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canbio de scape
pelaomareao- Forero
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- Mensaje n°1
canbio de scape
tengo un 318i año 94 puedo ponerle el escape de un 325i del mismo año solo el tramo final
Santy//BMWpower- Miembro activo BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°2
Re: canbio de scape
creo que no , los 325i son dos escapes paralelos desde los colectores hasta el silencioso
el mio es del 91 y es asi , salen los 6 tubos de los colectores , 3 para cada escape y van los dos paralelos hasta el final , un catalizador para cada uno y todo
y tu 318 creo que es un tubo nada mas desde los colectores
por tanto yo creo que no puedes pero bueno , aver que dicen los demas compañeros
un saludo y espero averte ayudado
el mio es del 91 y es asi , salen los 6 tubos de los colectores , 3 para cada escape y van los dos paralelos hasta el final , un catalizador para cada uno y todo
y tu 318 creo que es un tubo nada mas desde los colectores
por tanto yo creo que no puedes pero bueno , aver que dicen los demas compañeros
un saludo y espero averte ayudado
pelaomareao- Forero
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- Mensaje n°3
Re: canbio de scape
y el de un 320i
Santy//BMWpower- Miembro activo BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°4
Re: canbio de scape
El de un 320i creo que si porque es 4 cilindros como el tuyo y lleva un solo tubo de alante atras, fijate en el tipo de encaje y los tornillos para ver si encaja y atornilla igual que el tuyo si reune todos eses requisitos si que te valdra yo creo y despues si el del 320 es un poco mas grueso y no te pierde ni nada hasta te ira mejor el coche
repito todo esto es lo que creo , no lo se a ciencia cierta
un saludo !!
repito todo esto es lo que creo , no lo se a ciencia cierta
un saludo !!
DementiaOurense- Miembro BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°5
Re: canbio de scape
Santy//BMWpower escribió:El de un 320i creo que si porque es 4 cilindros como el tuyo y lleva un solo tubo de alante atras, fijate en el tipo de encaje y los tornillos para ver si encaja y atornilla igual que el tuyo si reune todos eses requisitos si que te valdra yo creo y despues si el del 320 es un poco mas grueso y no te pierde ni nada hasta te ira mejor el coche
repito todo esto es lo que creo , no lo se a ciencia cierta
un saludo !!
Este tema puede dar mucho de si, a mi tambien me interesa.
316, 318, y 318is son 4 cilindros, de ahí para arriba son 6cil. pero tampoco sé si son compatibles los anclajes entre si, o si existe diferencia entre todos los 325i y los 320/323.
Yo tengo un 318is, y me pregunto... ¿Puedo montarle un silencioso de un 6 cilindros y pasar la ITV?
a ver si algúien aporta algo de luz sobre el asunto.
He leído por ahi, que si tu coche sale de fabrica con 1 salide de escape, si le pones un silencioso con 2 tiene que homologarse, o constar en ficha, si no, no pasa ITV. es cierto?
Gracias
(cortesía de BMWFAQ)
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°6
Re: canbio de scape
Mal puesto, deberías de ponerlo en e36.
A ver si lo puede mover Goldar.
Respuesta a tu duda.
Obviamente NO te sirve un escape de un 325i en un 318i.
Y en cuanto a la pregunta de Dementia Ourense, la ITV es una lotería, lo más fácil es que se den cuenta y no la pases, pero en todas las ITVs hay un tonto.. jejejje
SAludos..
A ver si lo puede mover Goldar.
Respuesta a tu duda.
Obviamente NO te sirve un escape de un 325i en un 318i.
Y en cuanto a la pregunta de Dementia Ourense, la ITV es una lotería, lo más fácil es que se den cuenta y no la pases, pero en todas las ITVs hay un tonto.. jejejje
SAludos..
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°7
Re: canbio de scape
Por cierto, esa foto es de los escapes del 323i de Mikyfico, si no me equivoco.
Saludos..
Saludos..
DementiaOurense- Miembro BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°8
Re: canbio de scape
Seh.. la he cogido de un post del FAQ. Eso si que es memoria grafica^^
En la ITV, aveces se ponen muy P**TAS por chorradillas. Aunque otras veces, flipo con como hacen la vista FAT. o no se pispan jaja!
