BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+5
iago
klaudio_89
violador
ARBO
fonso330ci
9 participantes

    Problemas con los gasóleos otra vez

    fonso330ci
    fonso330ci
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 589
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 46
    Localización : PONTEVEDRA

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por fonso330ci Lun Jun 11, 2012 11:34 pm

    Hola a todos,hoy e estado en varios desguaces de ruta,y me e quedado de piedra.por lo menos de 5 a 10 personas por desguace en persona y por telefono pidiendo bombas injectoras,todas las bombas por problemas con el diésel malo,sobre todo las de marca Lucas,así que mucho ojo,procurar echar en la misma gasolinera y pedir factura,para poder reclamar posibles Averias relacionadas con el gasoleo,un saludo y que la suerte nos acompañe.
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty EMPRESA | Daña la bomba de combustible Un gasóleo defectuoso duplica el número de las reparaciones de coches en Galicia

    Mensaje por ARBO Mar Jun 12, 2012 1:28 am

    Un gasóleo defectuoso duplica el número de las reparaciones de coches en Galicia

    Problemas con los gasóleos otra vez  1276886666_0

    * El origen del problema podría estar 'en la mezcla química del gasoil'
    * El coste de la reparación oscila entre los 750 y los 2.000 euros
    * Los talleres especializados en reparar bombas 'están agobiados de trabajo'
    * La Consellería de Industria ha abierto una investigación.

    Algo pasa con los coches en Galicia que, en el último mes, han intensificado sus visitas al taller. Los mecánicos apuntan a un problema con la mezcla del combustible y, en espera de que la Consellería de Innovación e Industria resuelva la investigación abierta, piden una aclaración porque se trata de un problema grave para los usuarios.

    Hasta "un 50%" se han incrementado las entradas de taller a raíz de un problema en la mezcla del gasoil que afecta a las bombas de combustible de los turismos en Galicia. Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Gallega de Talleres (Fegat), Luis Abelleira, que sitúa el origen del problema "en las gasolineras" donde quizás, dice, "ha habido un despiste en la mezcla química del gasoil, sobre todo del biodiésel".

    La consecuencia inmediata es la erosión de bombas, plásticos y también oxidados "y puede ir más allá", advierte. Por eso, han puesto el tema en manos de la Consellería de Economía e Industria que "ha mandado analizar de forma aleatoria el combustible". Pese a los intentos de este medio no ha sido posible obtener una confirmación por parte de la Xunta.

    De momento, los primeros perjudicados son los propios usuarios, que se dejan en el taller "una media de 750 euros", dice Abelleira, aunque las facturas pueden alcanzar los 2.000. Cuantías que salen de sus bolsillos porque las garantías no las cubren. Y aquí entra el segundo damnificado de esta historia: los propios talleres. "Está afectando a nuestra imagen", asevera el presidente de la Fegat –agrupa a unos 2.800 talleres en toda Galicia-, porque el cliente "vuelve al taller y se queja".

    'Un problema químico'

    No es la primera vez que los mecánicos detectan problemas en las bombas de combustible, "en otras ocasiones ha sido por la parafina, ahora es un problema químico", de ahí que se pidan una solución a este tipo de incidencias.

    Fue en Pontevedra donde saltó la alarma hace alrededor de un mes. José Manuel Rodríguez, secretario general de la asociación de talleres pontevedresa, informó a la Consellería y el jefe de servicio provincial "me comentó que no había notado nada en las revisiones mensuales". Días después, prosigue, "otros asociados me llamaron y la cosa fue a más por eso consulté con los que trabajan las bombas y me comentaron que era algo desmesurado". De hecho, esa cifra del 50% en el número de reparaciones en lo que a temas de combustible se refiere, coincide con las cifras que barajan en este tipo de establecimientos especializados.

