No suelo poner estas crónicas en los foros pero en esta ocasión voy a poner una buena crónica sobre un modelo de bmw que voy a probar esta semana santa.
El coche es de un amigo mío y compañero de hobby que gracias a su alto nivel económico y a su explenditud, personas más normales podemos disfrutar de lo que nos gusta aunque sean unos días.
El modelo no os lo voy a decir hasta que suba dicha crónica para ponerle algo de intriga al asunto...
Lo que sí desvelo, es que merece la pena y como a mi, me gustaría que los foreros que prueban bmw`s "especiales" lo compartiesen con los demás foreros.
un saludo. (si está mal puesto el hilo por favor movedlo)
BUENAS NOCHES A TODOS;
Empiezo....
Antes de nada quiero pediros disculpas anticipadas por las malísimas y escasas fotos que presento del susodicho coche. Como bien sabeis algunos el motivo principal de mi viaje ha sido competitivo, tuve problemas todo el fin de semana con el coche y entre los nervios preocupaciones, etc, las fotos del bmw han sido de refilón. También quiero pedir disculpas por si se ha mal interpretado el sentido de ÚNICO, como he visto por vuestros comentarios creo que teníais en mente un significado distinto al que yo le quise dar, cuando en relidad es único porque acaba de salir al mercado.
No me lio más, el coche en cuestión es un BMW M5 F10.
IMPRESIONES DEL COCHE:
Cuando lo he visto en el aparcamiento por primera vez lo primero que se me ha venido a la mente es; "pues no me parece tan espectacular". En un primer momento me pareció un defecto, sin embargo, a medida que lo observas y te paras te das de cuenta que no estás ante un S5 con pack M, te das cuenta de que hay más trabajo del que aparenta detrás. En el resto es el típico M5, con sus branquias, sus cuatro escapes, sus tremendas entradas de aire para refrigerar frenos....
Cuando te sientas dentro ves que todo es más grande de lo que esperas en un serie 5, los asientos son comodísimos, auténticas butacas echas para hacer kilómetros sin cansarte, sin embargo, puedes convertirlos en auténticos baquets con sólo un botón. Particularmente este tipo de asientos me encantan.
Una vez a los mandos te sientes "especial", consola central orientada hacia ti, cuero, volante gordito y con tacto deportivo....hasta ahora normal en un buen bmw, lo anormal es cuando le das al botón de encendido y sientes un ronroneo casi inapreciable desde el interior.
Una vez inciada la marcha el pedal del acelerador te permite pisarle lo normal en un coche para arrancar o coger un mínimo de velocidad.
Lobo con piel de cordero es la palabra perfecta para definir este coche.
Paso a describir apartados específicos.
Exterior;
Grande, grande hasta decir basta pero proporcionado. Cuando te fijas en el aspecto general te das cuenta de que está todo en armonía, las llantas de 19 pulgadas son perfectas para el tamaño del coche, no son fardonas, son "acertadas", los discos cerámicos en las cuatro ruedas son "acertados", los cuatro escapes son "acertados", las tomas de aire son....
Para mi gusto es perfecto, es un BMW como la copa de un pino, es conservador, es agresivo, es elegante, más no se le puede pedir.
El tamaño de las llantas no es lo extrabagante sino que la anchura dónde consigue una 295 de ancho en la parte trasera digno de unos pocos superdeportivos pero que debido a la elevada potencia le hace falta.
Interior;
Grande, grande hasta....idem... Esta unidad tenía una combinación en negro con cuero blanco, para mi perfecta puesto que el coche por fuera es negro metalizado.
Desde cámara trasera, Head up Display, Tv, Gps, OBC, Clima cuatrizona, etc, etc todo lo que ya sabemos que lleva este coche que por culpa de ponerle todos los extras el precio total asciende a los 150.000€, que sin embargo son necesarios para poder tener un BMW con mayúsculas.
Los asientos son comodísimos, son grandes pero que agarran bien sin los aprientas eléctricamente, con memoria, eléctricos, masaje, etc.
La calidad de plásticos es abrumadora y digna de coches de gamas más altas como audi a8, bmw s7, Mb clase S, etc. Son buenos al tacto como a la vista, la duda de al verlos tenerlos que tocar para comprobar si en relalidad son buenos es innegable pero necesaria.
