BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+5
JJ_20VT
GOLDAR.
Ryo Ameijide
violador
klaudio_89
9 participantes

    que aceite para M50b25??

    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    que aceite para M50b25?? Empty que aceite para M50b25??

    Mensaje por klaudio_89 Lun Jun 11, 2012 3:44 pm

    hola a todos!

    como estoy un poco harto del ruido de los taques y como no tengo ni idea de cuantos quilometros tiene el aceite (a ojo no debe llegar a los 5000) me he decidido a cambiarlo..

    ahora mismo no tengo ni idea de cual lleva Mad , asi que me gustaria saber cual usais vosotros para este tipo de motores..he leido por ahi que un 10w 40 deberia bastar (con menor graduacion podria bebermelo en nada)..cual me recomendais, castrol, mobil1,...??mineral, sinteticoo semi??

    saludos y gracias!
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por violador Lun Jun 11, 2012 5:45 pm

    yo llevo mobil1 10-40 y va bien, en cada cambio de aceite cada 10.000kms me bebia 1/4 cosa q es totalmente normal... mas cuando perdia algo por donde tu y yo sabemos.

    ahora el ruido de taques no se quita con nada, le pasa a todos los e36, no he escuchado aun uno que no suene a taques, eso solo se arregla cambiandolos
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por klaudio_89 Lun Jun 11, 2012 5:52 pm

    neox escribió:yo llevo mobil1 10-40 y va bien, en cada cambio de aceite cada 10.000kms me bebia 1/4 cosa q es totalmente normal... mas cuando perdia algo por donde tu y yo sabemos.

    ahora el ruido de taques no se quita con nada, le pasa a todos los e36, no he escuchado aun uno que no suene a taques, eso solo se arregla cambiandolos

    pero con un aceite algo viscoso y de buenas propiedades algo se podria suavizar el ruido..tambien me comento un mecanico que habia productos para eliminar ese ruido, pero no me inspiran mucha confinza..
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por violador Lun Jun 11, 2012 9:44 pm

    klaudio_89 escribió:
    neox escribió:yo llevo mobil1 10-40 y va bien, en cada cambio de aceite cada 10.000kms me bebia 1/4 cosa q es totalmente normal... mas cuando perdia algo por donde tu y yo sabemos.

    ahora el ruido de taques no se quita con nada, le pasa a todos los e36, no he escuchado aun uno que no suene a taques, eso solo se arregla cambiandolos

    pero con un aceite algo viscoso y de buenas propiedades algo se podria suavizar el ruido..tambien me comento un mecanico que habia productos para eliminar ese ruido, pero no me inspiran mucha confinza..

    nada... he visto mil soluciones y ninguna va, hasta que no se llenen de aceite, los taques hacen ruido.

    a ver el mio suenan pero normal... aun asi le heche un producto q ai para q no suenen (el mecanico, pro probar), y nada, todo = q estaba

    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 890
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 35
    Localización : Lugo

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por Ryo Ameijide Lun Jun 11, 2012 9:53 pm

    pues yo suelo alternar 5w40 y 0w40, de Repsol y Castrol respectivamente pero claro, dos cambios de aceite al año mínimo y normalmente ya iban bajitos de nivel, se lo traga como agua un camello...
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por GOLDAR. Mar Jun 12, 2012 1:11 am

    Castrol 10-40 y prefecto Very Happy

    Quitando un ///M creo que con nuestro clima es suficiente
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por violador Mar Jun 12, 2012 9:31 am

    Ryo Ameijide escribió:pues yo suelo alternar 5w40 y 0w40, de Repsol y Castrol respectivamente pero claro, dos cambios de aceite al año mínimo y normalmente ya iban bajitos de nivel, se lo traga como agua un camello...

    para nuestros motores, 0-40 es una salvajada... en un arreón con calor, el aceite no da subido de lo liquido q es, y puedes romper el motor
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por klaudio_89 Mar Jun 12, 2012 11:55 am

    El 0w40 y el 10w 40 tienen la mismas propiedades en caliente..lo unico que en frio va mejor el 0w40..

    Tengo claro que hechare 10w40, pero dudo entre el castrol o mobil1..

