Audi salió a la conquista del mercado norteamericano y parece dispuesta a emplear cualquier arma para derrocar a sus rivales.
En un spot que se presentó en la televisión de Estados Unidos, la marca “ataca directamente” a su compatriota, BMW, con el objetivo de ganar mercado.
El anuncio aborda el tema de la eterna rivalidad entre amigos y va acompañado del siguiente mensaje: “Hay siempre un ganador y otro que queda segundo… Nuestros amigos de BMW saben muy bien lo que es eso”, tal como relata Marketing Directo.
Según el medio, la agresividad de la campaña es tal que hasta llegó a irritar a los dueños de BMW en ese país. “Como cliente de BMW, me siento provocada por el spot”, asegura en declaraciones a Financial Times Deutschland la analista Rebecca Lindland.
A pesar de los intentos, la penetración de BMW en el mercado es mucho superior. Entre enero y septiembre de 2010 Audi vendió en Estados Unidos 73.600 autos, mientras que BMW comercializó más del doble: 157.500 vehículos.
Además, un tercero en discordia, Mercedes-Benz, superó en ventas a las dos marcas con un total 165.500 automóviles vendidos
En un spot que se presentó en la televisión de Estados Unidos, la marca “ataca directamente” a su compatriota, BMW, con el objetivo de ganar mercado.
El anuncio aborda el tema de la eterna rivalidad entre amigos y va acompañado del siguiente mensaje: “Hay siempre un ganador y otro que queda segundo… Nuestros amigos de BMW saben muy bien lo que es eso”, tal como relata Marketing Directo.
Según el medio, la agresividad de la campaña es tal que hasta llegó a irritar a los dueños de BMW en ese país. “Como cliente de BMW, me siento provocada por el spot”, asegura en declaraciones a Financial Times Deutschland la analista Rebecca Lindland.
A pesar de los intentos, la penetración de BMW en el mercado es mucho superior. Entre enero y septiembre de 2010 Audi vendió en Estados Unidos 73.600 autos, mientras que BMW comercializó más del doble: 157.500 vehículos.
Además, un tercero en discordia, Mercedes-Benz, superó en ventas a las dos marcas con un total 165.500 automóviles vendidos