El efecto, ya se anuncia el 2.0 diesel de origen BMW modificado (se habla de unos 141cv), serán parecidos a los de la serie 1 y 3 de BMW, parecen que están totalmente listos para poner el motor y los modelos en el mercado.
Con el nuevo lanzamiento del Countryman y los renovados R56,R55 y R57, MINI parece tener intención de esperar hasta el primer trimestre de 2011 para liberar el modelo. Esperemos que el R56,R55 y R60 puedan debutar con el nuevo motor en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2011. Incluso podríamos ver un R57 diesel si los rumores son creíbles.
Donde no va a poder realizarse su lanzamiento será en el mercado norteamericano, puesto que ese motor no será compartido con ningun otro modelo BMW en los EE.UU.
Además MINI EE.UU esta poniendo todos sus esfuerzos para asegurarse que los nuevos motores de 3 cilindros para los MINI de próxima generación (saldrán a finales de 2013), igualen o sepuren el propulsor diesel que se ofrece actualmente.