BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


5 participantes

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Isak R.F.
    Isak R.F.
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 642
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 40
    Localización : Vigo/Arcade

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Mensaje por Isak R.F. Vie Oct 14, 2011 6:02 pm

    Aunque muchos conductores eligen estrenar coche cada poco tiempo, hay otros que prefieren comprar vehículos que duren “toda la vida” o, al menos, la mayor cantidad de años posible. Por ese motivo hemos realizado un ranking con los coches que más posibilidades tienen, dentro de cada segmento, de ‘jubilar’ a sus compradores.

    La clasificación que mostramos recoge los resultados del informe de fiabilidad que Dekra publica cada año y que recoge todos los fallos que detectan en los más de 15 millones de vehículos que pasan cada año por sus instalaciones de ITV en Alemania. Los modelos están agrupados por segmentos -urbanos, compactos, berlinas, berlinas grandes, coupés y cabrios, todo terrenos y monovolúmenes- y, a su vez, cada segmento está dividido en tres partes en función del kilometraje que tenga cada coche que pasa por la ITV, de manera que existe una clasificación con 50.000 km, otra con 100.000 km y una tercera con 150.000 km. En concreto, hemos utilizado los datos correspondientes a los fallos que han detectado en los vehículos con 100.000 km, pues abarcan a muchas más marcas y modelos.
    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Car-logos-list-1



    Urbanos
    La fiabilidad media de este segmento es bastante buena, gracias a que son modelos con una mecánica relativamente poco compleja y, salvo casos puntuales, no demasiado potente. Además, su ligereza contribuye a que elementos como la suspensión o los frenos no sufran demasiado.


    1 Toyota Yaris (año 06/–) 78,8%
    2 Opel Corsa (año 06/–) 74,3%
    3 Renault Clio (año 05/–) 73,9%
    4 Toyota Aygo (año 06/–) 73,4%
    5 Mini (año 05/–) 73,2%
    6 Suzuki Swift (año 05/10) 72,3%
    7 Honda Jazz (año 02/08) 71,7%

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? 1266510212_ToyotaYaris

    Además… Dekra también destaca como modelos fiables al Mitsubishi Colt, Peugeot 107, Citroën C1, Fiat Punto Evo, Ford Fiesta -el de la anterior generación porque del actual sólo hay datos con 50.000 km… y es de los más fiables-, Peugeot 207, Renault Modus, Seat Ibiza -anterior generación; no hay datos aún del actual- y Chevrolet Matiz.



    Compactos
    Se trata de un segmento fiable en general. Estos vehículos emplean unas plataformas más elaboradas y robustas que las de los urbanos -aparte de estar muy ‘probadas’, pues suelen utilizarse en multitud de modelos-, y su calidad general está un paso por encima de ellos. Sus principales fallos están relacionados con el desgaste de las piezas.


    1 Toyota Prius (año 04/09) 88,6%
    2 Toyota Auris (año 07/–) 86,3%
    3 Honda Civic (año 05/–) 79,0%
    4 Skoda Octavia (año 04/–) 78,1%
    5 Volkswagen Golf V (año 04/09) 77,4%
    6 Seat León (año 05/–) 76,3%
    7 BMW Serie 1 (año 04/11) 76,2%

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? T7_pri06_car_gal_02_800_tcm274-359607

    Además… En este informe también consiguen un índice de fiabilidad bastante bueno el Audi A3, el Ford Focus -el de la anterior generación; del actual aún no hay datos-, el Mercedes Clase A y el Toyota Corolla.



    Berlinas
    La fiabilidad de los modelos de este segmento es, salvo casos puntuales, muy elevada. De hecho, vehículos como el anterior Citroën C5, que aquí no están muy bien clasificados, obtienen una puntuación que les situaría en la media del segmento de los compactos o de los urbanos. Por ello, en general son modelos con bastantes posibilidades de alcanzar el millón de kilómetros.


