Debeis saber que el 1 de Enero 2013 cambia todo el tema legal referente a las Homologaciones Generalizadas, llamadas RIG (Resolución de Industria Generalizada), son las homologaciones con las que hemos funcionado hasta ahora. Actualmente estamos en un plazo transitorio de dos años que se acaba, puesto que desde principios del 2011 estas estaban sentenciadas con la famosa "ley antituning".
Con esta ley las homologaciones ya deben ser unitarias, es decir, una para cada coche concreto, no una general para cada tipo de coche, una forma más de chupar del bote. Durante estos dos años de transición se ha hablado mucho del tema, que si imperaría la cordura y se admitiría la Tüv como en otros paises más "adelantados", que si continuaría la cosa con las generalizadas, o si se confirmaba que pasábamos al sistema unitario, de un coche, una homologación. Pues parece ser que por desgracia es esto último.
Por suerte, y gracias a la diligencia profesional de algún importador, se ha buscado un precio global contenido, puesto que hasta ahora nos movíamos en una horquilla de 250/400€ por homologación unitaria. Me acaban de pasar desde el importador de Eibach, el que más y mejor se mueve en estos asuntos, la información del trámite partir del año próximo:
Es la noticia menos mala posible, por un lado vale, poner unos muelles costará 50€ +iva más caro, pero por otro lado nos olvidamos de contraseñas de homologación, que en muchos modelos antiguos no aparece, y sobre todo para coche moderno, que cualquiera a partir del 2008 normalmente no estaba homologado, puesto que desde el 2009 el ministerio no admitía a trámite ninguna homologación generalizada.
Aviso. Todo aquel que tenga puestos los muelles y con los papeles antiguos en la guantera, que pase la ITV y se lo apunten en ficha técnica en estos meses. Todo aquel que esté pensando en montarlos en una fecha próxima, puede ahorrarse los 50 + iva antes del día 1 de Enero
Con esta ley las homologaciones ya deben ser unitarias, es decir, una para cada coche concreto, no una general para cada tipo de coche, una forma más de chupar del bote. Durante estos dos años de transición se ha hablado mucho del tema, que si imperaría la cordura y se admitiría la Tüv como en otros paises más "adelantados", que si continuaría la cosa con las generalizadas, o si se confirmaba que pasábamos al sistema unitario, de un coche, una homologación. Pues parece ser que por desgracia es esto último.
Por suerte, y gracias a la diligencia profesional de algún importador, se ha buscado un precio global contenido, puesto que hasta ahora nos movíamos en una horquilla de 250/400€ por homologación unitaria. Me acaban de pasar desde el importador de Eibach, el que más y mejor se mueve en estos asuntos, la información del trámite partir del año próximo:
Es la noticia menos mala posible, por un lado vale, poner unos muelles costará 50€ +iva más caro, pero por otro lado nos olvidamos de contraseñas de homologación, que en muchos modelos antiguos no aparece, y sobre todo para coche moderno, que cualquiera a partir del 2008 normalmente no estaba homologado, puesto que desde el 2009 el ministerio no admitía a trámite ninguna homologación generalizada.
Aviso. Todo aquel que tenga puestos los muelles y con los papeles antiguos en la guantera, que pase la ITV y se lo apunten en ficha técnica en estos meses. Todo aquel que esté pensando en montarlos en una fecha próxima, puede ahorrarse los 50 + iva antes del día 1 de Enero