BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.

+6
kedadas racing ferrol
mikel89
aFerradás
RoBeRT69
violador
Ryo Ameijide
10 participantes

Homologación con TÜV

Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide
    Miembro activo BMW-NOROESTE

Homologación con TÜV Empty Homologación con TÜV

Mensaje por Ryo Ameijide Jue Abr 14, 2011 12:43 pm

Me gustaría saber si alguno lo ha hecho ya para que me diga cómo y, sobre todo, dónde puedo homologar la roscada del coche...

Tengo el certificado de Taller y los papeles de la TÜV, según he leído por otro foro la gente dice que sólo hay que llevárselo al ingeniero a que certifique la reforma y te certifique que la pieza homologada con TÜV se corresponde con la que montas, que está bien montada y que se corresponde con la normativa de ITV española.

Luego pasar ITV con todo ello y listo, por unos 150 o 200€

Pero he estado preguntando y sólo he encontrado un sitio dónde me lo hagan, me lo hacen desde cero, con informe de laboratorio propio y tal, pero claro, a parte de que lleva el doble de tiempo (sobre 1 mes) me soplan más de 450€... y como que paso...

Si alguien sabe de otras opciones o de algún ingeniero más barato...

Sinó tendré que montar una de serie para pasar ITV y luego volver a la mía, pero si me paran los verdes a lo mejor se acuerdan de mirarlas esta vez...
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE

Homologación con TÜV Empty Re: Homologación con TÜV

Mensaje por violador Jue Abr 14, 2011 1:56 pm

en principio la tuv no vale para nada en españa a día de hoy (y ni tiene pinta en el futuro), porq si valiera, solo con ese papel ya tendrian q meter la reforma en la itv con los 20e de rigor, yaq en teoría son equivalentes...

te pongo el ejemplo de c-91xx q tiene una bilstein con certificado tuv y no puede meterlo en fiche, contacto con un homologador y pide por el proyecto sobre 500e...
    y despues el mio y de c-91xx y muchos mas q segun la itv, los faros depo tampoco pasan y nos piden por homologarlos mas q lo q cuestan unos nuevos!

ahora ojo con una cosa, cuesta lo mismo homologar unos faros que el coche entero, asiq yo solo homologaria cuando ai muchas cosas puestas...

una opción para los verdes, de q no te multen, es pintar los muelles de negro. segun su codigo interno, saben si un coche esta rebajado "si el muelle es de colores"... otra cosa n ote van mirar
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Jue Abr 14, 2011 2:30 pm

Vamos, que los 400€ largos no son tan mal precio...

Pues me parece que va a haber que recurrir al plan B... lo malo va a ser montar la suspensión de serie, que me imagino que sin el compresor no va a haber forma de meter los muelles...

Y lo de los verdes depende, a mí me paran en TODOS los rallys a los que voy y la mayoría de findes, y hasta ahora nunca han dicho nada de nada, pero como dicen que a partir de ahora se van a poner más "exigentes"...

Pintarlos no sé si serviría, se ve la rosca del amortiguador pulida y brillante...
    violador
    violador

Mensaje por violador Jue Abr 14, 2011 2:36 pm

pero cambiar el amortiguador esta permitido, lo q no esta permitido es rebajar la altura del coche sin homologar... asiq a no ser q vayas muy cantoso, pintar suele hacerte librar...

aqui los miran, ya tienen multado a mas de uno
    RoBeRT69
    RoBeRT69

Mensaje por RoBeRT69 Jue Abr 14, 2011 7:18 pm

neox escribió:en principio la tuv no vale para nada en españa a día de hoy (y ni tiene pinta en el futuro), porq si valiera, solo con ese papel ya tendrian q meter la reforma en la itv con los 20e de rigor, yaq en teoría son equivalentes...

te pongo el ejemplo de c-91xx q tiene una bilstein con certificado tuv y no puede meterlo en fiche, contacto con un homologador y pide por el proyecto sobre 500e...
    y despues el mio y de c-91xx y muchos mas q segun la itv, los faros depo tampoco pasan y nos piden por homologarlos mas q lo q cuestan unos nuevos!

ahora ojo con una cosa, cuesta lo mismo homologar unos faros que el coche entero, asiq yo solo homologaria cuando ai muchas cosas puestas...

una opción para los verdes, de q no te multen, es pintar los muelles de negro. segun su codigo interno, saben si un coche esta rebajado "si el muelle es de colores"... otra cosa n ote van mirar

hay que leer el periodico neox,jejeje..............
    salio en el faq el reportaje de que se juntaron los del sector de fabricantes con los de la itv para pararles un poco los pies y que dejen homologar todo lo que sea europeo,esperar a que salga el BOE
    http://www.bmwfaq.com/f149/buena-noticia-por-el-tema-itv-598212/
    violador
    violador

