BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


3 participantes

    altavoces en bandeja

    asaiz1974
    asaiz1974
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 768
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 50
    Localización : ferroliño

    altavoces en bandeja Empty altavoces en bandeja

    Mensaje por asaiz1974 Sáb Nov 13, 2010 8:22 pm

    revolviendo por el trastero he encontrado unos bafles de un equipo de música que tuve hace años.Me refiero a un equipo doméstico, es decir. una cadena de música de las de casa.He desmontado uno de los bafles y me he encontrado con 3 vias separadas;unos graves de 13 cm. , unos medios de 5 cm y un twiter de 2 cm. El twiter venía soldado a la caja del altavoz; pero los otros dos venían atornillados; así que los he sacado.
    Se que al tener mas impedancia que los del coche,sonarían mas bajo (son de 8 ohmnios y los del coche de 4 ).Bueno,el caso es que,como tenía la mañana libre,y la bandeja del compact está hecha polvo,no perdía nada por instalarlos a ver como sonaban.Así que lo he hecho.Y cual es mi sorpresa cuando los pruebo y suenan bastante bien.Tengo que desviar el fader un poco hacia atrás y listo.No suenan que te cagas,pero la verdad es que suenan bastante mejor que los que trae el coche detras (unos Nokia de 5X4).La verdad es que pensé que no iban a sonar un carallo.En cuanto pueda,compraré unos 6x9 decentitos y haré una bandeja de madera bien hecha,pero de momento,para ir tirando,me valen así de sobra.
    Prometo fotillos que hoy está lloviendo que te cagas.
    Un abrazo.
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    altavoces en bandeja Empty Re: altavoces en bandeja

    Mensaje por RoBeRT69 Sáb Nov 13, 2010 8:28 pm

    no se si los estas moviendo con ampli o directos a la radio,pero a poder ser sacalos,estaras forzando muchisimo el ampli interno de la radio,y unos 6x9 te valen 60e hombre.
    yo llevo unos tweeters vifa plato de home en mi instalacion,pero funcionan a 4ohm y estan filtrados por filtros pasivos focal
    asaiz1974
    asaiz1974
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 768
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 50
    Localización : ferroliño

    altavoces en bandeja Empty Re: altavoces en bandeja

    Mensaje por asaiz1974 Sáb Nov 13, 2010 9:17 pm

    eso ya lo había pensado;pero mirando en las especificaciones técnicas de la radio, pone esto: Tensión de alimentación:
    14,4 V DC (permisible de 10,8 V a 15,6 V),
    negativo a masa
    Consumo de corriente: Menos de 15 A
    Impedancia da los altavoces:
    4 Ω (permisible de 4 Ω a 8 Ω)
    Así que imagino que no tiene por que haber problemas ¿no?.El problema sería (si no me equivoco),que la impedancia de los altavoces fuera menor de 4 ohmnios.
    ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE


    Mensajes : 6782
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    altavoces en bandeja Empty Re: altavoces en bandeja

    Mensaje por ARBO Sáb Nov 13, 2010 10:01 pm

    joé , aquí salen signos que ni sabía que los había en mi teclado... Sad
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    altavoces en bandeja Empty Re: altavoces en bandeja

    Mensaje por RoBeRT69 Dom Nov 14, 2010 12:25 am

    te lo ppuedo explicar de esta forma hablando solo de subwoofers(temas de potencias grandes):
    un sub de 500wrms de 4ohm
    eso lo puedes mover con amplis de 4ohm y siendo doble bobina de 4ohm puedes hacer un 2ohm.
    a 2ohm el ampli rinde mas del doble.de ahi a que se hagan los amplis estables a 2ohm o a 1ohm.
    por ejemplo:
    mi sub es de 500wrms con doble bobina de 2ohm,lo configure a 1ohm.
    mi ampli para el sub es un 528wrms a 4ohm,1100a 2ohm y 2000wrms a 1ohm.
    como puedes comprobar a menos ohm el ampli es como si se estabilizara para esas potencias y aumentaran los wrms(solo si son estables a esas impedancias).
    tu juego de altavoces no esta haciendo eso,esta haciendo que a 8ohm va a sonar mas bajo,va a ir relajado,eso si,pero el altavoz no va a sonar como tiene que sonar,no le estas aprovechando nada de partido,yo te digo que le metes unos 6x9 coral o algo asi y te va mucho mejor
    asaiz1974
    asaiz1974
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 768
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 50
    Localización : ferroliño

    altavoces en bandeja Empty Re: altavoces en bandeja

    Mensaje por asaiz1974 Dom Nov 14, 2010 8:37 am

    Robert,tienes toda la razón,no estoy aprovechando la potencia de los altavoces (están rindiendo la mitad),pero para salir del paso y como "chapuza" temporal me valen.
    Como tú bien dices,tu sub está trabajando con un ampli externo (que vienen preparados para trabajar a mas o menos ohmnios).El ampli de la fuente,sólo puede trabajar en un rango de 4 a 8 ohmnios,si me salgo de ese rango (tanto para arriba como para abajo),si que podría cargarme la fuente o los altavoces;pero dentro de ese rango no tiene por que estropearse nada.
    Cada cosa es para lo que es; y los altavoces de coche están pensados para los coches (están hechos de materiales más resistentes a las vibraciones,temperaturas,etc.. y los graves los da el altavoz,no la caja como en los bafles domésticos).Pero insisto en que esto es una chapucilla para salir del paso.Cuando tenga algo de pasta,montaré algo decentillo tanto en las puertas como atrás (porque estaremos de acuerdo en que los altavoces del coche no son ninguna marabilla ).
    Gracias por los consejos,Robert.
    Arbo,yo tampoco se donde carallo está el signo de los ohmnios en el teclado jejejee.Lo puse haciendo un copia-pega de un archivo que tengo con las instrucciones del equipo Laughing
    asaiz1974
    asaiz1974
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 768
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 50
    Localización : ferroliño

    altavoces en bandeja Empty Re: altavoces en bandeja

    Mensaje por asaiz1974 Dom Nov 14, 2010 8:39 am

    Por cierto,está muy "apagado" el tema de car-audio en el foro ¿no?
    RoBeRT69
    RoBeRT69
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 1347
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/10/2010
    Edad : 41
    Localización : CaRBaLLO

    altavoces en bandeja Empty Re: altavoces en bandeja

    Mensaje por RoBeRT69 Dom Nov 14, 2010 5:36 pm

    la verdad esque si,menjos mal que llegue yo para meter bricos y bricos,jejeje

    Contenido patrocinado


    altavoces en bandeja Empty Re: altavoces en bandeja

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:55 pm