En principio el M3 E30 se empezo a vender en septiembre del 86 con lo cual todabia le quedan unos meses para ser clasico.ARC325 escribió:el M635csi tal vez, y el M3e30 que ya es recien clasico imagino es del 86, al 2011
+33
Aprendiz de Bmw
740i_magan
Adri_ou
victor316
draco
pereiro
chochis
paco merme
Mac Porteiro
Isak R.F.
coke wrangler
Miky
Rodinhax
ARC325
m3boy
bmw2002
edunkelblau
rdzgalicia
2002_tii
KoRNe
Neto ///Motorsport
JJ_20VT
GOLDAR.
el_abuelo
RoBeRT69
tote
dipereira
aFerradás
violador
ovilin69
galicia///M
c-9119-cc
javi_328i&330ci
37 participantes
¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
m3boy- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 233
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 48
Localización : El bierzo
- Mensaje n°26
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
el_abuelo- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1022
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 39
Localización : EN ALGUNA PARTE DE OURENSE
- Mensaje n°27
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
si no me ekivoco es un 3.0csrdzgalicia escribió:ese mismo es el CSL no?
Miky- Forero
- Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 45
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°28
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
Buff, difícil elección!!!
Para mi 2002 (tanto Turbo, Alpina, Tii...), M3 e30 y E9
Mirad que preciosidad
Para mi 2002 (tanto Turbo, Alpina, Tii...), M3 e30 y E9
Mirad que preciosidad
bmw2002- Forero
- Mensajes : 43
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 37
Localización : ou
- Mensaje n°29
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
jaja,mu bonitoo!! ya vemos miky d dnd vienen los colores del 2002!!
coke wrangler- Forero
- Mensajes : 52
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/01/2011
- Mensaje n°30
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
Iseta,por cambiar un poco...
Isak R.F.- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 642
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 41
Localización : Vigo/Arcade
- Mensaje n°31
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
Me flipan todos los clasicos de Bmw... E24, E21, E28, E30, E31, E32, E34, 2002...
Pero sobre todo, hay 2 que me descolocan... bmw m1 y bmw nazca... Los 2 unicos superdeportivos de Bmw...
Pero sobre todo, hay 2 que me descolocan... bmw m1 y bmw nazca... Los 2 unicos superdeportivos de Bmw...
Mac Porteiro- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 439
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/09/2010
- Mensaje n°32
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
Mi clásico favorito... puff difícil, pienso que el E24 serie 6.
E30 me encanta. Z1, M1, serie 8, son todos una pasada. El E23 posiblemente fue la inspiración del E24 (y al tener 4 puertas me decantaría más si lo pudiera comprar) pero... me quedo con el 6.
Font: Wikipedia.
E30 me encanta. Z1, M1, serie 8, son todos una pasada. El E23 posiblemente fue la inspiración del E24 (y al tener 4 puertas me decantaría más si lo pudiera comprar) pero... me quedo con el 6.
Font: Wikipedia.
paco merme- Usuario
- Mensajes : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 49
Localización : santiago
- Mensaje n°33
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
para mi el glass 1.6
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 7090
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín
- Mensaje n°34
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
paco merme escribió:para mi el glass 1.6
Y esto que es???
Ilumíname con unas fotos, que me pierdo...
Saludos..
chochis- Forero
- Mensajes : 59
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 52
Localización : lalin( pontevedra)
- Mensaje n°35
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
a mi me gusta el m3 e30 pero vi en este post fotos guapisima de bmw clasicos
saludos
saludos
Miky- Forero
- Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 45
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°36
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
aFerradás escribió:paco merme escribió:para mi el glass 1.6
Y esto que es???
Ilumíname con unas fotos, que me pierdo...
Saludos..
Glas era una firma alemana, que comenzó reparando maquinaria agrícola, se pasó a las motocicletas para finalmente fabricar automóviles. La marca fue absorvida por BMW en 1966 y aprovechando diseños de Glas y mecánicas BMW (M10) se crearon varios modelos muy interesantes como el BMW 1600GT, que es una carrocería Glas modificada (con riñones de BMW entre otras cosas) y con mecánica de BMW 1600 Ti.
Te dejo unas fotos
[img][/img]
Pilotos traseros de BMW 02
¿Es bonito o no? A mí me encantan, incluso me gusta más el Glas 1300 Gt
[img][/img]
Un 1600 Gt Vitaminado
Y por último un 1300 Cabrio
Y para acabar un poco de historia
http://www.glasclub.com/glas/member/galerie/spez_pice.htm
Los principios
El mecánico Andreas Glas fundó su compañía para la reparación de maquinaria agrícola en 1895 en Pilsting. Denominó a la Compañía “Andreas Glas, mit Dampfbetrieb de Maschinen del landwirtschaftliche del für de Reperaturwerkstätte”, que traducido quiere decir más o menos “Andreas Glas, garage para la reparación de máquinas agrícolas con motor de vapor”.
