El Ayuntamiento de Ferrol ha sacado a la venta toda una ganga: 18 vehículos de su parque móvil por un importe total de 2.940 euros. Sin embargo, esta 'oferta' tiene su truco porque sólo pueden acceder a ella las empresas gestoras de residuos que estén homologadas para tratamiento de chatarra.
"Se trata de sacar del depósito municipal unos vehículos que ya no sirven para circular y que sólo se venden como chatarra", apuntan a ELMUNDO.es fuentes de la jefatura de Negociado de Patrimonio del Ayuntamiento de Ferrol. Entre éstos, están varios coches patrulla de la Policía Local, del servicio de Bomberos, de Protección Civil y del antiguo matadero municipal. También se pone a la venta un ciclomotor, utilizado en su día por los conserjes y un remolque de obras.
El lote de 18 vehículos en desuso del parque móvil de Ferrol ha sido aprobado este miércoles dentro de un expediente de enajenación. A la oferta sólo se podrán presentar seis empresas especializadas en tratamiento de chatarra.
Vehículos que aún pueden circular
La mayor parte de los coches que se ponen a la venta tienen más de diez años y todos ellos carecen ya de permiso de circulación. Por eso, el ayuntamiento los vende directamente para chatarra, aunque alguno de ellos aún pueda circular. "Si los coge un 'manitas', seguro que muchos de ellos volvían a la carretera, pero Tráfico les ha retirado el permiso de circulación a todos y por eso está prohibido venderlos con este fin", indican.
Fuentes municipales consultadas aseguran que, con esta medida, el Consistorio de Ferrol pretende "poner orden" en la situación de "caos" que existía en el anterior gobierno municipal sobre el parque móvil y cumplir con el plan de austeridad aprobado recientemente por el PP.
Este plan supone un ahorro de 2,6 millones de euros "en gastos superfluos", aseguran. Y de esta cantidad se destinarán 1,2 millones al pago de proveedores y suministradores, 500.000 euros a Benestar Social y 900.000 a terminar la plaza de España.
Precisamente, el pasado año, el ex alcalde Vicente Irisarri presentaba cuatro nuevos vehículos para la Policía Local que sustituían a otros cuatro con más de 20 años de servicio. Sin embargo, estos viejos coches fueron a parar directamente al depósito municipal.
Un coche oficial
Ferrol es uno de los grandes ayuntamientos gallegos que dispone de un menor parque móvil. El alcalde, José Manuel Rey Varela, al igual que su antecesor, dispone tan sólo de un vehículo oficial, un Peugeot 607 que fue adquirido el 30 de diciembre de 2004, después de que el anterior sufriese una avería en plena autopista cuando el entonces alcalde, Juan Juncal, viajaba en él. A pesar del uso limitado que el regidor hace de él -sólo para actos fuera de la ciudad-, el ayuntamiento dispone de dos chóferes oficiales.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"Se trata de sacar del depósito municipal unos vehículos que ya no sirven para circular y que sólo se venden como chatarra", apuntan a ELMUNDO.es fuentes de la jefatura de Negociado de Patrimonio del Ayuntamiento de Ferrol. Entre éstos, están varios coches patrulla de la Policía Local, del servicio de Bomberos, de Protección Civil y del antiguo matadero municipal. También se pone a la venta un ciclomotor, utilizado en su día por los conserjes y un remolque de obras.
El lote de 18 vehículos en desuso del parque móvil de Ferrol ha sido aprobado este miércoles dentro de un expediente de enajenación. A la oferta sólo se podrán presentar seis empresas especializadas en tratamiento de chatarra.
Vehículos que aún pueden circular
La mayor parte de los coches que se ponen a la venta tienen más de diez años y todos ellos carecen ya de permiso de circulación. Por eso, el ayuntamiento los vende directamente para chatarra, aunque alguno de ellos aún pueda circular. "Si los coge un 'manitas', seguro que muchos de ellos volvían a la carretera, pero Tráfico les ha retirado el permiso de circulación a todos y por eso está prohibido venderlos con este fin", indican.
Fuentes municipales consultadas aseguran que, con esta medida, el Consistorio de Ferrol pretende "poner orden" en la situación de "caos" que existía en el anterior gobierno municipal sobre el parque móvil y cumplir con el plan de austeridad aprobado recientemente por el PP.
Este plan supone un ahorro de 2,6 millones de euros "en gastos superfluos", aseguran. Y de esta cantidad se destinarán 1,2 millones al pago de proveedores y suministradores, 500.000 euros a Benestar Social y 900.000 a terminar la plaza de España.
Precisamente, el pasado año, el ex alcalde Vicente Irisarri presentaba cuatro nuevos vehículos para la Policía Local que sustituían a otros cuatro con más de 20 años de servicio. Sin embargo, estos viejos coches fueron a parar directamente al depósito municipal.
Un coche oficial
Ferrol es uno de los grandes ayuntamientos gallegos que dispone de un menor parque móvil. El alcalde, José Manuel Rey Varela, al igual que su antecesor, dispone tan sólo de un vehículo oficial, un Peugeot 607 que fue adquirido el 30 de diciembre de 2004, después de que el anterior sufriese una avería en plena autopista cuando el entonces alcalde, Juan Juncal, viajaba en él. A pesar del uso limitado que el regidor hace de él -sólo para actos fuera de la ciudad-, el ayuntamiento dispone de dos chóferes oficiales.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]