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    cambiar silemblock brazo trasero suspension en casa

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    Mensaje por veiras Lun Sep 20, 2010 12:22 am

    pues os lo pongo aqui tambien

    decir que los de los e46 es mas o menos igual y los M e36 iguales

    bueno chavales empezamos este brico que espero os sirva de ayuda
    lo primero la pieza a cambiar es la numero 2
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    bien lo primero el sujeto de la operacion y el quirofano son estes
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    y empezamos al lio,sacamos la rueda
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    la pieza a sacar es esta creo que se ve bien no hace falta ponerle un circulo no?
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    aflojamos un pelin pero SIN SACAR el tornillo
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    luego por debajo colocamos un gato debajo para poder sacar el tornillo sin que baje el brazo por la fuerza del muelle
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    lo siguiente sacar el amortiguador de abajo para poder tener suficiente holgura y espacio
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    luego sacamos la pinza de freno para que tengamos sitio para el artilugio casero para sacar el silemblok,hacemos palanca con un destornillador plano y pinzamos un poco para que a la ora de poner nos cojan las pastillas ota vez
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    luego aflojamos los tornillos que lleba detras,es llave de allen de 7mm,sacamos estos dos tapones de plastico y debajo estan los tornillos
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    luego sacamos este alambre pinzando con un destornillador plano delgado,si nunca lo sacasteis vosotros os llebara un poco pillar el truquillo,es para liberar las pastillas y sacar todo
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    cojemos un cable y atamos la pinza de freno al muelle para que no quede colgando por los latiguillos y evitar problemas mallores
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    ahora amos a crear nuestro útil,formado por una barilla roscada de 12mm de acero inox con sus tuercas,por un lado ponemos un dado de 32mm que sera el encargad de echar fuera el silemblock viejo y por el otro lado un tubo lo suficientemente ancho para que el silemblock coja por dentro y apollar bien por el otro lado
    esta es la pieza
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    y aqui tenemos nuestra herramienta colocada para usar.
    IMPOTANTE: QUE EL DADO Y EL TUBO DE LOS LADO APOLLEN PERFECTAMENTE PARA QUE CUANDO EMPECEMOS A ROSCAR LAS TUERCAS SALGA BIEN,SI SE TUERCE ALGO NO SALDRA NI DE COÑA,A PARTE DE QUE PODEMOS ARMAR UNA BUENA

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    ahora es cuestion de dar vueltas a la tuerca y hacer salir el silemblock
    una vez que salga nos quedara algo asi
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    limpiamos con un papel el sitio
    OJO nada de usar papel de lija ni nada por el estilo,solo un papel y listo
    este es el silemblock nuevo
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    ahora vamos hacer el util para meter el nuevo
    usamos un tubo que mida esactamente igual que el diametro del silemblock por el centro
    usamos grasa para que entresin romper la goma de silemblok dentro del tubo
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    aqui el tubo y el silemblock con la goma ya dentro
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    lo colocamos en el sitio,entra muy facil luego golpeamos,un poquito con el martillo y ya entra al tope,con solo un par de toques suaves,yo use una tuerca de un radiador en le tubo para golpear de forma uniforme y asegurarse de que entre bien derecho
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    y aqui tenemos el condenado metido
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    ahora viene quizas lo mas complicado usando dos gatos,el que tiene por debajo para sujetar el brazo del muelle y otro para lebamtar por donde esta el buje se la jugamos para encarar el silemblock y poner el tornilo,es una operacion muy delicada,si se nos escapa alugun gato sin querer lo mas seguro es que jodamos el nuevo silemblock
    bueno una vez que lo ponemos pasamos el tornillo y apretamos
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    una vez hecho esto colocamos la pinza,apretamos los tornillos de la pinza y colocamos la chapita que lleba que pinzamos antes
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    antes de seguir id a dentro del coche y pisad el freno unas tres veces para que se apriete y asi evitamos que cuando lo hagamos en el otro lado se nos heche el liquid de freno fuera del bote y que nos quedemos sin freno nada mas salir
    una vez pisado colocamos el amortiguador
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    luego colocamos la rueda bajamos el coche y pasamos al otro lado para cambiar el silemblock del otro lado

    una vez que acabomos no merecemo una bien fria
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    o en su defecto lo que a ustedes les guste,cerveza...