Durante los períodos de verano llegaban a trabajar hasta 16 personas para él. En 1905 construyó sus primeras máquinas, lo que le proporcionaba suficiente trabajo para ocupar a todos sus empleados durante el invierno. También en 1905, Glas abrió una sucursal en Dingolfing. La producción en Dingolfing se inició en 1908 y fabricaba 150 máquinas cosechadoras al año.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el mercado de las máquinas cosechadoras se iba haciendo cada vez más pequeño y la Compañía se vio obligada a decidir lo que iba a producir en el futuro, por lo que se dedicó a fabricar otro tipo de maquinaria más pequeña.
En 1951, Glas había fabricado más de 200.000 máquinas de pequeño tamaño.
El cambio
Andreas Glas hizo un viaje a Verona (Italia). Allí vio el scooter de Vespa de Piaggio y preguntó a su gente si serian capaces de construir un vehículo similar, y la producción empezó en 1951.
Al principio, el scooter tenía un motor de 125 cc., y más tarde 150cc y 200cc. En 1956 había producido 46.181 unidades, hasta que se paró la producción para dar paso al Goggomobil. A partir de 1953 también se produjeron los scooters “load-carrying”, que poseían un motor de 200cc y desarrollaban 9.5 hp. Podían cargar hasta 250 Kg.
Producción de automóviles de Glas
GLAS construyó
* <LI class=MsoNormal>El Goggo Motorroller (1951 - 1956) <LI class=MsoNormal>El Goggomobil Sedán (1955 - 1969) <LI class=MsoNormal>El Goggomobil Coupé (1957 – 1969) <LI class=MsoNormal>El Goggomobil Transporter (1957 – 1965) <LI class=MsoNormal>El Isar T 600 y T 700 (1958 - 1965) <LI class=MsoNormal>Los tipos S 1004 a S 1304 TS/CL (1962 - 1967) <LI class=MsoNormal>El Glas 1300 GT y 1700 GT (1964 - 1967) <LI class=MsoNormal>Los sedánes 1700 y 1700 TS (1964 - 1967)
* El Glas 2600 V8 (“Glaserati”) (1966 - 1967)
La aparición de BMW
A finales de 1966, Glas fue absorvida convirtiéndose en una parte de BMW.
El tipo 04, los GT y el sedán 1700 heredaron la divisa de BMW al año siguiente.
El GT fue rediseñado ubicando un motor BMW y fue vendido como BMW 1600 GT hasta 1968.
El V8 fue dotado de un motor más grande construido por Glas y también fue vendido hasta 1968 como BMW-GLAS 3000 V8.
El sedán 1700 con una serie de modificaciones fue construido y comercializado por un importador de Africa del Sur y fue vendido como BMW SA 1800 hasta 1974.
BMW y GLAS
En 1962, BMW lanzó un nuevo modelo: El BMW 1500. Este coche era muy compacto a pesar de tener cuatro puertas, razón por la que este coche fue muy popular. Infinidad de clientes se decidieron por este coche y la Compañía obtuvo grandes beneficios convirtiéndose en un fabricante de automóviles muy próspero. Debido a este éxito, la capacidad de la producción en la planta de Munich se agotó muy pronto y la gerencia decidió comprar la Glas GmbH de Dingolfing.
Hasta ese momento la Glas GmbH de Dingolfing estuvo produciendo el Goggomobil y los nuevos modelos Isar y V 8. A finales de los años 60 BMW cerró la fábrica constituyó una nueva firma que sería muy importante. Dingolfing es hoy en día la fábrica más grande de BMW en todo el mundo: 22.000 trabajadores producen 1.300 coches y carrocerías para Rolls Royce.
Miky- Forero
- Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 45
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°37
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
Y para quien se encapriche con uno, aquí una buena unidad en venta
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART16816.html?Descripcion=\%22BMW\%22+
Y cambiando de tema, hoy me he encontrado en Celtamotor en Caldas un precioso BMW M3 E30 SportEVO original, placas xxxx-DDG. NO lo tenía fichado, alguien lo conoce? Es de la zona de Caldas, Vilagarcía o alrededores?
