Los aficionados a la bici notamos en cuanto bajamos un kilo que además de sentirnos más ligeros somos más rápidos y subimos mejor porque vamos menos lastrados así que procuramos cuidarnos con la alimentación. En BMW no pueden controlar la comida de sus M3 pero si reducir su peso y ponerles, a unos pocos, las siglas CRT
El BMW M3 CRT es el último producto Motorsport de la firma de Munich, y los alemanes aprovecharon el numeroso público que todos los años asiste a las 24 Horas de Nurburgring para presentarlo en sociedad. Esta nueva creación tiene algunas particularidades interesantes. La mayor son sus siglas, que significan Carbon Racing Technology. Para BMW esto del CRT significa “una mezcla concentrada de las mejores aptitudes en el desarrollo, inspiradas directamente de la competición, en los ámbitos del sistema de propulsión, tecnología del chasis y diseño ligero inteligente”. En un lenguaje de andar por casa; una vuelta de tuerca al pedazo de coche que es el M3 para hacerlo más deportivo y ligero.
La otra evidente particularidad del BMW M3 CRT son sus cuatro puertas. Los M3 berlina son esos coches que vemos muy de vez en cuanto, con una estética algo más sosa que el coupe pero con la practicidad que da el acceso a las plazas traseras con puertas exclusivamente para ellas. Pero en este caso a la carrocería le han puesto los ingredientes necesarios para que resulte sumamente atractiva por su deportividad, lo justo para comprártelo y decirle a tu mujer que te has pillado un coche de cuatro puertas al que le has puesto unas llantas y algún otro detallito.
Ahora viene lo bueno. Lo mejor de todo es que además de su practicidad y de su estética el BMW M3 CRT tiene más potencia que el M3 “normal”, nada más y nada menos que 30 cv, de 420 cv a 450 cv, los mismos que aquella alucinante serie limitada de color naranja, el BMW M3 GTS. El propulsor del BMW M3 CRT es el absolutamente inigualable V8 de 4.360 cm3, 440 Nm de par a 3.750 rpm y que entrega su potencia máxima a 8.300 rpm.
El motor es casi de carreras; el cárter está construido en una aleación especial de aluminio y silicio, las mariposas del acelerador individuales, sistema de detonación del motor con tecnología de flujo iónico y suministro de aceite con cárter húmedo dinámicamente optimizado. Su caja de cambios de serie es la Drivelogic de siete velocidades con doble embrague M, que es una delicia de funcionamiento.
En BMW, no contentos con potenciar el coche, han hecho una revisión de los componentes que hacen comportase al M3 CRT acorde con su motor. Los dos ejes montan amortiguadores que se pueden ajustar en compresión y extensión, y el eje trasero ha sido mejorado con un subchasis rígido. Las llantas de 19 pulgadas y los frenos están construidos con materiales ligeros, estos últimos tienen una medida de 378x32 mm delante y 380x28 mm detrás. Los manguitos, para evitar calentamientos y garantizar la frenada, son de acero y las pinzas montan unas pastillas específicas. El control dinámico de estabilidad está reglado para el BMW M3 CRT.
Con el BMW M3 CRT la marca ha querido poner por primera vez en práctica el proceso de producción de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono. Esta tecnología ya la se ha aplicado en el prototipo BMW 328 Hommage, que se ha presentado el mes pasado en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este y del que ya os hemos hablado. BMW empezará aplicar en serie este proceso a partir del 2013, construyendo las carrocerías de sus coches con este material, eso supondrá una reducción de peso considerable.
En el caso del BMW M3 CRT el carbono se ha utilizado en el capot, reduciendo del peso del mismo en el 50% respecto a el M3 “normal”. Este material se utiliza también en los asientos, unos preciosos baquets con muy buena pinta, en el alerón trasero y en el deflector delantero. Con estas medidas son 70 kg los que se ahorrar respecto al M3 del que deriva, quedando la cifra en 1.580 kg.
Las 67 unidades que se van a fabricar, solo están disponibles en un tentador y discreto color exterior denominado Frozen Polar Silver, que combinan muy bien con detalles en color Melburne Red metalizado, con una parrilla con tratamiento especial y con el negro del carbono, una mezcla entre deportividad, practicidad y seriedad exquisita.
En el interior destacan los revestimientos en aluminio graneado y la tapicería bicolor Sakhir Orange/Black para los baquets delanteros y los asientos individuales traseros. Como equipamiento de serie lleva sistema de navegación profesional, un buen equipo de audio por si su conductor no quiere escuchar la preciosa sinfonía de sus nuevos escapes deportivos de titanio y control de distancia de aparcamiento. Y el volante en alcántara, suficiente.
El BMW M3 CRT es un coche con un motor de colección, de los que dentro de unos años miraremos con deseo. Sin turbo, con cilindrada y potente, de los de la línea roja está a 8.500 rpm. Una especie en extinción.
El precio en España no lo sabemos, en Alemania andará por los 130.000 euros.