    Lo que si no me comentais ninguno es mineral, sintetico o semi..
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por violador Mar Jun 12, 2012 2:02 pm

    klaudio_89 escribió:El 0w40 y el 10w 40 tienen la mismas propiedades en caliente..lo unico que en frio va mejor el 0w40..

    Tengo claro que hechare 10w40, pero dudo entre el castrol o mobil1..

    Lo que si no me comentais ninguno es mineral, sintetico o semi..

    pues no es lo q dice mi mecanico y varios ///M´s van a su taller,q el 0-40 solo es para M´s... q en los nuestros podria dar fallo de q no suba el aceite en un apreton con mucho calor de temperatura exterior.

    q yo sepa, al mio se le hecha sintetico
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3619
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 34
    Localización : En casa!jeje

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por JJ_20VT Mar Jun 12, 2012 2:21 pm

    neox escribió:yo llevo mobil1 10-40 y va bien, en cada cambio de aceite cada 10.000kms me bebia 1/4 cosa q es totalmente normal... mas cuando perdia algo por donde tu y yo sabemos.

    ahora el ruido de taques no se quita con nada, le pasa a todos los e36, no he escuchado aun uno que no suene a taques, eso solo se arregla cambiandolos
    Al mio no le sonaban nada los taques en sus tiempos!!!A lo mejor el anterior dueño se los cambio,el unico ruido que me hacia era un poco el vanos pero en caliente ya nada.Pero no sonaba para nada el tactactactactac!!!Yo le echaba aceite TOTAL 10/40. cada cambio a los 10000km me bebia la mitad entre el max y el min,vamos que sobre 500ml me chupaba,eso si llevando algun corte!!
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por klaudio_89 Mar Jun 12, 2012 4:06 pm

    neox escribió:
    klaudio_89 escribió:El 0w40 y el 10w 40 tienen la mismas propiedades en caliente..lo unico que en frio va mejor el 0w40..

    Tengo claro que hechare 10w40, pero dudo entre el castrol o mobil1..

    Lo que si no me comentais ninguno es mineral, sintetico o semi..

    pues no es lo q dice mi mecanico y varios ///M´s van a su taller,q el 0-40 solo es para M´s... q en los nuestros podria dar fallo de q no suba el aceite en un apreton con mucho calor de temperatura exterior.

    q yo sepa, al mio se le hecha sintetico

    por lo que tengo entendido a los ///M se les hecha 0w60, que no es barato precisamente..por lo menos eso es el que viene especificado para el m5 e39 de un amigo, que aun por encima lleva dos garrafas!! Cool

    te copio y pego esta info sacada de internet y que es lo mio que xo estudie..

    En aceites lubricantes para motores podemos encontrarnos con las categorías SAE 0W, 5W, 10W, 15W, 20W ó 25W. Cualquiera de estas denominaciones aplicada a un aceite indica cuál sería su viscosidad a temperatura fría. La cifra más alta precediendo a la letra W indica que la viscosidad a esa temperatura de -18ºC es mayor, por lo que un lubricante es más fluido cuanto más baja sea la cifra y más viscoso con cifras más altas. Dependiendo del clima donde vaya a trabajar la máquina, para que la lubricación sea efectiva durante el arranque del motor cuando éste se encuentra a temperatura ambiente, si el clima es muy frío interesa que la cifra que precede a la W sea muy baja para que el aceite sea suficientemente fluido inicialmente y deslice entre las piezas metálicas antes de que el motor se caliente, pero en climas cálidos puede ser más alta. Las categorías SAE de dos cifras 20, 30, 40, 50 ó 60 indican la viscosidad a temperatura alta, significando también que el aceite es más fluido cuanto más baja sea la cifra y más viscoso cuanto más alta. Un aceite SAE 60, por ejemplo, mantiene una viscosidad mayor que un SAE 20 a temperaturas altas, lo cual significa que cuando el motor esté muy caliente, el SAE 20 corre el peligro de ser demasiado fluido (parecido al agua pura) y no llegar a ejercer las funciones lubricantes de interposición entre superficies metálicas. Un aceite preparado para tener una viscosidad correcta a temperaturas bajas y a temperaturas altas se denomina multigrado y lleva las dos indicaciones, como es 15W-40 y 15W-30 que figuran en las características del aceite recomendado en el modelo de tractor mostrado como ejemplo. Los fabricantes de aceites consiguen estas viscosidades variando la composición química de cada tipo de aceite y los aditivos que les añaden..