    Diversos talleres consultados por ELMUNDO.es notan un repunte de las entradas de vehículos por averías en las bombas de gasóleo desde hace varios meses. Los establecimientos especializados en bombas de inyección comprueban que les llegan muchas de estas piezas con las juntas descompuestas, lo que les hace concluir que se trata de un problema químico del gasóleo, que contiene algún aditivo que lo hace demasiado agresivo. Sin embargo, no existe un patrón único en cuanto al tipo o a la marca de los coches afectados. Más bien es cuestión del sistema de inyección de cada vehículo y de su antigüedad.

    Pérez afirma que "todos los talleres lo están notando" y que "los que reparan bombas están agobiados de la cantidad de trabajo que tienen". Un problema que, en principio se circunscribiría a Galicia ya que la semana pasada tuvo lugar una reunión del comité nacional "y nadie dijo nada".


    Fuente: EL MUNDO.ES
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por ARBO Mar Jun 12, 2012 1:31 am

    fonso330ci escribió:Hola a todos,hoy e estado en varios desguaces...
    Ya ves, echa un vistazo a la noticia que he copiado y saca tus conclusiones.

    Yo estoy pensando seriamente que los problemas que tengo en autovía con los tirones, y que le cueste encender, tiene que ver con esto! Evil or Very Mad
    Lo digo en serio, es mucha casualidad.
    Y no nos queda otra que AJO y AGUA. affraid

    Por cierto, a ver si te lo pueden mover a GENERAL, para que TODOS puedan tener conocimiento de esta noticia.
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por violador Mar Jun 12, 2012 9:29 am

    la solucion es facil: compraros gasolinas What a Face

    una razon mas para no tener un diesel jijiji
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por klaudio_89 Mar Jun 12, 2012 12:01 pm

    Pos ahora mismo acabe de meter un profesor el coche en el taller porque le perdia gasoil por la bomba!!
    L
    Me acorde de este post y se lo comente..tiene facturas y es perito tambien, asique si demuestra que el problema pudo haber sido por eso no creo que tenga muy dificil reclamar..

    Haber si me informa de lo que va pasando con su coche..
    fonso330ci
    fonso330ci
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 589
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 46
    Localización : PONTEVEDRA

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por fonso330ci Miér Jun 13, 2012 1:51 am

    Bueno pillar un coche a gasolina tampoco es muy bueno,una por el consumo y otra por que no hace mucho,en una gasolinera de por aquí cerca le echaban disolvente a la gasolina,se dieron cuenta los marineros por el fuerte olor que tenía y por las Averias constantes.
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por ARBO Miér Jun 13, 2012 10:28 pm

    Más datos...


