BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+3
javi_328i&330ci
draco
adrianfiesta
7 participantes

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por adrianfiesta Vie Mayo 13, 2011 1:04 am

    Aun que llegue 10 dias despues del cumplirse el 25º aniversario de la muerte de Henri Toivonen-Sergio Cresto, nunca es tarde para rendir homenaje a este duo. Para mi y para muchos posiblemente uno de los mejores equipos de la historia de los rallyes, por mi parte no puedo decir que el mejor, ya que toda persona que tuviera los cojo.... de subirse y llebar rapido un gr.B son personas de tener mi total respecto y pienso que son los mejores de la historia.
    Estos coches eran muy exigentes, si sumamos a eso los largos tramos de entonces nos daremos de cuenta la fatiga que podian llegar a tener algun Piloto/Copiloto, pero ademas ese dia Henri Toivonen padecia una gripe bastante fuerte, motivo por el cual se creyo que Henri tuvo el accidente en el tramo Corte-Taverna, al cual llegaba lider y en la salida dijo: ”Esto ya no es un rally. Es una puta locura. Afortunadamente la victoria está casi asegurada”
    Cuenta la leyenda que Henri sobrevivió al accidente y pudo salir del vehículo, por contra, su copiloto Sergio no podía salir, y fué cuando Henri intentaba sacar a Sergio del coche cuando se produjo la explosión. Según los restos que quedaron, los primeros en asistir, así lo dedujeron.

    Sin más os dejo unas imagenes y un video:

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda 2edwapk

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Images?q=tbn:ANd9GcQESA4fG5ahvBJZym_qR--mUaHDKJocgnpU61rE2aIlGtzgqtez&t=1

    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Re: Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por adrianfiesta Vie Mayo 13, 2011 1:10 am

    A modo de anecdota y para quien no este metido en el mundillo y no saben que es un gr.B os pongo la siguiente:

    "En la temporada de 1986, Henri Toivonen con el Lancia Delta S4, durante una etapa en el rallie de Portugal, dio 2 vueltas al circuito de Estoril. Su tiempo fue de 1 minuto y 18,1 segundos. Ese tiempo le hubiera colocado sexto en la parrilla de salida del Gran Premio de Formula 1 de ese año................"
    Dicen que tiempos pasados siempre fueron mejores, y en este caso habría razones para afirmarlo y razones para no estar de acuerdo. Los Grupo B marcaron una época en el mundo de los rallies. Aquellos automoviles con sus excasos 1000 kg, 500 cv y una aceleración desmedida llenaron de emoción el campeonato en los años 80, pero tambien demostraron su peligrosidad con consecuencias trágicas y ahí llego el final de los Grupo B.

    En aquel momento en el Mundial de Rallies competían vehículos de calle ligeramente modificados en dos categorías el Grupo 2 y el Grupo 4 hasta que se decide permitir el uso de tracción total y se plantean cambiar de Grupo 4 y Grupo 5 a Grupo A y Grupo B, respectivamente. Entonces ninguna marca decidió arriesgarse, excepto Audi que con su Quattro logró en 1980 ganar su primer rally y demostrar que los vehículos con cuatro ruedas motrices no tenían porque ser pesados y lentos y por lo tanto cargar con una desventaja que les impidiera ganar.
    En 1982 el Audi Quattro era el coche a batir, y fue en 1983 cuando definitivamente se instauran la Grupo A y la Grupo B en sustitución del Grupo 4 y el Grupo 5, siendo el Lancia 037 el primero en ser registrado como Grupo B y el único que sería capaz de hacer frente al imbatible Audi Quattro.

    De alguna forma la Grupo B se convirtió en más especializada y más avanzada tecnológicamente que los antiguos Grupos 4 y Grupo 5, ya que ahora para homologar un vehículo Grupo B tan solo había que fabricar obligatoriamente 200 vehículos frente a los 400 que eran obligatorios antes. Además para hacer una evolución bastaba con fabricar 20 nuevos vehículos, por lo que los Serie B estaban siempre a la última en tecnología.
    En 1983 el Lancia 037 se hace con el Título de Constructores y un año despues aparece el mítico Peugeot 205 Turbo 16 en cuyo diseño colaboró Jean Todt como jefe del equipo Peugeot Talbot Sport, y en éste, su primer año, Ari Vatanen pilotando el Peugeot consiguió ganar el Campeonato del Mundo. Así la progresión de los Grupo B continuaba y aparecían nuevas marcas interesadas en entrar en la puja, como Ford con su RS200 y Austin.

