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3 participantes

    Que revisar ala hora de mirar un 330d?

    manulugo
    manulugo
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    Que revisar ala hora de mirar un 330d? Empty Que revisar ala hora de mirar un 330d?

    Mensaje por manulugo Lun Abr 01, 2013 3:30 pm

    Bueno pues me e propuesto un cambio de coche tengo varias novias y la verdad que me gustaria sabes los puntos deviles de los 330d e-92 coupe y 335d saludos
    calido
    calido
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    Que revisar ala hora de mirar un 330d? Empty Re: Que revisar ala hora de mirar un 330d?

    Mensaje por calido Lun Abr 01, 2013 9:55 pm

    el 335 dicen que dan mas problemas que el 330.yo que sepa el 330 no da problemas de nada,echar chofa y a caminar.una pena que cambies el evo pero el viajar es lo que tiene.
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    May.alfa1750
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    Que revisar ala hora de mirar un 330d? Empty Mi 330d e46 de 2003. 6 Velocidades. 204 cv. Serie 3 berlina.

    Mensaje por May.alfa1750 Mar Nov 19, 2013 1:35 pm

    El 330d tiene varios problemas que aparecen en muchas unidades:

    - Palomillas del colector de admisión. Si se rompen y las aspira el motor, tendrás una avería de aupa ya que son metálicas e imagínate el problemón de una pieza de acero golpeando la cabeza de un pistón. Es fácil de resolver con el brico en el que sierras las palomillas y las eliminas. Yo lo hice y no noté ni aumento de consumo ni de fuerza en el coche.
    - Embrague y volante motor. El kit + mano de obra andará por los 1000 euros. No dura mucho el embrague y bimasa del coche. Meten ruido rápidamente al embragar, al parar o arrancar el motor producen desequilibrios y acabas cargándote los soportes de motor por los temblores y el tubo flexible del catalizador.
    - Los inyectores acaban dando problemas también. Yo tuve que cambiarle 2 antes de los 200.000 kms. Síntomas: sube el consumo, el motor no va regular y si le conectas la máquina da la cara el fallo rápidamente debido a que arroja valores irregulares de presión, caudal, etc.
    - Los silentblocks de los trapecios de suspensión, sobre todo los delanteros no suelen pasar de los 250.000 kms. Yo puse powerflex en poliuretano delante. Los de atrás están bien. El síntoma: si coges las ruedas con ambas manos o las golpeas con el pie a coche parado, se mueve, oscilan lateralmente. Se producen imprecisiones en la dirección al conducir también.
    - Si el coche lleva faros ZKW (austriacos) más te vale pensar en cambiarlos. Son bi-xenon y su parábola es de plástico; con las altas temperaturas de las bombillas de xenon se quema rápidamente y se oscurece. Por esto el faro pierde casi toda su potencia lumínica y verás mejor con dos candiles que con sus faros en posición de cruce. La solución pasa por poner unos faros de otra marca o injertar otros como pueden ser los infinity fx-r que están a la venta en milanuncios.com.
    - Los mandos de los elevalunas que se usan frecuentemente, como es el del conductor fallan por rotura, ya que el diseño de su plástico es bastante sencillo. Usándolo una y otra vez se acaban rompiendo y luego en bmw te venden el módulo completo de los dos mandos de elevalunas del lado izquierdo por unos 50 euros.
    - Los elevalunas delanteros suelen fallar. Yo tuve que cambiarlos con dos meses de diferencia; primero fue el izquierdo y después el derecho. Te venden el elevalunas completo sin motor en la bmw por unos 118 euros. Después hay que ponerlo y hay que ser algo manitas para no romper nada ni que te dé fallo el testigo de airbag.
    - Los relés del cierre centralizado también fallan. Van dentro de la guantera tras una tapa. Las microsoldaduras que llevan o los pins fallan. El mío daba problemas para abrir en ocasiones. Cerraba perfectamente. Fallaba tanto como el mando como al introducir la llave.
    -Hay gente a la que le falla el flexible del catalizador.
    - El interior de los e46, al igual que los de muchos coches de esta generación es de aspecto agradable al tacto; los plásticos son gomosos, blanditos y suaves. Esto hace que tengan peor vejez que un plástico duro debido al desgaste. En cambio, los salpicaderos harán menos ruidos, ya que ajustan mejor.
    - Los pilotos traseros dejaron de lucir. Primero el izquierdo y a los 6 meses el derecho. Se quemaban las "masas" del piloto debido al alto consumo. Solución: toma directa a una masa cercana al faro. Resuelto rápidamente.

    Y ahora voy con las virtudes, que son muchas:
    - Consumo bajísimo para las prestaciones que tiene el coche en carretera, sobre todo si es un 6 velocidades.
    - Diversión de conducción al ser un coche de propulsión dócil y con ayudas.
    - La duración de los amortiguadores de serie me tiene impresionado. Van bien aún y ya tienen 300.000 kms. Cualquier experto me llamará loco, pero el coche va bien en agua y en suelo deslizante, precisamente los lugares que hacen pasar apuros a un amortiguador.
    - Los neumáticos le duran poco, pero pisa bien, y es que el par motor, además de freir el embrague y el volante motor, acaba con las ruedas.
    - Los discos de freno no los he cambiado ya que están bien, tampoco ningún elemento de transmisión. El diferencial no suena ni un poco siquiera y no rezuma ni una gota por palieres, diferencial, etc.
    - Ni el cartel ni la culata tienen manchitas de aceite por pequeñitas fugas. Nada de nada. Todo limpio.
    - No hay gasto de aceite, el turbo no silba tampoco...
    - Frena muy bien, los frenos no dan síntoma de fatiga tampoco a pesar de usarlos intensamente en bajadas a buen ritmo.
    -La batería tiene tanto tiempo como el coche: 10 años.
    - La tapicería mixta de piel y tela está genial a sus 10 años. Sin grietas ni roturas, y muy bien de color.
    - No ha sido necesario cambiar ni una bombilla en sus 10 años. Cambié las lámparas de xenon por otras Phillips hace unos años tontamente, ya que buscaba una solución para la baja luminosidad de los faros delanteros. Las tengo guardadas, ya que están bien y la solución de la poca luz de los faros iba por otro camino.
    Considero el coche muy satisfactorio para su dueño. Un buen coche.

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