El espacio interior precario en otros S5 en este se ha suplido del todo, vas cómodo en todos los sentidos, te sobra espacio y el maletero es suficiente, hasta para mí que siempre lo llevo al tope entre maletas, cajas de herramientas, ruedas, etc.
Lo que más destaco en el interior es la calidad de rodadura, a 180 km/h no oyes nada, y cuando digo nada, es nada, el viento es inapreciable y la rodadura es como si fueses flotando, es espectacular, en este aspecto mejor a coches de gamas más altas de los que he probado hasta ahora (el serie 7 no opino puesto que el f01 no lo he probado).
El abrir la puerta le dá un tacto muy bueno y el cerrar más de lo mismo es espectacular, no sé como describirlo.
Motor;
En este apartado quiero dejar claro que a partir de ahora espero que la opinión que se dé en un foro como este , un foro serio y del que podemos aprender algo sea una opinión seria y verídica.
Me incluyo en los que me pareció una decepción el tema del sonido interior para mejorar el del exterior, a día de hoy no entiendo para que dan esa opción ( este no la tenía) para mejorar el sonido cuando el sonido es buenísimo. Un coche de este calibre tiene que ser silencioso cuando va tranquilo y ruidoso y celestial cuando se le exiga, ESTE LO ES, desde fuera ronronea como un tigre durmiendo la siesta cuando va a pocas rpm y grita como un tigre defendiendo su territorio a partir de las 4,5 rpm hasta las 7,5...
El empuje es escalofriante, nunca llegas a acostumbrate al latigazo que te mete cada vez que hundes el pedal. Existen dos limitaciones, 250 km/h y 305 km/h, realmente puede coger los 330 km/h, esta unidad está completamente deslimitada.
Personalmente jamás, en la vida he sentido tal empuje en un coche, ver como se levanta el morro y ver avanzar la aguja del velocímetro de una manera sobrenatural....te deja sin respiración hasta los 150km/h cuando consigues coger algo de aire... eso no tiene precio.
El propio dueño que tenía el m5 e60 anteriormente, me decía que los atmosféricos es un atraso, una vez que pruebas un buen biturbo te olvidas de un atmosférico. Toda la razón.
Mecánica;
Un coche de 4,94 metros (el M5 mide un poco más que el f10 normal) es imposible que entre en las curvas como lo hace este, el agarre que tiene ante cualquier circunstancia es anormal, para que os hagais una idea....un EVO es lo más parecido a este coche en ese aspecto, conseguir que un coche grande entre en curvas como uno mucho más pequeño sólo lo pueden conseguir ingenieros de primera y un coche de primera.
Los frenos!!, por fín frena bien un BMW, por fín!! dá igual a la velocidad que vayas y las veces que frenes, no conseguirás que se fatiguen.
Lo más fascinante es el conducirlo...
-Si vas con los controles te impiden cualquier maniobra un poco deportiva.
-Si los quitas por completo tienes que ser un piloto o tener una formación mínima, no exagero, no es una berlina deportiva cualquiera, es un coche de carreras de cuatro puertas.
Cuando más te diviertes sin preocupaciones es cuando los llevas semi quitados, los videos que se ven en internet derrapando es porque van así, y eso lo hace hasta el más tonto, pisas a fondo, volantazo y el coche se cruzan sin llegar a enroscarse, manos?, jajajaja NO.
Tiene un sistema de salida desde parado llamado F1 que hace que el coche salga lo más rápido sin perder tracción.
Lo ideal es saberlo llevar sin control alguno, pero es muy peligroso aunque si se consigue te lo pasarás genial.
Para terminar querría aclarar que el coche transmite la carretera sin llegar a molestar, el cambio es perfecto, presciso, rápido....
No conseguí ponerle algún defecto, he visto el video de top gear y estoy completamente e acuerdo, quizás estemos ante la mejor berlina de la historia? lo que sí es seguro es que es el mejor M5 de la historia.
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Última edición por Carlos_bpm el Lun Abr 02, 2012 11:29 pm, editado 2 veces