BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


2 participantes

    ´No arranca 323 e36 del 95

    circuito kotarr
    circuito kotarr
    Forero


    Mensajes : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2012
    Edad : 42
    Localización : Tubilla del Lago

    ´No arranca 323 e36 del 95 Empty ´No arranca 323 e36 del 95

    Mensaje por circuito kotarr Jue Mar 07, 2013 11:09 am

    Buenos dias, aqui os dejo un problema que me esta dejando tonto.

    El otro dia me dieron un 323 e36 del 95 que no arrancaba, el coche monta centralita siemens y lleva codificador de llave, pero solo tengo la segunda llave y nose como se codifica sin botones de abrir ni cerrar, le estoy mirando la instalacion electrica y tiene cortado los cables sensor de temperatura y gong y el ordenador de abordo, obc de 18 botones, nose si es porque falta el ordenador de abordo o xq esta petada la centralita o por la llave.
    El coche girando la llave, marca contacto pero no funciona el motor de arranque,(pero el motor de arranque funciona bien pero no con la llave)no le llega corriente al excitador. tampoco arranca a empujon, como que no le llegase corriente e las bobinas, todo esto le pasa despues de cortar los cables de sensor, gong y navegador

    Si empalmo todos los cables que estan cortados, arranacaria?

    o es totalmente independiente la centralita de los sensores?

    Que centralita puedo poner para comprobar si arranca?

    Gracias pro adelantado
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    ´No arranca 323 e36 del 95 Empty Re: ´No arranca 323 e36 del 95

    Mensaje por violador Jue Mar 07, 2013 12:08 pm

    tanto el 323 como 328 con centralita siemens, llevan un inmovilizador que creo que era de color chillon (azul o amarillo) , detras de la guantera. y como no este la llave bien codificada, el coche no va arrancar.

    por eso cuando hice el swap en mi coche, hubo que poner la centralita bosch con todo su cableado, ya que es la unica manera de anular el inmovilizador...

    eso, o llevarle la centralita a un chiptuner, y que te lo anule,, asi que para mi que es el inmovilizador el que te esta tocando las narices

    en principio, si quieres poner otra para probar, tienes que poner tooodoo el cableado de la bosch, ya que son incompatibles. y digo, para arrancar, para "funcionar" necesitas aparte todos los sensores de un 25i o 20i centralita bosch
    circuito kotarr
    circuito kotarr
    Forero


    Mensajes : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2012
    Edad : 42
    Localización : Tubilla del Lago

    ´No arranca 323 e36 del 95 Empty Re: ´No arranca 323 e36 del 95

    Mensaje por circuito kotarr Jue Mar 07, 2013 7:49 pm

    Muchas gracias por la información.
    intentare buscar una centralita siemens sin codificador, que me dejen para ver si arranca.

    Pero como se a podido descodificar una llave sin un golpe, puede afectar el cortar los cables con la llave puesta para que se descodifique??El coche estaba parado.

    Influye q el motor de arranque no gire para que este sin codificar la llave.
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    ´No arranca 323 e36 del 95 Empty Re: ´No arranca 323 e36 del 95

    Mensaje por violador Jue Mar 07, 2013 9:18 pm

    la verdad que yo personalmente eso no lo se... kratzer es quien domina del tema pero creo que esta de viaje... mandale un privado a ver si te lo contexta
    circuito kotarr
    circuito kotarr
    Forero


    Mensajes : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2012
    Edad : 42
    Localización : Tubilla del Lago

    ´No arranca 323 e36 del 95 Empty Re: ´No arranca 323 e36 del 95

    Mensaje por circuito kotarr Lun Jul 01, 2013 6:51 pm

    Very Happy Very Happy Problema solucionado,

    Compre otra centralita y la empareje con la mia rota, ya depaso le quite el inmovilizador para evitar errores futuros, una docena de fusibles y ya funciona.

    Por fin.Very Happy Very Happy 
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    ´No arranca 323 e36 del 95 Empty Re: ´No arranca 323 e36 del 95

    Mensaje por violador Lun Jul 01, 2013 9:47 pm

    enhorabuena... ya le falta poco para rodar entonces jeje, ya le tendras ganas...

    Contenido patrocinado


    ´No arranca 323 e36 del 95 Empty Re: ´No arranca 323 e36 del 95

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:38 am