Os cuento,
llego a casa hoy a las 6 de la mañana, aparco en el garaje. Subo y me acuesto.
Al despertar a medio día enciendo el móvil y veo muchísimas llamadas y sms (sobre las 8 de la mañana) para que baje inmediatamente al garaje que estaba ardiendo el coche de al lado.
Cuando bajo, a las 12:00h ya habiendo pasado todo, me encuentro con esto...
Aún no se sabe si fue un cortocircuito, o qué, o si primero en arder fue el coche y luego la moto, o al revés...
Yo qué puedo hacer, cómo reclamar daños, qué daños?
Siempre lo dejo con las ventanillas un pelín bajadas para que ventile, y por dentro está lleno de ceniza, huele fatal, al intentar limpiar la ceniza se mancharon los asientos,... en fin, vaya desastre, pero menuda suerte que los bomberos llegaran a tiempo!!
Una duda importante: mi seguro terminó el viernes 31 de agosto, y esto ha ocurrido hoy domingo 2 de septiembre.
Resulta que mi seguro me sube la cuota muchísimo sin haber dado partes de ningun tipo.
Debo renovar obligatoriamente para poder solucionar esta incidencia a través del seguro , o puedo buscar otro seguro más económico??
(Evidentemente, a la nueva compañía no le "endosaría" el marrón de hoy)
Porque si yo tengo el coche ahí meses parado, sin seguro (por no poder pagarlo, o por enfermedad o lo que sea) y me sucede lo mismo, me tendrían que reparar los daños igualmente, no?
Como anécdota, os cuento que: tanto buscar un garaje para que no te lo jodan en la calle, y te arde en tu garaje!!
Por cierto, los 2 coches calcinados son de un matrimonio que hoy pasaban su primera noche en el edificio, acababan de instalarse...
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Novedades:
Pues finalmente, resulta que los peritos de los coches calcinados (del matrimonio), y de la moto(del otro vecino), han llegado a la conclusión de que el origen ha sido un cortocicuito en el 407.
Me pregunto: si el coche estaba parado desde las 19h, cómo es posible que se produzca un cortocicuito a las 7 de la mañana?
Ahora bien, yo tuve que renovar el seguro (que me había vencido 2 días antes) para evitar problemas futuros, a pesar de la subida de cuotas sin razón (y sin partes).
Mi coche sigue ahí, esperando que el perito de mi compañía venga a ver y valorar los daños del coche (exterior/interior)
Mi trastero se vio afectado porque está al lado del coche quemado, está lleno de ceniza (ropa, alimentos, algún electrodoméstico,...) y por si fuera poco , inundado también por los bomberos.
Ahora tengo que esperar que el perito del seguro de vivienda venga a peritar los daños del trastero.
Total, que el proceso va para largo, que tengo que adelantar el dinero para las reparaciones, pulidos, etc, y después esperar y esperar...
Mi consuelo es que pensándolo bien, pudo ser mucho peor.
No me imagino sin coche, y que me pagaran 1.000€ por incendio , que no me dan ni para pañuelos secando las lágrimas.
Última edición por ARBO el Dom Sep 09, 2012 6:10 am, editado 4 veces