Cuántos buenos momentos habrán regalado las BMW 1200RT o GS, cuántos kilómetros habrán recorrido estos modelos entre todos sus usuarios… motos que normalmente suelen ir cargadas hasta arriba y son víctimas, a menudo, de las pegatinas que el dueño ha ido recopilando en sus viajes. Pero pocas veces he visto que realmente hagan una modificación radical, de esas que por mucho que la mires no sabes qué modelo es. Precisamente eso es lo que veremos hoy gracias a la maravillosa mente de Nicolas Petit.
Nicolas, lejos de ser un desconocido, ha pasado pues nuestra publicación en varias ocasiones y, además, cuenta con apariciones en medios y revistas de todo el mundo. Cuando estuve navegando por su web caí en la cuenta de los diseños que habían salido de su cabeza y que, quizás por mi mala memoria, no recordaba que fueran suyos. Gran error. Me veo obligado a compartir con vosotros el exquisito gusto de este hombre a la hora de dar forma a una moto, especialmente, en este homenaje a la BMW R12. Petit se saca de la manga una café racer que fusiona de manera sensacional un estilo moderno y actual con la herencia del pasado.
Tengo que reconocer que últimamente estaba siendo bastante complicado sorprenderme con algo, por alguna razón hace tiempo que las modificaciones que veo me parecen demasiado parecidas unas a otras. Eso sí, quizás haya sido por andar por estas tierras, pero cada día que pasa encuentro más bonito el diseño de las BMW, un gusto bien reflejado en su BMW HP4. A pesar de ello, este modelo nacido del puño y carboncillo de Nicolas me ha entrado por los ojos para quedarse dentro, hasta el punto de no dudar en hacerme con una si los bávaros decidieran fabricarla.
¿Por qué? Vale, salta a la vista. Pero no sólo por su innata belleza, sino por sus características técnicas. Corregidme si me equivoco pero veo el más que probado motor de la BMW R1200 con horquillas invertidas de calidad, discos lobulados, llantas de radios, varias piezas en fibra de carbono y un asiento de cuero marrón de dos pisos que podría ser la mar de cómodo si el fabricante lo deseara. Seguiré soñando hasta que BMW decida ponerse manos a la obra con algo así…
FUENTE: http://www.motorpasionmoto.com/custom/bmw-r12-rienda-suelta-a-la-mente-de-nicolas-petit