    Están a la espera de que se aclare quién es el responsable. Las gasolineras de Galicia que suministraron combustible a los centenares de vehículos que hoy están en los talleres por averías en los filtros de gasóleo temen tener que hacer frente a los gastos de las reparaciones. Pese a que Repsol mantiene abierta la investigación por los fallos detectados en automóviles de A Coruña, Lugo y Pontevedra para determinar si la causa es el producto que sale de la refinería de la ciudad herculina, las estaciones de servicio dudan que la petrolera o la operadora que almacena el combustible (Compañía Logística de Hidrocarburos) vaya a asumir su responsabilidad. Si no lo hacen, serán las aseguradoras de las gasolineras las que tendrán que pagar los daños a los clientes afectados supuestamente por una partida de gasoil defectuoso. El siguiente paso, según advierten, será llevar a Repsol y CLH a los tribunales.
    Cada reparación hecha en los filtros de gasoil que en los últimos cuatro días dejó tirados a un centenar de turismos y camiones cuesta una media de 400 euros. "Si cada gasolinera que recibió una partida dañada tiene una media de cuatro o cinco clientes perjudicados, tendrá que hacer frente, como mínimo, a 2.000 euros", lamenta un propietario de una gasolinera de A Coruña. Al final, según asegura, nadie se querrá hacer responsable de los gastos y serán las estaciones de servicio las que tendrán que asumir el coste de las reparaciones.
    El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la provincia de A Coruña, José Luis Pernas, asegura que habrá que esperar a que Repsol y la CLH concluyan la investigación abierta a raíz de las quejas de los usuarios. "Una vez que se aclare la causa de la avería, se determinará la responsabilidad. Si Repsol o CLH no la asumieran, las aseguradoras de cada gasolinera pagarían a los perjudicados y luego nosotros llevaríamos el caso a los tribunales", sentencia Pernas.
    Fuentes del sector advierten de que si finalmente la compañía petrolera resolvió el problema el fin de semana, "el producto saldrá de calidad". "El problema -celebraran- se solucionará, pero alguien tendrá que asumir los gastos. Lo que no podemos hacer las gasolineras es dejar tirados a nuestros clientes".
    Cuatro días después de que se registrasen las primeras reclamaciones de conductores, Repsol se manifestó ayer "optimista" tras el cese de las quejas. "No tenemos constancia de nuevas incidencias", aseguraron ayer desde la petrolera en A Coruña. Las últimas reclamaciones, según comentaron, se produjeron el jueves por la tarde. En total, más de un centenar de turismos y camiones de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra afectados por los fallos localizados en los filtros de gasoil.
    Los filtros son las piezas de los motores que más sufren los daños del combustible mal refinado. Especialmente los turismos más modernos cuya ingeniería -diseñada para los biocombustibles que están a punto de entrar en el mercado- es especialmente sensible a las alteraciones del gasóleo.
    Aunque sean antiguos, los camiones tampoco se resisten al gasóleo de mala calidad, ya que la avería es proporcional a sus depósitos -de unos mil litros-. Si el filtro de un camión convencional aguanta en condiciones normales unos 30.000 kilómetros, muchos de los camioneros afectados por la supuesta partida de gasóleo A dañado no llegaron a circular ni siquiera 300 kms. Todas las averías se produjeron en las mismas circunstancias: los vehículos se pararon en seco al llegar a una temperatura de cinco grados. Mecánicos de A Coruña sospechan que detrás de esta avería, atribuida inicialmente al sistema de inyección, pueda deberse a alguna parafina que empapa el papel del filtro del gasóleo y no deja pasar el combustible. "Los coches nuevos, que fueron los más afectados, son más delicados y los sistemas de inyección son más sofisticados por la emisión a la atmósfera", aseguran expertos en mecánica.
    Mientras, técnicos de la Compañía Logística de Hidrocarburos sospechan que detrás de la avería que ha provocado averías en centenares de vehículos en Galicia está una sustancia que Repsol añade para licuar los combustibles que tienen aceite, como es el caso del gasóleo A.
    Tras el cese durante el fin de semana de reclamaciones, según informó Repsol, la petrolera confía en que "esta tendencia se consolide" y se detecte cuál ha sido la causa que ha provocado las averías en los vehículos que repostaron en gasolineras de Galicia.

    El combulstible de la refinería coruñesa llega a las estaciones de servicio de todas las marcas

    Aunque la refinería de A Coruña es de Repsol, el gasóleo que produce no sólo llega a las gasolineras de sus filiales (las estaciones de Repsol, Campsa y Petronor), sino también a las de otras marcas como Shell o Cepsa. El motivo es el sistema de almacenaje del carburante, del que se encarga la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).
    En su almacén en Bens, CLH guarda el combustible que le surte la refinería de Repsol en diferentes tanques según la compañía que lo vaya a distribuir después. Y a cada tanque se le añaden de forma automática los aditivos característicos de cada compañía. Por ejemplo, al gasóleo base que refina Repsol, Cepsa añade una mezcla propia y única que convierte el combustible en el producto que luego se vende en las gasolineras, en este caso Cepsa Diesel Óptima. Shell hace lo mismo y Repsol, también, hasta convertirlo en sus marcas de diesel respectivas. Pero la materia prima original es la misma en los tres casos, y proviene de la refinería de A Coruña, donde supuestamente se originaron las anomalías en el gasóleo A.
    El objetivo de este sistema es abaratar los costes de transporte. A cambio de permitir que Cepsa use el petróleo refinado en A Coruña, Repsol hace lo mismo con la refinería que la compañía rival tiene en Andalucía. Repsol no tiene fábricas en el sur de España, y le saldría demasiado caro transportar hasta allí el combustible producido en las factorías de A Coruña o Bilbao.
    avatar
    iago
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty gasoil en mal estado

