BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+6
JesusM
campos
Rodinhax
javi_328i&330ci
aFerradás
JJ_20VT
10 participantes

    Duda sobre techo!!

    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Duda sobre techo!! Empty Duda sobre techo!!

    Mensaje por JJ_20VT Mar Feb 08, 2011 9:23 pm

    Ola compañeros!!abro aki este post ya que no esta relacionado con el otro!!como se puede anular el desplazamiento del techo el de abrir para atras!!osea yo lo que quiero es que solo se me incline acia arriba!!!es que el domingo uno me lo abrio y bien sabeis que al abrir me rasca!!pues el no lo sabia y me lo rasco todo!!como puedo anular este movimiento¿?y dejar solo el que me incline y me vuelva cerrar¿?
    en el rele¿?o es el motor¿?
    saludos y gracias
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 08, 2011 11:32 pm

    Cosas muy raras quieres hacerle tu al coche...

    No sería mejor que trates de arreglar esa avería por la cual te ocurre eso???

    SAludos..
    javi_328i&330ci
    javi_328i&330ci
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1500
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Edad : 38
    Localización : Ourense

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por javi_328i&330ci Mar Feb 08, 2011 11:34 pm

    El mio tambien rascaba al abrir!!debe ser defecto de muchos e36
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por JJ_20VT Mar Feb 08, 2011 11:36 pm

    Ya se que soy raro... Razz Razz
    Pues cuando tenga tiempo sacare el tapizado del techo y bajare el techo!!yo jamas en la vida lo baje!!asik mientras tanto no pueda bajarlo keria darle esa solucion!!!que se me incline solo!!!alguien sabe algo de como acerlo¿?
    P.D Tb puedo desenchufar el interruptor y por mucho ke le token no funcionaria,peo yo kiero ke solo me funcionara la inclinacionn....saludoss
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 08, 2011 11:38 pm

    Pues el mío funciona perfectamente, y eso que no está bien regulado...

    En verano lo arreglo sin falta, es una chorrada,pero lleva su tiempo.

    Por cierto, los botones de mi coche, sólo los toco yo, para evitar estas cosas..

    SAludos..
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por JJ_20VT Mar Feb 08, 2011 11:41 pm

    Regularlo tb se yo!!que cuando le desmontara la tapa la otra vez tube que regularle la altura!!peo como no baje el techo no se que me kedo sin mirar ai dentro pa ke me rasque!!hay alguna forma facil de anular el deslizamiento solo¿?sea en el interruptor o lo que sea¿?es que tengo amigos muy MANAZAS!!jejeje.saludos
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por aFerradás Mar Feb 08, 2011 11:48 pm

    Pues no, la verdad es que no sé como hacerlo, ni si se puede, ya que si sueltas cables, seguramente después no te haga el movimiento de bajar, no lo sé.

    Prueba y nos dices..

    SAludos..
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por JJ_20VT Mar Feb 08, 2011 11:54 pm

    el interruptor no kreo!!porque lleva 4 cables creo!!yo creo ke el que manda aqui o es el motor que ya tiene el recorrido fijo y al llegar a un tope para!!o el es el rele el que se encarga de ello!!
    Aferradas mejor no pruebo no valla a ser que queme el coche y no lo podais ver en la kdd!!jeje.yo solo preguntaba si hai alguna forma de acer eso!!saludos compis!!
    Rodinhax
    Rodinhax
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1652
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Edad : 36
    Localización : Valença do Minho Portugal

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por Rodinhax Miér Feb 09, 2011 12:11 am

    aFerradás escribió:Pues el mío funciona perfectamente, y eso que no está bien regulado...

    En verano lo arreglo sin falta, es una chorrada,pero lleva su tiempo.

    Por cierto, los botones de mi coche, sólo los toco yo, para evitar estas cosas..

