BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


3 participantes

    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    fonso330ci
    fonso330ci
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 589
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 46
    Localización : PONTEVEDRA

    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46 Empty Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    Mensaje por fonso330ci Miér Ene 04, 2012 12:08 am

    Hola a todos,me e comprado el navegador completo de e46 y necesito saber como se cambia,mi coche lleva telefono Motorola en concreto, y quería saber si al cambiar la cableria me dejara de funcionar algo, también e comprado el Bluetooth de origen y me gustaría ponerlo pero es distinta conexión, si alguien lo puso no estaría mal una ayudita.
    daviziras
    daviziras
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 197
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Edad : 45
    Localización : ARCADE - PONTEVEDRA

    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46 Empty Re: Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    Mensaje por daviziras Miér Ene 04, 2012 3:20 pm

    despues estamos en crisis, aqui es donde se ve la gente con dinero
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46 Empty Re: Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    Mensaje por GOLDAR. Miér Ene 04, 2012 4:23 pm

    a ver si te encuentro algo pero ya te digo que fácil no es...
    daviziras
    daviziras
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 197
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Edad : 45
    Localización : ARCADE - PONTEVEDRA

    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46 Empty Re: Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    Mensaje por daviziras Miér Ene 04, 2012 4:37 pm

    CON GOLDAR SEGURO QUE ENCUENTRAS BRICO
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46 Empty Re: Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    Mensaje por GOLDAR. Miér Ene 04, 2012 5:19 pm

    copio y pego

    [QUOTE=;4586185]Bueno compañeros, como lo prometido es deuda, voy a empezar a colgar el brico de la instalacion del sistema de Navegacion para un E46. Deciros que el modelo es un 318d, y parto de 0 ya que venia con la RadioBussines cd.

    Voy a empezar haciendo la seleccion del material que hace falta para este Brico. Ire poniendo el manual poco a poco, ya que hay mucha informacion para ponerla de golpe, asi que vamos poco a poco.

    Material Instalacion


    Mueble del maletero







    Arriba estan las referencias que son; las podeis mirar mejor en este enlace:
    Navigation system fittings

    Las piezas 1 y 2 son los soportes principales del mueble.
    La pieza 3 es la pletina o soporte del modulo de navegacion.
    La pieza 4 es la pieza soporte del modulo de radio.
    Las piezas 5 y 6 es la tornilleria. Con una bolsa de cada no llegan.


    Tapizado maletero





    Enlace y referencias:
    Left/right rear trunk trim panel

    Las piezas 1 es el tapizado de la parte izquierda donde va el mueble.
    La pieza 6 es la pieza del suelo del maletero, mas corta que la anterior porque el mueble le come espacio.


    Mueble para bajar el clima

    Este punto es muy importante!!! Hay dos referencias de modulos para bajar el clima; uno para los modelos con la botonera grande (creo que son los anteriores al 2001) y otro para los modelos con la botonera pequeña (los posteriores al 2001). os lo comento porque en la bmw al mirar la reequipacion para la navegacion siempre les va a salir el modelo de la botonera grande, EL CUAL NO VALE PARA LOS MODELOS POSTERIORES AL 2001 (estos de bmw que no se enteran) pero saber que existe otra referencia.



    Enlace para botonera Grande. Modelos anteriores al 2001
    Storing partition mounting parts

    *Esta es la botonera que vale para modelos posteriores al 2001, en mi caso, con botones pequeños!!!



    Como BMW todavia no la tiene en BMWFANS y tampoco esta en el Realoem... esta es la REF. 51167001410


    Modulos







    Arriba estan las referencias, las del Monitor 16:9-Modulo de Navegacion y Modulo de Radio

    Enlace para Pantalla 16:9 y modulo de Navegacion
    Dvd navigation with on-board monitor

    Enlace para Modulo de radio BM54
    On board monitor radio

    Las piezas 1 es la Pantalla 16:9. las hay de Cassete, de Cd y me MD (Mini Disc). La mia es de Cassete
    La pieza 2 es el modulo de Navegacion. Esa es el MKIV
    La pieza 3 es el modulo de Radio BM54
    Las otras piezas que veis que no estas numeradas son dos modulos de Bluetooth (pero eso ya es otro futuro BRICO!!!)


    Cableado



    Este es el cableado de reequipamiento que va desde la pantalla 16:9 hasta el maletero, y conecta los modulos de navegacion y radio con la pantalla. Su referncia es 61120309250
    *Nota importante. Si tu coche viene con Harman Kardon, si no estoy equivocado, aunque los de BMW tampoco lo tienen claro, creo que hay otra referencia, y que el cableado que os pongo no valdria para Harman Kardon!!!!