    Mensaje por iago Jue Jun 21, 2012 11:14 pm

    hola acabo de sacar hoy el coche del taller, me cambiaron la bomba del gasoil y me comentaron lo mismo,que llevan un par de semanas con muchas averias en coches diesel que repostan en la zona de marin.Si sabeis como o donde hay que reclamar avisar gracias.
    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por aFerradás Sáb Jun 23, 2012 7:57 pm

    iago escribió:hola acabo de sacar hoy el coche del taller, me cambiaron la bomba del gasoil y me comentaron lo mismo,que llevan un par de semanas con muchas averias en coches diesel que repostan en la zona de marin.Si sabeis como o donde hay que reclamar avisar gracias.

    Por lo menos deberías de presentarte.. Pásate por INDICE>FORO GENERAL>PRESENTACIONES; y nos cuentas algo de ti yde tu coche, así podremos darte la bienvenida en condiciones.

    Respecto al tema principal del post, la verdad es que es un tema un poco preocupante, aunque yo nunca tuve esa avería por esa causa, y actualmente estoy haciendo 300 km diarios, repostando donde cuadra, y nunca he notado nada raro en el coche,,,

    Y si me pasa no voy a reclamar nada, lo reparo y punto, toal la reclamación se va a quedar en nada, y el tiempo que pierdo, me resulta muy valioso, incluso más valioso que si se hacen cargo de la reparación.

    Suerte a los afectados por el tema,, espero que se solucione satisfactoriamente.

    SALudos..
    avatar
    bmw320pablo
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/10/2012

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por bmw320pablo Mar Oct 23, 2012 11:34 pm

    Hola como estas les cuento lo que me paso.- tengo un bmw 320d modelo 2000 de 136cv y soy de argentina.-
    Hace unas 3 semanas atras estaba partiendo de viaje hacia rosario unos 300 kilometros x autopista el tema es que paro a cargar combustible como siempre en una YPF compelto el tanque con gas oil EURO siempre cargo en la misma gasolinera una vez que completo el tanque subo a autopista para emprender mi viaje, como ese dia estaba tranquilo y no apurado decido viajar a una velicidad tranquila de unos 120klm/h, en un moemento dell viaje llevando recorrido unos 80klm acelero a fondo para adelantarme a otro auto, y desde ahi empezo mi pesadilla cuando el auto empezo a lebantar velocidad que calculo que no supero los 140klm/h de repente me hace una explocion y una bocanada de humo bien negro por el escape y se me para pór compelto me hago a un lado de la carretera e intento darle arranque pero parecia que nada mudo bien mudo o sea a ver todo parecia estar bien pero presentia que no llegaba combustible al motor, asi que llamo a una grua y termino del mecanico, al dia siguiente el mecanico me da el sintoma la custien de problema, se me cago la bomba inyectora de gas oil me dijo ohhhh y eso cuanto saldra le digo lo que el contesta muy cara ya que nueva aqui en argentina cuesta unos $25.000 pesos, y no se consiguen, bueno bien y entonces le digo hay que repararle ahh bien a lo que mem contesta no tan bien aqui en argentina solo conozco un lugar donde reparan esas bomba ohhh y donde??? san nicolas a unos 40 klm de rosario bueno mandemosla le digo en fin esa reparacion me costo $8.670 pesos a lo que tardaron en repararla 2 semanas, cuando al fin la bomba llega y el mecanico la coloca el mi auto se encuentra con que el auto humeba mucho y quemaba un holor a quimico orrible que no era el holor del gasil y mucho humo, lo que la retira nuevamente y la tiene que mandar nuevamente a san nicolas a que la limpien ohhhhh dios!!! ya mis nervios estan de puntas, y le pregunto bueno pero entonces que tiene ahora ah! lo que me dice bueno mira aparentenmente hay algo malo en el gasoil pero no pueder ser le digo ya que simpre cargo en el mismo lugar y siempre EURO gas oil del bueno bueno pero no hay algo malo en el gasoil asi que tengo que bajar el tanque tirar todo ese gas oil y poner nuevo cuando me mande la bomba. en fin a la fecha continuo sin mi bmw ya que estoy esperando que me lo terminen y que no salten mas problmeas de mano de obra el mecanico me cobrar unos $3.000 pesos ya me dijo.- diosss!!!!!!! maldita YPF esa es mi historia queria compartirla con ustedes, ahmi bmw tiene 137.mil klm
    RUBEN ///JCW
    RUBEN ///JCW
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 300
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 34
    Localización : GALICIA

