BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.

+3
RoBeRT69
JJ_20VT
xico_gz
7 participantes

Una de chip´s m42

xico_gz
    Forero Plus

Una de chip´s m42 Empty Una de chip´s m42

Mensaje por xico_gz Mar Ene 10, 2012 11:04 pm

Pues bueno...navegando por la red uno se encuentra de todo y aunque l método de cambiar el chip en un m42 ya me quédó claro,lo que no me quedo tan claro es la manera en la que rinden estos chips.Dado que en ebay no me puedo fiar porque venden mucha trapallada...la pregunta es,que chips recomendais/usais en vuestro coche y en que notáis mejoría?
    JJ_20VT
    JJ_20VT
    Miembro platinum BMW-NOROESTE

Una de chip´s m42 Empty Re: Una de chip´s m42

Mensaje por JJ_20VT Mar Ene 10, 2012 11:18 pm

El de serie y via!es el que mejor va!!! Very Happy Very Happy
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE

Mensaje por RoBeRT69 Mar Ene 10, 2012 11:25 pm

vete al bmwfaq y busca a orkofono o a tom101,ellos hacen los chips y el 100x100 de los foreros que los compran estan encantados,les tienes que dar el modelo de centralita y algun dato mas claro,solo modifican lo de que tire desde mas abajo.yo lo tenia en mi anterior compact y la verdad que van muy muy bien y no fastidia nada.eso si,no esperes cosas sobrenaturales eh
    violador
    violador

Mensaje por violador Mar Ene 10, 2012 11:29 pm

JJ_325 escribió:El de serie y via!es el que mejor va!!! Very Happy Very Happy

ahora una respuesta mas coherente, los chips no estan mal, pero si le quieres sacar todo el jugo, lo mejor es una repro a medida para tu coche.
    la explicacion es porq los chips se hacen genericos, con unos parametros q por cualquiera q sea la razon, pueden no adaptarse 100% a tu coche en concreto, con lo q no sacaras el 100%.

en mi caso por ejemplo, lleve ambos, de "chip" (comprado a tom101) de la marca superchips a la repro, hubo una diferencia a favor de la repro de + de 10 cv más... y menor consumo con la repro.

saludos
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Miér Ene 11, 2012 12:00 am

Como te dice Neox, lo mejor es la repro, en mi caso llevé un chip genérico en el que cargamos un mapeado de AC Schnitzer. Resultado muy bueno y se notaba algo de mejoría.

Luego ya con más modificaciones del motor iba peor que el de serie, pues como te dicen vienen preparados para unos parámetros determinados que no siempre coinciden con los que tiene tu coche y se mandó a reprogramar centralita a Upsolute y la diferencia era realmente abrumadora!!

Así que si quieres una mejoría mayor y de mejor calidad reprogramar y si buscas simplemente "algo" de chispa y que te salga barato, pues montar chip.
    RoBeRT69
    RoBeRT69

Mensaje por RoBeRT69 Miér Ene 11, 2012 1:29 am

aver señores ,no confundamos los chips esos con una repro.eso ya viene dependiendo de lo que quiera el dueño,si solo quiere alegria en bajos........chip,que se quiere algo mas........pues está claro lo que hay que hacer,o repro buena,o swap o lo que sea.pero de hacer una repro....que sea decente.un compañero mio hizo la repro en el sitio ese de pontedeume al leon FR......fastidio embrague por culpa del par,sensor de levas,sensor de no sé que mil historias y mil fallos mas,acabo quitandole la repro y vendiendo el coche
    violador
    violador

