BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+5
rdzgalicia
chochis
aFerradás
violador
ARBO
9 participantes

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por ARBO Vie Feb 25, 2011 5:21 pm

    Os cuento una curiosa anécdota que me ha ocurrido mientras viajaba en telesilla con mi monitor de esquí en Andorra.

    Resulta que dos semanas antes, le había dado clase a un ingeniero aeroespacial estadounidense retirado, y éste le confesó que hace años que ya se ha creado/inventado un motor(para automóviles y así) que funcione solamente con vapor de agua.
    Qué bien , no? pues no.
    Qué es lo que ocurre? que las petroleras les pagan grandísimas cantidades de millones de $ para que esto quede en secreto, y no lleguen a desarrollarse,por el siguiente motivo:
    Hay "una evolución marcada" es decir, ahora están de moda los híbridos (como el Prius), acompañado de un motor de gasolina, por ejemplo. Luego vendrán los híbridos+eléctricos, luego sólo los eléctricos (que al ritmo que está subiendo la luz, llegaremos a pagar mucho más de lo que pagamos ahora por la gasolina...), después estarán los motores que funcionen con hidrógeno, y finalmente vendrán los de vapor de agua (cuando el agua ya sea un bien escaso, no?)

    Me jod* saber que ahora mismo yo podría estar usando un coche ecológico y que consumiera muy muy poquito, pero que para el enriquecimiento de unos cuantos (que son muchos, pero pocos comparados con la totalidad de personas en el mundo) tengo que joderm* y (mal)aguantar con lo que tengo, y que para cuando haya una buena solución, ya habrán encontrado alguna manera de poder apretarnos (aún más) las tuercas a todos.

    Qué pensáis al respecto?
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por violador Vie Feb 25, 2011 7:22 pm

    yo no lo veo ecológico... al contrario, el agua es un bien esencial para la vida, renovable hasta cierto punto. usarlo en coches, incrementaria su consumo un 1000 o 10000% con lo cual llegaria a ser escaso... yo un coche con agua no lo veo a no ser q reduzcamos la poblacion mundial a la mitad o menos.

    y hablando de estas cosas,, ai tb otra historia q habrá gente q la sabe, de q hace tiempo un gallego superdotado inventó un combustible q podia sustituir la gasolina y se creaba con tojos, y no es una broma.era 100% natural.

    el hombre desaparecio sin dejar rastro... ai cosas q tal como esta montado el mundo, no interesa
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por aFerradás Vie Feb 25, 2011 7:29 pm

    Yo no lo veo ni lógico ni viable.

    El agua se acaba, igual que todo, y cuando sea escasa costará lo mismo o más que el petróleo, por lo tanto me reitero en mi reflexión, aparte de no ser lógico, resultaría inviable e igual o más costoso que el actual combustible.

    Otra reflexión dedicada a ARBO:

    Dicen que: de lo oído, nada creído; y de lo visto, la mitad.
    chochis
    chochis
    Forero


    Mensajes : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2011
    Edad : 51
    Localización : lalin( pontevedra)

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por chochis Vie Feb 25, 2011 7:53 pm

    el futuro de los motores van a ser la basura que tenemos en casa , va haber en los coches unos aparatos que regenere la basura en energia , seguro que mis ojos no veran eso , pero es una posibilidad que se puede barajar


    saludos
    rdzgalicia
    rdzgalicia
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por rdzgalicia Sáb Feb 26, 2011 1:43 pm

    yo si lo veo viable y ecologico.

    supongo que se referira a un motor como las locomotras a vapor de agua no? el agua luego se evapora, y vuelve en forma de lluvia (esto me lo enseño mi profe de primaria Wink )si el vapor es limpio no veo por que no hacerlo
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por aFerradás Sáb Feb 26, 2011 6:42 pm

    En Andalucía y demás comunidades que sufren sequías, tambien verías viable el uso del agua como combustible?? Shocked

    edunkelblau
    edunkelblau
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 413
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 38
    Localización : ponteareas