Corre que se acaban.
Fuente: http://www.curvasenlazadas.com/verContenido.php?id=285&titulo=BMW_M3_CRT
El BMW M3 CRT es el último producto Motorsport de la firma de Munich, y los alemanes aprovecharon el numeroso público que todos los años asiste a las 24 Horas de Nurburgring para presentarlo en sociedad. Esta nueva creación tiene algunas particularidades interesantes. La mayor son sus siglas, que significan Carbon Racing Technology. Para BMW esto del CRT significa “una mezcla concentrada de las mejores aptitudes en el desarrollo, inspiradas directamente de la competición, en los ámbitos del sistema de propulsión, tecnología del chasis y diseño ligero inteligente”. En un lenguaje de andar por casa; una vuelta de tuerca al pedazo de coche que es el M3 para hacerlo más deportivo y ligero.
La otra evidente particularidad del BMW M3 CRT son sus cuatro puertas. Los M3 berlina son esos coches que vemos muy de vez en cuanto, con una estética algo más sosa que el coupe pero con la practicidad que da el acceso a las plazas traseras con puertas exclusivamente para ellas. Pero en este caso a la carrocería le han puesto los ingredientes necesarios para que resulte sumamente atractiva por su deportividad, lo justo para comprártelo y decirle a tu mujer que te has pillado un coche de cuatro puertas al que le has puesto unas llantas y algún otro detallito.
Ahora viene lo bueno. Lo mejor de todo es que además de su practicidad y de su estética el BMW M3 CRT tiene más potencia que el M3 “normal”, nada más y nada menos que 30 cv, de 420 cv a 450 cv, los mismos que aquella alucinante serie limitada de color naranja, el BMW M3 GTS. El propulsor del BMW M3 CRT es el absolutamente inigualable V8 de 4.360 cm3, 440 Nm de par a 3.750 rpm y que entrega su potencia máxima a 8.300 rpm.
El motor es casi de carreras; el cárter está construido en una aleación especial de aluminio y silicio, las mariposas del acelerador individuales, sistema de detonación del motor con tecnología de flujo iónico y suministro de aceite con cárter húmedo dinámicamente optimizado. Su caja de cambios de serie es la Drivelogic de siete velocidades con doble embrague M, que es una delicia de funcionamiento.
En BMW, no contentos con potenciar el coche, han hecho una revisión de los componentes que hacen comportase al M3 CRT acorde con su motor. Los dos ejes montan amortiguadores que se pueden ajustar en compresión y extensión, y el eje trasero ha sido mejorado con un subchasis rígido. Las llantas de 19 pulgadas y los frenos están construidos con materiales ligeros, estos últimos tienen una medida de 378x32 mm delante y 380x28 mm detrás. Los manguitos, para evitar calentamientos y garantizar la frenada, son de acero y las pinzas montan unas pastillas específicas. El control dinámico de estabilidad está reglado para el BMW M3 CRT.
Con el BMW M3 CRT la marca ha querido poner por primera vez en práctica el proceso de producción de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono. Esta tecnología ya la se ha aplicado en el prototipo BMW 328 Hommage, que se ha presentado el mes pasado en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este y del que ya os hemos hablado. BMW empezará aplicar en serie este proceso a partir del 2013, construyendo las carrocerías de sus coches con este material, eso supondrá una reducción de peso considerable.
En el caso del BMW M3 CRT el carbono se ha utilizado en el capot, reduciendo del peso del mismo en el 50% respecto a el M3 “normal”. Este material se utiliza también en los asientos, unos preciosos baquets con muy buena pinta, en el alerón trasero y en el deflector delantero. Con estas medidas son 70 kg los que se ahorrar respecto al M3 del que deriva, quedando la cifra en 1.580 kg.
Las 67 unidades que se van a fabricar, solo están disponibles en un tentador y discreto color exterior denominado Frozen Polar Silver, que combinan muy bien con detalles en color Melburne Red metalizado, con una parrilla con tratamiento especial y con el negro del carbono, una mezcla entre deportividad, practicidad y seriedad exquisita.
En el interior destacan los revestimientos en aluminio graneado y la tapicería bicolor Sakhir Orange/Black para los baquets delanteros y los asientos individuales traseros. Como equipamiento de serie lleva sistema de navegación profesional, un buen equipo de audio por si su conductor no quiere escuchar la preciosa sinfonía de sus nuevos escapes deportivos de titanio y control de distancia de aparcamiento. Y el volante en alcántara, suficiente.
El BMW M3 CRT es un coche con un motor de colección, de los que dentro de unos años miraremos con deseo. Sin turbo, con cilindrada y potente, de los de la línea roja está a 8.500 rpm. Una especie en extinción.
El precio en España no lo sabemos, en Alemania andará por los 130.000 euros.
Corre que se acaban.
Fuente: http://www.curvasenlazadas.com/verContenido.php?id=285&titulo=BMW_M3_CRT