por violador Miér Dic 04, 2013 11:02 am
rampa de mariposas pierdes el ralenti, y no te pasa la itv. solo le sacarias rendimiento si te metes en berenjenales como poner arboles de levas
lo mejor que le puedes hacer a ese coche es:
-linea de escape pero sin suprimir catalizadores, esta demostrado que pierdes mogollon de bajos en todos los 6 cilindros para arriba. colectores+catalizadores de alto flujo+escape trasero poco restrictivo
ganarás algo, pero lo que más se busca aqui es la reduccion de peso. tal como esta el tema, no pasarias itv, asi que lo mejor es buscar las partes mas economicas posibles por ebay y montarlo tu a medida (no comprar ningun kit) y tener una linea para calle y la de serie para itv
- luego filtro de sustitucion de marca green,kn o mis preferidos son AFE ,,o conico aislado del calor, mejor lo primero ya que los conicos aislados son mucho mas caros y tienen que estar aislados perfectos para no perder rendimiento. además, los conicos (menos los nuevos AFE PRO DRY, pero son caros), van con aceite y eso jode el caudalimetro a la larga.
-el siguiente paso sería ya algo más mecánico, se me ocurre si lo tienes que no lo cargas nunca o jodido quitar el aire acondicionado, si no tienes un equipo de musica potente, meter poleas aligeradas, poner al dia las bobinas (todas nuevas) y bujias de bmw motorsport...
-y el paso final, reprogramar, que lo puedes hacer en upsolute en padrón o davyrox en becerreá.
si tocas mas o menos todo, recuperarás cavallaje perdido y se lo aumentaras, no te esperes llegar a un m3, pero creo que mejorará sensiblemente, max 20cv sobre la potencia de serie con todo, pero el peso de la línea creo que se va notar también.