BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+3
chema
violador
LoScLaSicOsSOnLoBoNiTo
7 participantes

    Hola, me presento desde Logroño

    avatar
    LoScLaSicOsSOnLoBoNiTo
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2013

    Hola, me presento desde Logroño Empty Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por LoScLaSicOsSOnLoBoNiTo Dom Feb 03, 2013 11:23 pm

    Hola a tod@s,
    En primer lugar, quiero daros las gracias por acogerme en este foro.
    Poseo un BMW 325i del 92 al que le ha ocurrido algo parecido a lo que ya contaba un compañero en otro tema...
    Tengo una pregunta: ¿El coche puede funcionar sin la bateria? Me explico, imáginaros el hipotético caso en el que retirásemos la batería del coche y lo arrancásemos con unas pinzas. ¿El coche podría funcionar una vez retiradas las pinzas?
    Os lo pregunto debido a que creo que tengo una avería o de batería o alternador. No se si puede ser problema de la batería que no carga, o problema del propio alternador que se a estropeado... He hecho la prueba (Con el coche sin batería) arranco con las pinzas y arranco sin problemas, pero una vez retiradas las pinzas del coche, éste se para de inmediato...

    ¿Qué os parece?

    Muchisimas gracias por vuestra atención y gracias de nuevo por acogerme y leerme!

    Un saludo
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Hola, me presento desde Logroño Empty Re: Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por violador Lun Feb 04, 2013 10:02 am

    LoScLaSicOsSOnLoBoNiTo escribió:Hola a tod@s,
    En primer lugar, quiero daros las gracias por acogerme en este foro.
    Poseo un BMW 325i del 92 al que le ha ocurrido algo parecido a lo que ya contaba un compañero en otro tema...
    Tengo una pregunta: ¿El coche puede funcionar sin la bateria? Me explico, imáginaros el hipotético caso en el que retirásemos la batería del coche y lo arrancásemos con unas pinzas. ¿El coche podría funcionar una vez retiradas las pinzas?
    Os lo pregunto debido a que creo que tengo una avería o de batería o alternador. No se si puede ser problema de la batería que no carga, o problema del propio alternador que se a estropeado... He hecho la prueba (Con el coche sin batería) arranco con las pinzas y arranco sin problemas, pero una vez retiradas las pinzas del coche, éste se para de inmediato...

    ¿Qué os parece?

    Muchisimas gracias por vuestra atención y gracias de nuevo por acogerme y leerme!

    Un saludo
    antes de nada, bienvenido!

    creo que un coche sin bateria es imposible que en cuanto le quites la corriente funcione... mas que nada, porque en ese momento la centralita se apaga al no tener corriente y adios...

    el alternador, solo carga la bateria, no genera corriente para el coche, la genera para ir cargando la bateria sobre la marcha.

    posiblemente el problema que tengas de encendido sea alternador, ya que el motor de arranque si esta jodido, no das encendido el coche ni con pinzas. aunque siempre esta el truco de darle un golpecito con un martillo, a ver si una escobilla se quedo atrancada...

    un saludete y suerte
    avatar
    LoScLaSicOsSOnLoBoNiTo
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2013

    Hola, me presento desde Logroño Empty Re: Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por LoScLaSicOsSOnLoBoNiTo Lun Feb 04, 2013 12:43 pm

    Muchisimas gracias por la prontitud de respuesta!!

    La verdad es que leyendote tiene mucho sentindo lo que dices. No había pensando en que la centralita necesita alimentación contínua para su correcto funcionamiento...
    Por lo que me cuentas (y para que no me queden dudas...), el proceso sería el siguiente: El alternador trabaja por y para la batería mientras que es la batería la que trabaja para el coche, motor, luces, radio, etc... Mientras que el alternador mantenga cargada la batería, todo va bien no??
    Disculpa el royete. Tened en cuenta que he cambiado hace muy poquito al club del tracción trasera y el coche que tenía antes es del 1979, y como os imaginareis, la tecnología que usaba es muy muy rudimentaria jajaj

    Probaré a mirar las escobillas del alternador como primera opción para evitar tener que desmontar muchas piezas haver que pasa... sea lo que sea ya os lo iré comentando por aqui!!

    Otro tema. Soleis hacer quedadas??

    Muchisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda!!os mantengo informados
    Un saludo!
    chema
    chema
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 224
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 27/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Arteixo

    Hola, me presento desde Logroño Empty Re: Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por chema Lun Feb 04, 2013 3:12 pm

    Si dispones de un polímetro puedes medir el voltaje que le llega a la batería y eso ya te dice como tienes el alternador (con el motor acelerado debería suministrar algo más de 14 voltios.
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Hola, me presento desde Logroño Empty Re: Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por aFerradás Lun Feb 04, 2013 9:10 pm

    Bienvenido al foro, espero que soluciones pronto ese pequeño problema y puedas disfrutar de nuevo del 25i.
    Ya puestos sube unas fotillos, que nos gusta mucha cotillear.

    SAludos..
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Hola, me presento desde Logroño Empty Re: Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por violador Lun Feb 04, 2013 9:17 pm

    LoScLaSicOsSOnLoBoNiTo escribió:Muchisimas gracias por la prontitud de respuesta!!

    La verdad es que leyendote tiene mucho sentindo lo que dices. No había pensando en que la centralita necesita alimentación contínua para su correcto funcionamiento...
    Por lo que me cuentas (y para que no me queden dudas...), el proceso sería el siguiente: El alternador trabaja por y para la batería mientras que es la batería la que trabaja para el coche, motor, luces, radio, etc... Mientras que el alternador mantenga cargada la batería, todo va bien no??
    Disculpa el royete. Tened en cuenta que he cambiado hace muy poquito al club del tracción trasera y el coche que tenía antes es del 1979, y como os imaginareis, la tecnología que usaba es muy muy rudimentaria jajaj

    Probaré a mirar las escobillas del alternador como primera opción para evitar tener que desmontar muchas piezas haver que pasa... sea lo que sea ya os lo iré comentando por aqui!!

    Otro tema. Soleis hacer quedadas??

    Muchisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda!!os mantengo informados
    Un saludo!

    en principio es asi tal como lo has redactado...

    aqui en el taller donde llevo el coche, reparan muchos alternadores asi, desmontandolos y luego no se que le hacen a las escobillas pero las sacan y como que las liman...

    en principio si hacemos kdds cada x tiempo en cuanto empieza el tiempo "bueno", goldar ahora mismo anda tramando la del aniversario, a ver si nos cuenta mas jeje
    avatar
    LoScLaSicOsSOnLoBoNiTo
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2013

    Hola, me presento desde Logroño Empty Re: Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por LoScLaSicOsSOnLoBoNiTo Lun Feb 11, 2013 3:23 pm

    Muy buenas de nuevo a tod@s!!

    Finalmente he conseguido reparar el problema con mi 325... Como me dijisteis, una vez que descarté la bateria como posible problema, centré mi atención en el alternador. Después de sacarlo y tenerlo en el banco, pude observar que los carboncillos que unen el rotor con las bobinas del estator estaban desgastadas y no hacían contacto. Las sustituí por otras, volver a montar y vuelve a funcionar a las mil maravillas.
    Por otro lado y que sirva como información para otro caso que se pueda dar, en los BMW hasta 2002, el alternador proporciona la energía necesaria para el funcionamiento de todo el coche,motor, luces, etc...Si en algún momento teneis algún problema se puede comprobar si el alternador va mal, quitando el borne de la batería y si el coche se para, alternador frito. Si por lo contrario el motor sigue funcionando, se puede descartar el alternador y centrase sobre la batería o sobre la caja de fusibles...

    En cuanto pueda os subo unas fotitos para que veais la máquina!!!
    Muchisimas gracias por todo!!
    Un saludo
    fonso330ci
    fonso330ci
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 589
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 46
    Localización : PONTEVEDRA

    Hola, me presento desde Logroño Empty Re: Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por fonso330ci Lun Feb 11, 2013 7:54 pm

    Bienvenido...
    avatar
    LoScLaSicOsSOnLoBoNiTo
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2013

    Hola, me presento desde Logroño Empty Re: Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por LoScLaSicOsSOnLoBoNiTo Dom Feb 17, 2013 11:05 am

    Muy buenas de nuevo!!

    La pregunta que os voy hacer me da un poco de vergüenza, pero antes va la salud de la máquina que la mia...ajjaja un BMW 325i de 1992 que tipo de gasolina utiliza? con plomo? sin plomo?

    muchisimas gracias por vuestra atención y tiempo

    Un saludo
    GARRAPATA
    GARRAPATA
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 103
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/10/2012
    Edad : 38
    Localización : LA CORUÑA

    Hola, me presento desde Logroño Empty Re: Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por GARRAPATA Lun Feb 18, 2013 12:58 am

    Bienvenido!
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    Hola, me presento desde Logroño Empty Re: Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por Santy//BMWpower Lun Feb 18, 2013 3:18 am

    bienvenido !!

    Contenido patrocinado


    Hola, me presento desde Logroño Empty Re: Hola, me presento desde Logroño

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:15 pm