    espero que sirva de aclaracion..
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por klaudio_89 Mar Jun 12, 2012 4:08 pm

    JJ_20VT escribió:
    neox escribió:yo llevo mobil1 10-40 y va bien, en cada cambio de aceite cada 10.000kms me bebia 1/4 cosa q es totalmente normal... mas cuando perdia algo por donde tu y yo sabemos.

    ahora el ruido de taques no se quita con nada, le pasa a todos los e36, no he escuchado aun uno que no suene a taques, eso solo se arregla cambiandolos
    Al mio no le sonaban nada los taques en sus tiempos!!!A lo mejor el anterior dueño se los cambio,el unico ruido que me hacia era un poco el vanos pero en caliente ya nada.Pero no sonaba para nada el tactactactactac!!!Yo le echaba aceite TOTAL 10/40. cada cambio a los 10000km me bebia la mitad entre el max y el min,vamos que sobre 500ml me chupaba,eso si llevando algun corte!!

    el mio no es vanos asi que imposible que me suene jajaj..

    y de momento no me apetece nada cambiarlos, que me huele a que el embrague no le queda demasiado vida..
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 890
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 35
    Localización : Lugo

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por Ryo Ameijide Mar Jun 12, 2012 6:23 pm

    neox escribió:
    Ryo Ameijide escribió:pues yo suelo alternar 5w40 y 0w40, de Repsol y Castrol respectivamente pero claro, dos cambios de aceite al año mínimo y normalmente ya iban bajitos de nivel, se lo traga como agua un camello...

    para nuestros motores, 0-40 es una salvajada... en un arreón con calor, el aceite no da subido de lo liquido q es, y puedes romper el motor

    Pues en mi caso cero problemas...

    Y con respecto a la temperatura, no se si recuerdas que en Arbo el año pasado estuvo encendido y rodando todo el día hasta la mitad de la madrugada por no apagarlo y refrigeró como un campeón incluidas las vueltas a la gymkana y la "ruta" de casi 600kms Lugo-Arbo sin apagarlo ni en la gasolinera...

    Si eso es que refrigera mal...
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por violador Mar Jun 12, 2012 11:11 pm

    Ryo Ameijide escribió:
    neox escribió:
    Ryo Ameijide escribió:pues yo suelo alternar 5w40 y 0w40, de Repsol y Castrol respectivamente pero claro, dos cambios de aceite al año mínimo y normalmente ya iban bajitos de nivel, se lo traga como agua un camello...

    para nuestros motores, 0-40 es una salvajada... en un arreón con calor, el aceite no da subido de lo liquido q es, y puedes romper el motor

    Pues en mi caso cero problemas...

    Y con respecto a la temperatura, no se si recuerdas que en Arbo el año pasado estuvo encendido y rodando todo el día hasta la mitad de la madrugada por no apagarlo y refrigeró como un campeón incluidas las vueltas a la gymkana y la "ruta" de casi 600kms Lugo-Arbo sin apagarlo ni en la gasolinera...

    Si eso es que refrigera mal...

    pero eso no cuenta, porque tu le hechas un bote de burn en cada deposito... xD
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por violador Mar Jun 12, 2012 11:14 pm

    klaudio_89 escribió:
    neox escribió:
    klaudio_89 escribió:El 0w40 y el 10w 40 tienen la mismas propiedades en caliente..lo unico que en frio va mejor el 0w40..

    Tengo claro que hechare 10w40, pero dudo entre el castrol o mobil1..

    Lo que si no me comentais ninguno es mineral, sintetico o semi..

    pues no es lo q dice mi mecanico y varios ///M´s van a su taller,q el 0-40 solo es para M´s... q en los nuestros podria dar fallo de q no suba el aceite en un apreton con mucho calor de temperatura exterior.

    q yo sepa, al mio se le hecha sintetico

    por lo que tengo entendido a los ///M se les hecha 0w60, que no es barato precisamente..por lo menos eso es el que viene especificado para el m5 e39 de un amigo, que aun por encima lleva dos garrafas!! Cool

    te copio y pego esta info sacada de internet y que es lo mio que xo estudie..