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART16816.html?Descripcion=\%22BMW\%22+
Y cambiando de tema, hoy me he encontrado en Celtamotor en Caldas un precioso BMW M3 E30 SportEVO original, placas xxxx-DDG. NO lo tenía fichado, alguien lo conoce? Es de la zona de Caldas, Vilagarcía o alrededores?
aFerradás- Miembro platinum BMW-NOROESTE
- Mensajes : 7090
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 43
Localización : Lalín
- Mensaje n°38
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
Gracias por la Info Miky, no tenía ni idea de la existencia de este modelo...
Muy bonito por cierto..
Saludos..
Muy bonito por cierto..
Saludos..
pereiro- Usuario
- Mensajes : 18
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 02/03/2011
- Mensaje n°39
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
2002ti y m3 E30
paco merme- Usuario
- Mensajes : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 49
Localización : santiago
- Mensaje n°40
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
Creo que despues de esto es tonteria decir mas.Miky escribió:aFerradás escribió:paco merme escribió:para mi el glass 1.6
Y esto que es???
Ilumíname con unas fotos, que me pierdo...
Saludos..
Glas era una firma alemana, que comenzó reparando maquinaria agrícola, se pasó a las motocicletas para finalmente fabricar automóviles. La marca fue absorvida por BMW en 1966 y aprovechando diseños de Glas y mecánicas BMW (M10) se crearon varios modelos muy interesantes como el BMW 1600GT, que es una carrocería Glas modificada (con riñones de BMW entre otras cosas) y con mecánica de BMW 1600 Ti.
Te dejo unas fotos
[img][/img]
Pilotos traseros de BMW 02
¿Es bonito o no? A mí me encantan, incluso me gusta más el Glas 1300 Gt
[img][/img]
Un 1600 Gt Vitaminado
Y por último un 1300 Cabrio
Y para acabar un poco de historia
http://www.glasclub.com/glas/member/galerie/spez_pice.htm
Los principios
El mecánico Andreas Glas fundó su compañía para la reparación de maquinaria agrícola en 1895 en Pilsting. Denominó a la Compañía “Andreas Glas, mit Dampfbetrieb de Maschinen del landwirtschaftliche del für de Reperaturwerkstätte”, que traducido quiere decir más o menos “Andreas Glas, garage para la reparación de máquinas agrícolas con motor de vapor”.
Durante los períodos de verano llegaban a trabajar hasta 16 personas para él. En 1905 construyó sus primeras máquinas, lo que le proporcionaba suficiente trabajo para ocupar a todos sus empleados durante el invierno. También en 1905, Glas abrió una sucursal en Dingolfing. La producción en Dingolfing se inició en 1908 y fabricaba 150 máquinas cosechadoras al año.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el mercado de las máquinas cosechadoras se iba haciendo cada vez más pequeño y la Compañía se vio obligada a decidir lo que iba a producir en el futuro, por lo que se dedicó a fabricar otro tipo de maquinaria más pequeña.
En 1951, Glas había fabricado más de 200.000 máquinas de pequeño tamaño.
El cambio
Andreas Glas hizo un viaje a Verona (Italia). Allí vio el scooter de Vespa de Piaggio y preguntó a su gente si serian capaces de construir un vehículo similar, y la producción empezó en 1951.
Al principio, el scooter tenía un motor de 125 cc., y más tarde 150cc y 200cc. En 1956 había producido 46.181 unidades, hasta que se paró la producción para dar paso al Goggomobil. A partir de 1953 también se produjeron los scooters “load-carrying”, que poseían un motor de 200cc y desarrollaban 9.5 hp. Podían cargar hasta 250 Kg.
Producción de automóviles de Glas
GLAS construyó
* <LI class=MsoNormal>El Goggo Motorroller (1951 - 1956) <LI class=MsoNormal>El Goggomobil Sedán (1955 - 1969) <LI class=MsoNormal>El Goggomobil Coupé (1957 – 1969) <LI class=MsoNormal>El Goggomobil Transporter (1957 – 1965) <LI class=MsoNormal>El Isar T 600 y T 700 (1958 - 1965) <LI class=MsoNormal>Los tipos S 1004 a S 1304 TS/CL (1962 - 1967) <LI class=MsoNormal>El Glas 1300 GT y 1700 GT (1964 - 1967) <LI class=MsoNormal>Los sedánes 1700 y 1700 TS (1964 - 1967)
* El Glas 2600 V8 (“Glaserati”) (1966 - 1967)
La aparición de BMW
A finales de 1966, Glas fue absorvida convirtiéndose en una parte de BMW.
El tipo 04, los GT y el sedán 1700 heredaron la divisa de BMW al año siguiente.
El GT fue rediseñado ubicando un motor BMW y fue vendido como BMW 1600 GT hasta 1968.
