BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


4 participantes

    Puesta a punto de mi e34

    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    Puesta a punto de mi e34 Empty Puesta a punto de mi e34

    Mensaje por klaudio_89 Lun Jul 07, 2014 12:18 am

    Hola gente!!

    Bueno pues despues de encontrar tiempo, y sobretodo ganas, me he puesto manos a la obra con el e34, con la intencion de poder volver a sacarlo a la carretera, dejarlo para algun paseito los fines de semana y asi.

    Intentare no escribir mucho para no hacer un ladrillazo jej..

    Lo primero, os cuento los principales problemas que quiero solucionar:

    - Fallo de motor. Primero fallo un cilindro y luego ya dejo de arrancar.
    - Fallo de ralenti. Este problema lo llevo arrastrando desde hace ya algunos años.
    - Alguna bujia encharcada en aceite.
    - Amortiguador delantero pierde aceite.

    Tras mucho darle vueltas a que hacer con el coche, al final, viendo que la solucion a los problemas no serian muy costosas economicamente, sino mas bien ganas de hacerlo. He cogido carrerilla estas dos semanas y me he puesto al lio (decir que solo puedo trabajar en el coche hora y media- dos al dia).

    FALLO MOTOR:
    Fallando un cilindro, me pongo a revisar bobinas y descubro que tengo una completamente rajada. Pruebo con otra pero el fallo persiste. Diagnostico: DME cortocircuitada por causa de la bobina. Solucion: DME nueva (desguace).
    Esa misma semana me reparan un toque que me dio una señora y al querer moverlo para sacarlo, el coche no arranca  Shocked Shocked Shocked . Sabia que fallaba un cilindro, pero se podia mover tranquilamente por la nave. Reviso otra vez bobinas (vuelvo a tener otra rajada y la cambio) y pruebo con otras bujias. el coche arranca. cheers .

    BUJIA ENCHARCADA EN ACEITE:
    En la ultima inspeccion que e realice, tocaba cambio de bujias, pero tenia dos de ellas encharcadas en aceite. Diagnostico: juntas tapa balancines deterioradas. Solucion: sustituir dichas juntas por unas nuevas. Aprovecho para  decapar la tapa de balancines, lijarla un poco y darle una mano de pintura negra anticalorica. Retiro los restos de pasta de juntas y preparo bien las superficie donde asientan las juntas. Mañana mismo tengo pensado montar la tapa y las juntas.

    FALLO DE RALENTI:
    Como ya comente arriba, este problema lo llevo arrastrnado desde hace mucho tiempo. lo primero que descubri, fue que no me llegaba masa al rele de la sonda lambda. Puse un cable directo a carroceria y algo mejoro. Pero seguia fallando. Diagnostico: entrada de aire en la admision. Solucion: desmontar admision para buscar esa entrada de aire.  Tan pronto empiezo a desmontar, veo que el tubo que va del caudalimetro al boqueton de la mariposa tiene una raja  importante. Pero ya que estaba, segui desmonte la admision por completo para comprobar el resto de tubos y manguitos. con la admision fuera, no veo nada mas que pueda provocar esa entrada de aire. Aun asi, decido cambiar un para de tubos que no me acaban de convencer su estado. Tambien se cambian juntas de admision. Estoy pendiente que me llegue unos de los tubos ya que en Madrid no lo hay en stock y tiene que venir de Alemania. asi que espero poder montar esta semana ya.

    AMORTIGUADOR PIERDE ACEITE:
    Antes de pasar la ultima ITV, levanto el coche en el elevador para comprobar si todo estas correcto. Al hacerlo. me doy cuenta de que uno de los amortiguadores delanteros fuga aceite  Evil or Very Mad . Despues de bajar a todos los santos uno por uno (cambie la suspension completa hace 4 años) lo limpio bien con desengrasante y agua a presion y a correr. Paso ITV pero el problema sigue ahi por mucho que limpie los restos. Diagnostico: amortiguador mal. Solucion: cambiar amortiguadores delanteros. La suerte es que hace un par de meses un compañero vendia unos en el faq nuevos en su embalaje por 60€ envio incluido, y sin pensarlo mucho por si se me escapaban, los pille. Esto sera lo ultimo que monte, ya que antes quiero tener solucionados los pntos anteriores.

    Sin mas rollos, ire colgando las fotos que vaya sacando (no hay muchos porque no me acuerod de sacarlas  Razz )


    Puesta a punto de mi e34 140707122121651752

    Puesta a punto de mi e34 140707122126197767

    saludos!
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    Puesta a punto de mi e34 Empty Re: Puesta a punto de mi e34

    Mensaje por violador Lun Jul 07, 2014 11:39 am

    animo! poco a poco seguro que lo vas sacando adelante, por lo menos los problemas mas gordos del motor ya los tienes solucionados
    RUBEN ///JCW
    RUBEN ///JCW
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 300
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 34
    Localización : GALICIA

    Puesta a punto de mi e34 Empty Re: Puesta a punto de mi e34

    Mensaje por RUBEN ///JCW Mar Jul 08, 2014 10:15 pm

    Buen trabajo
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    Puesta a punto de mi e34 Empty Re: Puesta a punto de mi e34

    Mensaje por klaudio_89 Dom Jul 13, 2014 4:30 pm

    gracias a los dos!

    dejo unas fotos con la tapa de la culata y la admision ya montada..

    Puesta a punto de mi e34 140713043212372913

    Puesta a punto de mi e34 140713043209663354

    Puesta a punto de mi e34 140713043207597215

    el coche ya lo arranque el viernes..no acaba de tener un ralenti redondo como me gustaria, pero de momento, y para el uso que le voy a dar, me conformare como esta ahora..

    el siguiente paso va ser buscar unas bobinas nuevas, porque las que tiene, hay alguna que no esta en buenas condiciones.

    aFerradás
    aFerradás
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 7090
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 17/09/2010
    Edad : 42
    Localización : Lalín

    Puesta a punto de mi e34 Empty Re: Puesta a punto de mi e34

    Mensaje por aFerradás Lun Jul 21, 2014 7:26 pm

    Vamos Klaudio!!, Claro que sí, no sabes cuanto me alegro de leer esto!!

    Ánimo y a por el, en poco tiempo lo tendrás al 100%, y podrás volver a disfrutarlo, personalmente es un coche que me encanta, y tal y como está el tuyo, sería una pena que tuviera otro final.

    Poco a poco, y con paciencia!!

    Saludos..

    Contenido patrocinado


    Puesta a punto de mi e34 Empty Re: Puesta a punto de mi e34

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:36 pm