    Las prestaciones de los Grupo B no paraba de aumentar y cada vez eran más dificiles de controlar, incluso se llegó a pensar en hacer un Grupo S con una limitación de 300 cv para limitar el desarrollo de los Grupo B. Pero el Grupo S nunca llegó a competir, y es que en 1986 tras los accidentes de Vatanen en el Rally de Argentina, donde casí muere, el accidente de un Ford RS200 en el Rally de Portugal que mató a tres espectadores y finalmente el accidente en el Rally de Córcega en el que murieron Toivonen y su copiloto Sergio Cresto llevó al fin de los Grupo B.

    Para el año siguiente se prohibieron los Grupo B y Ford y Audi no terminarían la temporada. Aquí llegamos pues al final de La época dorada de los rallies, los Grupo B.
    Dejo en el tintero algunas historias más como los accidentes de Toivonen y Vatanen y entrar un poco más en detalle en la historia de los míticos Grupo B como el Peugeot 205 Turbo 16, el Lancia Delta S-4, el Ford RS200 y otros.


    Hay grandes apasionados de los rallyes como yo que no hemos nacido para ver la epoca del gr.B, pero yo y suguro que casi todos los aficcionados de mi edad, hemos visto carreras y carreras completas por internet. Para mi seria un sueño verlos en directo.


    Última edición por adrian26 el Sáb Mayo 14, 2011 12:54 am, editado 1 vez
    draco
    draco
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1097
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Ponteareas

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Re: Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por draco Vie Mayo 13, 2011 12:56 pm

    vaya!!!! toivonen! Sad que bueno era el fulano...pero hasta los mas grandes sufren consecuencias como estas.... fue una pena que tan joven y con tanta calidad se fuera....pero la vida es asi!!

    un saludo!
    javi_328i&330ci
    javi_328i&330ci
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1500
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Edad : 38
    Localización : Ourense

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Re: Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por javi_328i&330ci Vie Mayo 13, 2011 1:46 pm

    Sin duda era el piloto mas rapido del momento!una pena...
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Re: Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por aFerradás Vie Mayo 13, 2011 2:05 pm

    GRANDE desde luego.. una grandísima pérdida para el mundo de los rallyes.

    SAludos..
    calido
    calido
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2429
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 01/02/2011
    Edad : 42
    Localización : asturias pariso racing

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Re: Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por calido Vie Mayo 13, 2011 2:41 pm

    grande muy grande,eso si eran rallys no la mierda que hay ahora,quien pudiera haber vivido esos rallys
    ZORRITO13100
    ZORRITO13100
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 495
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 54
    Localización : ourense

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Re: Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por ZORRITO13100 Vie Mayo 13, 2011 2:54 pm

    muy buena la info...y el piloto sin comentarios... Twisted Evil
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Re: Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por GOLDAR. Vie Mayo 13, 2011 7:37 pm

    IMPRESIONANTE ESTE POST, y si me lo permitís, voy a repetir este vídeo, me ha parecido impresionante y super emotivo:

    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Re: Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por GOLDAR. Vie Mayo 13, 2011 7:37 pm

    Por cierto adri, eres un crak! Gracias por compartir el vídeo y la documentación cheers

    p.d: podias venirte a la quedada Smile Si vienes hasta Caldas ya vienes conmigo! Wink
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Re: Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por adrianfiesta Sáb Mayo 14, 2011 12:55 am

    Tuve que editar mi segunda respuesta por infringir las normas del foro,perdonarme y gracias por avisar.
    adrianfiesta
    adrianfiesta
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 2086
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Localización : Lousame

    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Re: Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por adrianfiesta Sáb Mayo 14, 2011 12:57 am

    GOLDAR. escribió:Por cierto adri, eres un crak! Gracias por compartir el vídeo y la documentación cheers

    p.d: podias venirte a la quedada Smile Si vienes hasta Caldas ya vienes conmigo! Wink

    Lo de la queda tio, estamos te digo cuanto antes si voy,porque no se si tendre que currar con mi padre. Te digo cuanto antes.

    Contenido patrocinado


    Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda Empty Re: Mi pequeño y humilde homenaje a una leyenda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:50 pm