BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+6
daniverin
klaudio_89
asaiz1974
rdzgalicia
violador
roby2186
10 participantes

    caballos reales

    roby2186
    roby2186
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 231
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/10/2010
    Edad : 37
    Localización : ourense

    caballos reales Empty caballos reales

    Mensaje por roby2186 Lun Mar 28, 2011 3:51 pm

    llevo tiempo dandole vueltas al asunto y tengo la sencilla duda de...por ejemplo, mi 320 cd de 150 cv, realmente el coche da 150 o da algo menos o mas. es que tengo escuchado que minimo dan los 150 pero que hay casos de 163, y los 330 de 204 algunos daban 211, no se locuras que se escuchan por ahi jaj
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por violador Lun Mar 28, 2011 4:21 pm

    depende del coche, no solo el modelo, sino dentro de la variante unos pueden venir en plena forma dando mas cvs de los anunciados y otros menos...
    si fueras cierto usuario de un m3 e46 q me sé xD te podrias quedar con cara de susto al ver q en vez de los 343 cvs da 305cv o por ai, en banco... aunq luego ai unidades q si se acercan a los prometidos ...

    en resumen, generalmente los motores turbo suelen regalar cvs y los atmosféricos no llegar a los prometidos, con raras excepciones
    rdzgalicia
    rdzgalicia
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por rdzgalicia Lun Mar 28, 2011 4:26 pm

    abría que pedir explicaciones al conce
    asaiz1974
    asaiz1974
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 768
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 50
    Localización : ferroliño

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por asaiz1974 Lun Mar 28, 2011 4:27 pm

    la norma general es que los fabricantes suelen declarar menos caballos de los reales "para curarse en salud".Imaginaos que os comprais un m3 con 321 cv en catalogo;si a la hora de la verdad no los da,podriais denunciar al fabricante por publicidad engañosa.
    De todas maneras hay un monton de parametros que influyen en la potencia real de un motor,desde la temperatura ambiente,pasando por la presion atmosferica,hasta como se le he hecho el rodaje.
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por violador Lun Mar 28, 2011 4:38 pm

    asaiz1974 escribió:la norma general es que los fabricantes suelen declarar menos caballos de los reales "para curarse en salud".Imaginaos que os comprais un m3 con 321 cv en catalogo;si a la hora de la verdad no los da,podriais denunciar al fabricante por publicidad engañosa.
    De todas maneras hay un monton de parametros que influyen en la potencia real de un motor,desde la temperatura ambiente,pasando por la presion atmosferica,hasta como se le he hecho el rodaje.

    pues ningun m3 321cv cuando salio de fabrica los da...

    y existe un caso sangrante, no recuerdo si el rs4 o rs6 de audi, da reales 50cv menos q los anunciados!

    y en su epoca paso con el focus st de 175cv, q reales daba 150,, y tuvieron q salir varias campañas de reprogramaciones gratis para lograr subirlo a los 170...
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por klaudio_89 Lun Mar 28, 2011 5:01 pm

    pero se supone que si te lo venden con X caballos tendria que rendirlo en todo momento no??por lo menos en tiempo corto-medio de plazo..
    daniverin
    daniverin
    Forero


    Mensajes : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2010
    Edad : 31
    Localización : Verin /orense

    caballos reales Empty caballosº

    Mensaje por daniverin Lun Mar 28, 2011 5:48 pm

    claramente el coche tendria que dar los cv que anuncian pero tambien cuando al ser un m3 de 321cv dan 330cv o si a su vez dan 310 pues no protestar dado que si te da de mas creo que no protestarias jaja
    pero claro..si logicamente pagas una cosa que al menos venga lo que tu pagas no ? sería mas que razonable como algun casi de audi i asi
    avatar
    alc
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/02/2011

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por alc Lun Mar 28, 2011 7:35 pm

    hola , no creo que engañen a nadie, yo estoy seguro de la fabrica sale como tiene que salir, ahora llevemos un coche a un conce a una revisión y salga con menos cv puede ser, a mi en una vito me paso yo la lleve con mas caballos me salio con la mitad y cuando proteste me pusieron según ellos lo que tocaba pero yo digo que no, me faltan 10 cv por lo menos, la vito no va igual.

    mi parecer es que una mala revisión te fastidia un coche.

    un saludo
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por JJ_20VT Lun Mar 28, 2011 8:01 pm

    Es que con la crisis que quereis que nos dean tios¿?si zapatero nos quita asta cv!! Razz Razz .jejje..weno digo yo que si voy comprar un coche nuevo que me pone en papel que rinde 192cv pues toy pagando por ellos!!!si resulta que despues de comprarlo nuevo lo meto a la maquina y resulta que rinde 180cv...como no voy ir a reclamar¿?que hagan lo que quieran peo pagué por los 192cv!!sino que no anunciaran tantos cv!!!
    daniverin
    daniverin
    Forero


    Mensajes : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/12/2010
    Edad : 31
    Localización : Verin /orense

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por daniverin Lun Mar 28, 2011 8:42 pm

    JJ_325 escribió:Es que con la crisis que quereis que nos dean tios¿?si zapatero nos quita asta cv!! Razz Razz .jejje..weno digo yo que si voy comprar un coche nuevo que me pone en papel que rinde 192cv pues toy pagando por ellos!!!si resulta que despues de comprarlo nuevo lo meto a la maquina y resulta que rinde 180cv...como no voy ir a reclamar¿?que hagan lo que quieran peo pagué por los 192cv!!sino que no anunciaran tantos cv!!!

