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    Consigue que tu coche corra más y gaste menos

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    Mensaje por Isak R.F. Vie Oct 14, 2011 6:30 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Más potencia, menos consumo. Eso es lo que prometen muchas empresas y talleres especialzados en modificar motores. Pero, ¿cumplen lo que prometen? ¿Se podría romper el motor? ¿Qué ventajas e inconvenientes reales tiene hacerlo?

    Cuando un fabricante de coches diseña un motor, una de sus premisas es obtener el máximo de prestaciones con el mínimo consumo posible… y, por supuesto, dejando siempre un margen para asegurar una elevada fiabilidad. Para eso están diseñados todos los elementos mecánicos -culata, bloque, cilindros, árbol de levas…- y los componentes electrónicos -sensores, centralitas, actuadores…- que forman un motor. Sin embargo, la necesidad de ofrecer la máxima fiabilidad posible permite que siempre haya cierto margen de mejora, así que si modificamos alguno de ellos, se puede aumentar la potencia… o, incluso, también reducir el consumo. Por ejemplo, con sustituir el filtro de aire por uno deportivo -desde 45 euros-, o poner un sistema de escape rácing -300 euros de media- podemos obtener una ganancia de potencia de entre 5 y 10 CV… a cambio de un mayor ruido mecánico. Pero, además, la posibilidad de modificar las centralitas electrónicas permite obtener mejoras mucho más espectaculares. Eso sí, no todo es tan sencillo, pues si se ‘toca’ lo que no se debe o se hace de manera incorrecta, podemos terminar, en caso extremo, por romper el motor… Por eso, ¿qué tipo de modificaciones son realmente efectivas? ¿Cuáles son rentables? ¿Qué ocurrirá con la fiabilidad del motor? ¿Y con la garantía?

    Con reprogramación
    Qué es
    Consiste en modificar la programación electrónica del motor a través de un programa informático -de hecho, se realiza con un ordenador portátil-, cambiando los parámetros que gestionan, por ejemplo, el turbo, la inyección… Hay dos tipos de reprogramaciones:
    1.- Estándar: Está creada por un fabricante especialista en este tipo de modificaciones para un determinado motor. Por ejemplo, todos los propulsores 1.9 TDI de final 105 CV que la instalen obtendrán una potencia de unos 125 CV -depende de cada empresa-.
    2.- Personalizada: Consiste en adaptar la respuesta del motor a nuestra forma de conducir y a nuestros deseos para obtener más potencia, o menos consumo, o mejor respuesta a bajas revoluciones… o una mezcla de todo lo anterior.

    Qué consigue
    Las estándar suelen aumentar, de media, en torno a un 20% la potencia del motor sin incrementar el consumo o, incluso, bajándolo ligeramente. Una reprogramación personalizada puede aumentar la potencia hasta un 30% sin riesgo para la fiabilidad, reducir el consumo hasta un 5% aprox… en función de lo que quiera exactamente el cliente.

    Recomendable para…
    Ambas reprogramaciones son recomendables para motores gasolina y diesel con turbo o compresor -viene especificado en el libro de usuario de tu coche-. En los propulsores que no emplean alguno de estos elementos -es decir, motores atmosféricos-, no es recomendable porque la ganancia es muy pequeña y, en ocasiones, casi inapreciable -es difícil ganar más de unos 5 CV o reducir el consumo sin notar una pérdida de rendimiento-.

    ¿Quién lo hace y dónde?
    Siempre, en empresas especializadas en reprogramaciones, pues este tipo de operaciones sólo pueden ser ejecutadas con garantía por expertos en centralitas; de lo contrario, puedes provocar una avería muy grave en el motor -desde 1.200 euros de reparación-, un funcionamiento irregular del propulsor, unas emisiones contaminantes elevadas -que te impedirán pasar la ITV-… Las empresas más recomendables son Demac -902 363 859-, Donspeed -915 051 718- y Digi-Tec -902 998 257-.

    ¿Qué pasa en la ITV?
    Si la reprogramación está bien hecha, es indetectable por la ITV; no tendrás mayor problema.
    A favor: No afecta a la fiabilidad -si está hecha por un especialista y no aumenta la potencia más de un 20-25% aprox.-, precio razonable, resultado muy notable en motores con turbo o compresor.
    En contra: Perderás la reprogramación si, en una revisión en un concesionario oficial, te actualizan el software del motor; también, te arriesgas a perder la garantía de tu coche si detectan que has modificado la centralita.

