por Celeris Escuela Jue Ago 25, 2011 11:57 am
Gracias por tu respuesta Goldar!
La verdad no se como se nos ha relacionado con los anteriores intentos, pero bueno espero que quede suficientemente aclarado el tema y que la gente vea que nosotros no hacemos las cosas de esa manera.
Si no teneis inconveniente iré comentando todos aquellos aspectos que querais saber.
El Lunes he estado en Forcarei con el nuevo concejal de deportes Vicente Búa, hemos estado viendo el circuito así como concretando todas las condiciones de acceso al mismo, para que luego no haya sorpresas de última hora. He también reservado el circuito para el día 30 de Octubre. Estoy a la espera de que me envien algún tipo de documento de confirmación de la reserva, tan pronto como tenga algún documento por parte del concello lo publicaré. Solo quiero hacer saber a la gente que la gestión del circuito depende directamente del concello, y creo que a estas alturas todos sabemos que cuando nos metemos en temas con organismos oficiales, "las cosas de palacio van despacio", así que un poco de paciencía por favor.
En segundo lugar esta el tema del seguro, según la conversación mantenida con el nuevo concejal de deportes encargado del circuito (es otra persona desde las pasadas elecciones) me ha dicho que están a la espera de que le confirmen el tipo de seguro de Responsabilidad Civil que han contratado, ya que al parecer el que tenián con anterioridad no cubría a los coches. Le he pedido una copía de las condiciones del mismo e igualmente estoy a la espera. Además de un seguro tipo R.C., es necesario un seguro de accidentes individual que cubra a los participantes en este tipo de eventos para poder realizar las cosas bien. Ahora mismo la póliza que estamos contratando es la de A.N.P.A. (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados) http://www.asociaciondepilotosaficionados.com/ y existen dos opciones una por un día con un coste de 15€, que tendría que tener todo el mundo que vaya a tener acceso a la pista (participantes y acompañantes); y otra anual por 75€ interesante para aquella gente que habitualmente asistais a este tipo de eventos. Aparte yo estoy tratando de conseguir con diferentes compañias algún tipo de póliza colectiva que cubra los accidentes personales, para tratar así de ofreceros el mismo servicio a un menor coste. Si alguién tiene algún tipo de seguro de este tipo que lo haga saber.
Respecto a la gente con licencias federativas, hablaré hoy mismo con la federación, pero que yo sepa las licencias federativas solo cubren aquellas pruebas organizadas bajo la suervisión de la Federación; por lo tanto no creo que sean válidas. Respecto a la necesidad o no de ITV y seguro en los vehículos, que yo sepa el problema puede surgir si hay un accidente entre dos vehículos, en principio ninguna compañía se hará cargo del siniestro al ser una actividad realizada en un circuito; por tanto creo que en realidad da igual tener seguro o no, a menos que la gente decida solucionar el problema fuera del circuito pero eso es una cuestión que debe solucionar cada uno de modo particular. Así que en principio no hay nigún seguro que cubra los daños que puedan sufrir los vehículos durante su uso en el circuito. Se pueden también contratar pólizas de este tipo a nivel particualr si alguién estuviese especialmente interesado. Lo que si sería recomendable es que agrupasemos a los vehículos sin seguro en una misma tanda.
La idea es realizar muchas tandas de corta duracción para que no haya más de 5 coches rodando en pista al mismo tiempo y así prevenir accidentes; asimismo lo más importante es la conciencía y responsabilidad de cada uno a la hora de parar cuando sea necesario para evitar accidentes, no rodar demasiado juntos, etc... quiero recordar que vamos todos a pasar un buen día, no lo estropeemos por un calentón momentaneo. Para eso estaremos también nosotros como responsables del evento, para controlar, advertir, parar e incluso expulsar a alguién del evento si fuese necesario. No me refiero a como conduzca cada uno, el circuito está para utilizar, pasa hacer aquellas cosas que no podemos en la calle ya para poner los coches al límite si es necesario, pero siempre con cabeza. Habrá una zona, la más lenta del circuito, compuesta por curvas enlazadas que hay posibilidad de mantener mojada, yo lo recomiendo para poder driftear un poco, ya que facilita las cosas y reduce el desgaste general del coche; queda a vuestra eleciión hacerlo o no, incluso eso se puede variar una vez allí.
Seguro que se me olvida alguna cosa, aqui estaremos para aclarar cualquier duda.
Mi intención es la misma que la vuestra, que salga todo perfecto y pasemos un grán día disfrutando de lo que a todos nos gusta, rodar en el circuito; yo también llevaré un coche para dar unas vueltillas, y si de paso alguién quiere montar pues encantado.
Un saludo a todos,
Jesus