    +100

    claramente si compras tanto cv que rindan tantos caballos..i nada mas salir del conce si fuese mi caso iria a calcular los cv solo por fastidiar i como diera menos..se iban enterar ¬¬

    que aqui la crisis esta pa todos menos par alos cv del coche Twisted Evil Twisted Evil
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por violador Lun Mar 28, 2011 9:01 pm

    pues no rinden los cvs q ponen en papel... y esta mas q demostrado

    atmosfericos menos
    turbo de mas

    asiq... "heche o q ai"
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por JJ_20VT Lun Mar 28, 2011 9:04 pm

    Pues que anuncien menos en el papel y reduzan precios!! Razz
    Que despues si un coche pone en papeles que tiene 202cv y reales son 190cv y tu vas a pagar el seguro el rango de los 200cv para arriba!!!osea pagas de mas para menos cv!!
    ovilin69
    ovilin69
    Forero Plus


    Mensajes : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 39
    Localización : ribadavia

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por ovilin69 Mar Mar 29, 2011 6:47 am

    q yo sepa el fabricante da la potencia del motor y los bancos miden alas ruedas asi q algo siempre queda por el camino no?cambio transmision diff etc no?
    roby2186
    roby2186
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 231
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/10/2010
    Edad : 37
    Localización : ourense

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por roby2186 Miér Mar 30, 2011 11:28 am

    yo tenia escuchado el caso de un RS4 o algo asi que tambien le faltaban mogollón de cv´s, que hasta creo que salian fotos del coche en el banco y todo en internet.
    yo creo que los fabricantes (sobre todo alemanes, dan mas de los que dicen), pero unos poquitos, es decir, que vendes coches de 90 cv, yo creo que traen 100, que venden otro de 115, yo creo que traen 125, que prometen 150, yo diria 154 mas o menos, que dicen del M3 343, apostaria que 348 o incluso alguno mas, nu se, pero..lo que tengo claro es que los alemanes tiran de una manera que no los otros...es decir, siempre fui de opinar que 100 de la ford (por decir alguna marca y que no se enfade nadie)no tiran lo mismo y no se porque que 100 de un golf, de un A4, de un clase C o de un serie 3...no lo se, algo tienen esos motores que "turran" de otra manera, vosotros que opinais?
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por violador Miér Mar 30, 2011 11:39 am

    roby2186 escribió:yo tenia escuchado el caso de un RS4 o algo asi que tambien le faltaban mogollón de cv´s, que hasta creo que salian fotos del coche en el banco y todo en internet.
    yo creo que los fabricantes (sobre todo alemanes, dan mas de los que dicen), pero unos poquitos, es decir, que vendes coches de 90 cv, yo creo que traen 100, que venden otro de 115, yo creo que traen 125, que prometen 150, yo diria 154 mas o menos, que dicen del M3 343, apostaria que 348 o incluso alguno mas, nu se, pero..lo que tengo claro es que los alemanes tiran de una manera que no los otros...es decir, siempre fui de opinar que 100 de la ford (por decir alguna marca y que no se enfade nadie)no tiran lo mismo y no se porque que 100 de un golf, de un A4, de un clase C o de un serie 3...no lo se, algo tienen esos motores que "turran" de otra manera, vosotros que opinais?

    eso ya lo comente más arriba... ai q leer,,tanto el caso del rs4 como el del m3, y q la diferencia es por ser turbo o atmosferico. pero ai casos muy sangrandes de mucha diferencia de potencia

    , pobre el q lo compra (m3 e46) y piensa q va dar 343 cv o más..caballos reales Stock-vs-afe-8x6

    sin repro, 274cv a las ruedas, sobre 308 cv al motor
    (la conversión de whp a hp se suele hacer estimando sobre un 12% de perdidas por diferencial, transmision...)
    veis en esa gráfica q con chip y admisión se ganaron sobre 20-20yalgo cv al motor. es decir, reprogramar y admisión para quedarse en la potencia anunciada por el fabricante... eso si q no debería de der normal
    kratzer
    kratzer
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 174
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/02/2011

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por kratzer Jue Mar 31, 2011 1:38 pm

    Esto de la potencia da para hablar mucho del tema, pero en general ser muy reticentes con eso que de los motores de tropecientos cv mas que lo declarado por su cara bonita.

    La normativa para que el fabricante homologue la potencia es clara y se hace con el motor desmontado y en unas determinadas circunstancia, resultado la potencia que da el motor en el cigüeñal.

    Ahora a partir de ahi pensar que hay unos margenes de tolerancia y un 5% por ejemplo en un C2 de 70cv serían unos 3 cv pero ese mismo margen de error en un M3 nuevo de 420cv supondrían 21cv...

    El tema es que un banco de potencia no hace mas que estimar la potencia que pueda tener el motor, aunque si se hace bien son bastante fiables. El banco va a medir unas potencia segun como empujan las ruedas motrices y a partir de ahi aplicar una normativa de corrección para dar la potencia final del motor, en el momento que cada banco de potencia usa una u otra normativa, ya que hay varias, que es lo que esta pasando en los bancos pues te puedes llevar el mismo coche por los distintos bancos que cada uno te dirá una cifra distinta...

    Lo realmente útil de un banco de potencia no son tanto los cv finales, sino ver como es toda la curva de potencia, ver si vas subiendo los cv segun modificas el coche y poder hacer electrónicas a medida. Siempre aplicando el mismo factor de corrección logicamente
    rdzgalicia
    rdzgalicia
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por rdzgalicia Jue Mar 31, 2011 2:10 pm

    y que bancos hay por galicia? yo solo conozco el de padrón

    Contenido patrocinado


    caballos reales Empty Re: caballos reales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 6:16 am