    Conclusión: Es la opción más recomendable por precio, seguridad y resultados.



    Con un Bluefin
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Qué es:
    Se trata de un aparato que te permitirá instalar por ti mismo, sin tener que ir al taller, una o varias reprogramaciones en tu coche. Para ello, debes seguir estos pasos:
    1.- Adquirir el Bluefin, que lo comercializa en exclusiva Demac -tel. 902 363 859 o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] e instalar el programa que viene con él en el ordenador de tu casa.
    2.- Conectarlo en la toma EOBD de tu coche -en Demac te indicarán dónde está; suele localizarse en la zona lateral de las piernas del conductor o del copiloto, en la parte inferior de la consola central…-. Así, el Bluefin reconocerá el sistema de inyección de tu coche y la programación que lleva.
    3.- Desconecta el Bluefin de tu coche y conéctalo a tu ordenador; a través del programa que te has instalado, el Bluefin le enviará automáticamente la información de tu coche a la empresa que te reprogramará la centralita por Internet.
    4.- En un máximo de 24 horas recibirás la nueva reprogramación por Internet. Sólo tienes que ‘volcarla’ en el Bluefin a través de tu ordenador para, después, instalarla automáticamente en tu coche.
    5.- Podrás instalar esta reprogramación o la original las veces que quieras, pues siempre quedará grabada en tu ordenador. También puedes adquirir otras reprogramaciones personalizadas -cada una por 125e-.

    Qué consigue
    Lo mismo que una reprogramación normal… pero con la ventaja de que puedes guardar en tu ordenador la reprogramación original del vehículo y todas las que adquieras para ‘volcarlas’ en tu coche cuando lo desees.

    Recomendable para…
    Motores diesel o gasolina con turbo o compresor.

    ¿Quién lo hace y dónde?
    Siempre, en empresas especializadas Lo comercializa en exclusiva Demac -902 363 859 o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lo venden en sus instalaciones o te lo enviarán por transporte urgente.

    ¿Qué pasa en la ITV?
    Es indetectable en una ITV.
    A favor: Puedes hacerlo tú mismo desde casa, tienes diferentes ‘repros’ para elegir la que quieras y cuando quieras, es fiable y evita problemas con la garantía del coche.
    En contra: Necesitas tener Internet en casa… y un cargador de baterías cuando vuelques la ‘repro’ en la centralita de tu coche: en la media hora aprox. que dura la operación, la batería podría descargarse si no está en perfecto estado… y eso dejaría la centralita inutilizada hasta que te la reparen -tendrías que enviarla a Demac-.

    Conclusión: Frente a la reprogramación tradicional, sólo interesa si quieres cambiar de ‘repro’ con asiduidad… o si quieres asegurarte de no tener problemas con la garantía.
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    Mensaje por GOLDAR. Vie Oct 14, 2011 7:48 pm

    no me fio....
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    Mensaje por rdzgalicia Vie Oct 14, 2011 8:05 pm

    del aparato dices
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    Mensaje por Isak R.F. Vie Oct 14, 2011 8:27 pm

    GOLDAR. escribió:no me fio....

    Del que no te fias Goldar?
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    Mensaje por violador Vie Oct 14, 2011 8:31 pm

    no ai nada como una repro a medida, nunca ai 2 coches =´s q los mismos parámetros les sienten = de bien a los 2... y esas cajitas solo meten parámetros por defecto, q solo van mas o menos bien en coches de serie...

    en coches tocados, suelen ir peor yaq meten parametros como digo por defecto q despues no se adaptan alos necesarios por la nueva potencia
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    Consigue que tu coche corra más y gaste menos Empty Re: Consigue que tu coche corra más y gaste menos

    Mensaje por Isak R.F. Vie Oct 14, 2011 8:40 pm

    neox escribió:no ai nada como una repro a medida, nunca ai 2 coches =´s q los mismos parámetros les sienten = de bien a los 2... y esas cajitas solo meten parámetros por defecto, q solo van mas o menos bien en coches de serie...

    en coches tocados, suelen ir peor yaq meten parametros como digo por defecto q despues no se adaptan alos necesarios por la nueva potencia

    Segun explica ahi... con el aparato, debes enchufarlo al OBD del coche, descargar el mapa original de la ECU y luego enviarlo a Demac.
    Ellos, desde la base del mapa de tu ECU, la tunearan segun prefieras.