    En aceites lubricantes para motores podemos encontrarnos con las categorías SAE 0W, 5W, 10W, 15W, 20W ó 25W. Cualquiera de estas denominaciones aplicada a un aceite indica cuál sería su viscosidad a temperatura fría. La cifra más alta precediendo a la letra W indica que la viscosidad a esa temperatura de -18ºC es mayor, por lo que un lubricante es más fluido cuanto más baja sea la cifra y más viscoso con cifras más altas. Dependiendo del clima donde vaya a trabajar la máquina, para que la lubricación sea efectiva durante el arranque del motor cuando éste se encuentra a temperatura ambiente, si el clima es muy frío interesa que la cifra que precede a la W sea muy baja para que el aceite sea suficientemente fluido inicialmente y deslice entre las piezas metálicas antes de que el motor se caliente, pero en climas cálidos puede ser más alta. Las categorías SAE de dos cifras 20, 30, 40, 50 ó 60 indican la viscosidad a temperatura alta, significando también que el aceite es más fluido cuanto más baja sea la cifra y más viscoso cuanto más alta. Un aceite SAE 60, por ejemplo, mantiene una viscosidad mayor que un SAE 20 a temperaturas altas, lo cual significa que cuando el motor esté muy caliente, el SAE 20 corre el peligro de ser demasiado fluido (parecido al agua pura) y no llegar a ejercer las funciones lubricantes de interposición entre superficies metálicas. Un aceite preparado para tener una viscosidad correcta a temperaturas bajas y a temperaturas altas se denomina multigrado y lleva las dos indicaciones, como es 15W-40 y 15W-30 que figuran en las características del aceite recomendado en el modelo de tractor mostrado como ejemplo. Los fabricantes de aceites consiguen estas viscosidades variando la composición química de cada tipo de aceite y los aditivos que les añaden..



    espero que sirva de aclaracion..

    gran aclaracion... esq no entiendo nada de aceites, me dejo guiar por el mecanico...
    por cierto, acabo de mirar en el manual de usuario y recomiendan en el m3 un 10-60, vamos , lo q tu decias practicamente
    740i_magan
    740i_magan
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1356
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Localización : Ordes A coruña

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por 740i_magan Miér Jun 13, 2012 11:38 pm

    el 10 40 te irá de vicio compi
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por klaudio_89 Jue Jun 14, 2012 2:30 pm

    Ya se lo he cambiado..como la tienda de recambios no tenia mobil1, heche el castrol 10w40..
    Haber que tal se comporta..
    740i_magan
    740i_magan
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1356
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Localización : Ordes A coruña

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por 740i_magan Vie Jun 15, 2012 2:53 pm

    castrol es la marca que recomienda bmw para muchos de sus modelos no tendrás problema
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por klaudio_89 Vie Jun 15, 2012 3:23 pm

    740i_magan escribió:castrol es la marca que recomienda bmw para muchos de sus modelos no tendrás problema

    ya eso si! el unico pero que tengo hacia castrol, es que las garrafas son de 4litros! lo bueno es que tenia 2 litros dese mismo aceite en casa..
    monrdz
    monrdz
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 48

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por monrdz Miér Sep 26, 2012 1:26 am