    1 Mercedes Clase C (año 07/–) 82,9%
    2 BMW Serie 3 (año 05/–) 82,1%
    3 Volkswagen Passat (año 05/11) 80,5%
    4 Volvo S40/V50 (año 04/–) 80,1%

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? 2010-mercedes-benz-c-class-leak_100228554_m

    Además… En esta edición del informe, también obtienen una buena nota en fiabilidad el Toyota Avensis -el de la anterior generación; del actual aún no tienen datos-, el Audi A4, el Saab 9-3, el Subaru Legacy, el Alfa 159, el Honda Accord y el Mazda 6 -en el caso de los dos últimos, los datos corresponden a la generación anterior, pues de los modelos actuales aún no hay datos disponibles-.



    Berlinas grandes
    Las marcas alemanas -Audi, BMW, Mercedes y VW- tienen los modelos más fiables… en un segmento bastante fiable de por sí. De hecho, los vehículos de este segmento son los que tienen mayor predisposición a alcanzar el millón de km gracias a su mejor calidad, sus avanzadas plataformas y sus modernas mecánicas. Eso sí, su elevado peso obliga a realizar un buen mantenimiento en frenos, suspensión… mientras que la cantidad de elementos electrónicos ‘periféricos’ -navegador, asientos regulables…- que ofrecen pueden generar fallos… caros de reparar.


    1 Audi A8 (año 02/10) 85,0%
    2 Volkswagen Phaeton (año 02/10) 84,9%
    3 Audi A6 (año 04/11) 83,9%

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Render_audi_a8_2010_1-550x275

    Además… Obtienen una buena clasificación el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. Excepto en el Clase S, corresponden a la generación anterior, pues las atuales han cambiado recientemente y aún no existen datos.



    Monovolúmenes
    En principio, los monovolúmenes no son modelos que puedan alcanzar fácilmente el millón de kilómetros, pues su elevado peso -que junto con sus mayores capacidades de carga fuerzan más a los motores- y el hecho de utilizar en la mayoría de los casos plataformas pensadas para modelos más ligeros -compactos y berlinas medias- hacen que las rótulas o los anclajes de suspensión sufran un poco más de lo debido. Su modularidad y practicidad interior también tienen su cara negativa en forma de mayores desajustes en salpicadero, asientos…


    1 Ford S-MAX/Galaxy (año 06/–) 78,8%
    2 Mazda 5 (año 05/10) 77,6%
    3 Opel Zafira (año 05/–) 76,9%

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Ford-S-Max-and-Galexy-car-walls

    Además… Los datos de fiabilidad de Dekra también señalan como modelos bastante fiables al Citroën C4 Picasso y Grand Picasso, al VW Touran -el modelo de la anterior generación; del actual aún no hay datos-, el Skoda Roomster y el Ford C-MAX -el modelo de la anterior generación, pues del nuevo C-MAX aún no existen datos-.



    Coupés/Cabrios
    En este segmento se suman las incidencias de las carrocerías coupé y descapotable de algunos vehículos, algo que perjudica especialmente a los modelos que cuentan en su oferta con ambos tipos de carrocerías -Mercedes CLK, BMW Z4, Audi TT, VW Beetle-. El motivo es que la falta de rigidez que provoca la ausencia de techo se traduce en holguras en la suspensión, en los mecanismos del propio techo, en el habitáculo, en los soportes del motor… y, en casos extremos, puede provocar que algunas partes de chasis se rajen.


    1 Volkswagen Eos (año 06/11) 84,9%
    2 Porsche 911 (año 04/–) 81,7%
    3 Mercedes SLK (año 04/11) 76,0%

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Volkswagen-eos-2008-car-pictures

    Además… También obtienen una buena fiabilidad los Porsche Cayman y Boxster, el Mercedes SL -el de la anterior generación; del actual aún no hay datos-, el Mercedes CLK y el BMW Z4 -también de la generación anterior; aún no hay datos del actual Z4-.



