Pedro de la Rosa ya tiene volante para los dos próximos años. El piloto barcelonés (1971) será uno de los pilotos oficiales del HRT, el único equipo español de la parrilla, durante las dos próxima temporadas. De la Rosa deja su puesto como probador de McLaren, donde ha permanecido ocho temporadas, para volver a pisar el asfalto como titular. Será su quinta aventura en un Mundial tras las protagonizadas en Arrows, Jaguar, McLaren y Sauber, en 2010. La mejor manera de quitarte el gusanillo de la velocidad a los 40.
"El equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia delante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Tras los recientes anuncios técnicos y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada", reza el comunicado el equipo.
"Este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto", sostiene De la Rosa.
Será su quinto capítulo como volante oficial en la Fórmula 1, en la que se estrenó en 1999 de la mano de la escudería británica Arrows, donde estuvo dos temporadas. A los mandos de un Jaguar recorrió los dos Mundiales siguientes (2001, 2002) hasta que firmó como probador de McLaren, escudería con la que disputó 21 grandes premios en 2005 y 2006. Su último episodio como titular fue con Sauber, con quien disputó 14 pruebas en 2010 y una este mismo curso, cuando sustituyó por sorpresa al mexicano Sergio Pérez en el GP de Canadá.
Lo que aún se desconoce es quién será su compañero en HRT ya que la pareja de este año, Liuzzi-Ricciardo, tiene los días contados. El australiano Ricciardo pertenece a Red Bull y su nombre ya ha sonado para ocupar uno de los Toro Rosso. Vitantonio Liuzzi tampoco tiene asegurado su volante ya que los nuevos dueños de la escudería nunca han ocultado sus intenciones de tener dos pilotos españoles en el equipo.
Nuevos valores nacionales como Dani Clos, que disputó las jornadas de jóvenes talentos en Abu Dhabi con la escudería española tras un brillante curso en la GP2, o Daniel Juncadella, vencedor del GP Macao de la Fórmula 3 y sobrino del asesor de HRT, Luis Pérez Sala, podrían tener su oportunidad.
Pedro de la Rosa podría convertirse el tercer español en la parrilla del próximo año junto a Fernando Alonso (Ferrari) y Jaime Alguersuari, que aún está pendiente de ser confirmado por la escudería Toro Rosso. Un curso ilusionante para otro cuarentón en forma de la parrilla.
Fuente: elmundo.es