BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.

+5
ARBO
calido
oscarin
txotxe46
violador
9 participantes

El PP quiere subir el límite de velocidad a 140 Km/h. en las autopistas de peaje

violador
    violador
    Miembro platinum BMW-NOROESTE

El PP quiere subir el límite de velocidad a 140 Km/h. en las autopistas de peaje Empty El PP quiere subir el límite de velocidad a 140 Km/h. en las autopistas de peaje

Mensaje por violador Miér Nov 28, 2012 8:09 pm

El PP quiere subir el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje y, con ese objetivo, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial en la que insta al Gobierno a estudiar ese incremento.

¿Por qué? El diputado autor de la propuesta, Paco Vañó, lo explica con dos argumentos: para aumentar la utilización de estas vías que la crisis ha convertido en deficitarias, y porque los niveles de seguridad de las autopistas son tan altos, que ese alza no implicaría un riesgo adicional.

No oculta el parlamentario que puede resultar llamativo que sea él, víctima de un accidente de tráfico y primer diputado parapléjico de la democracia, quien defienda esta propuesta, pero insiste en que la seguridad que ofrecen las carreteras de pago en España bien justifica ese aumento.

Vañó cree que la iniciativa da respuesta a una demanda de "un sector muy amplio de la sociedad" para las vías de peaje, sometidas muchas de ellas a un concurso de acreedores por una situación que podría mejorar con la puesta en marcha de esa propuesta.

Incentivo para el usuario

El texto no fija el límite de 140 kilómetros por hora, pero esa es la cifra que sugiere el PP porque es una velocidad que, según Vañó, no tendría efectos negativos en las cifras de siniestralidad y supondría, por el contrario, un incentivo para el usuario.

Reconoce el parlamentario la existencia de estudios que advierten de que aumentar un 20% la velocidad eleva un 30% las muertes en carretera, pero insiste en que su propuesta se circunscribe a una red construida con las mayores exigencias en materia de seguridad donde 140 kilómetros por hora "no es una velocidad de riesgo".

Tampoco ve contradictoria su iniciativa con la que la Dirección General de Tráfico (DGT) estudia poner en marcha para unificar en 90 kilómetros por hora la velocidad máxima en las carreteras secundarias o de un solo sentido.

"Soy un accidentado y conozco bien la situación. Hay tres niveles de carreteras y el diseño de las de peaje está previsto para mayor velocidad, por lo que no contradice esa decisión, sino que es complementaria", subraya.

Las cuatro radiales de Madrid, sólo registran 10.480 vehículos diarios, muy por debajo de lo previsto

Resalta el diputado la "excelente red" de autovías de España y recuerda que el peligro mayor está en las carreteras secundarias de doble sentido, donde hay más riesgo de colisión.

Antes de redactar la proposición, el diputado ha mantenido contactos con expertos y con representantes del Ministerio del Interior, a la vez que ha conversado con los grupos parlamentarios sobre la iniciativa, que han visto "muy razonable".

"Sólo son 20 kilómetros por hora más y para autopistas de peaje. No estoy hablando de dejar libre velocidad", concluye Vañó, no si antes instar a que se mantengan las medidas actuales en materia de tráfico con las que se ha conseguido reducir la siniestralidad.

La iniciativa recuerda que de los 3.365,51 kilómetros de la actual red de autopistas, 2.995,80 están sujetos a peaje directo, con 90 túneles y 453 kilómetros de tramos con tres o más carriles.

El texto alude a varios estudios para afirmar que las autopistas contribuyen al desarrollo del país porque incentivan la actividad económica de las poblaciones que comunican.

Límites mínimos de amplitud de curvas, calzadas separadas, amplias vías, ausencia de intersecciones a nivel, mejores firmes para asegurar la adherencia de los neumáticos, pantallas antideslumbramiento... Toda una gama de prestaciones que colocan a las autopistas de peaje en el liderazgo de las vías más seguras de España.

No sólo el PP propone esto. En el Reino Unido también se está estudiando incrementar los límites de velocidad, asegura esta fuerza política.

Con una media de entre 20.000 y 25.000 vehículos diarios, el tráfico por estas vías se ha resentido, no obstante, a causa de la crisis, como ha ocurrido con las radiales de Madrid o con las autopistas Madrid-Toledo o la Ocaña-La Roda, la mayoría de ellas en "quiebra técnica" o en fase concursal.

Según datos del PP, las cuatro radiales de Madrid, en las que se invirtieron 2.554 millones de euros, sólo registran 10.480 vehículos diarios -muy por debajo de lo previsto-, en tanto que la deuda de las concesionarias supera los 3.750 millones de euros.

Números rojos que el PP quiere cambiar de color con su iniciativa. O al menos, intentarlo.
    txotxe46
    txotxe46
    Forero Plus

El PP quiere subir el límite de velocidad a 140 Km/h. en las autopistas de peaje Empty Re: El PP quiere subir el límite de velocidad a 140 Km/h. en las autopistas de peaje

Mensaje por txotxe46 Miér Nov 28, 2012 8:32 pm

lo que me preocupa no es que se suban los límites, cosa que me parece bien, lo que me preocupa es que en carretera secundaria quieren bajar a 90 km/h y en ciudad "centro" a 30km/h.
    pd: hace nada bajaron a 110, como veian que no recaudaban subieron otra vez,y ahora más.
    parece que estan buscando la formula para multar a más gente...
    oscarin
    oscarin
    Miembro BMW-NOROESTE

