BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


3 participantes

    Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h

    rdzgalicia
    rdzgalicia
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h  Empty Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h

    Mensaje por rdzgalicia Sáb Mar 26, 2011 7:34 pm

    Con este cambio se pone fin a la imposición del límite de velocidad a conductores noveles que se introdujo en España por motivos de seguridad en 1974, entonces se fijó una velocidad máxima durante el primer año a 80 km/h para incrementarla a 90 km/h en el siguiente. Hasta que en 1979 se consideró conveniente limitar la velocidad de este tipo de conductores sólo durante el primer año y así ha perdurado 31 años.

    Una proposición no de ley aprobada por unanimidad en el Congreso el pasado mes de septiembre fue el comienzo de la decisión de permitir a los conductores noveles que circulen como el resto.

    Automovilistas Europeos Asociados valora "muy positivamente" esta medida, aunque considera que debería ir acompañada de una mejora en el proceso de aprendizaje en la conducción, obligando a enfrentarse a los aspirantes a condiciones reales del tráfico antes de obtener la autorización para conducir. Es decir, a través de la 'conducción acompañada' que se anunció como inminente, pero que, al parecer , se retrasará.

    Si bien, la AEA viene reivindicando desde hace años la implantación en España del sistema de "conducción acompañada", un método de aprendizaje que permite, desde los 16 años, adquirir gradualmente la experiencia necesaria para conducir con seguridad, y que ha funcionado con éxito en varios países de la Unión Europea.

    Asimismo, la Asociación de Automovilistas Europeos opina que la elevada siniestralidad en los jóvenes no se combate poniendo limitaciones, sino mejorando su formación. Con la conducción acompañada se podría evitar que los conductores aprendan a conducir “después de obtener el carné, afirma.

    Según la última estadística disponible, de 2009, la tasa de accidentes en los que están involucrados conductores noveles se duplica a partir del primer año de obtención del carné y se reduce a partir de los tres años.
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h  Empty Re: Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h

    Mensaje por ARBO Dom Mar 27, 2011 3:01 am

    rdzgalicia escribió:

    Asimismo, la Asociación de Automovilistas Europeos opina que la elevada siniestralidad en los jóvenes no se combate poniendo limitaciones, sino mejorando su formación. Con la conducción acompañada se podría evitar que los conductores aprendan a conducir “después de obtener el carné, afirma.
    Totalmente cierto.
    Igual que la tasa de accidentes no se reducirá añadiendo más y más radares, sino mejorando el estado de las carreteras, eliminando los puntos negros,... peeeero...
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h  Empty Re: Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h

    Mensaje por aFerradás Dom Mar 27, 2011 3:16 am

    Mientras no se den datos de la nueva normativa, o como querais llamarle, prefiero no opinar....

    Como todo en esta vida, es discutible, yo NO lo veo bien...

    Ya casi ningún conductor novel respetaba su limitación, y creo que era suficiente, y ahora se le permite circular como a los que llevan años conduciendo... no sé yo que resultado dará eso... A esperar una temporada toca.

    Saludos..
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h  Empty Re: Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h

    Mensaje por ARBO Dom Mar 27, 2011 3:18 am

    aFerradás escribió:Mientras no se den datos de la nueva normativa, o como querais llamarle, prefiero no opinar....

    Como todo en esta vida, es discutible, yo NO lo veo bien...

    Ya casi ningún conductor novel respetaba su limitación, y creo que era suficiente, y ahora se le permite circular como a los que llevan años conduciendo... no sé yo que resultado dará eso... A esperar una temporada toca.

    Saludos..

    Eso es lo que me temo yo... habrá mucho Fitipaldi por ahí.

    Contenido patrocinado


    Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h  Empty Re: Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:38 pm