El V8 fue dotado de un motor más grande construido por Glas y también fue vendido hasta 1968 como BMW-GLAS 3000 V8.
El sedán 1700 con una serie de modificaciones fue construido y comercializado por un importador de Africa del Sur y fue vendido como BMW SA 1800 hasta 1974.
BMW y GLAS
En 1962, BMW lanzó un nuevo modelo: El BMW 1500. Este coche era muy compacto a pesar de tener cuatro puertas, razón por la que este coche fue muy popular. Infinidad de clientes se decidieron por este coche y la Compañía obtuvo grandes beneficios convirtiéndose en un fabricante de automóviles muy próspero. Debido a este éxito, la capacidad de la producción en la planta de Munich se agotó muy pronto y la gerencia decidió comprar la Glas GmbH de Dingolfing.
Hasta ese momento la Glas GmbH de Dingolfing estuvo produciendo el Goggomobil y los nuevos modelos Isar y V 8. A finales de los años 60 BMW cerró la fábrica constituyó una nueva firma que sería muy importante. Dingolfing es hoy en día la fábrica más grande de BMW en todo el mundo: 22.000 trabajadores producen 1.300 coches y carrocerías para Rolls Royce.
draco- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1097
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 31
Localización : Ponteareas
- Mensaje n°41
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
jajajajajaj pues es un poco ironico pero el coche por el que babeo cada vez que lo miro es este:
(igual os resulta familiar) jajajaja
el coche tan grande como el dueño jejejej
(igual os resulta familiar) jajajaja
el coche tan grande como el dueño jejejej
victor316- Forero
- Mensajes : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Edad : 57
Localización : Pontevedra
- Mensaje n°42
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
El E24...me tiene loco
Adri_ou- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 165
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2011
- Mensaje n°43
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
^^ bmw 507 roadster
draco- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1097
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 31
Localización : Ponteareas
- Mensaje n°44
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
Adri_ou escribió:
^^ bmw 507 roadster
mmmmmmmm juguetito!! jejejejej
740i_magan- Miembro activo BMW-NOROESTE
- Mensajes : 1356
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Localización : Ordes A coruña
- Mensaje n°45
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
el e24 es mi debilidad aunque en cuanto el e38 se haga clásico será mi clásico favorito..jejj:
GOLDAR.- Admin
- Mensajes : 9883
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 38
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°46
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
Miky escribió:Y para quien se encapriche con uno, aquí una buena unidad en venta
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART16816.html?Descripcion=\%22BMW\%22+
Y cambiando de tema, hoy me he encontrado en Celtamotor en Caldas un precioso BMW M3 E30 SportEVO original, placas xxxx-DDG. NO lo tenía fichado, alguien lo conoce? Es de la zona de Caldas, Vilagarcía o alrededores?
Es de un chico de mi edad más o menos (25) de melenas de cambados... Lo tengo visto en un Golf III y parece que ese lo quita poco
Aprendiz de Bmw- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 287
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 39
Localización : Mi casa!!!
- Mensaje n°47
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
Pues a mi me encantan los modelo e-21 coupe con el kit grupo 5, E-30 m3 y m-technick ademans del serie 5 nariz de tiburon!!!
Aprendiz de Bmw- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 287
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 39
Localización : Mi casa!!!
- Mensaje n°48
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
me encanta goldar yo lo tengo visto tb por cambados
jsanchez mendez- Miembro BMW-NOROESTE
- Mensajes : 114
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 45
Localización : a coruña
- Mensaje n°49
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
el 325ic e30 y el M635i son mis favoritos
Miky- Forero
- Mensajes : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 45
Localización : Caldas de Reis
- Mensaje n°50
Re: ¿cual es vuestro clasico de BMW favorito?
GOLDAR. escribió:Miky escribió:Y para quien se encapriche con uno, aquí una buena unidad en venta
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART16816.html?Descripcion=\%22BMW\%22+
Y cambiando de tema, hoy me he encontrado en Celtamotor en Caldas un precioso BMW M3 E30 SportEVO original, placas xxxx-DDG. NO lo tenía fichado, alguien lo conoce? Es de la zona de Caldas, Vilagarcía o alrededores?
Es de un chico de mi edad más o menos (25) de melenas de cambados... Lo tengo visto en un Golf III y parece que ese lo quita poco
No, el tío que lo llevaba tendrá unos 40 años, me crucé con él al entrar en Celtamotor. Luego hay otro en Villagarcía muy muy parecido, un M-HS, pero con la tapicería beige. Ese de Cambados no lo tengo fichado, tienes más datos?