BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.

5 participantes

impresiones e36 316i compact

asaiz1974
    asaiz1974
    Miembro activo BMW-NOROESTE

impresiones e36 316i compact Empty impresiones e36 316i compact

Mensaje por asaiz1974 Miér Feb 16, 2011 8:58 pm

ya llevo desde desde Mayo del año pasado con el compita;y me parece un buen momento para hacer una valoracion sobre el coche.
    Es un 316i del 96.Cuando lo compré (en Mayo del año pasado) tenía 139000 km (por el estado del coche,creo que reales).Hoy ya tiene 142000 km.
    La verdad es que el coche me ha sorprendido gratamente.
    El motor tira muy bien desde abajo (por par,parece diesel),y,al ser 8 válvulas,se "acaba" a las 4500 rpm.
    En consumos...bueno...yo vengo de coches diesel;así que por poco que consuma el bmw,ya me parecerá mucho.De media,viene consumiendo un 8 mas o menos.
    El comportamiento es realmente noble.Le tenía un poco de desconfianza ya que es el primer "trasera" que tengo.Pero va a ser verdad que esto de los traseras "engancha" jejeje.Si no te "emocionas" con el gas,no hay mayor problema en conducirlo.Y si te pasas,siempre avisa antes de darte un susto (por lo menos de momento).
    Me encanta el sonido del motor.No parece un 1.6.
    Acabados interiores;realmente buenos.Independientemente de la estética;se ve que es un coche hecho para durar años.El mío no tiene ni un grillo en el salpicadero.Los únicos desajustes son en los paneles de las puertas (nada grave).
    He tenido el "problemilla" del tapizado del techo,pero ya está solucionado (70 euritos y una tarde de "colocón" de pegamento y listo
    tongue ).
    El maletero es correcto para el uso que yo le doy.
    Averías: de momento sólo el termostato y una raja en el tubo de admision de aire (y toco madera para que solo sea eso en años)
    De frenos lo noto un poquito escaso.Aunque seguro que es porque están las pastillas ya bastante papadas.Como curiosidad,en el tiempo que lo tengo,nunca ha saltado el abs (a ver si es que no funciona...).
    Defectos: el volante es muy grande para mi gusto.
    Echo de menos regulacion en altura y profundidad del volante (aunque la postura de conduccion es muy cómoda).
    No tiene reposacabezas traseros (cosa que no entiendo en un coche de este precio cuando estaba nuevo)
    El freno de mano es "escasito".
    Las luces delanteras dejan bastante que desear.Imagino que mejorarán cuando las desmonte y las limpie por dentro.
    En resumen;por lo que me costó (2600€),estoy muy satisfecho con él.
    Aquì el amigo

[img]impresiones e36 316i compact Concurso2s [/img]
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE

impresiones e36 316i compact Empty Re: impresiones e36 316i compact

Mensaje por JJ_20VT Miér Feb 16, 2011 9:09 pm

Te salio muy bien de precio compi!!!yo desmonte los focos delanteros pa limpiarlos ai atras y fui muy facilito!!creo ke subiera un pekeño brico compi!!!saludosss
    edunkelblau
    edunkelblau
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por edunkelblau Miér Feb 16, 2011 9:16 pm

si ese modelo esta bien,un colega del curro tiene uno igual en blanco,y para el dia a dia es un coche cojonudo...
    la unica pega que consume tanto como un 318ti y anda bastante menos,son 1.6 102cv frente a un 1.9 de casi 150,pero si con lo que llevas estas contento para que querer mas??y lo otro que no me acaba de convencer es el salpicadero que lleva,esa consola central tan cuadrada no me entra...no se si le valdria el de e36 berlina,pero es tonteria mia cambiarselo

y respecto a la trasera,no te preocupes,una vez que te acostumbres sera para ti el coche mas seguro del mundo jejeje

se le ve bien cuidado,ojala te dure asi muucho tiempo
    asaiz1974
    asaiz1974