    Pienso que viene siendo mas o menos lo mismo que una repro normal, aunque yo me fio mas de esta ultima...
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    Mensaje por klaudio_89 Sáb Oct 15, 2011 1:05 am

    esto no deja de ser otro aparatejo que tiene muy buena pinta y luego nada de nada..
    sinceramente en un motor atmosferico es muy dificil sacarle cv!!y mucho menos si no quieres gastarte mucho dinero..
    lo mejor en estos casos son pistones forjados, arbol levas con mayor cruce, volante aligerado, etc...
    y en el caso de los diesel una repro a medida del coche y usuario es la mejor opcion por los motivos que comenta Neox!
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    Consigue que tu coche corra más y gaste menos Empty Re: Consigue que tu coche corra más y gaste menos

    Mensaje por violador Sáb Oct 15, 2011 1:37 am

    AllwaysBMW escribió:
    neox escribió:no ai nada como una repro a medida, nunca ai 2 coches =´s q los mismos parámetros les sienten = de bien a los 2... y esas cajitas solo meten parámetros por defecto, q solo van mas o menos bien en coches de serie...

    en coches tocados, suelen ir peor yaq meten parametros como digo por defecto q despues no se adaptan alos necesarios por la nueva potencia

    Segun explica ahi... con el aparato, debes enchufarlo al OBD del coche, descargar el mapa original de la ECU y luego enviarlo a Demac.
    Ellos, desde la base del mapa de tu ECU, la tunearan segun prefieras.

    Pienso que viene siendo mas o menos lo mismo que una repro normal, aunque yo me fio mas de esta ultima...

    si pero entre lo q valga el aparato, y lo q te cobre demac por hacer la repro... creo q se dispara de precio comparando con ir tu directamente a la casa a hacer la repro... no?
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    Consigue que tu coche corra más y gaste menos Empty Re: Consigue que tu coche corra más y gaste menos

    Mensaje por rdzgalicia Sáb Oct 15, 2011 10:49 am

    466€ del aparatito mas 125€ de la repro a medida... 591€ lo bueno, que pides la repro como quieres, tienes la configuracion guardada en tu ordenador y puedes ponerlo de serie cuando quieras o bajarte otros mapas (nose si habra que pagarlos)

    y luego te vas upsolute y por unos 400-500€ tienes una repro al lado de casa para algunos jeje
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    Consigue que tu coche corra más y gaste menos Empty Re: Consigue que tu coche corra más y gaste menos

    Mensaje por aFerradás Sáb Oct 15, 2011 11:01 am

    Yo me fiaría más de upsolute también..

    De esta electrónica a distancia no me fío,, y no es por mal, pero ante una avería gorda u otra circunstancia adversa,, prefiero tener al responsable cerquita..

    SALudos..
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    Consigue que tu coche corra más y gaste menos Empty Re: Consigue que tu coche corra más y gaste menos

    Mensaje por rdzgalicia Sáb Oct 15, 2011 11:06 am

    tambien se de una empresa en valencia que tu le mandas la centralita y eyos te la devuelven reprogramada, y es baratilla pero claro.... te quedas sin coche 2 semanas al menos que tengas una de repuesto
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    Mensaje por dipereira Sáb Oct 15, 2011 11:37 am

    Yo esto de mandar y que te la devuelvan pues eso tampoco me convence... no sabemos que se le hizo realmente y por ello al final mejor irse un sitio en persona meter en banco ver la potencia, repro y nuevamente banco de potencia par ver el resultado y así saber si la coas ha quedado como uno quiere... no vaya a ser que luego reviente el turbo etc... que sale muy cara la cosa... de hecho eso es lo siguiente que me está rondando.. subirle los 150 burricos al mío hasta unos 180-190cv... tendré que ver donde... eso si a mano por si las moscas jejeje bounce
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    Consigue que tu coche corra más y gaste menos Empty Re: Consigue que tu coche corra más y gaste menos

    Mensaje por aFerradás Sáb Oct 15, 2011 12:23 pm

    El compañero Icaro lo tiene rondando los 190, creo recordar, hablaselo por mp, creo que se lo hizo Roberto de Upsolute, y el coche va muuuuuy bien, jejeje

    Y opino igual que tu Diego,, nada mejor que ir a un sitio cerca, o a donde puedas desplazarte ante cualquier pequeño problema,, andar enviando datos, o la centralita... no me gusta nada, me parece un riesgo innecesario, teniendo cerca la posibilidad de hacerlo.

