BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

BMW NOROESTE

Bienvenido a BMW-NOROESTE!!

REGISTRATE y podrás disfrutar de las mejores quedadas y eventos de todo el noroeste de la península, ademas de beneficiarte de múltiples ventajas, TE ESTABAMOS ESPERANDO!!

Un saludo!!

BMW NOROESTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW NOROESTE

Foro de aficionados a la marca BMW-MINI del noroeste de España.


2 participantes

    Conjunto filtro aceite bmw e34

    avatar
    enriquermix
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2013

    Conjunto filtro aceite bmw e34 Empty Conjunto filtro aceite bmw e34

    Mensaje por enriquermix Sáb Nov 09, 2013 11:11 pm

    Buenos días.
    Escribo para consultaros sobre una pieza que me cambiaron supuestamente, y me pilló cuando aún no entendía nada de mecánica,jeje.no esque ahora entienda mucho pero algo más.
    es esta:
    Conjunto filtro aceite bmw e34 2nl5zrp

    Conjunto filtro aceite bmw e34 28l5q9z

    Conjunto filtro aceite bmw e34 2rwqq87


    en la factura ponía conjunto filtro aceite y fueron 325 euros con mano de obra incluída.
    Pues bien,mi duda es si es normal cambiar esa pieza con 300.000km,el mecanico me dijo que le había puesto una masilla cuando lo llevó mi padre a arreglar pero despues cuando ya me hice cargo del coche y se me fastidió el radiador le llamé al mecanico diciendole que me perdida algo,aceite o algo,resultó al final que lo que perdia era anticongelante y mjucho.por aquel entonces acababa de hacerme cargo del coche y no entendia nada ni sabia distinguir aceite de anticongelante.
    entonces cuando le llevé me abrió el capó y tocó el borde de la tapa de esta pieza y estaba manchada de aceite.me dijo que habia que cambiarla.luego resultó que el radiador tambien porque supuestamente averiguó que tambien estaba roto tras tener el coche al ralentí un buen rato empezó a tirar anticongelante a lo bestia según me dijo.
    mi pregunta:no aprovecharía mi ignorancia para cambiarme todo lo que pudo y darme el palo?realmente era necesario cambiar toda la pieza?la junta se la cambio a mi padre unos meses antes y le puso esa masilla,pero a su juicio no aguantó la chapuza que habia echo para salir del paso.
    en fin,haber que os parece a vosotros,si obró bien y realmente habia que cambiarla,o me pegó el palo,o un poco de todo.
    a mi me mosqueó que unos meses después cuando fui por allí a otra cosa tocó la pieza esta que os digo en el mismo sitio que la tocó cuando perdia aceite.ahora no perdia,pero me dejo mosqueado porque si me la habia cambiado de verdad no se para que la toca porque en un mes dificilmente iba a perder ya,no?alomejor obró bien y queria asegurarse de su perfecto cerrado.en fin,ya no se que pensar.ya me diréis que opináis.saludos y gracias.
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    Conjunto filtro aceite bmw e34 Empty Re: Conjunto filtro aceite bmw e34

    Mensaje por klaudio_89 Dom Nov 10, 2013 12:33 am

    si te cambio la pieza entera de la foto, no lo veo malde precio..

    y esa pieza si que solian dar problemas de perdida de aceite..

    saludos!
    avatar
    enriquermix
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2013

    Conjunto filtro aceite bmw e34 Empty Re: Conjunto filtro aceite bmw e34

    Mensaje por enriquermix Dom Nov 10, 2013 8:21 pm

    Gracias por tu respuesta,menos mal que alguien me dice que es normal cambiar esa pieza,hasta ahora todo el mundo me ha dicho que me habían timado y que solo se cambiaba la junta y jamás la pieza entera.
    en la factura pone conjunto filtro aceite y creo que el conjunto es la pieza y el soporte,osea toda la estructura.en principio esa pieza solo la hay original de bmw,pero no consigo ver el logo ni el numero de serie.
    tu ves nueva la pieza?se la ve bastante limpia,no?esque como cuando me pasó no entendía nada pues ni sabia como estaba la pieza vieja(debería estar sucisima y pringada de aceite)y me he comido mucho el tarro pensando que alomejor como el tio vió que yo no entendia pues no me la cambió me la limpió y tal y me la puso.supongo que no está bien ser tan mal pensado,pero esque los talleres tienen tan mala fama....
    por eso pido ayuda para saber si os parece nueva la pieza.
    también hubo que cambiarle las siguientes piezas,os pongo las fotos de las piezas supuestamente nuevas para que me digáis que opináis:
    -alternador,ya que se quedó encendida la luz roja del simbolo de la batería.con 300.000km creo que ya había durado bastante.también me cambió la correa.por cierto,ponia alternador 39100,que he mirado y parece que es el correcto,90v de potencia creo.total 450 euros alternador,correa y mano de obra y revisión del circuito de carga.
    Conjunto filtro aceite bmw e34 S1i7gz