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por RUBEN ///JCW Miér Oct 24, 2012 1:42 pm

    a mi ex tds le tube que cambiar la bomba del deposito y se le pudrieron las juntas de la bomba inyectora hace 2 años le eche la culpa a los años que tenia de uso pero quien sabe igual fue por eso enfin...
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por ARBO Miér Oct 24, 2012 11:31 pm

    bmw320pablo escribió:...tengo un bmw 320d modelo 2000 de 136cv y soy de argentina.-
    Hace unas 3 semanas atras estaba partiendo de viaje...

    RUBEN ///M escribió:a mi ex tds le tube que cambiar la bomba del deposito y se le pudrieron las juntas de la bomba inyectora hace 2 años le eche la culpa a los años que tenia de uso pero quien sabe igual fue por eso enfin...

    Pues yo estoy cambiándole esta semana la bomba del gasoil porque desde hace unos meses tenía pérdidas, y se la han llevado los bomberos a repararla, nueva vale un huevo y parte del otro!
    Santy//BMWpower
    Santy//BMWpower
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 623
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 30
    Localización : Lugo

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por Santy//BMWpower Jue Oct 25, 2012 2:57 am

    voy a decir lo mismo que ha dicho neox pero con otras palabras :
    gasoil para la calefacción Sleep http://despeloterosu , gasolina para la competición http://static.bmwfaq http://static.bmwfaq http://www.desadmite
    RUBEN ///JCW
    RUBEN ///JCW
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 300
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 34
    Localización : GALICIA

    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por RUBEN ///JCW Jue Oct 25, 2012 7:32 pm

    ARBO escribió:
    bmw320pablo escribió:...tengo un bmw 320d modelo 2000 de 136cv y soy de argentina.-
    Hace unas 3 semanas atras estaba partiendo de viaje...

    RUBEN ///M escribió:a mi ex tds le tube que cambiar la bomba del deposito y se le pudrieron las juntas de la bomba inyectora hace 2 años le eche la culpa a los años que tenia de uso pero quien sabe igual fue por eso enfin...

    Pues yo estoy cambiándole esta semana la bomba del gasoil porque desde hace unos meses tenía pérdidas, y se la han llevado los bomberos a repararla, nueva vale un huevo y parte del otro!



    ami por cambiar las juntas unos 600€ y salgo de alli sin frenos... doy la vuelta y me discutian que el pedal era asi que era un coche viejo enfinn rompieron un tubito del que hace el vacio al freno bosch coruña
    y la bomba del deposito funciona pero segun 1 taller echa poco caudal no me creo nada pero no soy mecanico

    Contenido patrocinado


    Problemas con los gasóleos otra vez  Empty Re: Problemas con los gasóleos otra vez

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 4:43 am