BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.

+8
aFerradás
Sio02
violador
Cancelas
calido
Rodinhax
kedadas racing ferrol
ARBO
12 participantes

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!)

ARBO
    ARBO
    Miembro platinum BMW-NOROESTE

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Empty Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!)

Mensaje por ARBO Dom Sep 02, 2012 10:06 pm

Menos mal que sólo ha quedado en susto, susto grande más bien.

Os cuento,
    llego a casa hoy a las 6 de la mañana, aparco en el garaje. Subo y me acuesto.
    Al despertar a medio día enciendo el móvil y veo muchísimas llamadas y sms (sobre las 8 de la mañana) para que baje inmediatamente al garaje que estaba ardiendo el coche de al lado.
    Cuando bajo, a las 12:00h ya habiendo pasado todo, me encuentro con esto...

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Scaled.php?server=545&filename=img0449tl

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Scaled.php?server=641&filename=img0479mh

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Scaled.php?server=15&filename=img0434pz

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Scaled.php?server=255&filename=img0488kco

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Scaled.php?server=824&filename=img0445lr

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Scaled.php?server=515&filename=img0441n

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Scaled.php?server=546&filename=img0432kx

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Scaled.php?server=14&filename=img0494t

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Scaled.php?server=138&filename=img0436tb

Aún no se sabe si fue un cortocircuito, o qué, o si primero en arder fue el coche y luego la moto, o al revés...
    Yo qué puedo hacer, cómo reclamar daños, qué daños?
    Siempre lo dejo con las ventanillas un pelín bajadas para que ventile, y por dentro está lleno de ceniza, huele fatal, al intentar limpiar la ceniza se mancharon los asientos,... en fin, vaya desastre, pero menuda suerte que los bomberos llegaran a tiempo!!

Una duda importante: mi seguro terminó el viernes 31 de agosto, y esto ha ocurrido hoy domingo 2 de septiembre.
    Resulta que mi seguro me sube la cuota muchísimo sin haber dado partes de ningun tipo.
    Debo renovar obligatoriamente para poder solucionar esta incidencia a través del seguro , o puedo buscar otro seguro más económico??
    (Evidentemente, a la nueva compañía no le "endosaría" el marrón de hoy)
    Porque si yo tengo el coche ahí meses parado, sin seguro (por no poder pagarlo, o por enfermedad o lo que sea) y me sucede lo mismo, me tendrían que reparar los daños igualmente, no?

Como anécdota, os cuento que: tanto buscar un garaje para que no te lo jodan en la calle, y te arde en tu garaje!!
    Por cierto, los 2 coches calcinados son de un matrimonio que hoy pasaban su primera noche en el edificio, acababan de instalarse...
    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Novedades:

Pues finalmente, resulta que los peritos de los coches calcinados (del matrimonio), y de la moto(del otro vecino), han llegado a la conclusión de que el origen ha sido un cortocicuito en el 407.
    Me pregunto: si el coche estaba parado desde las 19h, cómo es posible que se produzca un cortocicuito a las 7 de la mañana?

Ahora bien, yo tuve que renovar el seguro (que me había vencido 2 días antes) para evitar problemas futuros, a pesar de la subida de cuotas sin razón (y sin partes).
    Mi coche sigue ahí, esperando que el perito de mi compañía venga a ver y valorar los daños del coche (exterior/interior)

Mi trastero se vio afectado porque está al lado del coche quemado, está lleno de ceniza (ropa, alimentos, algún electrodoméstico,...) y por si fuera poco , inundado también por los bomberos.
    Ahora tengo que esperar que el perito del seguro de vivienda venga a peritar los daños del trastero.

Total, que el proceso va para largo, que tengo que adelantar el dinero para las reparaciones, pulidos, etc, y después esperar y esperar...

Mi consuelo es que pensándolo bien, pudo ser mucho peor.
    No me imagino sin coche, y que me pagaran 1.000€ por incendio , que no me dan ni para pañuelos secando las lágrimas.

Última edición por ARBO el Dom Sep 09, 2012 6:10 am, editado 4 veces
    kedadas racing ferrol
    kedadas racing ferrol
    Miembro activo BMW-NOROESTE

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Empty Re: Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!)

Mensaje por kedadas racing ferrol Dom Sep 02, 2012 10:21 pm

Viendo las fotos la verdad pudo ser peor, los compact se parece que atraen el fuego macho jaja
    Rodinhax
    Rodinhax

Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) Empty Re: Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!)