    SAludos..
    Alfonso quando lo agas abre un post si podes porque asi yo tambien tengo que bajar el mio...porque la tela no corre al abrir para riba...pero no tengo ni ideia de lo que es!saludos e suerte julio pero creo que lo que quieres va a ser compicado porque sta todo interligado! Wink
    campos
    campos
    Forero Plus


    Mensajes : 85
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/02/2011
    Edad : 36

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por campos Jue Feb 17, 2011 10:08 pm

    Cosas muy raras quieres hacerle tu al coche...

    No sería mejor que trates de arreglar esa avería por la cual te ocurre eso???

    SAludos..

    +1 jejeje

    Pues podrias joder el interruptor del techo. Desmontalo es facil y veras que hay como dos topes para pulsar, quita uno, concretamente el que pulsando el boton el techo se abre...

    Un saludo
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por JJ_20VT Jue Feb 17, 2011 10:10 pm

    campos escribió:
    Cosas muy raras quieres hacerle tu al coche...

    No sería mejor que trates de arreglar esa avería por la cual te ocurre eso???

    SAludos..

    +1 jejeje

    Pues podrias joder el interruptor del techo. Desmontalo es facil y veras que hay como dos topes para pulsar, quita uno, concretamente el que pulsando el boton el techo se abre...

    Un saludo
    Si ago eso funcionara compi¿?jeje
    si sabeis de algun techito por ai ke funcione al 100% y que este baratito....
    JesusM
    JesusM
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 770
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Vigo

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por JesusM Vie Feb 18, 2011 9:33 am

    yo trataría de ver la avería ya que el mío lo cambie yo solito con ayuda de Pitbull un forero en casa para poner otro de desguace y tardamos 2 horas y eso que se quita por dentro del coche quitar tapizado de techo desatornillar y listo sin complicaciones. Ánimo!!!
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por JJ_20VT Vie Feb 18, 2011 3:18 pm

    JesusM escribió:yo trataría de ver la avería ya que el mío lo cambie yo solito con ayuda de Pitbull un forero en casa para poner otro de desguace y tardamos 2 horas y eso que se quita por dentro del coche quitar tapizado de techo desatornillar y listo sin complicaciones. Ánimo!!!
    Gracias compi!!si sabeis de algun techo baratito y que funcione bien¿?saludoss
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por GOLDAR. Vie Feb 18, 2011 3:45 pm

    JJ_325 escribió:
    JesusM escribió:yo trataría de ver la avería ya que el mío lo cambie yo solito con ayuda de Pitbull un forero en casa para poner otro de desguace y tardamos 2 horas y eso que se quita por dentro del coche quitar tapizado de techo desatornillar y listo sin complicaciones. Ánimo!!!
    Gracias compi!!si sabeis de algun techo baratito y que funcione bien¿?saludoss

    El otro día vi uno en venta por 80€ completo para yo lo vendieron, lo siento.
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por JJ_20VT Vie Feb 18, 2011 7:28 pm

    GOLDAR. escribió:
    JJ_325 escribió:
    JesusM escribió:yo trataría de ver la avería ya que el mío lo cambie yo solito con ayuda de Pitbull un forero en casa para poner otro de desguace y tardamos 2 horas y eso que se quita por dentro del coche quitar tapizado de techo desatornillar y listo sin complicaciones. Ánimo!!!
    Gracias compi!!si sabeis de algun techo baratito y que funcione bien¿?saludoss

    El otro día vi uno en venta por 80€ completo para yo lo vendieron, lo siento.
    Gracias Goldar!!no pasa nada!!voy abrir un post de esto en compra ok¿?saludoss
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por violador Vie Feb 18, 2011 9:30 pm

    pues el mio no rasca... y n osera q los amortiguadores del porton te los cambiaron y no son del tamaño exacto de los originales?

    eso, o la bisagra q hace el juego esta jodida
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por JJ_20VT Vie Feb 18, 2011 9:37 pm

    neox escribió:pues el mio no rasca... y n osera q los amortiguadores del porton te los cambiaron y no son del tamaño exacto de los originales?

