El nuevo BMW Serie 1 M coupé será eliminado de la producción en diciembre.
Aunque ya sabíamos de antemano que el modelo M sólo gozaría de una limitada producción, esta decisión resulta muy sorprendente ya que hablamos del modelo M más barato de BMW pero aún así es capaz de ofrecer un gran rendimiento, un dato que debería traducirse en buenas cifras de venta, al menos en teoría. Hasta ahora, BMW Group no ha publicado ninguna nota pública que anuncie que la producción del 1M coupé acabe a lo largo de este año pero no tenemos razones para pensar que el director de la división M en USA nos haya mentido.
Matt Russel también declaró que se fabricarán menos de 1000 unidades del modelo pero se negó a decirnos cuántas unidades quedan. Así pues, si quieres tener una de las limitadas unidades, mejor que te des prisa ya que no podemos decirte exactamente cuántas unidades han sido ya vendidas y se espera un incremento de los pedidos en los próximos meses debido a la pronta interrupción de su producción.
Tal como probablemente ya sabrás, el BMW Serie 1 M coupé lleva un bloque de 3 litros twin-turbo capaz de producir 335 caballos de potencia y 450 Nm de par, enviando esta potencia a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con esos recursos, el modelo bávaro hace el 0 - 100 en 4,7 segundos y consigue una velocidad máxima de 250 km por hora. Hace un mes, el Serie 1 M consiguió vencer al M3 E92 en el circuito de Hockenheim consiguiendo un tiempo de vuelta de 1:14.1 siendo 0,1 segundos más rápido que su hermano mayor.
Mientras que todavía no tenemos datos oficiales explicando por que BMW quiere terminar la producción tan pronto, algunos rumores dicen que la unidad de 335 cv que lleva el modelo alemán es la principal causa. Para ser más exacto, el 3.0 litros V6 N54 fue modificado en gran medida para poder ajustarse al actual serie 1 M coupé, el año nuevo traerá algunos cambios con respecto a la normativa de contaminación, algo que hará que este motor sea inviable. BMW dejaría de producir el motor N54 y por tanto el más pequeño de los M debería ser sacado de la producción.
Fuente: http://cars-inf.blogspot.com/2011/05/new-bmw-1-series-m-coupe-will-be-pulled.html
Aunque ya sabíamos de antemano que el modelo M sólo gozaría de una limitada producción, esta decisión resulta muy sorprendente ya que hablamos del modelo M más barato de BMW pero aún así es capaz de ofrecer un gran rendimiento, un dato que debería traducirse en buenas cifras de venta, al menos en teoría. Hasta ahora, BMW Group no ha publicado ninguna nota pública que anuncie que la producción del 1M coupé acabe a lo largo de este año pero no tenemos razones para pensar que el director de la división M en USA nos haya mentido.
Matt Russel también declaró que se fabricarán menos de 1000 unidades del modelo pero se negó a decirnos cuántas unidades quedan. Así pues, si quieres tener una de las limitadas unidades, mejor que te des prisa ya que no podemos decirte exactamente cuántas unidades han sido ya vendidas y se espera un incremento de los pedidos en los próximos meses debido a la pronta interrupción de su producción.
Tal como probablemente ya sabrás, el BMW Serie 1 M coupé lleva un bloque de 3 litros twin-turbo capaz de producir 335 caballos de potencia y 450 Nm de par, enviando esta potencia a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con esos recursos, el modelo bávaro hace el 0 - 100 en 4,7 segundos y consigue una velocidad máxima de 250 km por hora. Hace un mes, el Serie 1 M consiguió vencer al M3 E92 en el circuito de Hockenheim consiguiendo un tiempo de vuelta de 1:14.1 siendo 0,1 segundos más rápido que su hermano mayor.
Mientras que todavía no tenemos datos oficiales explicando por que BMW quiere terminar la producción tan pronto, algunos rumores dicen que la unidad de 335 cv que lleva el modelo alemán es la principal causa. Para ser más exacto, el 3.0 litros V6 N54 fue modificado en gran medida para poder ajustarse al actual serie 1 M coupé, el año nuevo traerá algunos cambios con respecto a la normativa de contaminación, algo que hará que este motor sea inviable. BMW dejaría de producir el motor N54 y por tanto el más pequeño de los M debería ser sacado de la producción.
Fuente: http://cars-inf.blogspot.com/2011/05/new-bmw-1-series-m-coupe-will-be-pulled.html