    -radiador:le cambió mi padre con 14 años por un siniestro y este ha durado 8 años,según mi padre una miseria,pero por lo visto perdía anticongelante a chorro.mi padre no se lo acababa de creer,pero bueno.345 euros el radiador y el anticongelante,mano de obra incluída.por cierto,me puso un radiador y me salió defectuoso o vete tu a saber,el caso es que me perdía anticongelante.no le quedó mas remedio que cambiarmelo en garantía.este va perfecto.lo único que me mosquea son unas arrugas que tiene al lado izquierdo,pero creo que debe ser el metal que es fragil.cuando me salió el radiador malo empecé a desconfiar de ese taller y de si me habría cambiado el conjunto filtro aceite.el alternador se le puso a mi padre,no creo que tuviera la cara de timar a un señor de 60 años.a mi que soy más joven alomejor,pero bueno.
    Conjunto filtro aceite bmw e34 2zfk5tf

    -Viscoso y tapón del vaso de expansión.cuando le dí la chapa con el radiador y vió que entendía ya más me dió las piezas viejas,asi que por eso no pongo fotos,ya que estoy seguro que son nuevas o al menos no son las que yo tenía en el coche de origen.

    Ahora tengo una pequeña pérdida por la válvula de la calefacción,pero es poca cosa y aunque el primer día me hizo un charco un poco grande a partir de ahí pierde muy poco.para que os hagáis una idea,ya que deja como una macha blanca del anticongelante.me ha bajado unos 4-5cm el vaso de expansión en 6 meses.yase que no debería bajar nada pero con una pérdida creo que es normal que vaya bajando:
    Conjunto filtro aceite bmw e34 Vnck0w

    bueno,espero vuestra ayuda.
    gracias y un saludo
    klaudio_89
    klaudio_89
    Miembro activo BMW-NOROESTE


    Mensajes : 709
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Ribadavia

    Conjunto filtro aceite bmw e34 Empty Re: Conjunto filtro aceite bmw e34

    Mensaje por klaudio_89 Mar Nov 12, 2013 6:20 pm

    haber, lo normal es cambiar la junta del soporte del filtro, pero hay casos (a mi me paso y a Neox creo que tambien) que el propio soporte pierde aceite por una toricas que lleva en la parte trasera..imagino que el mecanico se percato bien de la perdida y por eso cambio el soporte entero..

    el alternador, antes de cambiarlo entero, hubiera comprobado si no es solo problema de escobillas, que cambiandolas se hubiese solucionado el problema..en caso de que fuesen las escobillas, estas vienen con el regulador en una misma pieza..y el precio creo que era sobre 120 €, pero no me acuerdo justo..

    el radiador, viscoso y tapon, pos si que no lo veo mal cambiar si pierden refrigerante..

    lo que esta claro, es que si desconfias de tu mecanico, cambialo..si desconfias de que no te pnga las piezas nuevas, pide las viejas que tienes derecho ha hacerlo!

    saludso!
    avatar
    enriquermix
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2013

    Conjunto filtro aceite bmw e34 Empty Re: Conjunto filtro aceite bmw e34

    Mensaje por enriquermix Miér Nov 13, 2013 7:11 pm

    Buenas de nuevo.
    A ver,no esque no me fie del mecánico,pero claro,un cliente que te va diciendo que pierde aceite(el coche,jajaja) y realmente lo que perdía era anticongelante,aunque al final eran las dos cosas,pues es el candidato ideal para crujirle a reparaciones innecesarias,no creeis?
    Luego me pone un radiador y sale defectuoso,lo primero que pienso esque me ha timado.en fin,no se,somos humanos y siempre pensamos lo peor.
    Respecto al alternador el precio final de la pieza con iva fue 370 euros.ya mano de obra y tal es otra cosa.pero eso lo llevó mi padre,supongo que el alternador con 20 años y 300.000km estaría fundido y será mejor uno nuevo que aunque sea más caro te da garantía de ser nuevo y durar bastante.Lo mismo me dijo con el radiador,que no merecía la pena reparar porque lo reparado se suele volver a romper mientras que lo nuevo lo normal es que dure mucho,aunque el radiador salió defectuoso,pero bueno,ya me lo cambió y de lujo.
    El soporte ya veo que hay gente que le ha pasado igual y le han cambiado la estructura entera.no se,pero bueno,por lo menos ya se que esas piezas están listas para una buena temporada.
    Lo del soporte creo que la pieza de la tapa no va sola,va toda la estructura unida porque esa pieza debe ir soldada al soporte en si si no me equivoco.
    A ver que opináis.
    Gracias.

    Contenido patrocinado


    Conjunto filtro aceite bmw e34 Empty Re: Conjunto filtro aceite bmw e34

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:19 am