El Gran Premio de Mónaco es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputa anualmente con monoplazas en el circuito de Mónaco del principado de Mónaco. Es uno de los grandes premios más antiguos de la Fórmula 1 y el más prestigioso. La primera carrera organizada en el año 1929 y ganada por William Grover-Williams manejando un Bugatti pintado verde, color que se convertiría con el tiempo en insignia de los corredores británicos. La edición 1933 de la carrera fue el primer Gran Premio de la historia del automovilismo en que la grilla de partida se determinó según los tiempos de vuelta marcados en las sesiones de práctica, en vez de por sorteo.
El Gran Premio de Mónaco se disputa en mayo coincidiendo con la fiesta del Día de la Ascensión. El circuito de Mónaco tiene gran cantidad de subidas y bajadas, esquinas cerradas y estrechas vías, por lo que probablemente es el circuito más agotador para pilotos y vehículos. También es el circuito más peligroso entre los que actualmente se utilizan en las competencias de Fórmula 1. Por otra parte, es el circuito más espectacular y uno de los más seguidos por los espectadores en la televisión.
El Gran Premio de Mónaco formó parte del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1950, y a partir de 1955 se ha disputado todos los años. Junto a la fecha de Fórmula 1 se disputan carreras de exhibición, por ejemplo de automóviles históricos, y de campeonatos menores. La Fórmula Junior corrió en Mónaco en 1950 y desde 1959 hasta 1963. Entre 1964 y 1997 se celebró una carrera de Fórmula 3, que servía como punto de encuentro de los pilotos de los distintos campeonatos nacionales de Fórmula 3. La Fórmula 3000 Internacional tomó su lugar en 1998 y dio paso en 2005 a su sucesora, la GP2 Series. La Fórmula 3 Euroseries corrió en Mónaco por única vez en 2005, y la World Series by Renault lo hace desde ese mismo año.
El Gran Premio de Mónaco es el único del calendario de la Fórmula 1 que no supera los 305 km de distancia total del Gran Premio, sino que se disputan 260,52 km, debido a que si se disputara con el mínimo de 305 km, se deberían completar un total de 92 vueltas para un total de 307,28 km, y nunca daría tiempo material de completarlas todas debido a la extremada lentitud del circuito.
Nº de vueltas: 78
Longitud: 3'340 Km
Curvas: 16
Distancia Carrera: 260'52km
JUEVES
Libres 1
10:00h
Libres 2
14:00h
SABADO
Libres 3
11:00h
Clasificación
14:00h
DOMINGO
Previo
12:00h
Carrera
14:00h
NORMAS:
*Las apuestas tendrán el formato 1º,2º,3º y Pole en cada GP. (ej: 1ºAlonso, 2ºWebber, 3ºVettel, P:Massa)
*Se permiten repeticiones de apuesta, pero una vez votado no se puede rectificar-modificar.
*Las apuestas se abrirán el Lunes previo al GP(aproximadamente)
y se cerrarán antes de comenzar los Entrenamientos Libres 3 de dicho GP.
Por lo tanto no se admite NINGUNA apuesta una vez pasada la hora.
*Sí se puede participar ya habiendo empezado la temporada.
*Se considerará Pole al piloto más rapido en la última sesión de Clasificación, osease no afecta que luego le penalicen de cara a la carrera por otras circunstancias (cambio motor,transmisión,penalización legal o similares).
*Una vez pasada 1 semana no se modificarán los puntos otorgados respecto a un GP a pesar de que haya acciones de la FIA que pudieran alterar estos.
*En caso de empate entre dos o varios foreros a final de temporada se valorará quién de ellos ha hecho el pleno más cantidad de veces,o podiums, o 1ºs,...
*Novedad: esta temporada, se sumará +1 punto a aquel que acierte los 3 primeros de cada GP,
independientemente del orden final de llegada.
*Puntuaciones:
Última edición por ARBO el Mar Jul 17, 2012 1:52 am, editado 2 veces