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por edunkelblau Dom Feb 27, 2011 2:04 pm

    yo creo que el futuro estara en los electricos,son los que mas estan evolucionando,y podrian haberlo hecho antes,pero a las petroleras no les interesa eso....

    aqui todo se basa en lo mismo.el dinero.ahora como empieza a escasear el petroleo de facil acceso y barato,empezamos a caer de la burra.los electricos tendrian que estar ahora mismo al nivel de desarrollo al que estan los de gasolina y diesel...

    ahi no se nota,pero aqui en Madrid el nivel de polucion es altisimo...y eso tendria que estar solucionado

    oscarin
    oscarin
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 371
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2010
    Edad : 41
    Localización : allariz, ourense

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por oscarin Dom Feb 27, 2011 2:28 pm

    yo lo del agua no lo veo pero los electricos si seria interesante
    rdzgalicia
    rdzgalicia
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por rdzgalicia Dom Feb 27, 2011 2:38 pm

    o tenemos sequia, o el precio de la electricidad sube, el petroleo se dispara y bajan limites de velocidad....

    nada es perfecto
    KoRNe
    KoRNe
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 907
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/11/2010
    Edad : 37
    Localización : Ourense

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por KoRNe Lun Feb 28, 2011 11:27 am

    pues yo ni veo viable lo del agua ni lo de los electricos,el agua bien escaso y la electricidad demasiado cara,nos saldria mas caro incluso que andar con gasolina
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por ARBO Lun Feb 28, 2011 8:04 pm

    aFerradás escribió:
    Otra reflexión dedicada a ARBO:

    Dicen que: de lo oído, nada creído; y de lo visto, la mitad.
    Y?
    Era un comentario (como así lo dije) y de paso reflexionar nosotros (o debatir) cómo lo vemos, nada más, pero gracias por tu consejo Wink
    osc@r_motorsport escribió:yo lo del agua no lo veo pero los electricos si seria interesante
    interesante... mientras no se pague una burrada por la electricidad, no?
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por aFerradás Lun Feb 28, 2011 9:42 pm

    ARBO escribió:interesante... mientras no se pague una burrada por la electricidad, no?

    El agua también se acabará y costará tanto o más que el combustible, por lo tanto, insisto en que desde mi punto de vista, no es viable Wink

    Saludos..
    asaiz1974
    asaiz1974
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 768
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 50
    Localización : ferroliño

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por asaiz1974 Lun Feb 28, 2011 9:46 pm

    una curiosidad;los mayores accionistas en el desarroyo de los motores eléctricos son los árabes....¿por qué será? Rolling Eyes
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por ARBO Mar Mar 01, 2011 10:37 am

    aFerradás escribió:
    ARBO escribió:interesante... mientras no se pague una burrada por la electricidad, no?

    El agua también se acabará y costará tanto o más que el combustible, por lo tanto, insisto en que desde mi punto de vista, no es viable Wink
    Hay máquinaria ya inventada que convierte el agua salada en dulce, aprovechable para la vida cotidiana, (de dónde crees que obtienen agua la gente de La Gomera, Hierro,...?)
    De todas formas, viable o no, lo que se trata en este hilo es pensar , o reflexionar sobre lo que "se avecina".
    asaiz1974 escribió:una curiosidad;los mayores accionistas en el desarroyo de los motores eléctricos son los árabes....¿por qué será? Rolling Eyes
    Un dato que no sabía y considero de mucha importancia, primero se montan con el petróleo y en unos años lo harán con los motores eléctricos, capull*s de árabes!
    KoRNe
    KoRNe
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 907
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/11/2010
    Edad : 37
    Localización : Ourense

    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por KoRNe Mar Mar 01, 2011 10:42 am

    pues pensaba que los mayores desarrolladores de motores electricos eran los asiaticos

    Contenido patrocinado


    Una breve reflexión sobre los futuros motores.  Empty Re: Una breve reflexión sobre los futuros motores.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:26 pm