    Todo Terreno
    Al ser modelos diseñados para circular -de forma más o menos habitual- fuera de la carretera, cuentan con un chasis y un sistema de transmisión especialmente reforzados… ya que estos elementos son más propensos a sufrir un mayor desgaste que los de un turismo convencional. Lo mismo sucede con el sistema de frenos y con los motores, obligados a realizar un mayor esfuerzo que en un turismo debido a que son más pesados.


    1 Porsche Cayenne (año 02/10) 83,8%
    2 Toyota RAV4 (año 05/10) 83,4%
    3 BMW X3 (año 03/10) 80,9%

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? 06_Porsche_CayenneTurboS_frontangle_mfr_430

    Además… En el informe de Dekra también obtienen un buen porcentaje de fiabilidad el Audi Q7, el Mercedes Clase M, el VW Touareg, el Subaru Forester y el BMW X5 -en los tres últimos casos, corresponden a la anterior generación; no hay datos aún de las actuales-.
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Mensaje por GOLDAR. Vie Oct 14, 2011 7:52 pm

    buena info isak! a mi me vale de mucho a dia de hoy lol!
    Isak R.F.
    Isak R.F.
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 642
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 40
    Localización : Vigo/Arcade

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Mensaje por Isak R.F. Vie Oct 14, 2011 8:28 pm

    GOLDAR. escribió:buena info isak! a mi me vale de mucho a dia de hoy lol!


    Jejejejeje... y tanto que si... Twisted Evil

    Ya sabes, a vender Seri 1 y 3 como lo co, que son los que mas posibilidades tienen...
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Mensaje por aFerradás Sáb Oct 15, 2011 10:39 am

    Veo poco BMW en esa lista...

    Estoy por comprarme un MIERcedes, para hacerle competencia a mi suegro..jejeje

    Gracias por la info Isaak!! cheers

    Saludos..


    Isak R.F.
    Isak R.F.
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 642
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 40
    Localización : Vigo/Arcade

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Mensaje por Isak R.F. Sáb Oct 15, 2011 3:06 pm

    aFerradás escribió:Veo poco BMW en esa lista...

    Estoy por comprarme un MIERcedes, para hacerle competencia a mi suegro..jejeje

    Gracias por la info Isaak!! cheers

    Saludos...

    Reconozco ser amante de BMW´s, pero me encanta probar otras marcas y modelos a ser posible.
    Yo creo que MB, es una de las mejores marcas de construccion de vehiculos, tanto turismos como industriales. Solo tiene a mi forma de ver, que los coches mas asequibles, son muy de viejunos.
    No descarto que yo con 40 años o 50, tenga un MB y vaya como un marques, porque tengo a mi jefe que dice que no cambia de MB ni de broma, y eso que estuvo a punto de pillar un Panamera S, pero el Clase S, al final, tiro mas, pero ahora mismo, en mi plena juventud, me gustan coches mas juveniles, con algo de caracter y no precisamente un MB.

    Puedo asegurar que tengo visto furgonetas de la marca de la estrella, con millones de KM, cuando alguna de Grupo Vag, no aguanta ni los 500.000km...
    No se, tienen una forma de constuir motores que es diferente, no se porque, pero creo que MB, es y sera la marca mas fiable del mercado.
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Mensaje por aFerradás Sáb Oct 15, 2011 6:20 pm

    Te digo algo Isaak,,

    En mi casa desde siempre tuvimos coches de marcas digamos más comerciales.. vease Renault, Ford, Peugeot, Seat...

    Pero de un tiempo a esta parte, ''casi'' todos tuvimos o tenemos marcas tipo BMW, Audi, Mercedes...

    SObre estos tres puedo opinar, ya que tengo el placer de poder conducirlos asiduamente, el BMW es viejo, pero muy muy fiable, el Audi A4, además de fiable es un mechero, le tengo echo 1800km con un depósito, eso si, en otras épocas y con otros precios de combustible.. Mercedes hay dos, y hubo uno más,, hay una Vito Trend, totalmente fiable, cómoda, amplia, es increíble la verdad,, y un E270CDI.. eso empieza a rondar la perfección.. Sabes de lo que hablo..