Solo por curiosidad, había pensado que poniendo una "Y" se podría substituir un silencioso de 318is de una salida, por otro de doble salida, de 325 o similar, siendo los dos de marca BMW y tal y si cuadran los soportes del ultimo tramo (cosa que no sé) opinais que podría pasar la ITV?? o esa "Y" soldada daría mucho lanota? gracias
En la ITV, aveces se ponen muy P**TAS por chorradillas. Aunque otras veces, flipo con como hacen la vista FAT. o no se pispan jaja!
Solo por curiosidad, había pensado que poniendo una "Y" se podría substituir un silencioso de 318is de una salida, por otro de doble salida, de 325 o similar, siendo los dos de marca BMW y tal y si cuadran los soportes del ultimo tramo (cosa que no sé) opinais que podría pasar la ITV?? o esa "Y" soldada daría mucho lanota? gracias
Santy//BMWpower- Miembro activo BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°9
Re: canbio de scape
ami no me preocuparia mucho la itv , me preocuparia mas que el coche te ira mucho peor
porque la salida de gases al final se reduce a la mitad
en la itv yo creo que no hay problema por las salidas siempre y cuando esten en un mismo silencioso
por ejemplo mi 325 son dos escapes paralelos hasta el silencioso , en el silencioso se unen y el silencioso tiene tambien dos salidas
yo creo que hay problema si pones 2 escapes completos
pero bueno tu mira que no te de gases ni demasiado ruido y vete
porque la salida de gases al final se reduce a la mitad
en la itv yo creo que no hay problema por las salidas siempre y cuando esten en un mismo silencioso
por ejemplo mi 325 son dos escapes paralelos hasta el silencioso , en el silencioso se unen y el silencioso tiene tambien dos salidas
yo creo que hay problema si pones 2 escapes completos
pero bueno tu mira que no te de gases ni demasiado ruido y vete
DementiaOurense- Miembro BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°10
Re: canbio de scape
Santy//BMWpower escribió:ami no me preocuparia mucho la itv , me preocuparia mas que el coche te ira mucho peor
porque la salida de gases al final se reduce a la mitad
en la itv yo creo que no hay problema por las salidas siempre y cuando esten en un mismo silencioso
por ejemplo mi 325 son dos escapes paralelos hasta el silencioso , en el silencioso se unen y el silencioso tiene tambien dos salidas
yo creo que hay problema si pones 2 escapes completos
pero bueno tu mira que no te de gases ni demasiado ruido y vete
You´re totally right
Algo de eso había leído por ahí, los gases pierden compresión y pierde fuerza en bajas. Para un m44, no sería muy aconsejable... Lo decía por conseguir algo mas de "grunt" y mejorar algo el sonido de un 4 cilindros, además, tener dos salidas gana estéticamante.
Antes llevaba un Sebring, me tuve que deshacer de el por el ruído que hacía... (ahora me arrepiento un poco )
DementiaOurense- Miembro BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°11
Re: canbio de scape
Escape deportivo
Los escapes deportivos (homologados o no), hacen que se pierda potencia en bajas tambien?
He visto en Saint E-bay por 90€ + o -, unos silenciosos de INOX, tipo DTM, con las colas hacia arriba, al parecer "nin the paw" están homologados
Que opinion teneis de ellos. Dejando la linea entera de serie, y solo subsituyendo el silencioso... sonaría muy escandaloso? Alguno lo ha colocado en un 4 cilindros? gracias
Los escapes deportivos (homologados o no), hacen que se pierda potencia en bajas tambien?
