por ARBO Mar Abr 19, 2011 3:04 pm
A ver, por partes: (como diría Jack el destripador)
Efectivamente es un concurso de fotografía, no de fotos retocadas.
Pero la norma (nº3) permite "aplicar cualquier efecto o transformación", y también dice (la nº6) "el objetivo del concurso es valorar la foto en su conjunto", asi que es personal de cada uno decidir qué votar, si una foto natural sin retoques, o una con photoshop hasta las trancas.
Es muy complicado restringir cuántos efectos o modificaciones puedan ser permitidas, asi que se permiten sin más, luego cada uno lo valorará(mediante las votaciones) según su gusto.
No se pueden impedir los efectos o transformaciones, ya que poner un simple marco a la foto, o mismo el editar las matrículas para que no se vean, ya es retocar la foto, bien mediante un efecto, una transformación...
No se pueden hacer dos concursos (uno de fotografía, y otro de photoshop).
Quizás más adelante, cuando este gran foro haya crecido más (aún mucho más), se puede contemplar esa posibilidad.
Lo que se puede hacer (se contemplaría esa opción) es abrir un hilo "especial", solamente para incluír ahí nuestras obras hechas con photoshop (o el programa que sea).
Pero solamente con ese objetivo, es decir, no para ver cómo le quedarían las llantas de Pepito al coche de Miguelito, o a ver cómo le sienta el color rosa a mi coche... no se si me explico bien.
De momento , nadie ha incumplido hasta ahora las normas.
Bueno, una foto sí, pero ya se le ha hecho saber públicamente en este mismo hilo (mensaje nº45)
- - - - - - -
(Y ahora, a modo de opinión personal) A mi me gusta una foto que me llame la atención, sea por el motivo que sea, pero si hay una foto natural que me llame igual que una retocada, pues tendrá (para mí) más mérito la natural, pero eso ya es cosa de cada uno...
Me gustan las fotos de Neox, Icaro, JesusM... pero también las "otras".
Lo único que ocurre, es que ojalá supiese hacer lo que JesusM, o Neox,... no sé ni ponerle un triste marco a las fotos...
Pero las fotos que yo pueda hacer, tienen el mismo valor o más.
Al fin y al cabo, la intención de este concurso es poder disfrutar de las fotos de los demás.