Mensaje por asaiz1974 Miér Feb 16, 2011 9:36 pm

JJ_325 escribió:Te salio muy bien de precio compi!!!yo desmonte los focos delanteros pa limpiarlos ai atras y fui muy facilito!!creo ke subiera un pekeño brico compi!!!saludosss
    ¿y se notó la diferencia en el alumbrado?¿merece la pena?
    asaiz1974
    asaiz1974

Mensaje por asaiz1974 Miér Feb 16, 2011 9:39 pm

eil525is escribió:si ese modelo esta bien,un colega del curro tiene uno igual en blanco,y para el dia a dia es un coche cojonudo...
    la unica pega que consume tanto como un 318ti y anda bastante menos,son 1.6 102cv frente a un 1.9 de casi 150,pero si con lo que llevas estas contento para que querer mas??y lo otro que no me acaba de convencer es el salpicadero que lleva,esa consola central tan cuadrada no me entra...no se si le valdria el de e36 berlina,pero es tonteria mia cambiarselo

y respecto a la trasera,no te preocupes,una vez que te acostumbres sera para ti el coche mas seguro del mundo jejeje

se le ve bien cuidado,ojala te dure asi muucho tiempo
    Si,en lo de la consola estamos de acuerdo (es fea de coj**es jejeje).Creo que no se puede cambiar sin cambiar todo el salicadero (y va a ser que no jejeje).
    JJ_20VT
    JJ_20VT

Mensaje por JJ_20VT Miér Feb 16, 2011 10:43 pm

asaiz1974 escribió:
    JJ_325 escribió:Te salio muy bien de precio compi!!!yo desmonte los focos delanteros pa limpiarlos ai atras y fui muy facilito!!creo ke subiera un pekeño brico compi!!!saludosss
    ¿y se notó la diferencia en el alumbrado?¿merece la pena?
    Weno en la vision alumbran algo mejor!!pero por estetica cambian un huevo compi!!eso si!!si los limpias limpia bien al junta y dale un cordoncito de silicona en los dos lados de la junta original del coche porque asi ya sabes que te kedara bien sellado y evitaras que te entre agua en los faros!!saludoss
    aFerradás
    aFerradás

Mensaje por aFerradás Jue Feb 17, 2011 7:23 am

Si te va bien y andas poco con el tendrás coche para años, jejjee

Yo también era un poco reáceo a la trasera, pero después de tres años con el BMW, creo que no volveré a delantera...

Suerte con el compita y sigue cuidandolo así..

SAludos..
    campos
    campos
    Forero Plus

Mensaje por campos Jue Feb 17, 2011 1:15 pm

Buenas! y muy guapo el compita en rojo, mira que me gustan! Hasta hace 2 meses yo tambien conduje un 316i y ademas mismo motor 1.6 102 cv. Comparto muchas cosas contigo sobre todo los buenos acabados interiores y es que aun a dia de hoy estoy sorprendido con las buenos momentos que me dio este coche. En 8 meses para que te hagas una idea conduje cerca de 30000km en este pequeño trasera. Me gusto todo del coche, desde el primer momento que lo vi (aun estando de serie) hasta que me puse a despiezarlo. Y es que la verdad, los alemanes saben hacer las cosas bien!!! . El unico punto negativo que le pongo es el motor, y es que un 1.6 para semejante peso no va bien... Yo le tenia puesto unas style 42 con 225-45-16 y bueno aparte de ser demasiada rueda para tan pocos caballos se me hacia algo ''perezoso'', le costaba subir de vueltas y eso que comentas del ''par'' a mi coche se le olvidaba... y es que es poco motor para estos coches y de ahi los consumos que hacen... mi media tambien estaba entorno a loas 8-8,5L a los 100 conduciendo normal, tengo hecho consumos de 6,7L en autovia pero llendo muuuuy despacio. Y es que el punto negativo este de motor-cosumo fue lo que me llevo a despiezarlo para buscar un 318ti o en su defecto un 323ti...

Vas tener coche para mucho tiempo, son motores muy duros y que no dan problemas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 9:35 am