Mensaje por Rodinhax Dom Sep 02, 2012 10:41 pm

que suerte amigo...suerte y espero que soluciones el problema Wink
    calido
    calido

Mensaje por calido Dom Sep 02, 2012 10:55 pm

vaya suerte que has tenido andaaaa.
    Cancelas
    Cancelas

Mensaje por Cancelas Lun Sep 03, 2012 1:53 am

Aparte de la suerte que has tenido que no ha sido poca...Yo creo que tu no tienes que preocuparte de nada mas que hablar con el dueño del coche calcinado que para algo tendria el seguro en vigor correspondiente y sino es asi debes poner la denuncia correspondiente hacia el propietario del mismo porque es EL quien debe correr con todos los daños ocasionados en tu coche. Ya solo faltaba que le arda el coche al vecino y se lo tengas que pagar tu jeje
    violador
    violador

Mensaje por violador Lun Sep 03, 2012 8:19 am

ojo, los desperfectos creo q los tiene q pagar el garaje, no el dueño del coche ardido,, ya que primero ai q demostrar ese punto,que fue el coche el primero en arder,, e = esta complicado... y como no tenga seguro el garaje del edificio, que suele ser lo mas normal, estas fastidiado... nadie te paga los desperfectos.

tu seguro no pinta nada en esto arbo, (porq no creo q lo tuvieras a todo riesgo), asiq puedes cambiar sin miedo de compañia

aun tuvistes suerte, podia ser peor... y para la proxima no dejes el movil en silencio Razz
    Sio02
    Sio02
    Forero Plus

Mensaje por Sio02 Lun Sep 03, 2012 9:54 am

Yo pienso lo mismo q Cancelas y estoy en desacuerdo con Neox:

Tu seguro no pinta nada, no es responsabilidad tuya, si dejas el coche en el garage sin seguro x no poder pagarlo, por ejemplo, mientras no sea tu coche el que arda como en este caso, no tienes problema de ningun tipo. En el tema reclamaciones, tienes q hablar con los dueños del coche que se quemó: da igual qué se incendiara primero, la moto o el coche, ninguno de los 2 era tuyo... y el seguro del garage tampoco tiene que ver, pues no es un derrumbamiento, inundacion o similar... es ajeno al garage, es como si yo le planto fuego a mi coche en un centro comercial y se tiene que hacer responsable el centro comercial, no, nunca... eso pienso yo... otra cosa es que el garage (que puede ser) deba contar con unas medidas de seguridad como detectores de humo con sistema de autosurtidores de agua, extintores, etc, etc... pero eso ya son cosas que vendrian a posteriori entre la compañia de seguros de los fulanos del coche y la comunidad de propietarios del garage.

Cabe destacar un dato... que puede ser muy gracioso... xDDD

En caso de que sea asi, que quizás no...NO LE DIGAS AL FULANO DEL COCHE QUE ARDIO QUE ESA NO ERA TU PLAZA DE GARAGE!!! es más, yo que tu, me aseguraria de hablar con el dueño de la plaza en plan, como que te la deja, alguila o algo similar... pues no se hasta que punto te tendrían que cubrir los daños si tu estabas aparcado en una propiedad que no era la tuya... asi que miratelo todo y ata cabos...

Un saludo fenomeno, y me alegro que todo haya quedado en "una tapiceria sucia y mal olor en el coche"
    violador
    violador

Mensaje por violador Lun Sep 03, 2012 10:24 am

Sio02 escribió:Yo pienso lo mismo q Cancelas y estoy en desacuerdo con Neox:

Tu seguro no pinta nada, no es responsabilidad tuya, si dejas el coche en el garage sin seguro x no poder pagarlo, por ejemplo, mientras no sea tu coche el que arda como en este caso, no tienes problema de ningun tipo. En el tema reclamaciones, tienes q hablar con los dueños del coche que se quemó: da igual qué se incendiara primero, la moto o el coche, ninguno de los 2 era tuyo... y el seguro del garage tampoco tiene que ver, pues no es un derrumbamiento, inundacion o similar... es ajeno al garage, es como si yo le planto fuego a mi coche en un centro comercial y se tiene que hacer responsable el centro comercial, no, nunca... eso pienso yo... otra cosa es que el garage (que puede ser) deba contar con unas medidas de seguridad como detectores de humo con sistema de autosurtidores de agua, extintores, etc, etc... pero eso ya son cosas que vendrian a posteriori entre la compañia de seguros de los fulanos del coche y la comunidad de propietarios del garage.

En caso de que sea asi, que quizás no...NO LE DIGAS AL FULANO DEL COCHE QUE ARDIO QUE ESA NO ERA TU PLAZA DE GARAGE!!! es más, yo que tu, me aseguraria de hablar con el dueño de la plaza en plan, como que te la deja, alguila o algo similar... pues no se hasta que punto te tendrían que cubrir los daños si tu estabas aparcado en una propiedad que no era la tuya... asi que miratelo todo y ata cabos...

