BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


+2
draco
Arbito
6 participantes

    ahorrador o NO ahorrador ???

    Arbito
    Arbito
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 726
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/03/2011
    Edad : 33
    Localización : ARBO

    ahorrador o NO ahorrador ??? Empty ahorrador o NO ahorrador ???

    Mensaje por Arbito Dom Mayo 08, 2011 3:44 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    me causo gracia pero a la misma vez interesante
    draco
    draco
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1097
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Ponteareas

    ahorrador o NO ahorrador ??? Empty Re: ahorrador o NO ahorrador ???

    Mensaje por draco Dom Mayo 08, 2011 4:31 pm

    jajajja esta bien el cuento, pero seria util a la hora de ahorrar combustubliy nada mas! jajaj
    muy buena loren!!! Smile
    un saludo!!
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ahorrador o NO ahorrador ??? Empty Re: ahorrador o NO ahorrador ???

    Mensaje por ARBO Dom Mayo 08, 2011 7:15 pm

    Te pego la noticia:


    ahorrador o NO ahorrador ??? 2011-05-08_IMG_2011-05-08_00:05:12_vi4

    Un vigués diseña un motor capaz de reducir un 50% el consumo
    Ricardo Pérez desarrolló su prototipo de propulsor a dos tiempos de manera artesanal y con un presupuesto de solo 12.000 euros


    Un motor diésel a dos tiempos capaz de reducir a la mitad el consumo de carburante. La idea que ha obsesionado durante los últimos años a Ricardo Pérez –capitán de la Marina Mercante jubilado y apasionado de la mecánica– es hoy una realidad que ruje, acelera y combustiona en el interior de su garaje. Tras 18 meses de investigaciones y una inversión superior a los 12.000 euros este vigués ha desarrollado un propulsor aplicable a turismos, camiones y embarcaciones náuticas capaz de maximizar el consumo de gasoil. "Sus ventajas superan a las de cualquier motor que se pueda encontrar ahora mismo en el mercado", apunta Pérez.
    "Con este diseño los turismos ahorrarán el 50 por ciento del combustible. De los seis litros cada 100 kilómetros que usan en la actualidad pasarán a consumir entre dos y tres litros. El ahorro en el caso de los camiones será del 30 por ciento", explica su inventor. Las ventajas del prototipo son evidentes: permite reducir a la mitad el tamaño de los motores sin alterar su potencia y al simplificar el mecanismo restringe de igual manera la posibilidad de averías. "Todo va a la mitad", apunta Pérez antes de desvelar que su motor tiene cuatro válvulas en vez de las ocho convencionales y requiere de solo dos pistones, no de los cuatro del resto de turismos.
    A las ventajas económicas de su descubrimiento, Pérez suma las ecológicas. "Sus emisiones contaminantes son menores ya que baja el consumo" –reflexiona Pérez– "eso es importante sobre todo en el actual contexto de polución". La simplicidad del diseño y su reducido tamaño favorece además la creación de motores híbridos que combinen la potencia del carburante y los propulsores eléctricos. El éxito obtenido en su empeño con los motores diésel le anima ahora a diseñar máquinas capaces de reducir hasta en un 70 por ciento las 200 toneladas de combustible que llegan a consumir los grandes buques contenedores al día.
    El prototipo de Pérez se desarrolló con la ínfima parte del presupuesto de las grandes multinacionales.Desde septiembre de 2009 su taller se ha llenado de tornos, cables, baterías y el motor del Renoult 21 sobre el que ha trabajado. "Tuve que recurrir a un coche de 1993, pero la culata es incluso anterior, data de 1985", relata este antiguo capitán de la Marina Mercante que sueña con la mecánica desde pequeño. La necesidad de cuadrar su inversión con los gastos domésticos le obligó a "elaborar a mano casi todas las piezas". Elementos tan complejos como el árbol de levas o los balancines salieron de su torno y solo recurrió a talleres profesionales para los componentes más inaccesibles. Esa necesidad de diseñar y elaborar sus propias piezas le hizo abandonar un primer intento en 2000. "Me obsesioné y la solución era muy sencilla", bromea ahora.
    ¿Cómo puede un solo hombre desarrollar un motor tan innovador? "Porque actúo como un artista", responde Pérez. A lo largo del último año y medio su afán por descubrir le llevó a trabajar todos los días de 12 de la mañana a cuatro de la madrugada de manera intensiva y guiándose solo de su propia intuición. "A veces me daban las seis de la mañana, pero lo cierto es que durante todo el día daba vueltas a cómo mejorar el proyecto", recuerda. Esa fijación y la independencia para actuar con libertad le ha llevado a "superar a los grandes talleres, que trabajan sujetos a rutinas preestablecidas y no con creatividad", apunta.


    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ahorrador o NO ahorrador ??? Empty Re: ahorrador o NO ahorrador ???

    Mensaje por ARBO Dom Mayo 08, 2011 7:16 pm

    Me da a mi que este tío no tarda en desaparecer "misteriosamente"... Evil or Very Mad
    rdzgalicia
    rdzgalicia
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 3124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Vigo

    ahorrador o NO ahorrador ??? Empty Re: ahorrador o NO ahorrador ???

    Mensaje por rdzgalicia Dom Mayo 08, 2011 7:42 pm

    pero no cuenta el secreto que mantener el rendimiento
    740i_magan
    740i_magan
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1356
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Localización : Ordes A coruña

    ahorrador o NO ahorrador ??? Empty Re: ahorrador o NO ahorrador ???

    Mensaje por 740i_magan Dom Mayo 08, 2011 9:00 pm

    mola mola..
    Tapis
    Tapis
    Miembro BMW-NOROESTE


    Mensajes : 447
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 36
    Localización : Ferrol

    ahorrador o NO ahorrador ??? Empty Re: ahorrador o NO ahorrador ???

    Mensaje por Tapis Dom Mayo 08, 2011 9:23 pm

    vaya tio...komo se lo kurro!en kasita i kon presupuesto reducido para todo lo ke viene siendo.
    un manitas de la mekanika!

    Contenido patrocinado


    ahorrador o NO ahorrador ??? Empty Re: ahorrador o NO ahorrador ???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 11:03 pm