BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


3 participantes

    Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo

    Javysantos
    Javysantos
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Caldas de reis

    Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo Empty Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo

    Mensaje por Javysantos Vie Ene 24, 2014 12:26 am

    buenas!
    Mi coupe se hace viejete cumple 12 años ya! y bueno ya empieza a tener detalles que solucionar.
    esta mañana iba yo tan tranquilo conduciendo cuando así de golpe la ventanilla de mi lado se bajo de golpe, la guía estará rota imagino yo, ya llevaba tiempo queriendo hacerle una puesta a punto y este ya ha sido el fallo clave para empezar. quiero dejar el coche tal cual como si acabase de salir del concesionario, este tipo de coches dentro de un par de años estarán por mil euros, a este paso,  así que no tengo pensando venderlo nunca y quiero dejarlo perfecto.
    me gustaría que me dieseis vuestra opinión donde comprar piezas y que piezas comprar, empezamos:

    dos elevalunas piloto y copiloto solo ha roto uno pero ya hace mucho que los dos hacen un click raro por lo tanto aprovecho. los he visto en munich directo 50e cada uno

    gomas ventanillas traseras, están destrozadas ! el conce creo que están en 60 cada una, alguien sabe de alguna opción más económica?

    quiero recuperar el tacto a nuevo de la dirección, silents, boomerangs y trapecios 200 en la pag esa de munich directo

    soportes de motor?? cuantos lleva este coche

    en la parte trasera lleva silents?

    amortiguadores ?el coche tiene 170mil km pero creo que le toca ya,  no tengo una conducción super deportiva los que vienen con el pack m me gustan aunque me gustaría que bajase un poco en la delantera que opinais de este tema.

    erizo del clima a veces sale aire a golpes así que será de esto imagino, algún sitio para la compra?

    tema cadena distribución?  que mantenimiento tiene ? tensores?

    aceites de diferencial  y caja de cambios? realmente es de por vida o es necesario cambiarlos?

    filtro de gasolina mas de lo mismo se cambia o no?

    buf seguro que se me escapan mil cosas si se os ocurren os agradecería que me las dijeseis


    y ahora unas fotillos  del rojito
    Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo Bade2aadc32d7f06dcfa1f75d3bb17f4o


    http://fotos.subefotos.com/bade2aadc32d7f06dcfa1f75d3bb17f4o.jpg

    http://fotos.subefotos.com/7288374ee2c17af981f93de69eed4e07o.jpg

    http://fotos.subefotos.com/1d9e5541e9c877ff224dbd12fb846ec2o.jpg

    http://fotos.subefotos.com/ef7cfc084eed8863b6410cce09738220o.jpg

    y ahora los negritos XD

    http://fotos.subefotos.com/a646793e9c960d931562206e4991b37ao.jpg

    y ahora los tres XDD

    http://fotos.subefotos.com/8590c577740059586567e21b2975e3d2o.jpg

    http://fotos.subefotos.com/2509d07f3c8a10456538686af50cacd8o.jpg


    Última edición por Javysantos el Vie Ene 24, 2014 12:31 am, editado 1 vez
    Javysantos
    Javysantos
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Caldas de reis

    Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo Empty Re: Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo

    Mensaje por Javysantos Vie Ene 24, 2014 12:29 am

    sigo sin saber poner las fotos directas... que triste lo mio ! jaja
    Javysantos
    Javysantos
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Caldas de reis

    Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo Empty Re: Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo

    Mensaje por Javysantos Vie Ene 24, 2014 12:41 am

    otra cosa que noto ya desde hace mucho tiempo, cuando cojo el coche en frío, salgo en primera y el coche pega como tirones, si acelero más, no se nota tanto pero a costa de hacer patinar el embrage imagino.... un amigo con un 320 cd le pasa exactamente lo mismo. y mirando por internet bastante gente comenta ese detalle pero nadie da con la solución .... imagino que será volante motor, que opinais?
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo Empty Re: Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo

    Mensaje por violador Vie Ene 24, 2014 12:19 pm

    yo de lo que te puedo comentar es que los aceites de diferencial y caja ni de broma son de por vida, un amigo vecino que rompio diferencial en un m3 por no vigilar los niveles... se quedo sin liquido y humo blanco a tutiplen de repente por la autovia!! diferencial nuevo, asi que imaginate la broma...