Un saludo fenomeno, y me alegro que todo haya quedado en "una tapiceria sucia y mal olor en el coche"

mmmm va tener q consultarlo muy muy bien...

texto sacado de
    preguntas a un abogado y su respuesta:

Seguros para garajes

Si un coche sufre daños en un aparcamiento público o en el del edificio, hay que reclamar ante el propietario del parking o la comunidad de vecinos

Hay muchas maneras de dejar el coche resguardado cuando no se va a utilizar, ya sea en una plaza de aparcamiento público, en el parking del edificio o en el propio garaje de la vivienda unifamiliar. Cada modalidad tiene pólizas con características particulares y, en cada caso, garantizan diferentes coberturas frente a los accidentes que pueda sufrir el automóvil. Además, las personas ante quienes se debe reclamar el resarcimiento no son las mismas en todos los tipos de garajes. El único caso en que el dueño del vehículo contrata y paga la póliza y, por lo tanto, es titular de la misma, es en las viviendas unifamiliares. En este supuesto, la póliza que cubre el espacio del garaje está incluida en el propio seguro del hogar. Pero tanto en el aparcamiento público como en los parkings comunitarios de los edificios, los contratantes de la póliza de seguro son el propietario del parking y la comunidad de vecinos, respectivamente.

La ley exige a las comunidades de vecinos un seguro que cubre los accidentes estructurales que puedan causar daños a los vehículos: derrumbes, inundaciones, daños a personas por accidentes, incendios... pero no así daños como los rayones o abolladuras de la carrocería. De tener un inconveniente de este tipo, será el propio seguro del coche o el del otro vehículo implicado en el siniestro el que se hará cargo de los daños, tal como si el siniestro hubiera ocurrido en la calle.

En este caso, el usuario de esta plaza es copropietario y contrata la póliza a través de la comunidad de vecinos. Todos los trámites que deberá hacer para que se reparen los daños serán en la propia compañía de seguros. La ley ni siquiera exige que la póliza incluya el vandalismo como cobertura, aunque este tipo de siniestro puede agregarse de manera anexa.

creo q lo que viene a decir es que ai que identificar que el fuego partio del coche, sino se da hecho, pues partio del edificio y paga la comunidad
    Cancelas
    Cancelas

Mensaje por Cancelas Lun Sep 03, 2012 1:25 pm

Neox lo que dices tu tienes razon pero creo que esta clara la cosa...Los dos coches ardidos son de un matrimonio con lo cual no cabe duda que han sido de ellos empezara donde empezara jejejeje Aun asi miralo bien y que tengas suerte tio y que tu bolsillo no se vea perjudicado. Un saludo
    aFerradás
    aFerradás

Mensaje por aFerradás Miér Sep 05, 2012 9:08 pm

Joder, menuda suerte has tenido macho,, si solo tienes el coche lleno de ceniza,, y digo sólo,, ya que podía haber sido mucho peor.

Mira de lavarlo bien, y limpiarlo a fondo, y creo que te puedes dar con un canto en los dientes,, y los del olor,, ya se irá pasando,, son daños menores creo, visto lo visto..

SAludos,, y suerte. Wink
    740i_magan
    740i_magan

Mensaje por 740i_magan Jue Sep 06, 2012 2:02 pm

madre mía la que te han armado en nada!
    ARBO
    ARBO

Mensaje por ARBO Vie Sep 07, 2012 1:00 am

kedadas racing ferrol escribió:Viendo las fotos la verdad pudo ser peor
    Rodinhax escribió:que suerte amigo...
    calido escribió:vaya suerte que has tenido andaaaa.
    Cancelas escribió:Aparte de la suerte que has tenido que no ha sido poca...
    neox escribió:aun tuvistes suerte, podia ser peor...
    aFerradás escribió:Joder, menuda suerte has tenido macho,

La verdad que ahora que han pasado unos días, doy gracias a quien sea porque si los bomberos hubieran llegado 2 minutos después, el tema del post hubiera sido muy distinto... Crying or Very sad
    Después de lo que ha aguantado y vivido el pequeño, y de sobrevivir a esto, tengo claro que no lo abandonaré, jeje.
    ARBO
    ARBO

Mensaje por ARBO Vie Sep 07, 2012 1:02 am

Sio02 escribió:

En caso de que sea asi, que quizás no...NO LE DIGAS AL FULANO DEL COCHE QUE ARDIO QUE ESA NO ERA TU PLAZA DE GARAGE!!!
    Capullín, y yo omitiendo ese dato... http://static.bmwfaq
    Mi compact a punto de morir entre llamas!!! (Novedades!) 4144538655
    ARBO
    ARBO

Mensaje por ARBO Vie Sep 07, 2012 1:12 am

Novedades:

Pues finalmente, resulta que los peritos de los coches calcinados (del matrimonio), y de la moto(del otro vecino), han llegado a la conclusión de que el origen ha sido un cortocicuito en el 407.
    Me pregunto: si el coche estaba parado desde las 19h, cómo es posible que se produzca un cortocicuito a las 7 de la mañana? affraid

Ahora bien, yo tuve que renovar el seguro (que me había vencido 2 días antes) para evitar problemas futuros, a pesar de la subida de cuotas sin razón (y sin partes).
    Mi coche sigue ahí, esperando que el perito de mi compañía venga a ver y valorar los daños del coche (exterior/interior)

Mi trastero se vio afectado porque está al lado del coche quemado, está lleno de ceniza (ropa, alimentos, algún electrodoméstico,...) y por si fuera poco , inundado también por los bomberos. Crying or Very sad
    Ahora tengo que esperar que el perito del seguro de vivienda venga a peritar los daños del trastero.

Total, que el proceso va para largo, que tengo que adelantar el dinero para las reparaciones, pulidos, etc, y después esperar y esperar...

Mi consuelo es que pensándolo bien, pudo ser mucho peor.
    No me imagino sin coche, y que me pagaran 1.000€ por incendio pale , que no me dan ni para pañuelos secando las lágrimas.
    740i_magan
    740i_magan

Mensaje por 740i_magan Sáb Sep 08, 2012 12:17 pm

yo creo que te tienen que pagar más compi,es una put*da que pasase eso..
    kratzer
    kratzer
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por kratzer Lun Sep 10, 2012 2:28 am

Joer! Shocked dentro de la mala suerte no hay que lamentar nada mas grave Wink Paciencia con los seguros y ánimo!
    aFerradás
    aFerradás

Mensaje por aFerradás Miér Sep 12, 2012 9:03 pm

Como consejo, te digo que una vez empiece el proceso de juicios, y demás chorradas,, tu insiste, sé pesado, aburrelos,, es la forma de cobrar un poco rápido, si no insistes pasan de tu tema, y te pasará lo que a mí, que tardé tres añazos en cobrar...

Ánimo, y suerte con lo que sea Fran.

SALudos..
    fonso330ci
    fonso330ci

Mensaje por fonso330ci Jue Sep 13, 2012 5:15 pm

Que suerte,que suerte....que as tenido tu,por que los otros buffff
    txotxe46
    txotxe46
    Forero Plus

Mensaje por txotxe46 Jue Nov 01, 2012 1:38 am

buff menudas noticias ya de mañana... Me alegro de que todo se quedara en un susto y que tu beme wapo aguantara el tirón
    violador
    violador

Mensaje por violador Jue Nov 01, 2012 12:59 pm

y al final? te han pagado algo?
    calido
    calido

Mensaje por calido Jue Nov 01, 2012 2:30 pm

al final que paso con el coche ya lo tienes???
    ARBO
    ARBO

Mensaje por ARBO Jue Nov 01, 2012 9:41 pm

calido escribió:al final que paso con el coche ya lo tienes???
    En breves podré contaros el final de esta laaaarga historia, pero todavía está en el taller!
    violador
    violador

Mensaje por violador Vie Nov 02, 2012 11:04 am

ARBO escribió:
    En breves podré contaros el final de esta laaaarga historia, pero todavía está en el taller!

habrás pasado la itv ya, por que sino ,a ti macho es para incharte a .... http://static.bmwfaq
    ARBO
    ARBO

Mensaje por ARBO Dom Dic 16, 2012 4:12 am

Tenía olvidado este hilo...

Menudo calvario, desde el 2-Sept sin coche y me lo han dado a mediados de noviembre!!

Eso sí, me lo han pintado, me retapizaron el techo por y un lavado interior completo de tapicería, asientos,...
    Aproveché para repararle la bomba de gasoil (perdía gotitas) y también le cambié el kit completo de embrague!!
    (el primer cambio de embrague todavía, con casi 340.000km!!!!)
    Por cierto, el kit completo de embrague, 203€ (nuevo+garantía) en una tienda de un conocido,si queréis precios ya sabéis...

Saludos!
    740i_magan
    740i_magan

Mensaje por 740i_magan Dom Dic 16, 2012 2:46 pm

pues me alegro mucho de queal final no lo perdieses!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:00 pm