    Antena GPS







    Enlace y referencias:
    Gps receiver module/gps aerial

    Las piezas 5 es la antena GPS. Se recomienda ponerla en la bandja, y no en el maletero. que no haya metal entra la antena y el cielo. Es mejor ponerla en la bandeja posterior, y que por arriba este el crital de la luneta trasera para favorecer la señal.
    La pieza 6 es una alargadera para poner la antena GPS donde quieras. Se puede hacer una con cable coaxial.
    La referncia de la antena es 65908374297 (aprox. 111.20 euros)
    La referncia del cable a alargador es 61128374688 (aprox. 33.50 euros)


    Empezamos a desarmar el coche
    Quitaremos las siguientes molduras:






    Como veis en la primera fila de imagenes, hay que quitar las molduras del lado del conductor. Hay que tener mucho cuidado al quitarlas, porque se puede romper el lugar donde van ancladas las grapas.
    En la segunda fila de imagenes se puede apreciar perfectamente una vez quitadas dichas molduras.

    ____________________________________________________________________________________________________________



    Ahora nos disponemos a quitar las molduras la consola central del salpicadero. Para ello quitamos las molduras del frontal (imagen1), la del cambio de marchas (imagen2). Como podemos ver en la imagen3 ya hemos quitado esas molduras y hemos quitado tambien la radio bussines cd, el climatizador. En este momento (imagen4) es cuando hay que quitar el mueble delclima y un modulo de palstico que es donde encajaba la radio y el climatizador que ya no nos va a valer para nada. Tb de pasoquitaremos las molduras del aire, que sera de gran ayuda para poner la pantalla del navegador.

    ________________________________________________________________________________________________________________





    Ahora hay que quitar las molduras que hay encima de los pedales, la del reposapies y pequeña guantera del conductor, ya que por ahi va a pasar el cable de reequipacion.

    _______________________________________________________________________________________________________________


    Ahora viene el tema de los asientos. Bueno hay que quitarlos porque por detras del relpado hay un paso para el cable. Creo que todo el mundo sabe qutar los asientos (y el que no que espabile ya que hace tiempo que no los limpia!!!! hahahah). Pongo esto porque como mi coche es especial, NO SON ABATIBLES, por lo que hay que desmontar la tapiceria.




    ________________________________________________________________________________________________________________


    Ahora nos toca desmontar el tapizado del maletero. Hay que quitar el taizado del suelo, el frontal y el lateral izquierdo. El tapizado frontal y el izquierdo esta sujetado a la carroceria con unas grapas circulares negras de plastico. Se quitan y tira de la tapiceria. A continuacion on pongo unas fotos del tapizado ya extraido.




    Bueno compañeros que no me he olvidado del brico. Lo que pasa es que ando un poco liado. Ademas estoy tb con el bluetooth de bmw y eso si que da dolores de cabeza!!!! Ya me queda menos para temirar este brico. Gracias por vuestra paciencia.[/QUOTE]
    fonso330ci
    fonso330ci
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 589
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 46
    Localización : PONTEVEDRA

    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46 Empty Re: Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    Mensaje por fonso330ci Miér Ene 04, 2012 9:09 pm

    que bueno eres.....
    fonso330ci
    fonso330ci
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 589
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 46
    Localización : PONTEVEDRA

    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46 Empty Re: Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    Mensaje por fonso330ci Miér Ene 04, 2012 9:12 pm

    bueno me e puesto manos a la obra y me sobran cables donde va la pantalla,alguien sabe donde van?
    fonso330ci
    fonso330ci
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 589
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 46
    Localización : PONTEVEDRA

    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46 Empty Re: Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    Mensaje por fonso330ci Miér Ene 04, 2012 9:13 pm

    daviziras escribió:despues estamos en crisis, aqui es donde se ve la gente con dinero
    david al final me vas a tener que dejar desmontarte la tulla para saber a donde van los cables,no ahi fallo no,jeje,,,,
    daviziras
    daviziras
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 197
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Edad : 45
    Localización : ARCADE - PONTEVEDRA

    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46 Empty Re: Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    Mensaje por daviziras Miér Ene 04, 2012 11:35 pm

    no hay fallo fonso como te comente en el whattsapp. Y que sepas que goldar no es grande, es enorme
    fonso330ci
    fonso330ci
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 589
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 46
    Localización : PONTEVEDRA

    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46 Empty Re: Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    Mensaje por fonso330ci Vie Ene 06, 2012 11:27 am

    Tu si que eres enorme...jajaja

    Contenido patrocinado


    Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46 Empty Re: Necesito brico o esquema de reequipamiento de navegador y Bluetooth e46

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:40 am