El compacto alemán crece 85 mm de largo hasta los 4.324 mm, con una batalla 30 mm más larga, 2.690 mm en total. Esto se traduce instantáneamente en más espacio en las plazas traseras, 21 mm para las rodillas, y 360 litros de maletero (ó 30 más). La altura no ha variado respecto al Serie 1 actual.
No obstante es más ancho, 51 mm más delante y 72 mm atrás, 1.765 mm de ancho total (ganancia total 17 mm). Hablando de ancho, y por tanto de laterales, ahora lleva los intermitentes integrados en los espejos exteriores. Si nos fijamos en el pilar C, comprobamos que es más fácil entrar y salir del coche al haber más espacio.
Los motores de gasolina de cuatro cilindros incorporan las siguientes tecnologías: TwinPower Turbo (turbocompresor de doble entrada), VALVETRONIC y VANOS (regulación de las válvulas de admisión y escape) y High Precission Injection (inyección directa a 200 bares). Gastan menos de 6 l/100 km.
El BMW 116i ocupa el lugar del 118i actual, con 136 CV de potencia y 220 Nm (1.350-4.300 RPM). Con un consumo de 5,7 l/100 km leva el compacto a 100 km/h en 8,5 segundos y pilla los 210 km/h. Igualito que el cepo que es el 116i actual (y no hablemos del 1.6 de 116 CV que salió en el lanzamiento).
El otro gasolina es el BMW 118i, que ocupa el lugar del actual 120i. Tiene 170 CV de potencia y 250 Nm (1.500-4.500 RPM), geniales cifras para un bebedor de manguera verde. El consumo es 5,8-5,9 l/100 km, pero baja el 0-100 a 7,4 segundos y llega a 225 km/h. Mejora lógicamente al 120i atmosférico a la venta.
En cuanto a los petroleros, han mejorado ligeramente por retoques en el turbocompresor y la gestión. Los escalones de potencia siguen la lógica de antes, y ninguno pagará impuesto de matriculación salvo el 120d con 18” de llanta. Los demás se libran, sean automáticos o manuales, y lleven las ruedas que lleven.
El BMW 116d tiene 116 CV, con 260 Nm de par (1.750-2.000 RPM). Acelera a 100 km/h en 10,3 segundos y coge 200 km/h justos, con un consumo de 4,3-4,5 l/100 km. Posteriormente habrá un 116d EfficientDynamics Edition, que homologará 3,8 l/100 km. Ese valor es el más bajo del segmento, junto a Audi A3 1.6 TDIe (diesel) o el Lexus CT 200h (híbrido gasolina).
El BMW 118d sigue dando 143 CV y 320 Nm (1.750-2.500 RPM), con un consumo de 4,4-4,5 l/100 km. Llega a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza 212 km/h. El BMW 120d gana un poco de chicha, 184 CV (+7 CV) y 380 Nm (+30 Nm, 1.750-2.750 RPM). Este coge 228 km/h y acelera a 100 km/h en 7,2 segundos. Es el motor más rápido de todos.
Fuente: Motorpasion.com
para mi en el exterior la han cagado bien,el interior me gusta
Última edición por eil525is el Mar Jun 07, 2011 9:28 am, editado 1 vez