que coger el piñon de serie
    Hombre neox, normal que el cruce sea distinto y el tañmaño sea el mismo,si no ivas apañado!jjje
    Yo me refiero a que me parece raro que te sirva tu vanos para eses arboles,porque al variar el cruce lo normal es que varie el distribuidor variable.

    pero es que se le quita el piñon del vanos del m3 y se pone el piñon del vanos del 328i en este caso, y así se hace valer ;-)
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    Mensaje por violador Mar Dic 04, 2012 6:40 pm

    pues acabo de llegar a casa, y todo casi-perfecto!

    al final el problema fue 2 cosas que se juntaron,primero los arboles uno estaba mas inclinado que el otro (casi nada) , cosa que se arreglo haciendo una herramienta artesanal para poner los 2 a la misma altura,, y la polea / piñon del cigüeñal estaba avanzada 2 dientes! la pusimos en su sitio, la marca del 0 que lleva.. y se arreglaron los problemas

    digo casi, porque ahora para sacarle toda la chicha, ai que retocar la repro. Abajo al acelerar parece que pierdes pero de repente al llegar a las 3000 empieza la fiesta hasta el corte, que lo alcanza de una manera bestial....
    es cosa de electrónica, porque de 1000 a 3000 parece que acelera mejor en 3ª que en 2ª, y ojo porque ahora acelera en 3ª parece como casi lo hacia antes de hacer nada, en 2ª... el cambio es muy bruto... da la sensación de que el corte a 7000 se le queda corto!

    pero todo esto a culimetro, imagino que falta rodaje y que la centralita y la lambda se vayan amoldando, para la semana que viene voy al banco y retocaremos la repro, y enseñare los resultados,, pero las sensaciones son muy muy buenas
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    Mensaje por 740i_magan Mar Dic 04, 2012 7:25 pm

    que gusto da oir esto neox ñpor fin has hecho una buuuena mod al motor a la espera de los datos si te bajas a padrón para por el caino a por mi y vamos juntos..jejej
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    Mensaje por Michy mpower Mar Dic 04, 2012 9:24 pm

    me alegro mucho neox. ahora a esperar x la grafica..jeje. un saludo
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    Mensaje por violador Mar Dic 04, 2012 9:49 pm

    740i_magan escribió:que gusto da oir esto neox ñpor fin has hecho una buuuena mod al motor a la espera de los datos si te bajas a padrón para por el caino a por mi y vamos juntos..jejej

    simpre he hecho buenas mods magan, ehhh jejeje

    la verdad que si sale como este, me doy con un canto en los dientes

    es un 328i que lo metieron a banco, y dio 170cvs a las ruedas.

    le cambiaron los arboles por los de m3, y con repro dio 210cv a las ruedas... 40cv de diferencia!

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    recordar que los cvs a las ruedas no son lo mismo que al motor... 170cv a las ruedas son casi 200 al motor
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    Mensaje por JJ_20VT Mar Dic 04, 2012 9:56 pm

    Muy bien neox!!!!Ahora lo bueno es que ganas rendimiento,y lo malo es que te consumira mas!jeje
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    Mensaje por violador Mar Dic 04, 2012 10:37 pm

    JJ_20VT escribió:Muy bien neox!!!!Ahora lo bueno es que ganas rendimiento,y lo malo es que te consumira mas!jeje

    pues de momento el ordenador de a bordo sigue marcando lo mismo... quizás medio litro mas... eso no es nada
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    Mensaje por RUBEN ///JCW Mar Dic 04, 2012 10:38 pm

    http://static.bmwfaq tremendo
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    Mensaje por 740i_magan Miér Dic 05, 2012 12:55 pm

    si la potencia a las ruedas no es la que da el fabricante pero en los bancos como el de upsolute te dan ambas potencias (la de la rueda siempre es inferior)
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    Mensaje por calido Miér Dic 05, 2012 6:37 pm

    haber luego el resultado final tengo ganas de verlo
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    Mensaje por violador Miér Dic 05, 2012 7:31 pm

    740i_magan escribió:si la potencia a las ruedas no es la que da el fabricante pero en los bancos como el de upsolute te dan ambas potencias (la de la rueda siempre es inferior)
    según me tengo informado, en un tracción trasera la potencia a las ruedas es la potencia con las perdidas por arrastre, que es un 18% de los cv...

    y salen los números, si multiplicas por 1,18, a ese chico le dio normal 200cv (es lo que dan los 328i en banco de los 193 anunciados) y con arboles y la repro, 247cv... casi nada...

    para la semana irá al banco, ya esta hablado con upsolute para llamar el lunes a pedir cita, lo que pasa magan que yo "subo", no "bajo" asi que a ver como te recojo... xD



    Calido, mas ganas le tengo yo jejje pero ahora mismo ya promete buenos números, en sensaciones, creo que esta algo por encima de un 330ci (comparando el estar de copiloto en los 2...)
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    Mensaje por 740i_magan Jue Dic 06, 2012 8:42 pm

    jops pos entonces vente despues de reprogramarlo a tomarte algo richi viene este finde a mi casa tienes las puertas abiertas también..
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    Mensaje por violador Vie Dic 07, 2012 10:27 pm

    740i_magan escribió:jops pos entonces vente despues de reprogramarlo a tomarte algo richi viene este finde a mi casa tienes las puertas abiertas también..

    a ver para cuando me dan cita... que queria ir montado con un regulador de presion de mini a 3,8 bar para sacarle todo el jugo asiq imagino que intentaré ir jueves o viernes ya de mañana...

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