El PP quiere subir el límite de velocidad a 140 Km/h. en las autopistas de peaje Empty Re: El PP quiere subir el límite de velocidad a 140 Km/h. en las autopistas de peaje

Mensaje por oscarin Miér Nov 28, 2012 9:43 pm

ami me parece bien que suban a 140 pero no va a ser asi van a subir a 130 me lo dijo una chica una vez que trabaja en el congreso que se esta estudiando de subirla a 130
    calido
    calido

Mensaje por calido Miér Nov 28, 2012 9:58 pm

haber si es verdad y las suben.
    ARBO
    ARBO

Mensaje por ARBO Miér Nov 28, 2012 10:32 pm

Yo personalmente, y sin valorar el partido que lo propone, creo que es una manera más de tenernos entretenidos, ocupados y despistados.
    Y así mientras tanto nos tienen mirando para otro lado... Mad
    RUBEN ///JCW
    RUBEN ///JCW
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por RUBEN ///JCW Miér Nov 28, 2012 10:45 pm

que suban el limite y bajen las gasolina Razz
    txotxe46
    txotxe46
    Forero Plus

Mensaje por txotxe46 Jue Nov 29, 2012 8:19 pm

osc@r_motorsport escribió:ami me parece bien que suban a 140 pero no va a ser asi van a subir a 130 me lo dijo una chica una vez que trabaja en el congreso que se esta estudiando de subirla a 130

yo lo leí el otro dia en el periódico y decía 140 pero weno ya sabes a veces los periódicos...
    GOLDAR.
    GOLDAR.
    Admin

Mensaje por GOLDAR. Jue Nov 29, 2012 10:30 pm

Yo creo que la medida es buena, y esta bien pensada en cierto modo, me explico:

No veo lógico que sólo suban la velocidad en autopistas de peaje ya que es igual de segura una autovia y esas, en principio, no tienen pensado tocarlas.
    Por otro lado, lo más prudente sería subirla en función denlas condiciones de las vías y avisarlo mediante paneles luminosos o algún otro mecanismo, problema? Que los radares fijos no tienen la posibilidad de cambiar de forma automática el baremo de velocidad a la que nos "afotaria" con lo que lloviendo a mares, puedes pasar igual a 140, y ahí si es un peligro la velocidad, y ya por ultimo, variaría las velocidades a los coches ya que un automóvil moderno tiene mucha más seguridad a alta que un coche antiguo, pero esto ya sería rizar el rizo... Bueno, a ver en que queda la historia porque yo ya no me creo nada Wink
    aFerradás
    aFerradás

Mensaje por aFerradás Dom Dic 02, 2012 7:06 pm

Y yo digo que hay autovías(libre de peaje) con bastante mejor firme y mejores condiciones de seguridad que ciertas autopistas(con peaje), lo que se trata es una vez más marear al ciudadano, a ver si en una de esas nos pillan en un renuncio, que ya no sabes ni a cuanto se puede o debe circular por cada tipo de vía; que hagan lo que quieran, lo van a hacer igual..

Saludos..
    txotxe46
    txotxe46
    Forero Plus

Mensaje por txotxe46 Dom Dic 02, 2012 9:41 pm

aFerradás escribió:Y yo digo que hay autovías(libre de peaje) con bastante mejor firme y mejores condiciones de seguridad que ciertas autopistas(con peaje), lo que se trata es una vez más marear al ciudadano, a ver si en una de esas nos pillan en un renuncio, que ya no sabes ni a cuanto se puede o debe circular por cada tipo de vía; que hagan lo que quieran, lo van a hacer igual..

Saludos..

+1
    *
    Miembro BMW-NOROESTE

Mensaje por * Dom Ene 13, 2013 2:00 pm

En mi opinión, y sin intención de "politizar el tema" ni poscionarme a favor o en contra de ningún ideal o partido político, creo que esto en caso de que llegase a hacerse tiene 3 puntos, a mi entender, que son importantes y destacables que hay que considerar.

1.- Me parece una incongruencia que quieran o tengan la intención de subir el límite de velocidad en unas vías, en este caso autovías/autopistas de peaje, y sin embargo en otras quieran reducirlo, véanse carreteras convencionales o vías urbanas, y por otro lado me parece un despropósito que, como digo en caso de finalmente esto se llevase a cabo, sólo se haga en aquellas vías con peaje (y esto nos lleva al punto número 2).
    2.- Como dije antes no pretendo ni es mi intención "politizar el tema" y expresar mis ideales políticos pero teniendo en cuenta que el actual gobierno tiene una larga trayectoria y experiencia en privatizar todo lo público y sacar "tajada" de todo cuanto puedan no me extrañaría nada que finalmente aprobasen esta subida en el límite de velocidad en este tipo de vías con peaje con la intención de fomentar su uso y sacar algún beneficio económico de todo esto.
    3.- Y como no hay dos sin tres seguro que como el hombre es un "animal de costumbres " una vez que nos acostumbremos a este nuevo límite empezarán a plagar estas vías de radares con la intención de recaudar más si cabe pues ya se sabe que cuanto más tienen más quieren .. y nos venderán que lo hacen "por nuestra seguridad" http://despeloterosu

En fin, mi conclusión es que la medida está bien aunque deberían generarizarla y adaptarla a aquellas vías que proceda independientemente de que sean o no de pago o peaje y adecuar igualmente los límites de resto de vías que estamos en el siglo XXI y tanto las vías como los vehículos están adaptados a los nuevos tiempos y no así sus límites de velocidad.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:55 pm