BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


3 participantes

    Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39)

    avatar
    *
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 155
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/04/2011

    Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39) Empty Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39)

    Mensaje por * Dom Jul 29, 2012 12:22 am

    Buenas noches,

    Llevaba ya tiempo rondándome en la cabeza la idea de eliminarle el óxido a las pinzas de freno de mi coche y sustituirle los espárragos oxidados por otros mas acordes y nuevos y se me ha ocurrido, al tiempo que lo hacía, de llevar la cámara y sacar unas fotos para hacer esta especie de brico, por llamarlo de alguna manera, y compartirlo con todos vosotros. Sé que es una tontería que cualquiera de vosotros sabríais hacer pero es que mi dominio de la mecánica es escaso cuando no nulo y es por ello que empiezo por cosas sencillas con la que no correr ningún riesgo pues como dice el dicho "los experimentos mejor con gaseosa" Wink .. y ya sin más vamos al lío lol!

    Antes de nada decir que el óxido, a mi entender, es fruto de la utilización de productos limpiallantas ya que hasta que me dio por utilizar este tipo de productos nunca había apreciado signos de óxido.

    Primeramente y como una imagen vale mas que mil palabras os pongo una imagen del estado inicial de las pinzas y los tornillos con síntomas de óxido.

    Aquí una imagen de la pinza de freno delantera con óxido

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Otra de los espárragos oxidados

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez mostrados los síntomas y las piezas a tratar y sustituír escribo las herramientas que he utilizado:

    -. Tornillos BBS 10.9

    -. Cepillo de alambre

    -. Llave antirobo

    -. Llave de vaso hexagonal

    -. Lámpara o linterna (en caso de que haya suficiente luz natural no será necesario el uso de esta herramienta pero el garaje donde guardo el coche tiene menos luces que un barco de contrabando Wink)

    -. Gato

    Y aquí una imagen de todas las herramientas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y otra de todo el conjunto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez que tenemos todas las herramientas damos paso a la realización del proceso:

    1º Aflojar todos los tornillos antes de proceder a levantar el coche empleando la llave hexagonal y la antirrobo menciaonadas anteriormente.

    2º Levantar el coche y extraer los tornillos y retirar la llanta.

    3º Con el cepillo de alambre, e iluminando bien la zona de trabajo antes de empezar, prodecemos a raspar sobre la misma hasta conseguir el efecto deseado.

    4º Limpiar los restos de polvo generado con un trapo o paño húmedo

    Una imagen del resultado final Wink

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    5º Volver a montar la llanta e insertar los nuevos tornillos.

    6º Bajar el coche del gato y dar el "par de apriete" a todos los tornillos antes de retirar el gato.

    Yo aquí describo los pasos que he seguido para una llanta pero el proceso sería exactamente igual para las tres restantes

    A continuación os dejo unas imágenes del resultado final de una llanta delantera y otra trasera con los nuevos tornillos y la pinzas ya limpias de óxido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y hasta aquí hemos llegado, confío en que os haya gustado y sin más me despido agradeciéndoos que me hayais leído.

    Un saludo! cheers













    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39) Empty Re: Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39)

    Mensaje por aFerradás Dom Jul 29, 2012 12:36 am

    Un tío curioso, si señor...

    Buen trabajo Javier,, ahora otro día que tengas tiempo, una pinturita a las pinzas, si no te gustan los colores demasiado llamativos en las pinzas, puedes darlen incluso un negro brillante.. creo que podrían quedar muy bien.

    Buen trabajo..

    SALudos.. Wink
    avatar
    *
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 155
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/04/2011

    Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39) Empty Re: Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39)

    Mensaje por * Dom Jul 29, 2012 1:03 am

    aFerradás escribió:Un tío curioso, si señor...

    Buen trabajo Javier,, ahora otro día que tengas tiempo, una pinturita a las pinzas, si no te gustan los colores demasiado llamativos en las pinzas, puedes darlen incluso un negro brillante.. creo que podrían quedar muy bien.

    Buen trabajo..

    SALudos.. Wink



    Gracias Alfonso! Wink .. la verdad es que has dado en el clavo .. jeje .. precisamente al tiempo que estaba en plena faena pensaba en pintarlas con el tiempo en un negro brillante similar al de algunos acabados de BMW pero ¿agarrará ese tipo de pintura sobre este tipo de superficies? Question

    Un saludo compañero! cheers
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39) Empty Re: Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39)

    Mensaje por GOLDAR. Dom Jul 29, 2012 6:20 pm

    Buen trabajo Javier!!

    En el caso dE que decidas pintar las pinzas, utiliz pintura calórica para que cuando cojan temperatura los frenos, no tengas problemas Wink

    Un saludo!

    P.d: bonita foto la del avatar jeje
    avatar
    *
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 155
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/04/2011

    Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39) Empty Re: Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39)

    Mensaje por * Lun Jul 30, 2012 10:29 am

    GOLDAR. escribió:Buen trabajo Javier!!

    En el caso dE que decidas pintar las pinzas, utiliz pintura calórica para que cuando cojan temperatura los frenos, no tengas problemas Wink

    Un saludo!

    P.d: bonita foto la del avatar jeje

    Gracias Goldar! Wink .. lo tendré en cuenta, aunque me imagino que para que sea un trabajo fino tendré que desmontar las pinzas completas en lugar de, como tengo visto en videos, tapar con papel las partes que no vayan a ser pintadas Question .. en tal caso tengo que mirar muy bien lo que hago no sea que después no sepa volver a montarlas .. jeje Wink

    Ah! la foto de avatar la saqué el otro día en la kdd de Arbo por "error" al programar el temporizador de la cámara para sacarme una foto en condiciones junto al cartel de Portugal y al verl después me gustó tanto que por eso la puse de avatar Wink

    Un saludo Goldar!
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39) Empty Re: Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39)

    Mensaje por GOLDAR. Lun Jul 30, 2012 10:54 am

    Javier_Digon escribió:
    GOLDAR. escribió:Buen trabajo Javier!!

    En el caso dE que decidas pintar las pinzas, utiliz pintura calórica para que cuando cojan temperatura los frenos, no tengas problemas Wink

    Un saludo!

    P.d: bonita foto la del avatar jeje

    Gracias Goldar! Wink .. lo tendré en cuenta, aunque me imagino que para que sea un trabajo fino tendré que desmontar las pinzas completas en lugar de, como tengo visto en videos, tapar con papel las partes que no vayan a ser pintadas Question .. en tal caso tengo que mirar muy bien lo que hago no sea que después no sepa volver a montarlas .. jeje Wink

    Ah! la foto de avatar la saqué el otro día en la kdd de Arbo por "error" al programar el temporizador de la cámara para sacarme una foto en condiciones junto al cartel de Portugal y al verl después me gustó tanto que por eso la puse de avatar Wink

    Un saludo Goldar!

    Si empapelas bien todo, incluida la pinza y retiras el hierro que sujeta la pastilla, debería de quedarte bien si lo haces con cuidado y varias pasadas finas, yo lo hice así hace años y siguen aguantando Very Happy

    Contenido patrocinado


    Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39) Empty Re: Mini brico de limpieza de óxido de las pinzas de freno y sustitución de los espárragos oxidados de un Serie 5 (e39)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 4:46 am