BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


4 participantes

    alguien le a quitado los flaps ...

    JesusM
    JesusM
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 770
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Vigo

    alguien le a quitado los flaps ... Empty alguien le a quitado los flaps ...

    Mensaje por JesusM Lun Ago 08, 2011 9:56 pm

    Pues eso rebuscando en datos sobre los motores 3.0d (el mio del 2004), he leído que dieron la lata las llamadas flaps (mariposas de la admisión)que son aspiradas por la admisión por tener el eje y que luego ya las fabricaron reforzadas y me pregunto quien se las a quitado ya que hay un brico por ahí para limpiar colector de admisión y egr y de paso comprobar como están las mariposas (de holgura). Creo que esas mariposas son para evitar el exceso de contaminación a relenti pero no estoy seguro.

    ¿ conocíais este problema de los motores 3.0d que fué solucionado desde 2005 en adelante ?

    ¿ quién conoce la función exacta que desempeña ?

    ¿ cambiaríais el colector entero o le quitaríais las mariposas ?

    ¿ sabéis si en el conce hay alguna campaña de este problema y te paguen las mariposas ?...(iba a tener suerte)

    Me gustará compartir vuestras opiniones y experiencias!!
    violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 5627
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 16/09/2010

    alguien le a quitado los flaps ... Empty Re: alguien le a quitado los flaps ...

    Mensaje por violador Lun Ago 08, 2011 10:40 pm

    q yo sepa eso se hace en los e46...

    te pongo info

    problemas:
    alguien le a quitado los flaps ... 2h2ic5k

    consecuencias:
    alguien le a quitado los flaps ... 2ponn1z
    alguien le a quitado los flaps ... 30vom5l


    Como saber si tenemos palomillas de admision:
    Bueno lo que quería decir es lo siguiente :

    LOS UNICOS MODELOS DIESEL QUE SE SALVAN DEL EFECTO MARIPOSA SON LOS SIGUIENTES :

    SIEMPRE HAY QUE DECIR EN ESTOS CASOS QUE ESTA INFORMACIÓN ES SALVO ERROR U OMISIÓN

    320 de 136 CV LIMOUSINA y TOURING (ESTA INFORMACIÓN APORTADA POR EL FORERO JOFIMO)
    330 de 184 CV de CAJA DE CAMBIOS MANUAL, LIMOUSINA Y TOURING. De acuerdo al forero TYS330d los 330 D 184cv Steptronic 184cv no llevan mariposas.
    A fecha 24/3/2008 el forero Latillas nos confirma que su 330D 184 Cv de finales de 2002 lleva mariposas como inicialmente había puesto. Quizás los primeros hast 31/8/2002 no las llevaron y posteriormente si. Este dato hay que confirmarlo.

    318 Td COMPACT, pero solo los fabricados hasta el 7/2005 DE CAJA DE CAMBIO MANUAL.

    TODOS LOS DEMAS YA SEAN CABRIOS, COUPES, LIMOUSINA O COMPACT FUERA DE LAS FECHAS Y CAJAS DE CAMBIO ESPECIFICADAS LLEVAN LAS MARIPOSAS.

    De todas formas aquellos que hayan comprado el coche de importación o de segunda mano, teneís que tener en cuenta que algunos modelos han podido sufrir el cambio de esta pieza que a lo mejor no llevaba mariposas por otro colector con mariposas y eso es difícil de saber salvo abriendo y viendo la referencia.

    Las referencias sin mariposas son las siguientes :

    11617792019 11617789330 Estas 2 ref. para el 330D 184CV MANUAL Hasta 31/8/2002 Limousina
    11612247439 11617789330 Estas 2 ref. para el 330D 184 CV Manual hasta 31/8/2002 Touring
    11612246942 Esta ref. para el 320 D 136 CV Solo Limousina
    11617788194 Esta ref. para el 318 TD Compact solo hasta 7/2005 MANUAL


    Así que los que tengan mariposas que tomen las medidas que consideren oportunas para evitar una avería monumental en el coche.

    1º Revisar colector periódicamente y cambio del mismo, en caso de no estar de acuerdo en quitar las mariposas.
    2º Quitar mariposas, los que opinen que es el mejor remedio.



    Como extraer mariposas a un 330cd:
    http://www.bmwfaq.com/f9/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd-277753/
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin


    Mensajes : 9883
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Caldas de Reis

    alguien le a quitado los flaps ... Empty Re: alguien le a quitado los flaps ...

    Mensaje por GOLDAR. Mar Ago 09, 2011 1:18 am

    Exacto neox, pero su motor también tiene el mismo Problema. Lo que has puesto esta muy bien explicado Wink
    naigel
    naigel
    Forero Plus


    Mensajes : 94
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2011
    Edad : 37
    Localización : vigo

    alguien le a quitado los flaps ... Empty Re: alguien le a quitado los flaps ...

    Mensaje por naigel Mar Ago 09, 2011 12:27 pm

    exacto neox pero goldar tiene razon yo tengo un conocido q se las quito a su 530 y no pasa nada solo un pelin de humo pero casi nada yo se las quitaria sin mas a los 2.4 de 200cv de alfa romeo le pasa lo mismo y por lo q tengo entendido la reparacion es todabia peor q en bmw saludssss
    JesusM
    JesusM
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 770
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Vigo

    alguien le a quitado los flaps ... Empty Re: alguien le a quitado los flaps ...

    Mensaje por JesusM Mar Ago 09, 2011 11:51 pm

    gracias neox buen aporte muy interesante.
    Despues de hablar con el jefe de taller de celtamotor en vigo (serv,oficial) Me ha comentado que no hay ninguna campaña y que él se las quitaría.

    Contenido patrocinado


    alguien le a quitado los flaps ... Empty Re: alguien le a quitado los flaps ...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:00 pm