He visto en Saint E-bay por 90€ + o -, unos silenciosos de INOX, tipo DTM, con las colas hacia arriba, al parecer "nin the paw" están homologados
Que opinion teneis de ellos. Dejando la linea entera de serie, y solo subsituyendo el silencioso... sonaría muy escandaloso? Alguno lo ha colocado en un 4 cilindros? gracias
Santy//BMWpower- Miembro activo BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°12
Re: canbio de scape
eso ya lo veo algo mejor y mas consejable
comprar un silencioso ya adecuado para tu coche y que este homologado , te sonara bien y no creo que te haga perder potencia
despues otra cosa es que te compres una linea entera que este homologada y por lo general siempre hacen ir mejor el coche
pero bueno hay lineas y lineas
las hay de altas , de bajas , de medios y las hay de todo
comprar un silencioso ya adecuado para tu coche y que este homologado , te sonara bien y no creo que te haga perder potencia
despues otra cosa es que te compres una linea entera que este homologada y por lo general siempre hacen ir mejor el coche
pero bueno hay lineas y lineas
las hay de altas , de bajas , de medios y las hay de todo
DementiaOurense- Miembro BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°13
Re: canbio de scape
Santy//BMWpower escribió:eso ya lo veo algo mejor y mas consejable
comprar un silencioso ya adecuado para tu coche y que este homologado , te sonara bien y no creo que te haga perder potencia
despues otra cosa es que te compres una linea entera que este homologada y por lo general siempre hacen ir mejor el coche
pero bueno hay lineas y lineas
las hay de altas , de bajas , de medios y las hay de todo
No lo sabía la verdad, pensé que solo había para mejorar prestaciones en altas. (soy algo novato^^)
a ver si alguien dice algo sobre los escapes estilo DTM
Santy//BMWpower- Miembro activo BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°14
Re: canbio de scape
pues creo que si , por lo que se hay escapes para muchas cosas
pero bueno para mi gusto lo mejor es el de serie con algo de sonido o una linea recta
despues por ejemplo los coches de correr ( de rally ) suelen poner lineas rectas , de las que tiran en altas con cambios cortos grupos cortos embragues ceramicos ect
el porque ?
muy sencillo , un coche de correr es para eso para correr por tanto un grupo corto para ponerse a tope lo mas rapido posible porque un rally no se trata de velocidad sino de paso por curva rapido y despues linea de altas ? porque si corres un rally no te puedes permitir ir en bajas si quieres hacer buen tiempo
pero bueno para mi gusto lo mejor es el de serie con algo de sonido o una linea recta
despues por ejemplo los coches de correr ( de rally ) suelen poner lineas rectas , de las que tiran en altas con cambios cortos grupos cortos embragues ceramicos ect
el porque ?
muy sencillo , un coche de correr es para eso para correr por tanto un grupo corto para ponerse a tope lo mas rapido posible porque un rally no se trata de velocidad sino de paso por curva rapido y despues linea de altas ? porque si corres un rally no te puedes permitir ir en bajas si quieres hacer buen tiempo
Cancelas- Miembro activo BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°15
Re: canbio de scape
DementiaOurense espero contestarte...Yo tengo un 318IS tmb y tengo salida con 2 bocas...y paso ITV sin problemas lo unico ke no pueden es sobresalir de la carroceria...O eso me han dicho en Ourense que como todos sabemos cada ITV es un mundo jeje
DementiaOurense- Miembro BMW-NOROESTE
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- Mensaje n°16
Re: canbio de scape
Santy//BMWpower escribió:pues creo que si , por lo que se hay escapes para muchas cosas
pero bueno para mi gusto lo mejor es el de serie con algo de sonido o una linea recta
despues por ejemplo los coches de correr ( de rally ) suelen poner lineas rectas , de las que tiran en altas con cambios cortos grupos cortos embragues ceramicos ect
el porque ?
muy sencillo , un coche de correr es para eso para correr por tanto un grupo corto para ponerse a tope lo mas rapido posible porque un rally no se trata de velocidad sino de paso por curva rapido y despues linea de altas ? porque si corres un rally no te puedes permitir ir en bajas si quieres hacer buen tiempo
gracias por la aclaración meu, he estado investigando algo mas en internet, y no me sale a cuento cambiar el escape... porqué tiraría mi viejo escape sebring, en vez de repararlo...
Cancelas escribió:DementiaOurense espero contestarte...Yo tengo un 318IS tmb y tengo salida con 2 bocas...y paso ITV sin problemas lo unico ke no pueden es sobresalir de la carroceria...O eso me han dicho en Ourense que como todos sabemos cada ITV es un mundo jeje
thanks^^ a mi me pasó con el escape de serie, con 2 colas tb, pero una cola está inutilizada...
la verdad, en la itv te tocan "la colloada" con lo que quieren, las colas sobresalen 5cm fuera del parachoques y la pasó, para que veamos todos, la itv es una lotería... xD