por ARBO Mar Nov 30, 2010 2:05 am
Buf, tema complicadillo desde luego.
A ver , yo creo que la crisis, porque sí que existe, afecta a los que en cierta medida ya vivían anteriormente con ella, pero sin llamarle por ese nombre. Es decir, gente o empresas que ya iban justos en tema de beneficios, deudas, ingresos,... esos son los que más notan la crisis.
Los que ya tenían pasta, la siguen teniendo, en algunos casos menos, pero en otros incluso más, ahora se "bebefician" de la crisis y se parovechan para poder rentabilizar y maximizar incluso más los beneficios, aunque sea a cuenta de personas como nosotros que dada la situación no podemos elegir y no nos queda más remedio que aceptar lo que nos dan.
Y mucho me temo, pero esto va a durar más de lo que pensamos para que las cosas vuelvan a coger un mejor color.
Mis padres tienen un restaurante, aquí en Arbo. LLevan con él desde hace 22 años, en el 2001 como iba viejiño, y tenía un comedor pequeñito (se quedaba pequeño de tanta gente que venía a comer menús y tal) pues en vez de reformarlo solamente , decidieron ampliarlo y además crear un hostal por encima, con 13 habitaciones, para por ejemplo, obreros que tuvieran que venir a trabajar de lejos pudieran quedarse a dormir aquí.
Bueno, al principio iba bien, como es lo único para dormir que hay por la zona (bueno, hay casas rurales, pero cobran un huev* y al obrero no le compensa) pues tenía mucha aceptación. Pero poco a poco esto fue yendo a menos, y a menos. Claro, por la crisis, porque como dice Goldar, esto es una pescadilla que se muerde el rabo: si la empresa x va mal, ajusta sus salarios, si un obrero de esta empresa cobra menos, no puede pagarse una pension, si no viene a la pensión, mi padre deja de ganar estos 4 duros de él , (y gracias si viene a comer el menú al medio día), si mi padre ingrsa menos, pero tiene los mismos impuestos, y gastos, no puede pagar la mercancía, si no tiene mercancía, no puede cocinarla para los clientes, por lo tanto , estos no veendrán a comer, y si no vienen a comer...
Hace unos días nos cortaron el teléfono, por no pagar, pero es que si nos cortan el teléfono, cómo van a llamar las personas para reservar mesa o habitación.
Y también fui al banco a pagar una factura de luz atrasada, por 2º aviso antes de que la cortaran... y flipé! por un mes de luz , 1063€ de factura!!
y así con todo...
En fin, yo soy apolítico, pero creo que algo mal está haciendo el señor que nos dirige para que esto vaya así (no quiero crear polémica)
Gástate el dinero en crear puestos de trabajo y no en pagar a la gente que se le acaba el paro (el PRODI), cheque regalo por hijo de 2500€, ... estas cosas creo que son, como un dicho de mi abuela...
..."pan para hoy pero hambre para mañana!!"