    Castrol va muy bien, yo lo uso en 10w40. Hace años ya lo usaba y salía con 10.000km como nuevo. Al 525i 24V también le suelo meter 10W40 semisintético y de momento perfecto (lo saco cada 7500, a la antigua usanza). No vale la pena meter un aceite sintético con baja viscosidad en frio porque se lo comen a puñaos. Otra cosa es que fuera un motor turbo o en los M. Cuando trabajaba en concesionario, los motores turbo gasolina de los T5 llevaban baja viscosidad en frio para que lubricase bien el turbo al empezar a girar, y lo suficientemente viscoso en caliente para que no se cayese del eje del turbo al parar el coche después de arrearle, por ejemplo (lo típico de ir mallando en autopista portuguesa y parar para repostar, apagando a saco, sin esperar un ratillo a que lubrique y enfríe el eje del turbo).
    Yo prefiero meter un 10w40 semi bueno y sacarlo antes, que meter un sintético de miedo y dejárselo 15.000 ó más km. Un amigo se acaba de comprar un A4 2.0 TSi de 211cv y viene el cambio para 30.000... siempre me acordaré del caso de un T6 que como la revisión venía para 15.000km, nunca se paró a ver el nivel del aceite.. hasta que se encendió una luz roja en el cuadro... una que tiene una aceitera.. no sé si os suena... eso le pasó con 7.000km (coche nuevo a estrenar) y se comió el motor con patatas (por no acudir a la revisión pertinente de 2.500km que había en aquel entonces (año 2000)). Como para dejarlo en el concesionario, lata de gasolina y plantarle fuego.

    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por Santy//BMWpower Miér Sep 26, 2012 3:22 pm

    Yo voi a contar mi experiencia :
    Yo tengo un 325 i es decir un m50b25 tambien y cuado lo compre me traia un 15w40 y no me cantaban los taques ni en frio ni en caliente entonces nada mas comprarlo a los dos dias decidi cambiarle el aceite por si acaso y le meti repsol 5w40 y filtro nuevo y desde entonces me cantan los taques en frio , al calentar no pero en frio cantan y ademas note un aumento de consumo de aceite por tanto no creo que vuelva al 15w40 pero este proximo cambio hechare 10w40 y ya os contare
    monrdz
    monrdz
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 48

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por monrdz Miér Sep 26, 2012 11:32 pm

    En mi opinión y puedo estar equivocado, para este tipo de motores es conveniente no seleccionar un aceite muy fluido en frio, pues aunque facilite el arranque, también los taqués se vacían antes, mientras no cogen temperatura.
    No estoy seguro a día de hoy, pero hasta hace poco los 15W40 eran aceites minerales, los 10W40 suelen ser semisintéticos o alguno sintéticos. Yo a mi motor le meto semisintético o sintético, pues al menos el mío (no vanos), estoy siendo irónico, lo que le gusta es girar arriba y como gira el condenado. Cuando te das cuenta está cortando.. y como suena..
    Yo sigo con mi teoría, a pesar de que muchos colegas me llevan la contaria: aceite 10w40 semi bueno (Castrol, Total, Mobil, etc el que esté a precio) y a los 7500km para fuera. Al final el coche siempre tiene un buen aceite y como nuevo y vengo gastando casi lo mismo que pagar un Mobil sintético estratosférico que aguantaría los 15-20.000km sin degradarse (supuestamente) pero que cuesta un riñón. Pero como todo es "my opinion"
    RUBEN ///JCW
    RUBEN ///JCW
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 300
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 34
    Localización : GALICIA

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por RUBEN ///JCW Jue Sep 27, 2012 4:03 pm

    yo desde siempre en todos los BMW que e tenido 5 30w no veo ningun comentario sobre ese no lo usa nadie no es bueno para mi motor?
    monrdz
    monrdz
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Edad : 48

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por monrdz Dom Sep 30, 2012 10:10 pm

    No creo que sea malo para nada. Dependerá de tipo de motor, km etc. En mi caso, con 200.000 a la chepa, un 5w30 me consumirá un poco de aceite en frio. Prefiero sea un poco más denso mientras no dilaten los componentes del motor.
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por violador Dom Sep 30, 2012 11:19 pm

    monrdz escribió:No creo que sea malo para nada. Dependerá de tipo de motor, km etc. En mi caso, con 200.000 a la chepa, un 5w30 me consumirá un poco de aceite en frio. Prefiero sea un poco más denso mientras no dilaten los componentes del motor.

    era lo que iba comentar, en teoria con ese aceite, se gasta antes... y no se que me dijo una vez mi mecanico, que le tenia pasado en coches con cvs viejos estilo g60´s, que por ciudad muy bien pero al calentar por autovia, se llegaba a encender el testigo de fallo de presion de aceite...

    Contenido patrocinado


    que aceite para M50b25?? Empty Re: que aceite para M50b25??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:58 am