    Cambiaselo cuanto antes, por lo menos al diferencial. en mi M3 e46 es lo primero que le he cambiado nada mas comprarlo + el retén del diferencial y el líquido del cambio smg

    luego el filtro de gasolina, yo al menos cada 50.000 kms lo cambiaba en mi anterior coche,  y el filtro de aceite, cambio si cambio no de aceite.

    a mayores, algunos motores gasolina e46 tienen un minifiltro del VANOS, que recomiendan cambiar cada 100.000 tb, si no el vanos no  actua bien. se lo cambié al mio y no cuesta casi nada.

    en cuanto a motor gasolina, ai mas cosas, aunque no se cual  es el tuyo las comento....

    las bobinas, indispensable para que el motor este perfecto, se cambian cada 100.000 kms , en los e46 al menos son mas economicas que en los e36 (que valian originales el triple, 80e vs 30e por bobina), y luego las bujias mas de lo mismo, yo las cambio cada 50.000kms como maximo

    Lo de los tirones hasta lo hace mi M3, es un mal comun... pero yo te digo que no ai solucion pero si el causante, la bomba secundaria de aire que precalienta los catalizadores, para que en teoria "vivan mas",, ese proceso dura unos 2-3 minutos desde que enciendes el coche, se nota en una especie de "zumbido" durante ese tiempo y hasta que no pare, esos tirones no desaparecen ya que esta cojiendo aire de los colectores a una bomba y volviendolo a mandar, por lo que la sonda lambda se vuelve un poco loca al principio,, trapalladas de los motores mas modernos...
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo Empty Re: Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo

    Mensaje por GOLDAR. Sáb Ene 25, 2014 1:04 pm

    Hola Javi!!

    cuanto tiempo jeje Wink

    Me suena el E46 negro de algo...  Very Happy 

    Bueno, te cuento:

    Todos los coches tienen un mantenimiento de todos los líquidos que se debería de hacer por lo menos de vez en cuando para poder seguir teniendo un correcto uso de los grupos hidráulicos, mecánica, etc etc. La valvulina de la caja es algo que yo intento cambiar por lo menos una vez cada 100.000km y la del grupo también, creo que es algo que se debe vigilar sobre todo porque la suavidad del coche sí se nota. Por otro lado, el flector de transmisión también es algo que con cierto tiempo se cuartea y pierde su efectividad ya que no deja de ser una goma flexible que transmite desde la caja de cambios, la fuerza al grupo para que traccione. Bujías, más de lo mismo, una vez cada 50-60.000km mínimo (a mi también me toca ahora... 20€ en concesionario oficial cada una)
    Por otro lado, silemblocks de plaquetas, plaquetas, silemblocks de barras estabilizadoras, pero sobre todo la suspensión deberías de cambiarla porque ahí es donde está la clave de estabilidad del coche casi seguro, y junto con eso, las copelas para cambiar todo del tirón y tener el coche bastante bien en ese aspecto Wink
    Javysantos
    Javysantos
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 37
    Localización : Caldas de reis

    Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo Empty Re: Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo

    Mensaje por Javysantos Sáb Ene 25, 2014 3:24 pm

    hablando de los amortiguadores, los míos tampoco es que los note muy mal pero si le toca ya por los km. que marca me recomendáis? sigo con los sachs como los de origen o cambio ? algo tipo kw de mil y pico de euros descartado, uno por el dineral que valen y otra porque no le sacaría rendimiento  ya que  mi conducción es normal. de los famosos vmaxx estos que tanto se hablaba en foros y así sabéis  que resultado dan? salen por 500 e el juego,.... teniendo en cuenta todo lo que le quiero hacer no voy a meter más de 500 e en suspensiones por lo tanto las opciones se reducen o vmaxx o sachs que tampoco sé en cuanto me saldrían pero imagino que por ahí andará la cosa. recomendarme pleasee
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo Empty Re: Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo

    Mensaje por violador Lun Ene 27, 2014 11:07 am

    vmaxx es suspension roscada, por lo que no pasan itv ya que no vienen homologados

    la propia casa te los homologa, pero yo cuando preguntara, eran 150e a mayores...

    Contenido patrocinado


    Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo Empty Re: Unas fotos del coupe y unas dudas sobre como dejarlo como nuevo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:55 pm