Mensaje por violador Miér Ene 11, 2012 9:04 am

RoBeRT69 escribió:aver señores ,no confundamos los chips esos con una repro.eso ya viene dependiendo de lo que quiera el dueño,si solo quiere alegria en bajos........chip,que se quiere algo mas........pues está claro lo que hay que hacer,o repro buena,o swap o lo que sea.pero de hacer una repro....que sea decente.un compañero mio hizo la repro en el sitio ese de pontedeume al leon FR......fastidio embrague por culpa del par,sensor de levas,sensor de no sé que mil historias y mil fallos mas,acabo quitandole la repro y vendiendo el coche

pues el chip q tube, no daba bajos precisamente... simplemente subia el corte a 7500rpm y practicamente nada mas, con la repro ganó en todo el rango de revoluciones y deje el corte en 7000, mucho mas seguro para el motor
    lo del leon, pues son los problemas de potenciar coches turbo ya entrados en kilometros, q patina embrague, pero todo el mundo q mete repros "serias" mete luego embragues mejores, o por lo menos, los mas "enterados" en el tema, pero yo recomiendo UPSOLUTE GALICIA en padrón, q es donde hice la mia
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin

Mensaje por GOLDAR. Miér Ene 11, 2012 9:40 am

Yo buscaré el chip para el IS, y como robert, te recomiendo que le preguntes a los foreros de arriba. Cuando tengas algo coméntalo que a mi también me interesa Wink
    carlosvidal
    carlosvidal
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por carlosvidal Sáb Ene 14, 2012 12:34 am

neox una pregunta cuanto te valio a ti la repro¿¿¿?? yo llevo el chip puesto aora mismo la verdad pero lo voy a qitar un saludo
    violador
    violador

Mensaje por violador Sáb Ene 14, 2012 2:43 am

carlosvidal escribió:neox una pregunta cuanto te valio a ti la repro¿¿¿?? yo llevo el chip puesto aora mismo la verdad pero lo voy a qitar un saludo

creo recordar q 400€ porq la mia fue amedida... no una standar, la standar creo q eran 350€

lanzadas en banco incluidas
    Ryo Ameijide
    Ryo Ameijide

Mensaje por Ryo Ameijide Sáb Ene 14, 2012 3:27 am

Por ahí andan, sobre los 400€ (hace un año y algo, claro)

en los demás sitios que había mirado solían cobrar desde 270€ el mas barato (sin banco ni nada, le mandas la centralita y te la devuelve reprogramada) hasta 600 y pico, este ya a medida y con varias lanzadas en banco (cerca de Girona, por cierto)
    RoBeRT69
    RoBeRT69

Mensaje por RoBeRT69 Sáb Ene 14, 2012 10:00 am

neox,si no es mucho preguntar....te acuerdas de que parametros cambian en la repro de 400e de padron?¿?
    pues anda que no cambia el tema de una repro estandar a 350 y una especifica a 400e....
    xico_gz
    Forero Plus

Mensaje por xico_gz Sáb Ene 14, 2012 4:47 pm

RoBeRT69 escribió:vete al bmwfaq y busca a orkofono o a tom101,ellos hacen los chips y el 100x100 de los foreros que los compran estan encantados,les tienes que dar el modelo de centralita y algun dato mas claro,solo modifican lo de que tire desde mas abajo.yo lo tenia en mi anterior compact y la verdad que van muy muy bien y no fastidia nada.eso si,no esperes cosas sobrenaturales eh
    si no espero nada espectacular, simplemente algo de mejoría en el coche sobre todo en los bajos, que es de lo que peca este m42.Por cierto sabéis si tom101 o orkofono venden en otro sitio que no sea bmwfaq...ebay u otro método??Y sabéis como andan de precios??
    xico_gz
    Forero Plus

Mensaje por xico_gz Sáb Ene 14, 2012 4:51 pm

neox escribió:
    carlosvidal escribió:neox una pregunta cuanto te valio a ti la repro¿¿¿?? yo llevo el chip puesto aora mismo la verdad pero lo voy a qitar un saludo

creo recordar q 400€ porq la mia fue amedida... no una standar, la standar creo q eran 350€

lanzadas en banco incluidas
    Bien ahora neox te pregunto...Tenías antes chip ??notas mejoría clara??al medirte en banco los resultados fueron reales en toda la curva de potencia o solo en un tramo o como??gracias por tu ayuda.
    RoBeRT69
    RoBeRT69

