BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+3
Recambios4you.es
violador
weinserlahm
7 participantes

    Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...)

    avatar
    weinserlahm
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2013

    Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...) Empty Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...)

    Mensaje por weinserlahm Sáb Jul 06, 2013 9:48 am

    Bueno siempre he pensado que el 325 TDS llevaba el ralentí un poco bajo (como a 600 RPM), esto hace que sobre todo en frío tenga algun que otro "ruido tipico" de diesel, taques suelen sonar en frio, etc.

    El problema es que desde hace 1 mes o un poco más siento como que el coche a ralentí es inestable o mejor dicho, es como si el coche a ralentí no tuviera ninguna fuerza Crying or Very sad 

    Antes de nada decir que paso más tiempo con mi coche que con mi familia, por motivos de viaje y trabajo, por lo que lo conozco como la palma de mi mano y sé que no es normal lo que hace.

    Me explico mejor:

    Ayer el coche se me llegó a calar ¡¡¡3 veces!!!. La primera fue al llegar a un peaje. Reduzco, 3ª...2ª... y antes de que llegue a pisar del todo el embrague en 2ª para detenerme...las revoluciones pegan un bajón, ¡Pam!, ahí se quedan, se para el coche. -Qué extraño-, pero me eché las culpas a mi mismo y listo.

    La cosa fue que después, a la salida de dos semáforos, se me caló !Otras dos veces!. Llevo 50.000 Kms con este coche y le tengo super cogido el tacto y la conducción, y se que algo va mal, porque no es lógico que conduciendo como lo hago siempre de repente el coche al salir, parar, y esas cosas tienda a pararse.

    También le noto que cuando salgo, si no quiero que esto ocurra, tengo que acelerar bastante más. Ya ni que decir tiene cuesta arriba, que si te pones a "apurar" embrague y a jugar con el, se cala sí o sí, o bien da unos tirones considerables.

    Y nada de esto ocurría antes.

    Tengo nominadas a la EGR, válvula del ralentí y como último caso y el que menos me gustaría....el embrague. Embarassed  Sé que no está al 100%, porque a veces al pedirle a tope al coche en adelantamientos y eso patina alguna vez, pero ¿esto puede tener algo que ver con el embrague?

    Un saludo y perdón por el tocho, pero muchas gracias si me habéis acabado de leer y podéis ayudarme

    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...) Empty Re: Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...)

    Mensaje por violador Sáb Jul 06, 2013 11:40 am

    pues yo empezaria por la valvula del ralenti, limpiala y a ver si mejora,, la egr si esta mal n frio hasta que no caliente va hacer que el coche valla a tirones...

    si n omejora, siempre puedes hacer en el taller que te suban el ralenti un poco, eso lo pueden hacer modificando un poco hasta donde abre la mariposa al ralenti, es facil
    Recambios4you.es
    Recambios4you.es
    PATROCINADOR


    Mensajes : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2013

    Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...) Empty Re: Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...)

    Mensaje por Recambios4you.es Lun Jul 08, 2013 12:01 am

    Si no me equivoco, ese motor lleva bomba rotativa pilotada. Lo del ralenti bajo ocurre solo en frio o siempre?
    RUBEN ///JCW
    RUBEN ///JCW
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 300
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 34
    Localización : GALICIA

    Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...) Empty Re: Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...)

    Mensaje por RUBEN ///JCW Miér Jul 10, 2013 1:38 pm

    en mi caso derrepente le costo encender un dia y no tenia bien el relanti me cambiaron los calentados y segun ellos no mejoro le cambiaron la bomba de gasolina y ya fue bien eso es lo que me contaron que la bomba estaba un poco atascada y que la de inyecion hacia casi todo el trabajo un saludo no tendras algun calentador quemado?
    avatar
    325
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/09/2012

    Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...) Empty Re: Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...)

    Mensaje por 325 Mar Ago 27, 2013 2:03 am

    por logica empieza como bien te dicen por mirar la valvula de relenti, una limpieza con spray no le va a venir mal, si esto falla pasa a mirar la EGR , y lo del embrague , olvidalo, eso no es , seguro. cuando se gasta patina, y si patina no te puede hacer calarse al motor, es imposible.

    otra cosa evidente, pero te lo comento asi por encima... mira que no tengas el filtro de aire muy sucio por si las moscas...

    lo de los calentadores a uno o dos minutos de arrancarlo ya no tienen ninguna influencia, no van por ahi los tiros.

    suerte
    avatar
    325
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/09/2012

    Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...) Empty Re: Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...)

    Mensaje por 325 Mar Ago 27, 2013 2:06 am

    por cierto, por si te sirve de ayuda mi recientemente difunto TDS tambien tenia el relenti hacia las 600 y pico rpm , yo lo consideraba normal,pues un motor de 6 cil se las arregla bien para mantener un relenti mas bajo que un 4 cil
    avatar
    visop
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2013
    Localización : Vigo

    Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...) Empty Re: Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...)

    Mensaje por visop Jue Sep 05, 2013 10:06 pm

    Diría que hay que mirar donde se reposta algunas tienen los tanques podridos no gastan en limpiarlos o recuperan litros perdidos añadiendo cualquier producto como aceites de desecho y nos lleva a pensar que tenemos una avería cuando lo que tenemos es todo atascado y se calan a poco régimen .E visto una bomba eléctrica ( la del deposito ) con las aspas rotas y el deposito con una pasta a quitar con espatula
    Si este es el caso como puede girar bien !
    ¿ que era lo que tenia tu 325 diesel ?
    avatar
    tacita
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/04/2014

    Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...) Empty Re: Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...)

    Mensaje por tacita Jue Abr 03, 2014 1:03 pm

    mirale que le regulen la bomba de gasoil a mi me paso algo parecido y al regularla ahora me va de lujo

    Contenido patrocinado


    Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...) Empty Re: Algo extraño le pasa al coche a ralentí, (al parar, al acelerar...)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 5:37 am