    eso, o la bisagra q hace el juego esta jodida
    Suspect Suspect Suspect
    Me e perdido....emm que amortiguadores¿? Suspect Suspect
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por JJ_20VT Dom Feb 27, 2011 4:18 pm

    Compi ayer desmonte el techo completo para ver lo quer tenia!!buff para sacar el tapizado del techo telita!!lo tuve que sacar por la puerta derecha con los asientos tumbados de todo acia atras!!!....
    weno lo que encontre en el techo fue donde engancha la canaleta de un lado que estaba suelta!!!y tenia suelta tb la guia del techo interior!!el que ace que se mueva para atras el techo cuando lo inclinamos!!!no vi nada roto!!engrase bien el techo y las guias!!y engrase las palancas y todo!!!lo monto y lo pruebo!!!me inclina bien y me corre el techo acia atras esos 10cm!!!lo abro para atras y va bien!!y lo cierro y me va dpm!!ya no me rasca!!lo que note algo raro es al abrirlo!!es como si fuera el motor forzado!!ace un ruido muy raro!!pero al cerrarlo va dpm compis!!y en la otra posicion tb!!mi duda es...sera el motor del techo solar que estas en las ultimas y no tiene suficiente fuerza para desplazarlo acia atras¿es que al cerrarlo va dpm y lo cierra rapido!!!el caso es que saque hoy a la mañana el motor y no vi nada raro!!engrase un poquito en el engranaje del motor y lo puse!!y prove y seguia con lo mismo!!que podra ser¿?saludosss
    c-9119-cc
    c-9119-cc
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1737
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Monforte de Lemos ou A Coruña

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por c-9119-cc Lun Feb 28, 2011 10:32 pm

    JJ_325 escribió:Compi ayer desmonte el techo completo para ver lo quer tenia!!buff para sacar el tapizado del techo telita!!lo tuve que sacar por la puerta derecha con los asientos tumbados de todo acia atras!!!....
    weno lo que encontre en el techo fue donde engancha la canaleta de un lado que estaba suelta!!!y tenia suelta tb la guia del techo interior!!el que ace que se mueva para atras el techo cuando lo inclinamos!!!no vi nada roto!!engrase bien el techo y las guias!!y engrase las palancas y todo!!!lo monto y lo pruebo!!!me inclina bien y me corre el techo acia atras esos 10cm!!!lo abro para atras y va bien!!y lo cierro y me va dpm!!ya no me rasca!!lo que note algo raro es al abrirlo!!es como si fuera el motor forzado!!ace un ruido muy raro!!pero al cerrarlo va dpm compis!!y en la otra posicion tb!!mi duda es...sera el motor del techo solar que estas en las ultimas y no tiene suficiente fuerza para desplazarlo acia atras¿es que al cerrarlo va dpm y lo cierra rapido!!!el caso es que saque hoy a la mañana el motor y no vi nada raro!!engrase un poquito en el engranaje del motor y lo puse!!y prove y seguia con lo mismo!!que podra ser¿?saludosss
    Hola julio,haber po partes, si te corre despacio es el motorcillo casi seguro, yto el mio tambien esta tocado y tengo uno que se lo pondre este finde, estes motores al ser un techo bastante pesado es facil que se casquen.Respecto a lo de quitarle la postura de recogerse la unica manera que yo veo es engañando el sensor del motor,Estes motores llevan un sensor del tipo hall para graduar los recorridos,mediante dientes que van en una corona normalmente naranja que engrana en otra azul es asi no?, bueno pues la manera de trabarlo seria hacer una muesca el la ruedecita naranja para que el sensor no detecte diente y asi paralizarse en ese sentido,pero en fin te es mucho mejor amañarlo, y si buscas un motor, hay un modelo de estes coches que el techo a bre y cierra con un simple toque en el boton sin tener que mantener pulsado, informate de cual es y pillalo, es mejorr.Un saludo!!
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por JJ_20VT Lun Feb 28, 2011 10:39 pm