Mensaje por violador Jue Abr 14, 2011 7:41 pm

entonces voy imprimir eso y volver a pasar por la itv mañana para la semana.... porq tengo todos los papeles tuv de absolutamente todo jeje frenos, faros, volante...

te agradeceria q en cuanto salgo lo del boe, nos lo comentes, un saludo rober
    RoBeRT69
    RoBeRT69

Mensaje por RoBeRT69 Jue Abr 14, 2011 9:04 pm

ok,lo seguire de cerca,porque mi bilstein pss9 tambien tiene el tuv,y los discos,latiguillos metalicos...
    aFerradás
    aFerradás

Mensaje por aFerradás Jue Abr 14, 2011 10:35 pm

Yo tambien tenía entendido que la TUV novale, pero viendo esto. me mantengo a la espera entonces.

SAludos..
    mikel89
    mikel89
    Forero

Mensaje por mikel89 Mar Abr 19, 2011 8:42 am

ahora esta la cosa que no se sabe lo que hacer. yo me voy a esperar. solo estoy preocupado por los depo, ya que los compre porque supuestamente tienen homologacion, y asi me los vendieron, y en unos sitios pasan y en otros no.

tengo un certificado tuv del escape y fui a la itv a preguntar y me dijo que sin problema, pero pme dijo porque era remus y la conocian de sobra.

eso me dio para pensar que si tenemos un bombo trasero "nisu" troquelo el numero de referencia de un escape original como el mio, con lo de remus y ala, llevo el papelito que en remus te hacen los que quieras y homologado?? jeje. trampas creo que con algunas cosas se podran hacer
    violador
    violador

Mensaje por violador Mar Abr 19, 2011 9:05 am

mikel89 escribió:ahora esta la cosa que no se sabe lo que hacer. yo me voy a esperar. solo estoy preocupado por los depo, ya que los compre porque supuestamente tienen homologacion, y asi me los vendieron, y en unos sitios pasan y en otros no.

tengo un certificado tuv del escape y fui a la itv a preguntar y me dijo que sin problema, pero pme dijo porque era remus y la conocian de sobra.

eso me dio para pensar que si tenemos un bombo trasero "nisu" troquelo el numero de referencia de un escape original como el mio, con lo de remus y ala, llevo el papelito que en remus te hacen los que quieras y homologado?? jeje. trampas creo que con algunas cosas se podran hacer

aun tienes ese papelito de tuv del escape? a q no me puedes hacer un favor, escanearlo a buena calidad y mandarme el escaneo... a ver si puedo hacer una "trampa" para q el mio me lo metan en ficha... jeje
    violador
    violador

Mensaje por violador Mar Abr 19, 2011 11:05 am

pues puedo decir q en la itv siguen diciendo q nanai, q la TUV no vale... esto es desesperante! y más ahora q conseguí la tuv de los muelles eibach y de los separadores... jeje
    RoBeRT69
    RoBeRT69

Mensaje por RoBeRT69 Mar Abr 19, 2011 11:54 pm

neox escribió:pues puedo decir q en la itv siguen diciendo q nanai, q la TUV no vale... esto es desesperante! y más ahora q conseguí la tuv de los muelles eibach y de los separadores... jeje

ya os dije que esperarais,os pensais que el BOE sale todos los dias?¿?paciencia amigos,paciencia
    violador
    violador

Mensaje por violador Mar Abr 19, 2011 11:56 pm

bueno pues tengo q decir q en cuanto salga esto y pase la itv homologando unas cositas con el metodo de los 20euros... (porq si me joden, q me jodan solo ami), posteare unos documentos para q podais meter en documentacion cualquier muelle y separadores Cool
    RoBeRT69
    RoBeRT69

Mensaje por RoBeRT69 Mar Abr 19, 2011 11:58 pm

yo estoy esperando para meter la bilstein pss9,discos ventilados y perforados y latiguillos metalicos,todo con TUV,en cuanto salga algo claro de eso tambien pongo por aqui lo que pueda
    mikel89
    mikel89
    Forero

Mensaje por mikel89 Miér Abr 27, 2011 11:29 pm

no tengo el coche esta semana ya que trabajo fuera, la semana que viene aer si les pego un escaneo
    violador
    violador

Mensaje por violador Jue Abr 28, 2011 9:50 am

sigue sin haber novedad no? ....
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Vie Abr 29, 2011 2:06 am

neox escribió:sigue sin haber novedad no? ....

Pues sigue sin haber novedad, si...

De la noticia esa estoy pendiente, haber si es verdad y la veo pronto en el BOE, porque esos 500€ ( o más...) de homologación me vendrían de vicio para pintar el coche en lugar de envinilarlo...