    Y además, como diría un buen amigo mío y de Goldar, que tiene un concesionario oficial Toyota.. Existen dos clases de coches.. Mercedes, y todos los demás. Y el tío tien un MB E320CDI,, vendiendo toyotas,,jejeje

    Ahora bien, en cuanto a deportividad, y más juvenil y todo, BMW,, por muchas cosas..

    Resumiendo un poco,, creo que en casa siempre habrá esas tres marcas, BMW, Audi y Mercedes.. por motivos obvios...

    SAludos..
    Isak R.F.
    Isak R.F.
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 642
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2010
    Edad : 40
    Localización : Vigo/Arcade

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Mensaje por Isak R.F. Dom Oct 16, 2011 2:16 pm

    Por eso te lo digo Fonso, porque creo que MB juega en otra liga.
    BMW es muy muy fiable, pero por ejemplo, de 10 BMW solamente se pueden ver 3 o 4 con 1millon de km y en MB de 10 igual ves 8 llegar a esa cifra.

    Son conceptos diferentes y lo reitero, a dia de hoy nunca tuve un MB, pero no descarto en un futuro tener uno.
    Y mi amigo el del taller de neumaticos, es de MB a tope, lleva 3 cambiados a capricho, el primero lo largo con 650mil km y todavia lo tiene un conocido suyo que esta contentisimo con el.
    El segundo fue un SLK AMG, que tuvo por capricho un año y luego lo cambio por el C270 CDI que tiene actualmente con el que esta contentisimo.

    Para mi, es la marca mas fiable sin dudarlo.
    edunkelblau
    edunkelblau
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 413
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2010
    Edad : 38
    Localización : ponteareas

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Mensaje por edunkelblau Miér Oct 19, 2011 12:04 am

    bueno,a mi esta encuesta no me dice nada,asi que tengo que dejar un apunte claro:

    Los materiales empleados en la actualidad en automocion son muy superiores a los de hace 15 años.a esto me refiero a los bloques de motor,culatas,cambios,etc. hoy en dia cualquier coche puede hacer kilometradas enormes sin tener que abrir el motor porque este "flojo".

    Por eso a los que decis que Mercedes son el no va mas(y dejo claro que soy aficionado a la marca) deciros que no es asi.los mercedes actuales hacen km igual que los VAG y los BMW a costa de echarle dinero.cambiar accesorios de motor,como centralitas,caudas,inyectores,bombas y demas. hoy en dia todas las marcas tienen en sus productos sus mas y sus menos,pero todas pueden hacer un buen bloque motor que aguante hasta el millon de km.el resto de la mecanica ya no.todos los dias se ven averias de todo tipo.

    esas encuestas se hacian hace años,cuando los mercedes eran puras rocas que solo aceite y combustible era lo que pedian para aguantar tanto.pero esa fama ya les viene grande.los CDI dieron y dan muchos problemas.

    ahora me direis que si el que teneis en casa va de p.m. no os lo niego,pero hay muuchos problemas con los mercedes modernos.al igual que con las demas marcas.por eso que si llegan al millon de km,vale,pero a ver cuanta pasta en reparaciones te has dejado en el camino.

    ahi dejo mi opinion.
    La_Nieta
    La_Nieta
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1159
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Ourense

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Mensaje por La_Nieta Miér Oct 19, 2011 12:12 am

    Un renault 19 sin duda!
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Mensaje por GOLDAR. Miér Oct 19, 2011 12:16 am

    Mi padre tuvo en su día un Peugeot 505GTI que se paró con un millón de kilómetros, a día de hoy sigue andando por mi pueblo Smile

    Contenido patrocinado


    Que coches pueden llegar al millon de Kilometros? Empty Re: Que coches pueden llegar al millon de Kilometros?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 12:04 am