Hace unos meses atrás les contamos la noticia de unos rumores que circulaban sobre un posible modelo M5 de BMW que sería diesel, el primero de los modelos M en usar ese combustible. Pero según fuentes de Autocar, el potente sedán diesel de BMW saldrá a la venta, pero no estará dentro de la línea de vehículos M.
Detalles del nuevo modelo se supieron tras una conferencia de vendedores de la marca en Holanda, donde se supo que el modelo, llamado 550dX, será el primero en llevar el nuevo motor triturbo de 3 litros, 6 cilindros en línea, 372 hp y 700 Nm del fabricante alemán, que además estará disponible en los nuevos X5xDrive550d y X6xDrive550d.
Así, el 550dX quedaría en la línea de BMW sobre el 535d, el hasta ahora más potente diesel de la Serie 5. Según rumores, estaría conectado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción total como única opción, y podría acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de 5 segundos y llega a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Y en cuanto a consumo, debería estar cerca de los 20 km/litro en ciclo mixto.
Y aunque no llegue a ser parte de la línea M, si tendrá varios accesorios, retoques visuales y mejoras que provengan de la división deportiva de BMW. La razón para que no fuera parte de la línea M fue por la mayor altura que demandaba el sistema de doble tracción, necesario para controlar el vehículo debido al gran torque que genera el motor.
Fuente: Autocar
Detalles del nuevo modelo se supieron tras una conferencia de vendedores de la marca en Holanda, donde se supo que el modelo, llamado 550dX, será el primero en llevar el nuevo motor triturbo de 3 litros, 6 cilindros en línea, 372 hp y 700 Nm del fabricante alemán, que además estará disponible en los nuevos X5xDrive550d y X6xDrive550d.
Así, el 550dX quedaría en la línea de BMW sobre el 535d, el hasta ahora más potente diesel de la Serie 5. Según rumores, estaría conectado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción total como única opción, y podría acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de 5 segundos y llega a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Y en cuanto a consumo, debería estar cerca de los 20 km/litro en ciclo mixto.
Y aunque no llegue a ser parte de la línea M, si tendrá varios accesorios, retoques visuales y mejoras que provengan de la división deportiva de BMW. La razón para que no fuera parte de la línea M fue por la mayor altura que demandaba el sistema de doble tracción, necesario para controlar el vehículo debido al gran torque que genera el motor.
Fuente: Autocar