    bueno espero que os sirve de ayuda.las piezas me costaron 30€ y ahorramos unas 3 horas que le llebaria a un taller


    un saludo
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    Mensaje por c-9119-cc Lun Sep 20, 2010 9:31 am

    Buen brico, si señor!!!
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    Mensaje por veiras Mar Sep 21, 2010 1:11 am

    gracias aunque las fotos alen cortadas como no...
    jajaj
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    Mensaje por violador Miér Sep 22, 2010 2:24 pm

    yo si los cambio no meteria otra vez originales...
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    Mensaje por veiras Miér Sep 22, 2010 3:10 pm

    neox escribió:yo si los cambio no meteria otra vez originales...
    yo ese si porque total si aguantaron 19 años si aguantan otros tantos ya lo hace bien XDD

    lo que cambiare cuando meta autoblocante como bajaré el puente meteré los power flx esos que a los del diferencial y de esa zona si hace falta cosa buena jejej
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    Mensaje por violador Jue Sep 23, 2010 10:37 am

    y reforzar el chasis.... en el mio ya rajó hace tiempo y lo reforce debajo del diferencial con unas buenas placas en condiciones jeje
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    Mensaje por c-9119-cc Jue Sep 23, 2010 2:45 pm

    neox escribió:y reforzar el chasis.... en el mio ya rajó hace tiempo y lo reforce debajo del diferencial con unas buenas placas en condiciones jeje
    +1 Eso es mal de todos!, deberias de reforzarlo
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    Mensaje por aFerradás Jue Sep 23, 2010 10:36 pm

    Buen trabajo socio..

    Ese silentblock creo que lo llevo en el mío más que jodido... me hace unos extraños detrás más que sospechosos...

    Tendré que mirarlo y copiarte el curro.. jeje..

    Saludos..
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    Mensaje por el_abuelo Jue Sep 23, 2010 11:29 pm

    Buen aporte te lo has currado un saludo
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    Mensaje por veiras Jue Sep 23, 2010 11:40 pm

    neox escribió:y reforzar el chasis.... en el mio ya rajó hace tiempo y lo reforce debajo del diferencial con unas buenas placas en condiciones jeje
    ya el mio tambien sufrio esa enfermedad... aunque no se si se reforzo... de todas formas cuando ponga autoblocante ycambie motor y todo ya se bajara el puente y se pondra todo en condiciones
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    Mensaje por veiras Jue Sep 23, 2010 11:42 pm

    aFerradás escribió:Buen trabajo socio..

    Ese silentblock creo que lo llevo en el mío más que jodido... me hace unos extraños detrás más que sospechosos...

    Tendré que mirarlo y copiarte el curro.. jeje..

    Saludos..
    pues armate de paciencia que estan duro de cojones yo al pricipio la barilla roscada era de hierro y se rompió al darle rosca y tube que cojer la de acero y aun le llegó de cojones...

    pues para mirarlo cn sacar la rueda ya los ves y total son 5 minutos para mirarlo
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    Mensaje por JesusM Vie Oct 01, 2010 9:02 pm

    Todo un manual! gracias!
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    Mensaje por Carman Sáb Oct 02, 2010 5:19 am

    si señor, moi bo traballo tes que facer mais reportaxes asi saudos sergio
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    Mensaje por veiras Sáb Oct 02, 2010 1:49 pm

    Carman escribió:si señor, moi bo traballo tes que facer mais reportaxes asi saudos sergio
    cosas de estas hago bastante a menudo pero me falta paciencia para sacar las fotos jeje

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