Mensaje por RoBeRT69 Sáb Ene 14, 2012 7:07 pm

xico_gz escribió:
    RoBeRT69 escribió:vete al bmwfaq y busca a orkofono o a tom101,ellos hacen los chips y el 100x100 de los foreros que los compran estan encantados,les tienes que dar el modelo de centralita y algun dato mas claro,solo modifican lo de que tire desde mas abajo.yo lo tenia en mi anterior compact y la verdad que van muy muy bien y no fastidia nada.eso si,no esperes cosas sobrenaturales eh
    si no espero nada espectacular, simplemente algo de mejoría en el coche sobre todo en los bajos, que es de lo que peca este m42.Por cierto sabéis si tom101 o orkofono venden en otro sitio que no sea bmwfaq...ebay u otro método??Y sabéis como andan de precios??
    solo en el faq,si quieres me pongo en contacto con el y te paso su mail para que le comentes.
    precio,60e creo
    violador
    violador

Mensaje por violador Sáb Ene 14, 2012 9:43 pm

el chip de tom fueron 150€, o por lo menos es lo q cobra a los foreros del faq robert...

la ganancia con la repro, fue en todo el rango desde abajo hasta arriba y me hizo la curva mucho mas "redondita"

se hizo a medida porq llevo cosas como inyectores de 328i, mariposa agrandada... y por eso cojio la standar q tiene y me la modifico para mi coche, me hizo 2 y dejamos la q dió mas cvs
    xico_gz
    Forero Plus

Mensaje por xico_gz Lun Ene 16, 2012 2:22 am

Correcto neox.En parte eso me preocupa ya que aunque no tengo "maravillas" en el is,si que tengo:Admisión pippercross específica para el modelo, regulador de presión a 3.5bar(el de serie es 3.0Bar si mal no me acuerdo) y catalizador vaciado a parte de el escape deportivo de don silencioso.Entonces quería saber si estas mods debería comunicarselas al que me haga el chip por lo que pueda variar a la hora de mapear.

Para Robert si el precio son 60e, me gustaría poder hablar con el a ver si me puede solventar alguna duda / hacer algo,el problema es que yo no me muevo por el faq...
    violador
    violador

Mensaje por violador Lun Ene 16, 2012 9:03 am

xico_gz escribió:Correcto neox.En parte eso me preocupa ya que aunque no tengo "maravillas" en el is,si que tengo:Admisión pippercross específica para el modelo, regulador de presión a 3.5bar(el de serie es 3.0Bar si mal no me acuerdo) y catalizador vaciado a parte de el escape deportivo de don silencioso.Entonces quería saber si estas mods debería comunicarselas al que me haga el chip por lo que pueda variar a la hora de mapear.

Para Robert si el precio son 60e, me gustaría poder hablar con el a ver si me puede solventar alguna duda / hacer algo,el problema es que yo no me muevo por el faq...

a ver, te estan liando...

los chip son genericos, quien los vende, no modifica nada... y si tienes cosas tocadas, muchas, el coche puede ir peor q de serie con el chip, q es lo q me pasaba ami... el precio creo q se ha equivocado robert, porq tom101 me cobro amí 150€ portes incluidos y q era el precio q le hace a todos los del faq.

asiq viendo lo q llevas, lo mejor es repro y se lo tienes q decir al q te hace la repro,. q va ser "in situ", no a distancia como es el chip
    xico_gz
    Forero Plus

Mensaje por xico_gz Lun Ene 16, 2012 4:23 pm

OK neox.Ya la última pregunta y dejo de darte la lata...sabes si las centralitas de m42 son muy liosas a la hora de reprogamarlas???
    violador
    violador

Mensaje por violador Lun Ene 16, 2012 4:30 pm

xico_gz escribió:OK neox.Ya la última pregunta y dejo de darte la lata...sabes si las centralitas de m42 son muy liosas a la hora de reprogamarlas???

= q las m50, ai q desmontar centralita, sacar el chip , reprogramarlo y volver a montar todo...

pero ai algunas centralitas (al = q las m50) q traen el chip soldado en vez de en zocalo, asiq antes de nada va ser lo q vas tener q averiguar...

accede a la centralita, apunta el modelo y numero y en internet habra fotos de esa referencia desmontada para ver si trae zocalo o no

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 9:42 am