BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


5 participantes

    Problemas con la radio, no me enciende.

    Ferny
    Ferny
    Forero Plus


    Mensajes : 89
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2012
    Edad : 56
    Localización : Cee (A Coruña)

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por Ferny Lun Dic 10, 2012 12:38 pm

    Saludos compañeros.

    Tengo un MK4, en un e46, y hoy me he encontrado con la sorpresa de que la radio no funciona. Le doy al botón de encendido y no hace nada, no pasa nada, tiene un pequeño led al lado del botón y tampoco enciende. ¿Alguien sabe de esto? ¿Puede ser grave?
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por violador Lun Dic 10, 2012 12:47 pm

    pues revisa los fusibles, existe uno que controla la corriente que llega a la radio!

    si el fusible esta bien, tendrás que sacar la radio hacia afuera del mueble, y puede pasar que:
    a) algún cable suelto, pero me parece muy raro (positivo o masa)
    b) revisa que algunas radios, tienen a mayores del fusible del coche, detrás fusibles cuadrados, revisa que este bien (y si esta roto, tocará revisar cableados a ver por que rompió)
    c) si ni cable ni fusible... pues puede ser radio kaput
    Ferny
    Ferny
    Forero Plus


    Mensajes : 89
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2012
    Edad : 56
    Localización : Cee (A Coruña)

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por Ferny Lun Dic 10, 2012 12:50 pm

    Ah, miraré a ver. Pero el ordenador, navegador y todo lo demás funciona, ¿hay un fusible sólo para eso?
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por violador Lun Dic 10, 2012 4:42 pm

    Ferny escribió:Ah, miraré a ver. Pero el ordenador, navegador y todo lo demás funciona, ¿hay un fusible sólo para eso?

    ah, al poner radio, pense que te referias a todo el aparado de radio...

    pues si no te funciona solo las emisoras, es que el modulo de la antena o se ha soltado o se ha jodido,.. no se donde esta en tu coche, en los e36 esta detrás de la moldura de plastico de uno de los pilares traseros donde, en mi caso, el izquierdo
    chema
    chema
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 224
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 27/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Arteixo

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por chema Lun Dic 10, 2012 6:33 pm

    neox escribió:
    Ferny escribió:Ah, miraré a ver. Pero el ordenador, navegador y todo lo demás funciona, ¿hay un fusible sólo para eso?

    ah, al poner radio, pense que te referias a todo el aparado de radio...

    pues si no te funciona solo las emisoras, es que el modulo de la antena o se ha soltado o se ha jodido,.. no se donde esta en tu coche, en los e36 esta detrás de la moldura de plastico de uno de los pilares traseros donde, en mi caso, el izquierdo

    En los E46 también está ahí.
    Ferny
    Ferny
    Forero Plus


    Mensajes : 89
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2012
    Edad : 56
    Localización : Cee (A Coruña)

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por Ferny Lun Dic 10, 2012 6:54 pm

    A ver, el MK4 tiene una pantalla y a cada lado tiene un mando, el derecho controla las funciones del navegador y del ordenador, el izquierdo controla la radio. Pues es este el que no va, es como si estuviese de adorno. Funciona todo excepto la radio. Como si no la tuviese, sabeis que es digital, pues no tiene. Y los fusibles están bien.
    Puede ser una tontería, pero me preocupa.
    Ferny
    Ferny
    Forero Plus


    Mensajes : 89
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2012
    Edad : 56
    Localización : Cee (A Coruña)

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por Ferny Sáb Dic 15, 2012 7:52 pm

    Bien, he revisado en los foros y posiblemente sea del módulo de radio, creo que el mío es el bm54. ¿Qué opináis? ¿Cómo se puede arreglar?
    740i_magan
    740i_magan
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1356
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Localización : Ordes A coruña

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por 740i_magan Sáb Dic 15, 2012 9:35 pm

    pues no son baratos pero por ahí los hay a patadas compi,si eres manitas sácalo y revisa visualmente condensadores resistencias etc..
    chema
    chema
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 224
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 27/09/2011
    Edad : 68
    Localización : Arteixo

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por chema Dom Dic 16, 2012 12:12 pm

    Ferny escribió:Bien, he revisado en los foros y posiblemente sea del módulo de radio, creo que el mío es el bm54. ¿Qué opináis? ¿Cómo se puede arreglar?

    Si no eres manitas y no lo quieres reparar tu, te diré que Tutti tiene alguno en venta. Mándale MP y habláis.
    740i_magan
    740i_magan
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1356
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Localización : Ordes A coruña

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por 740i_magan Dom Dic 16, 2012 2:50 pm

    tutti tiene de todo es un gran stock! ajaaja
    Ferny
    Ferny
    Forero Plus


    Mensajes : 89
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2012
    Edad : 56
    Localización : Cee (A Coruña)

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por Ferny Lun Dic 17, 2012 1:19 pm

    chema escribió:
    Ferny escribió:Bien, he revisado en los foros y posiblemente sea del módulo de radio, creo que el mío es el bm54. ¿Qué opináis? ¿Cómo se puede arreglar?

    Si no eres manitas y no lo quieres reparar tu, te diré que Tutti tiene alguno en venta. Mándale MP y habláis.

    Gracias, Chema. Apañado en muchas cosas sí que lo soy, pero lo que se dice en electrónica... pues no. A no ser que alguien me lo explique paso a paso.
    Ferny
    Ferny
    Forero Plus


    Mensajes : 89
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2012
    Edad : 56
    Localización : Cee (A Coruña)

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por Ferny Vie Dic 21, 2012 10:17 am

    Compañeros, he solucionado el tema. Lo he metido en un taller y sólo le hacía falta un reseteo, menos mal. Ya me veía soltando una pasta para cambiar el aparato.

    Gracias a todos por vuestras opiniones, me han ayudado a saber más sobre esto.
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por violador Vie Dic 21, 2012 10:24 am

    nos alegramos que se solucionara tan facil!

    saludetes
    avatar
    patxi_larry
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2015

    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por patxi_larry Dom Feb 01, 2015 7:59 pm

    Ferny escribió:Compañeros, he solucionado el tema. Lo he metido en un taller y sólo le hacía falta un reseteo, menos mal. Ya me veía soltando una pasta para cambiar el aparato.

    Gracias a todos por vuestras opiniones, me han ayudado a saber más sobre esto.

    Hola. Yo estoy teniendo un problema muy similar y lo tengo desde que hice una reparación de motor bastante sería.
    Quería preguntarte si has solucionado el problema definitivamente con ese reseteo y en que consistió. Muchas gracias

    Contenido patrocinado


    Problemas con la radio, no me enciende. Empty Re: Problemas con la radio, no me enciende.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:25 pm