    SAludos..
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    Consigue que tu coche corra más y gaste menos Empty Re: Consigue que tu coche corra más y gaste menos

    Mensaje por rdzgalicia Sáb Oct 15, 2011 1:09 pm

    la verdad es que de upsolute me hablaron muy bien se de mucha gente lo que lleva ayi
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    Mensaje por Isak R.F. Sáb Oct 15, 2011 1:34 pm

    Es ceirto que por el precio del aparato, tienes una repro a lado de casa, pero tambien escierto lo que comenta Rdzgalicia, que si tienes Garantia o por X motivo lo necesitas de serie, puede ponerlo y quedarte con la Repro guradadita para otro momento.
    Puedes modificar tu tambien luego los parametros de la repro en casa, y desde esa misma hacer varios mapas con distintas entregas de potencia.

    Yo sinceramente me fio mas de una repro, que trabajar con el aparatito, pero sinceramente, no tiene porque salir malo...
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    Consigue que tu coche corra más y gaste menos Empty Re: Consigue que tu coche corra más y gaste menos

    Mensaje por rdzgalicia Sáb Oct 15, 2011 1:41 pm

    AllwaysBMW escribió:Es ceirto que por el precio del aparato, tienes una repro a lado de casa, pero tambien escierto lo que comenta Rdzgalicia, que si tienes Garantia o por X motivo lo necesitas de serie, puede ponerlo y quedarte con la Repro guradadita para otro momento.
    Puedes modificar tu tambien luego los parametros de la repro en casa, y desde esa misma hacer varios mapas con distintas entregas de potencia.

    Yo sinceramente me fio mas de una repro, que trabajar con el aparatito, pero sinceramente, no tiene porque salir malo...


    exacto, todo depende de quien te fías mas... de tu mano o de las de otro Wink
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    Consigue que tu coche corra más y gaste menos Empty Re: Consigue que tu coche corra más y gaste menos

    Mensaje por calido Sáb Oct 15, 2011 2:12 pm

    yo prefiero que me hagan la repro mas que nada porque soy muy vago y manazas ejjee
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    Consigue que tu coche corra más y gaste menos Empty Re: Consigue que tu coche corra más y gaste menos

    Mensaje por Isak R.F. Sáb Oct 15, 2011 2:37 pm

    rdzgalicia escribió:
    AllwaysBMW escribió:Es ceirto que por el precio del aparato, tienes una repro a lado de casa, pero tambien escierto lo que comenta Rdzgalicia, que si tienes Garantia o por X motivo lo necesitas de serie, puede ponerlo y quedarte con la Repro guradadita para otro momento.
    Puedes modificar tu tambien luego los parametros de la repro en casa, y desde esa misma hacer varios mapas con distintas entregas de potencia.

    Yo sinceramente me fio mas de una repro, que trabajar con el aparatito, pero sinceramente, no tiene porque salir malo...


    exacto, todo depende de quien te fías mas... de tu mano o de las de otro Wink

    Yo de la de otros, que soy muy manazas... y si la que me hagan sale mala, habra una garantia...
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    Mensaje por bmw17 Dom Dic 30, 2012 9:57 pm

    Yo tengo hecha una rerpo en un BMW X5 E53 del 2003, y estoy supercontento. Me la hizo un chico en un pueblo de Sevilla por tan sólo 80 euros. Ese pequeño tirón que da entre las 1600 a 2000 rpm, casí ha desaparecido, anda más y a velocidades normales el coche gasta menos. No se quien dice que los X5 de gasoil son gastosos, pues antes tenía un Montero DID 3.2 y no bajaba de los 10 litros, mientras con este en carretera sale en torno a 8 litros, sin pasar de los 130Km/h. En definitiva, hacer una reprogramación recomendable, pero quizá sin meter chip, si no directamente programando la centralita y adaptandola a tu forma de conducir.

    Saludos.

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