    Ya no ace falta quitarle la postura compi!!que ya no me rasca nada!!!ya se que sensor dices!!ayer desmonte el motor y lo vi!!!una ruedecita naranja con varios entrantes con el cual acciona un botoncito minusculo!!jeje.es que quite eso para engrasarlo dentro!!pero nada!!!es que ace varios meses la ultima vez que abri el techo para atras de todo me fue dpm el motor!!solo que me rascaba el techo!!aora el techo ya no rasca y va dpm!!peo el unico defecto que tiene es lo de que al abrir el techo,el motor se ve como forzado...como si no tuviera fuerza...pero al inclinarlo acia arriba y al cerrarlo va dputisima madre..entonces lo mas seguro es que sea el motor¿?lo del techo que se abre con un solo boton lo tiene hadry_325!!jeje
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por aFerradás Lun Feb 28, 2011 10:43 pm

    Y eso es cosa del botón o tiene que ver también el motor o la centralita??

    Es algo muy interesante, la mayoría de e36 hay que estar sujetendo el botoncito, jejejej

    SAludos..
    c-9119-cc
    c-9119-cc
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1737
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Monforte de Lemos ou A Coruña

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por c-9119-cc Lun Feb 28, 2011 10:51 pm

    aFerradás escribió:Y eso es cosa del botón o tiene que ver también el motor o la centralita??

    Es algo muy interesante, la mayoría de e36 hay que estar sujetendo el botoncito, jejejej

    SAludos..
    Es cierto tio, hay que escayolar la mano al boton, jjja, no es simplemente otro motor distinto del nuestro, debio montarse en los e36 mas modernos.
    Un saludo!
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por JJ_20VT Lun Feb 28, 2011 11:04 pm

    Aora que me acuerdo el motor hubo alguna vez que con el frio se me trababa al levantar el techo!!peo era el motor que no se movia!!entonces por estos sintomas el motor estara cascado¿?
    Rodinhax
    Rodinhax
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1652
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Edad : 36
    Localización : Valença do Minho Portugal

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por Rodinhax Mar Mar 01, 2011 12:30 am

    y las fotos Julio?? lol! yo no tengo ni idea tio un saludo e suerte! Wink
    shido_325i
    shido_325i
    Forero


    Mensajes : 71
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 44
    Localización : De la tierra de la paella

    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por shido_325i Mar Mar 01, 2011 12:59 am

    JJ_325 escribió:Ola compañeros!!abro aki este post ya que no esta relacionado con el otro!!como se puede anular el desplazamiento del techo el de abrir para atras!!osea yo lo que quiero es que solo se me incline acia arriba!!!es que el domingo uno me lo abrio y bien sabeis que al abrir me rasca!!pues el no lo sabia y me lo rasco todo!!como puedo anular este movimiento¿?y dejar solo el que me incline y me vuelva cerrar¿?
    en el rele¿?o es el motor¿?
    saludos y gracias

    A ver nunca lo he hecho pero por el sistema que vi que tiene no es mas que un doble pulsador, por lo que debes tener un contacto comun (o de entrada) y 2 de salida, 1 acciona que se levante el techo y el otro que se desplace hacia atras, por lo que no tines mas que desmontar el pulsador y desconectar el cable. Una forma de saber cual es el contacto ue debes desconectar es quitar uno (al azar) y darle a la posicion de levantar, si no hace nada vuelves a conectarlo y quitas el otro, entonces vuelves a probar y veras como ahora si que funciona. Ya me cuentas, si no te sirve mirare mi techo solar y te lo averiguo. Un saludo

    Contenido patrocinado


    Duda sobre techo!! Empty Re: Duda sobre techo!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 8:01 pm