Ahora lo tengo en negro brillante y las aletas y el faldón trasero en Negro Mate, no me gusta mucho tener el coche así, aunque me vino bien para acabar de decidirme por el Negro mate como color final para todo el coche, puede que con algunos detalles en rojo o verde flúor... rojo supongo...

Todo depende de esa maldita normativa!!!!
    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol

Mensaje por kedadas racing ferrol Vie Abr 29, 2011 2:13 pm

A mi me paso exactamente eso hace unos meses, fui a la itv con la suspension roscada y me dijeron que le tenia que traer la homologacion, con el certificado de taller, volvi con el certificado de taller y la TUV y no me valio, me pidieron homologar por ingeniero, en el gaucho sport en cedeira son 290€ homologar por ingeniero y ya se pasa la itv sin problemas, no se si te lo dijeron ya que no me lei todos los post pero mira si tu suspension tiene reforma generalizada hecha y te ahorras el ingeniero, un amigo mio con una v-max rosacada ya tenia una reforma generalizada y se la metieron en la ficha por 80€ nada mas, la mia no tenia tal reforma hecha... jjajaja
    JJ_20VT
    JJ_20VT

Mensaje por JJ_20VT Vie Abr 29, 2011 3:13 pm

Compis acavo de encontrar en los papeles viejos del coche el certificado Tüv de la salida del escape y del filtro conico K/N!!pero el del filtro no lo necesito para nada ya que le puse el de serie!!!lo malo es que esta en aleman!!y con la firma del taller de alemania quien se lo puso el escape!!El de la itv me dijo que no acia falta meterlo en ficha!guardo este certificado por si el año que viene me quieren joder pro el escape¿?
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Mar Mayo 03, 2011 9:34 pm

kedadas racing ferrol escribió:A mi me paso exactamente eso hace unos meses, fui a la itv con la suspension roscada y me dijeron que le tenia que traer la homologacion, con el certificado de taller, volvi con el certificado de taller y la TUV y no me valio, me pidieron homologar por ingeniero, en el gaucho sport en cedeira son 290€ homologar por ingeniero y ya se pasa la itv sin problemas, no se si te lo dijeron ya que no me lei todos los post pero mira si tu suspension tiene reforma generalizada hecha y te ahorras el ingeniero, un amigo mio con una v-max rosacada ya tenia una reforma generalizada y se la metieron en la ficha por 80€ nada mas, la mia no tenia tal reforma hecha... jjajaja

Pues no sé si pasarme entonces por Cedeira, que por 290€ está barato (en comparación con otros) y me olvido ya del tema independientemente de que publiquen o no en el BOE la modificación prometida que vete tu a saber si llegará...

lo malo es que así tendré que esperar para pintar el coche un poquito más...

Paciencia...
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Lun Mayo 16, 2011 11:34 pm

Pues como pongo por arriba en otro tema, al final pasé ITV con ella, asíque de momento paso de homologar ni nada, que si aprueban la TÜV en España es lo que me ahorro y de momento no la necesito para ITV por lo visto... xD xD qué felicidad!!!

¡¡YYUUUUPIIIIII!!
    kimipuzo
    Usuario
    Usuario

Mensaje por kimipuzo Mar Jul 31, 2012 1:44 pm

Hola, soy nuevo en el foro, y al igual que a muchos me encuentro con el dichoso problema de la itv, en el cual no aceptan los papeles de la homologación TUV.En este caso son unos amortiguadores de cuerpo roscado Technix para un golf mk1 cabrio.
    Alguien sabe si existen hojas de reforma generalizada para estos amortiguadores y así poder ahorrarme los gastos de un proyecto.

Gracias, un saludo
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin

Mensaje por GOLDAR. Mar Jul 31, 2012 4:16 pm

kimipuzo escribió:Hola, soy nuevo en el foro, y al igual que a muchos me encuentro con el dichoso problema de la itv, en el cual no aceptan los papeles de la homologación TUV.En este caso son unos amortiguadores de cuerpo roscado Technix para un golf mk1 cabrio.
    Alguien sabe si existen hojas de reforma generalizada para estos amortiguadores y así poder ahorrarme los gastos de un proyecto.

Gracias, un saludo

Lo veo complicado la verdad, no aceptan esa homologación en España...

p.d: presentate cuando puedas que queremos ver esa máquina Wink
    ebeiro
    ebeiro

Mensaje por ebeiro Miér Ago 01, 2012 1:27 pm

Yo también la paso sin problemas la itv. Tengo roscada y colectores y ninguna pega!! Será cosa de las estaciones o enemigos o yo que se pero aquí...sin problema.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 25, 2024 12:05 pm